liberalismo.org
Portada » Foros » España » Las paranoias de Etoo.

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Las paranoias de Etoo.
Enviado por el día 26 de Febrero de 2006 a las 16:57
Las tonterías de Etoo:

http://www.elmundodeportivo.es/20060226/NOTICIA213...

Estas paranoias nos perjudican y no hacen más que crear mala imagen de España, en Europa, en el Mundo.

Sr. Etoo ESPAÑA NO ES RACISTA. Lo puede apreciar ud. cada día en Barcelona, es sus numerosos viajes por todas las ciudades de España.

¿Y nuestros responsables políticos, deportivos?

Esos son caso aparte. Me hirvió la sangre cuando vi al Lisabizco este, en las gradas de Turín viendo a Mª José Rienda, y luego cuando fracasó y esperaba la recepción con otros politicastros arrastraculos: SE HABÝAN IDO!!!!. No se lo podía creer: le habían dado de lado solo por que no había foto con presea.
Lo más grave es que solo se dedican a eso, a hacerse fotos!!! y no son capaces de solucionar el caso de cuatro atontaos que se dedican a hacer el mono para molestar a su rival puntual ese día. ( no son racistas, son retrasados mentales)o a solucionar que no hemos rascado bola en los juegos de invierno ( Bananero ).

Soy del Barça desde niño y no me gusta la actitud de Etoo en este tema. Está idiotizado por su ego dañado en el vestuario o por algún contrato publicitario roto... El caso es que NECESITA HACERSE NOTAR A COSTA DE NUESTRA IMAGEN. Pues no sr. Etoo, No.

ESPAÑA NO ES RACISTA!!!!
Re: Las paranoias de Etoo.
Enviado por el día 26 de Febrero de 2006 a las 17:13
no tal vez no sea racista, aunque no estoy muy seguro de afirmarlo rotundamente.

Pero sabes lo que es para una persona, fin de semana si, fin de semana tambien, entresemana ahora tambien.. negro dm, vete a Africa, muert de hambre.. etc. etc. etc.
Imaginate q t pasara a ti.. o a mi... yo agarro los bartulos y vuelvo a casa t lo aseguro..

es realmente dificil algunas personas lo soportaran mas que otros, pero es dificil y si son unos pocos los dement que gritan eso.. como dicen en los campos a por ellos..
Enviado por el día 26 de Febrero de 2006 a las 17:14
Etoo se comportó como un idiota, igual que los árbitros que amenazan con suspender el partido con esa excusa ...

Jamás (creo) un jugador se ha comportado así cuando le han insultado desde el público con insultos "no racistas" (iyoputa, cabr0n,...) ¿Por qué él tiene que ser diferente?¿Por qué con un negro o mulato tiene que ser diferente?

Cuando uno se dedica al fútbol sabe que le van a decir de todo. Si no puede aguantar esa presión que se dedique a un trabajo de verdad.

Re: Re: Las paranoias de Etoo.
Enviado por el día 26 de Febrero de 2006 a las 17:54
completamente de acuerdo contigo Garces. Repecto a si España es racista o no lo es, no me atreveria a hacer una afirmacion tan contundente como el que ha comenzado el hilo. pero desde luego un campo de futbol no es lugar para demostrarlo, las pocas veces que he ido a un estadio de futbol a e ver un partido, por desgracia he oido mas ofensas e insultos de toda indole que en cualquier otro evento deportivo.

Etoo para mi gusto tiene una alter ego demasiado grande que solo se ve respaldado por hacerle caso en estas reacciones de guarderia.

No me olvido yo del incidente aquel en el que fue él, el que falto el respeto a todo un estadio por ganar un partido.

El que a un jugador blanco se le pueda mencionar la madre, o su tendencia sexual impunemente, y a una persona de color haya que tratarla mas "delicadamente" se le llama discriminación positiva.

Señor Etoo retirese del punto de mira si no quiere oir insultos y ofensas, ha escogido el trabajo equivocado si es usted tan sensible.
Enviado por el día 26 de Febrero de 2006 a las 17:19
ja, ja, ja.

Impagable la redacción del "periodista".
Enviado por el día 26 de Febrero de 2006 a las 18:03
jajaja Es verdad sr. Coup. Lo lamento y pido diculpas.
Me excuso diciendo que estaba más pendiente de probar mis nuevos conocimientos, sobre letritas azules etc. que del estilo. ( penoso de verdad penoso).

Crítica constructiva ( gracias sr. Coup ).
Re: Re: Re: Las paranoias de Etoo.
Enviado por el día 26 de Febrero de 2006 a las 18:07
Ups... mil ESCUSAS.J.oder que tarde.
Enviado por el día 26 de Febrero de 2006 a las 18:11
Pues yo quiero cobrar lo que cobra Etoó y que luego me llamen lo que quieran.

¿A cuantos negros que practican deportes en España se les trata así? ¿Se insulta a los jugadores de baloncesto?, ¿Se insulta a los atletas?. Más bien no.

Yo creo que el insulto no es hacia los negros sino hacia los negros idiota*s. No se hace burla de Etoó por ser negro sino por ser bobo.
Re: Re: Re: Re: Las paranoias de Etoo.
Enviado por el día 26 de Febrero de 2006 a las 18:15
Es probable que al Zaragoza le caiga una sanción,no lo sé,lo que si es seguro es que el ha salido de rositas por escupir a un contrario.
Prefiero que me llamen de todo a que me escupan en la boca.
Re: Re: Re: Re: Re: Las paranoias de Etoo.
Enviado por el día 26 de Febrero de 2006 a las 18:17
¿Qué tal paisano? ¿Nevó mucho por León?

Aquí en Zamora se ha llevado todo la lluvia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las paranoias de Etoo.
Enviado por el día 26 de Febrero de 2006 a las 18:34
En la ciudad apenas cuatro copos.Lo bueno es que la montaña está cargada,como debe de ser.
Saludos.
Enviado por el día 26 de Febrero de 2006 a las 18:28
Espero que todos los que le criticais seáis capaz de realizar vuestro trabajo a la perfección con miles de personas insultandoos. Sin enfadaros ni salir de la oficina antes de tiempo.

Me da igual que se lo hagan a otros también, la verdad.
Enviado por el día 26 de Febrero de 2006 a las 18:39
Yo me doy por aludido cuando el insulto tiene fundamento o tiene consecuencias negativas para con mi persona.

Un insulto sin fundamento fruto de la xenofobia y la imbecilidad colectiva es inocuo.
No es lo mismo que te digan que eres un ladrón a que te digan que eres feo. Pues mira soy feo y que.

Hay que saber estar y comportarse, es requisito indispensable para un personaje público o famoso.
Enviado por el día 26 de Febrero de 2006 a las 18:46
Miles de trabajadores tienen que soportar los abusos de sus jefes para poder cobrar cuatro putos duros. Los enfados de este rico privilegiado de la élite deportiva como consecuencia de cuatro boces anónimas causan risa y espanto.
Enviado por el día 26 de Febrero de 2006 a las 18:47
Ah, se le puede insultar porque es rico....
Enviado por el día 26 de Febrero de 2006 a las 18:46
Eto'o no es un mono. Que te llamen mono miles de personas ofende.
Enviado por el día 26 de Febrero de 2006 a las 18:47
Y usted cree que la gente que le llama mono a Etoó cree de verdad que lo es, o más bien es fruto de un acaloramiento fortuito o espontáneo.
Enviado por el día 26 de Febrero de 2006 a las 18:49
No, repito. No se le debe de insultar a nadie, pero a Etoó no se le insulta porque sea negro o rico sino porque es bobo.
Enviado por el día 26 de Febrero de 2006 a las 18:52
La bobez es subjetiva.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las paranoias de Etoo.
Enviado por el día 26 de Febrero de 2006 a las 18:56
Pero la subjetividad de la bobez de Etoó es padecida tanto por su eterno rival (Real Madrid), como por otros equipos (Zaragoza).

Luego tal subjetividad puede no ser una ilusión sino una realidad.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las paranoias de Etoo.
Enviado por el día 26 de Febrero de 2006 a las 19:42
A Etoo se le llama mono porque se presume que es lo que más le va a ofender. Y es verdad.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las paranoias de Etoo.
Enviado por el día 26 de Febrero de 2006 a las 23:45
Etoo lo único que buscaba era desconcentrar al rival y lo consiguió. Segundos después el Barcelona marcaba su gol. Hay que reconocer que es muy listo. Además de ser un provocador.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las paranoias de Etoo.
Enviado por el día 27 de Febrero de 2006 a las 12:31
Ayyy que sensible este millonario engreído. Cuando cantaba "Madrid, cabrones..." o cuando escupió en el plato de quienes le rescataron de la miseria, o cuando volvió a escupir a un rival en el campo... Si quiere respeto, que hago lo propio con los demás. Ya está bien de fariseos e incoherentes
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las paranoias de Etoo.
Enviado por el día 27 de Febrero de 2006 a las 14:02
De acuerdo con castilla y garces. Si lo que quiere es acabar con el racismo en los campos de fútbol, lo mejor es no darle publicidad, y sobre todo, no hacerle caso. Si se comporta de esa manera seguirán haciéndolo más y más para ver si vuelve a reaccionar; los provocadores ya han conseguido lo que querían.
Saludos,
Kefka.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las paranoias de Etoo.
Enviado por el día 27 de Febrero de 2006 a las 14:05
La mejor manera de contrarestar el hecho de que te llamen mono es dejar de hacerlo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las paranoias de Etoo.
Enviado por el día 27 de Febrero de 2006 a las 14:06
"Hacer el mono" se entiende.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las paranoias de Etoo.
Enviado por el día 27 de Febrero de 2006 a las 17:31
Hace unos meses Etoo fue invitado al programa deportivo "El Larguero" de la cadena SER. Jose Ramon de la Morena (el presantador) le pregunto que que haria por mejorar Afria. Etoo respondio -Yo lo primero que haria seria echar a los blancos- Quien es el racista señores? Etoo no le deseo mal a nadie pero a ti no te deseo lo mejor. ERES UN DESDICHADO
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las paranoias de Etoo.
Enviado por el día 27 de Febrero de 2006 a las 17:37
Ya sabemos lo que hay que decirle a Etoo para que se desconcentre en un partido.
Con un poco de suerte se larga y deja a Laporta con un palmo de narices.
A zubi, en el Bernabeu, la cantábamos: Zubizarreta es de la ETA y nunca se marchó llorando.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las paranoias de Etoo.
Enviado por el día 27 de Febrero de 2006 a las 17:50
Quizás lo fuese... Iríbar lo es...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las paranoias de Etoo.
Enviado por el día 27 de Febrero de 2006 a las 18:56
Iríbar es de ETA? Quién lo dice? Usted?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las paranoias de Etoo.
Enviado por el día 27 de Febrero de 2006 a las 17:51
Y en el campo del Athletic cantan en todos los partidos -Españoles hijos de p.uta- y yo no he visto a ningun jugador retirarse. Y cuando cantan o de -Guti marico.n- tampoco he visto a guti llamando al publico homofogo.

Como dijo un periodista de un diario deportivo catalan -Etoo es un negro listo qu se cree que los blancos somos tontos-
Enviado por el día 27 de Febrero de 2006 a las 18:55
Estará usted orgulloso de haberle llamado terrorista a Andoni Zubizarreta, supongo que por ser vasco o quizá por una exigencia de la rima, o por amabas cosas ...
Enviado por el día 27 de Febrero de 2006 a las 18:52
Iacobus,

la mala imagen que el lamentable espectáculo del sábado le pueda dar a España en el exterior, diría que es más bién culpa de los agresores, no del agredido. Piénselo.

Enviado por el día 27 de Febrero de 2006 a las 19:00
Ese,ese portugués..hijoputa es.
Gritaban a coro los aficiondos del Barça desplazados a Londres.
Lo oí yo con estas orejinas que Dios me dio.
Enviado por el día 27 de Febrero de 2006 a las 19:51
Igualmente triste, pero aquí lo que veo es que todo el mundo se sale por la tangente con el recurrente "y tú más", sólo para no tener que reconocer que la actitud de los neonazis de Ligallo Fondo Norte es indefendible y que Samuel Etoo tenía derecho a hacer lo que hizo.
Enviado por el día 27 de Febrero de 2006 a las 19:56
¿Qué no son racistas? ¿No corretean a los dominicanos en Madrid? ¿No le entran a 'hostias' a los ecuatorianos? Coño, si uds. no son racistas qué son?
Enviado por el día 27 de Febrero de 2006 a las 20:03
Altamirano, yo diría que es más bien al contrario.
Enviado por el día 27 de Febrero de 2006 a las 20:05
Neonazis los hay en todos los campos,yo no he justificado a ninguno.
Etoo es tan excelente jugador de fútbol,como provocador,y no tenía derecho a hacer lo que hizo,porque si así fuera,árbitros jugadores y entrenadores no terminarían nunca un partido,y vuelvo a repetirme en lo que dije más arriba;prefiero que me llamen hijoputa,cabrón, o cualquier burrada,a que me escupan en la boca.
Es un impresentable y punto pelota.
Enviado por el día 27 de Febrero de 2006 a las 20:15
Efectivamente, hay neonazis en todos los campos, por desgracia. Podemos aceptarlo como una fatalidad ante la cual sólo cabe la indiferencia, o bién podemos hacer como Etoo.
Enviado por el día 27 de Febrero de 2006 a las 20:23
La indeferencia no,para eso están los organismos competentes que deben de sancionar esas conductas.Etoo podrá hacer lo que le de la gana,pero no quiere decir que ello sea lo correcto.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las paranoias de Etoo.
Enviado por el día 27 de Febrero de 2006 a las 21:36
Hasta ahora la actitud de los "organismos competentes" al respecto ha sido de una pasividad casi cómplice. No ha sido sinó con iniciativas individuales o de algunos clubs con las que han empezado a cambiar las cosas: recuérdese a Hiddink en Mestalla negándose a que se disputara un encuentro hasta que se retirara una esvástica de un fondo, o la decisión y la valentía de Joan Laporta con los Boixos Nois ... y se lo dice un seguidor del Atlético de Madrid a quién ya le gustaría tener una directiva con los arrestos de la del Barça y a un jugador como Etoo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las paranoias de Etoo.
Enviado por el día 27 de Febrero de 2006 a las 21:56
Eso,los organismos competentes están conchavados con las directivas de los clubes,y sólo actúan a nivel individual.
Si es así,lo que debería de haber hecho Etoo,es terminar el partido sin montar el numerito,y largarse al juzgado más próximo a denunciar al Zaragoza o a quien Dios le diera a entender,y ésto no es una opinión mía,sino la de muchas jugadores de fútbol,blancos negros y mestizos que están opinando en los medios de comunicación.
En los estadios hay cámaras de tv que recojen hasta si alguien se mete el dedo en la nariz,una vez puesta una denuncia,la justicia puede disponer de las mismas para identificar a los responsables.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las paranoias de Etoo.
Enviado por el día 28 de Febrero de 2006 a las 10:25
Legionem, lo de Etoo es cuestión de orgullo y dignidad. Y no me vale eso de que en todos los campos se insulta a todo el mundo, porqué a Etoo, como al resto de jugadores cuando le insultan con los típicos recuerdos a su madre y tal, se calla y se aguanta. Pero el racismo es otra cosa. Y la causa de la dignidad y el orgullo de los negros la han encabezado, precisamente, deportistas, a falta de elites políticas y culturales que les defendieran.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las paranoias de Etoo.
Enviado por el día 28 de Febrero de 2006 a las 10:37
Ilia, convendras conmigo que llamarte maric.on tambien es un insulto y una discriminacion hacia este colectivo ( el de los homosexuales) y si bien ningumo ha "salido" del armario, quiza hay algun jugador de balompie que tenga esta tendencia sexual....
Lo que le paso a Etoo no es nada mas que un claro ejemplo de lo que pasa en los partidos, no de racismo, estoy de acuerdo en que no esta bien insultar, ni acalorarse, y no hay que faltar el respeto...pero por Dios no saquemos los pies del tiesto, hay mas jugadoers negros que nunca se han quejado, porque son profesionales y saben a lo que van.
Etoo es un niñato con aires de grandeza, un nuevo rico, y se le ha subido a la cabeza, ademas te recuerdo que el "nene" no es precisamente un tratado de buenas maneras...asi que el que siembra tormentas ya se sabe lo que le pasa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las paranoias de Etoo.
Enviado por el día 28 de Febrero de 2006 a las 18:16
Coincido de a pe a pa,en lo dicho por ladytron,y añadiré algo más en referencia a que es un provocador;después de haber sido insultado,y recalco lo de insultado porque así me lo parece,en un campo de fútbol con las consabidas alusiones a los monos,al ofendido Etoo no se le ocurre otra cosa que,habiendo marcado un gol,creo que en otro camplo,celebrarlo imitando los gestos de un mono.
Esa reacción le pone a la altura de los mismos que le insultan.
Enviado por el día 28 de Febrero de 2006 a las 18:45
que te llamen hijodebuta es menos malo que recordarte tu raza?
Enviado por el día 28 de Febrero de 2006 a las 18:53
Seguimos mareando la perdiz para evitar condenar a los nazis y aplaudir un gesto de rebeldía de quien los padece, ya que ello podría suponer un vago guiño a lo que entre la carcundia se etiqueta a modo descalificativo como "progre". Comprendo que el hecho de que Samuel Etoo sea jugador de una entidad como el FC Barcelona, significada como estandarte deportivo del nacionalismo catalán, tampoco ayuda a tomar en consideración los hechos de un modo más ecuánime y racional. Más fácil y preferible justificar a los nazis.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las paranoias de Etoo.
Enviado por el día 28 de Febrero de 2006 a las 19:01
Ay ay ay Ilia no saquemos los pies del tiesto por DIos, que se esta hablando de un partido de futbol, un jugador y 4 borreguillos que se acaloraron...no elevemos el tema al nazismo y mucho a connotaciones politicas...por Dios, el futbol es futbol y ya está.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las paranoias de Etoo.
Enviado por el día 28 de Febrero de 2006 a las 19:02
Si, el fútbol es fútbol, pero lo que hizo Etoo, es o no justo y correcto?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las paranoias de Etoo.
Enviado por el día 28 de Febrero de 2006 a las 19:16
Pues es tan justo y correcto como el resto de insultos que se porfieren unos a otros en un estadio o incluso en el bar donde se reunan para verlo...No, no es correcto, pero de ahi a denominarlo racismo o incluso peor nazismo, me parece una exageración, aunque no este de acuerdo con lo que se cuece entre los hinchas, por eso no voy a tales eventos ni los sigo...