liberalismo.org
Portada » Foros » España » Documento de ETA

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Documento de ETA
Enviado por el día 26 de Febrero de 2006 a las 17:31
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/02/26/espana/11...

¿Por qué es inaceptable que ETA ensucie el nombre de Cataluña? Díganmelo señores nacionalistas.Cuando se declara una tregua en Cataluña muchos de los de ERC presumían del carácter pactista, dialogador de impulsó a CArod a "fer pais" Sí, el mismo que siendo presidente en funciones de la Generalitat hizo un viaje a Perpinyà, a a Catalunya Nord.

Pequeño detalle sin importancia que Carod no avisara a Maragall. Deslealtad institucional, pero admisible dadas las buenas intenciones de Carod. Era un viaje privado... ¡Diantres, para un día que eres presidente en funciones te haces un viaje para dialogar con los etarras, a tu libre albedrío!Debe de ser el bon seny Y los catalanes con dos palmos de narices se quedarán con esta explicación.

¡Mare què l'ETA diu cosetas de Catalunya!

Ahora que las aguas bajan revueltas por el Estatuto,y ERC corre el riesgo de quedar tirada en una cuneta. Indignación:¿qué derecho tiene ETA a inmiscuirse en los asuntos de Cataluña? Quizás la culpa sea del PP, que facilita las cosas a ETA, y esta al PP. A ver quien es el escriba que inventa un argumento que siendo falso gane los corazones de la izquierda y de los nacionalistas.

Ahora es cuando CArod reflexiona que lo de pacto de Tinell era un error, quizás ir a Perpinyà también lo fuera. Pero es que los sacrificios que se hacen por el país

Fedro Freeman...
Re: Documento de ETA
Enviado por el día 26 de Febrero de 2006 a las 17:35
Este es el documento:

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/02/25/espana/11...

Por cierto, aunque se manifiesten millones: si ETA deja las armas se tiene que iniciar un proceso de pacificación sin réditos políticos. Fácil decirlo. Señores peperos:responsabilidad
Re: Re: Documento de ETA
Enviado por el día 26 de Febrero de 2006 a las 17:48
"El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido el "apoyo" del PP en la lucha contra el terrorismo para no dar "ni una sola satisfacción a los violentos" y trasladarles el mensaje de que "unidos todos los españoles" ganarán "la paz y la libertad definitiva".

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/02/26/espana/11...

Me parece perfecta la perorata de Z.P.,pero...lo que debe de hacer en lugar de ladrar tanto,es reunirse con Rajoy y contarle de primera mano el principio del comienzo del final,o los datos que dice que tiene sobre el final del comienzo del principio,o sease;lo que le ha contado a Llamazares y to cristo en petit comité prescidiendo del líder del primer partido de la oposición.

P.D.Opiniones de V.Prego sobre la manifa y lo de arriba expuesto.(No se vale desacreditarla).

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/02/26/prego/114...

Saludos,astur afrancesado:)
Re: Re: Re: Documento de ETA
Enviado por el día 26 de Febrero de 2006 a las 18:41
Estoy de acuerdo.. se lo tiene q contar todo a RAJOY...

pero este tendra q cambiar su postura electoral, q mantiene desde q se inicio esta legislatura, por una mas coherente con la politica antiterrorista.
Re: Re: Re: Re: Documento de ETA
Enviado por el día 26 de Febrero de 2006 a las 19:33
Cuando Carod viajó a " Cataluña norte" lo hizo con la intención repugnante, de pactar con terroristas una tregua para Cataluña ( solo para Cataluña ). Queda dicho todo.

Mister Freeman: ¿ Hablar con quien y de qué ?

Mire siempre lo digo: Esta es la hoja de ruta única para estos asesinos.

1. Que entreguen las armas.
2. Que sean juzgados.
3. Que cumplan la pena que dicte el juez.
4. Cuando salgan, que sus cuerpos y mentes pútridas funden un partido político y se presenten a las elecciones.

Por cierto que no me vengan ahora los nacionalistos ( est vez no es una errata) que no quieren que ETA se meta en sus asuntos. Estos es una mano tendida de los terroristas que ahora les conviene rechazar. No se engañe!!!
Mi aplauso a la opinión del sr legionem. Con un matiz fundamental : No solo debe poner al corriente a Rajoy. Debe poner al corriente a todos los españoles.
Re: Re: Re: Re: Re: Documento de ETA
Enviado por el día 26 de Febrero de 2006 a las 19:40
Pues mire:

para dejar las armas se debe hablar caballero. No se pone una caja en medio de la plaza y se empieza a recoger las 9 mm., las balas, los explosivos,etc. Por otra parte, ZP ha dicho que no va a haber concesiones políticas.

El proceso de paz comienza formalmente cuando ETA abandona las armas, pero, de alguna manera habrá que llegar hasta allí...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Documento de ETA
Enviado por el día 26 de Febrero de 2006 a las 19:47
Carod no pidió una tregua en Perpiñán, creo que simplemente pretendía mediar con los terroristas para iniciar un proceso de paz, como hace ahora el gobierno. Si le hubiera salido bien hubiera quedado como la persona que acabó con ETA. Pero le salió como el culo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Documento de ETA
Enviado por el día 26 de Febrero de 2006 a las 19:54
Consiguió la tregua para Cataluña, es el hecho, independientemente que sus pretensiones fueran otras.

Carod hace unos años hablaba ue ETA tenía que mirar el mapa cuando atentaba en Cataluña.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Documento de ETA
Enviado por el día 26 de Febrero de 2006 a las 19:48
¿Y sin concesiones políticas la banda se avendrá a dejar las armas? Imposible ¿para eso han hecho una guerra?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Documento de ETA
Enviado por el día 26 de Febrero de 2006 a las 19:52
ETA no va a dejar las armas de aquí a unos años. Eso está claro.Me parece que un determinado momento va a haber muertos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Documento de ETA
Enviado por el día 26 de Febrero de 2006 a las 19:57
Pues con ese panorama no entiendo por qué el gobierno no se retira de la mesa de conversaciones ¿O es que no puede?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Documento de ETA
Enviado por el día 26 de Febrero de 2006 a las 20:03
Agente PP:

que la vía policial siga su camino, y no creo que Alonso haya bajado la guardia...

¿Usted considera que Alonso es ETAlonso, que está al servicio de los terroristas?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Documento de ETA
Enviado por el día 26 de Febrero de 2006 a las 20:03
Si no va a conceder nada, para que se van a sentar para hablar del tiempo?

Ya se que entregar las armas no es que se presenten en la Plaza Castilla o en la AN con el arsenal. Con que se presenten ellos para ser juzgados vale. En este caso no cabe armisticio: No hay guerra. Hay víctimas y verdugos asesinos.
Los únicos interlocutores válidos son los jueces.

Ah!! Freeman. No por opinar a contra corriente se es más libre. Eso es un error típico de Fede.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Documento de ETA
Enviado por el día 26 de Febrero de 2006 a las 20:06
Yo opino como Dios me da entender, y creo que mis opiniones, opiniones son, no verdades de un hombre libre.Hay muchos factores a la hora de analizar un tema como este, y uno no es ominisciente.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Documento de ETA
Enviado por el día 26 de Febrero de 2006 a las 20:13
Solo hay un factor y una visión y m e da igual que me llame lo que quiera: fascista, retrógrado...

Mire, las cosas son como son:

Yo mato aunque sea para reivindicar que me den libertad para proclamar como nación la esquina derecha de mi cama y me juzgan y me meten en la cárcel. Por que una banda que lleva haciendo lo que hace el tiempo que lleva, tiene que ser distinta que yo. Explíquemelo.

Ya sea Zp, Aznar o la madre de Pakito el que negocie.

Explíquemelo por favor.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Documento de ETA
Enviado por el día 26 de Febrero de 2006 a las 20:21
La justicia es ciega y todas esas cosas, pero no ha de serlo como para no distinguir distintos delitos.

Yo no le digo nada Mr.Flox, deben de ser que usted es un poco "Maricomplejines", es decir, es su voz interna que quizás le diga cosas como:

-Debo de parecerle un poco autoritario o fascista a Fedro

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Documento de ETA
Enviado por el día 26 de Febrero de 2006 a las 20:26
Vuelve a parecerse a Fede. Su evangelización no es inútil!!!

Que coño justicia ciega ni gaitas en vinagre. Aquí hay que ajustarse al régimen establecido y punto. Sigue sin explicarlo.

El delito es uno y ya está. Cuando alguien mata, mata y punto. Es más, aquí el agravante es el tiempo y la banda organizada para delinquir.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Documento de ETA
Enviado por el día 26 de Febrero de 2006 a las 20:33
MrFlox:

me parece que discute con molinos de viento, no conmigo. Yo ya he dicho que las penas debidas a delitos de sangre no han de ser condonadas...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Documento de ETA
Enviado por el día 26 de Febrero de 2006 a las 20:37
Iacobus la verdad no entiendo lo que ud. esta reivindicando, ni quien ha afirmado lo contrario de lo que expone, si ud. maya o yo mato vamos efectivamente a la cárcel, eso lo sabemos todos no, hasta ahi espero q de acuerdo.

PRESOS DE ETA...
PALABRA PRESOS que significa para Ud.

Y por que estan presos?

Expliquemelo por favor por que deduzco por su articulo q parece q no existieran los presos x terrorismo en este país, ya que reclama justicia igual para todos... la verdad no le entiendo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Documento de ETA
Enviado por el día 26 de Febrero de 2006 a las 20:42
El argumento es claro ( no creo que sea tan difícil):

Si ETA mata, para que me voy a sentar yo, gobierno con ellos a hablar de lo que reivindican con esos asesinatos. Es estúpido de base!!!
Solo faltaría que además de escuchar a asesinos, se les amnistiara o se dejara de arrestar asesinos. No te j.ode.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Documento de ETA
Enviado por el día 26 de Febrero de 2006 a las 20:46
Lo que está claro es que usted Iacobus cree que la única vía es la policial.¿Ý la vía militar?¿Qué opina?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Documento de ETA
Enviado por el día 26 de Febrero de 2006 a las 20:52
La vía militar es más adecuada para encauzar la situación creada por gobiernos que pongan en grave riesgo la continuidad de la unidad nacional (ver artículo 155 de la CE) con sus actos que para luchar contra grupos y entramados terroristas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Documento de ETA
Enviado por el día 26 de Febrero de 2006 a las 21:00
IACOBUS... la pregunta de fedro es muy oportuna. Y mire Iacobus le voy hacer un favor, si me permite yo quiero responderle.

NO SE PUEDE ACABAR POR LA VIDA POLICIAL CON EL TERRORISMO ETARRA... Y SABE POR QUE?

LAVAR el cerebro a los jovencitos vascos con la independencia y cojer una pistola y ponerla en una frente resulta fácil... diria mas demasiado facil...

Hay que dialogar... evidentemente la negociacion es el paso.. sino seguira habiendo victimas...

le dejo otra pregunta... eso es lo que ud. quiere, mas victimas?

Y si eligi la opcion Policial, las victimas q quedaran en el camino mientras se termina de capturar al ultimo de Eta (q esto es imposible de lograr) ... ese reguero de victimas que pueden
dejar, como les explica ud. que hubo un proceso de paz en el 2005, en cual yo no estaba de acuerdo y ahora me arrepiento de q no haya llegado en ese momento,, cierto?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Documento de ETA
Enviado por el día 26 de Febrero de 2006 a las 20:55
Sí, buena deducción. Y además la judicial y la legislativa ( penas más duras y cumplimiento íntegro ).

Políticamente endurecer el verbo en este tema.

El diálogo ( que en muchos casos es el método más válido ) ha fracasado en varias ocasiones y además dialogar considero que es traicionar a las víctimas. Por la sencilla razón que si el diálogo se hubiera producido antes con éxito ( me refiero a la desaparición de ETA) se hubieran evitado muchas muertes. Ahora ya no vale, hay demasiada gente que se ha quedado en la cuneta.
¿ sigue defendiendo el diálogo ?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Documento de ETA
Enviado por el día 26 de Febrero de 2006 a las 21:49
El PP tuvo 8 años para acabar con ETA y no lo hizo. El PSOE llegó a montar un tinglado extrañísimo para lo mismo, UCD idem, Franco tuvo a toda la justicia a su servicio para acabarla.

Resultado: el que todos sabemos. Se dice que eta está debilitada gracias a las acciones policiales etc. Muy cierto, pero eso nunca ha sido suficiente para eliminarla. Las diferentes cúpulas han sido desarticuladas en multitud de ocasiones para que al minuto siguiente otra nueva se forme, en ocasiones más sanguinaria y virulenta. Es una hidra de mil cabezas.

Si la opción del PP y los peperos es la policial/judicial, perfecto, nada que objetar,pero lo que deberían es exigir la dimisión de los diferentes ministros del interior y/o gobiernos que han demostrado ser inoperantes en su lucha antiterrorista, en tanto en cuanto no consiguen más que encarcela r a unos y fomentar la cantera por otra parte. Pero paradójicamente lo que sucede es lo contrario, los diferentes ministros del interior han sido (quizás ahora no) los políticos más valorados siempre por la ciudadanía. Juro que nunca lo he entendido.

EXIJAN RESULTADOS A SUS GOBIERNOS KOÑO!!! y si hace falta otro GAL pues vale, ya miraremos para otra parte con pinzas en las narices, pero TERMINEN DE UN PUTTA VEZ!!! en vez de marear la perdiz con txorradas de diálogos, treguas, cumplimientos de penas y demás estupideces que nunca han resuelto nada.

¿Cuanto tiempo tiene que pasar para que se den cuenta que el problema de eta es político y tiene soluciones políticas?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Documento de E
Enviado por el día 26 de Febrero de 2006 a las 21:50
No solo han fracasado esos gobiernos.

El PNV tiene responsabilidades policiales en la CAV tambien. Asi como UPN en Navarra...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Documento
Enviado por el día 26 de Febrero de 2006 a las 21:55
El PNV ha gobernado mucho tiempo con el PSOE en coalición, digo yo que la responsabilidad será compartida.

El PSOE llegó a rechazar la lehendakaritza, mucho miedo, se cagó patas abajo.

Y nada me hace sospechar que un gobierno del PP en la cav hubiera acabado con el tema, más bien al contrario.
Enviado por el día 26 de Febrero de 2006 a las 21:53
y si no hay dialogo...

como explica ud. a los familiares de las futuras victimas sus muertes?

No le parece egoista, no le parece bastantes victimas las que ya tenemos?

Suponemos q le hacemos caso a ud. y no dialogamos cuanto tardaran en apresar al ultimo etarra?

Cuantos muertos mas quedaran en el camino?

Las penas y cumplimiento integro alguien se lo ha negado?

Piense sr. piense no es dificil...

NO SE DA CUENTA QUE ES NECESARIO EL DIALOGO

SI AL DIALOGO
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Documento de E
Enviado por el día 26 de Febrero de 2006 a las 22:03
Pero sr. Buceo ¿ como le explica ud. a las actuales víctimas que lo suyo se podía haber evitado?

SErtress lo mismo de lo mismo:

Mire siempre lo digo: Esta es la hoja de ruta única para estos asesinos.

1. Que entreguen las armas.
2. Que sean juzgados.
3. Que cumplan la pena que dicte el juez.
4. Cuando salgan, que sus cuerpos y mentes pútridas funden un partido político y se presenten a las elecciones.

En lo de los ministros lleva razón.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Documento
Enviado por el día 26 de Febrero de 2006 a las 22:09
Con esa hoja ETA se ha estado limpiando el culo durante 40 años.

Pero si esa es la solución, ¿quien es el responsable de que no haya dado NUNCA RESULTADOS?

Se lo tendría que haber contado a Aznarín hace 10 años hombre, o a felipe o...

Usted no ofrece soluciones señor Iacobus, con lo cual es parte del problema.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Docume
Enviado por el día 26 de Febrero de 2006 a las 22:22
Se Lo dije en su momento.( a los dos)

El que es parte del problema es ud. Justificando delitos con la política como los hitlerianos o los Stalinistas. Escabeche, escabeche..

Me niego a darle sentido político a un asesino.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Do
Enviado por el día 26 de Febrero de 2006 a las 22:31
En ese caso deberá admitir que el problema no tiene solución.

Jamás ha leído usted justificación alguna por mi parte hacia los delitos terroristas. Así que puedo llamarle mentiroso sin faltar a la verdad.
Enviado por el día 26 de Febrero de 2006 a las 23:12
Sr. Iacobus? Efectivamente mire si la situacion actual hubiera sucedido exactamente hace 15 años,, como les explicaria ud. su postura actual.

contesteme por favor:

no nos hubieramos evitado mas victimas: si o no

q entreguen las armas, que sean juzgados, que cumplan la pena q dicte el juez.. todo eso estamos de acuerdo Iacobus,, nadie se lo discute, lo que stress y yo le decimos... es que ya es hora de acabar con ETA y la via Policial no es suficiente, eso ud. lo tiene que entender, o no lo entiende por cabezoneria, o no lo entiende por colores politicos, y si seguimos por esa via y perdone q sea tan insistente habra mas victimas.

contesteme por favor es eso lo que ud. quiere?
SI O NO

Entonces iacobus no le parece a ud. que lo mejor es dialogar para terminar definitivamente con ETA, sin consecione politicas claro esta?

antes de contestar razone, por favor pienselo, razonelo, meditelo, y sobre todo piense las preguntas claves. No se deje llevar por el entusiasmo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Docume
Enviado por el día 26 de Febrero de 2006 a las 23:36
Estáis mareando la perdiz. Algunos habláis de diálogo con una gentuza que no quiere dialogar. A las pruebas me remito. Si no les dan el lote completo siguen en sus trece. Y el Gobierno - eso espero- jamás cederá soberanía y mucho menos les entregará Navarra. A eso se reduce todo. Es muy simple.
En cuanto a la política antiterrorista del PP, hay que reconocer que estaba dando sus frutos. Sólo le quedaba haber instaurado la cadena perpetua para que los jovenzuelos etarras se lo pensaran dos veces antes de arruinar sus vidas. No es nada descabellado ya que hay países de nuestro entorno que la tienen. Y si ésto va en contra de la Constitución, aprovechando la reforma, se reforma. No creo que nadie se rasgara las vestiduras. Bueno, quizás sertress y sus amiguitos.
Y voy concluyendo. Fedro dijo: "me parece que discute con molinos de viento, no conmigo. Yo ya he dicho que las penas debidas a delitos de sangre no han de ser condonadas...".
Pues bien, en el caso de los etarras tan culpables de los asesinatos son los que extorsionan a los empresarios para obtener fondos, como a los que compran las armas con dichos fondos, como los que hacen los informes, como los que accionan el disparador, como los que les ayudan a huir y ocultarse.
Ahora dígame Fedro ¿cuáles son los etarras que no tienen las manos manchadas de sangre?.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Do
Enviado por el día 27 de Febrero de 2006 a las 01:51
sarakusta... estoy de acuerdo contigo que si ellos no quieren dialogar no habra,,, dialogo,,, pero parece que se ha tenteado al entorno ETA, y es asi donde nace una posibilidad...

MIRA a uno que apoya tus tesis... el otro dia le dije que en lo que va de legislatura el Psoe ha batido el record de encarcelamientos etarras, 212 para ser mas exacto, y me respondio no fue el Psoe fueron las fuerzas y seguridad del estado.. que gracioso y cuando gobernaba el pp, fue el pp, tiene gracia verdad...

con respecto a la afirmacion anterior, no ha cambiado nada,, siguen entrando y saliendo de la carcel como antes.. perdon ahora han entrado mas.

SArakusta.... UD. NO ESTA A FAVOR DEL DIALOGO?

Cuantos años mas tendremos eta si no se llega a un acuerdo?

Cuantas victimas mas?

Cuantos años tardaran en encerrar a todos los etarras y sus 150.000 seguidores...?

SOLUCION APORTARLA... NADIE ME HA CONTESTADO ESTAS PREGUNTAS TODAVIA... LE SIGUEN DANDO SIEMPRE VUELTA EL MISMO TEMA... RESPONDER POR FAVOR
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 27 de Febrero de 2006 a las 09:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 27 de Febrero de 2006 a las 09:56
Enviado por el día 27 de Febrero de 2006 a las 09:58
Que gilipo.llas es el Peridis ese. No hay quien lo soport. Estudió arquitectura y mira en lo que ha acabado: de burdo pintamonas de mierda.
Enviado por el día 27 de Febrero de 2006 a las 15:20
sigo esperando una respuesta
Enviado por el día 27 de Febrero de 2006 a las 16:09
Buceo:
Como decía la canción: No te quieres enterar... pero sigues las consignas del bachiller Pepiño Blanco sin pestañear. Bueno, creo que está a punto de aprobar 1º de Derecho. Nunca es tarde si la picha es buena...
Como ya he dicho ETA ya ha dejado bien claro que quiere la independencia y, de paso, Navarra. Si quieren establecer un diálogo de besugos, por mi perfeto, que diría el indocumentado Pepiño.
Te repites como el ajo diciendo lo de los 212 etarras detenidos. Te veo muy bien informado. Ahora dime cuántos de ellos han sido detenidos en Francia.
Con Aznar los etarras estaban acorralados y dejaron de matar. ¿Porqué cambiar de política antiterrorista si funcionaba? El Gobierno y la ETA lo sabrán. En tiempos de Aznar se llegó a un amplio consenso en materia antiterrorista. Dime ¿Qué consenso hay ahora?. Zetas Petas tiene a gala no informar al principal partido de la oposición. Él sabrá porqué. Pero lo que es impepinable es que en política antiterrorista el PSOE va por libre, mejor dicho, es esclavo de la ETA. Sigue mendigando una tregua. En eso estamos Pepiño Buceo

Enviado por el día 27 de Febrero de 2006 a las 16:21
Solo quiero añadir un dato significativo en este hilo, el IRA dejo las armas y de matar despues de negociar y dialogar con el Gobierno Britanico.

Como alguien ha mencionado antes con todo lujo de detalles, nadie, repito nadie, empezando por Franco, que dicho sea de paso "fundo" ETA de manera indirecta con su actitud totalitaria ha conseguido erradicar ETA ni terminar con ella.

Porque nos negamos tan rotudanmente a intentar otras vias que no se han probado nunca en este pais, y que han resultado tan productivas en otros?

Francamente no lo comprendo. (???)
Enviado por el día 27 de Febrero de 2006 a las 16:31
De paso, amigo Buceo, ya me dirás si eres más partidario de la paz que de la libertad. Yo soy más partidario de la libertad. Dime, ¿has vivido en el País Vasco? Si es así me parece que padeces el síndrome de Estocolmo. Si no es así, te recomiendo te mudes cuanto antes para poder disfrutar de la tierra de Jauja. Yo soy más partidario de la libertad que de la paz. Sólo los fascistas anteponen la paz a la libertad. Recuerda que antes de llegar la democracia se conmemoraban los 40 años de paz... y si no lo recuerdas porque eres demasiado joven y, por tanto, víctima de la LOGSE, te recomiendo ampliamente te informes antes de abrir la boca.
Enviado por el día 27 de Febrero de 2006 a las 16:35
Ladytron:
El ser tan joven no te da derecho a ser tan simple. El caso del IRA y de ETA se parecen como un huevo a una castaña.
Enviado por el día 27 de Febrero de 2006 a las 16:42
Saratuska tienes algo en contra de la juventud? Es la segunda vez que haces mencion de esto para desacreditar la opinion de alguien que no compartes. Te dire algo la sabiduria se adquiere con la edad, pero no todos lo mayores son sabios, ni todos los jovenes estupidos.

Para empezar me gustaria que argumentaras mejor el porque me llamas simple, y me disculpas pero aunque las connotaciones politicas fueran distintas entre otras cosas, el resultado era identico al de ETA, sembraban el terror, y asesinaban a inocentes. Para mi entra dentro del hilo, aunque claro tal vez usted con sapiencia adquirida con los años, me pueda sacar de esta mi ignorancia acerca de los hechos.
Enviado por el día 27 de Febrero de 2006 a las 17:00
Lo siento. Le pido disculpas. No sabía que fuera Vd. tan joven...
Enviado por el día 27 de Febrero de 2006 a las 17:05
jajajajaja....debo admitir que es usted gracioso, pero sigue sin contestarme, deber ser que la respuesta esta implicita a la brevedad y a mi corta edad no soy capaz de entenderla.

La guardare para leerla cuando haya pasado el tiempo suficiente y mi cerebro se haya desarrollado lo bastante.

Un saludo
Enviado por el día 27 de Febrero de 2006 a las 17:13
Queridísima Ladytron:
Está Vd. sentada delante de una poderosísima herramienta de obtención de ingentes cantidades de informaciones. Le invito a usarla. No querrá que se lo dé todo hecho. Sería un insulto por mi parte suponer que no tiene la inteligencia necesaria para manejarla. No obstante le daré una pista: Goooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooogle
Enviado por el día 27 de Febrero de 2006 a las 17:22
Queridisimo Sarakusta,

Como usted bien ha dicho no subestime mi inteligencia, le vuelvo a repetir que yo si veo y creo que salvo diferencias estructurales y politicas, la via de dialogo aplicada con el IRA podria funcionar con ETA, es usted el que no lo cree asi.
Solo le pido que lo argumente, yo tengo mi postura clara.

No quiero convertir de todas formas este hilo en una cruzada personal entre usted y yo, asi que doy el tema por zanjado, a no ser que argumente y defienda su postura si mencionar huevos y castañas :)

P.D Sera por mi juventud, pero cuando busca por materias conozco buscadores mas eficaces que gooooooooogggggleeeeeeee!!!!!
Enviado por el día 27 de Febrero de 2006 a las 17:25
Sarakusta.. Yo quiero libertad y tambien paz...

Ud. le gusta la libertad, pero lamentablemente no es libre de pensamiento, le han comido el coco, yo no soy del psoe, pero su color esta muy claro, la politica antiterrorista llevada a cabo por las fuerzas de seguridad del estado no ha cambiado ni una coma,,, haber si se entera y deja de ser un corderito de los fascitas de rajoy, acebes, zaplana y cia...

por favor sea ud, mas gallardon...

no me repito es la relidad... 212 detenidos

El pacto antiterrorista creado por el Psoe, oigalo bien, dice que no se llegara a la bajeza moral de usar el terrorismo como arma electoral, quien fue el que imcumplio esto usando a las victimas para sus reditos electorales?

Pregunto: Se puede acabar con eta y su entorno por la habia policial?

Afirmo: NO NO Y NO Y NO Y NO Y NO

Entonces ud. quiere mas victimas sr. Saratuska,,, cuantas victimas mas desea ud. Sr... me imagino y creo pensar que ninguna.

Entonces? por que no esta a favor del dialogo?

Cuando Aznar dialogo ud. pensaba lo mismo?

Si zp pensara en la autodeterminacion no hay dialogo q valga caballero, el niño ahora parece ud. Mire a ver si lo entiende q es facilito, va zp le dice a patxi lopez o al lendakari, o a Otegui.. oid les doy la autodeterminacion... y en dos dias se entero ETA y san seacabo...

si seguimos su consejo podemos tener eta para 30 o 40 años mas...

expliquele despues a las futuras victimas, de que estuvimos cerca de un dialogo y se fructo por inmovilismo politico.

Hay q tener la mente mas abierta y no tan arcaica ser. saratuska.. va por mal camino... al fin al cabo los extremos se juntan...

Y acabando con ETA lo antes posible,, habra mas libertad que es lo q a ud. le gusta, y politicos del pp y del psoe podran ir sin guardaespaldas..

Otra cosa no se donde vive ud. yo vivo en pamlona,,, y voy a san sebastian 3 veces a la semana a bilbo 1 o 2 y a vitoria tambien,, me quiere inculcar miedo sr. Sarakusta? o es ud. el que desconoce el Pais vasco y se piensa que anda la gente con pasamontañas y metralletas.

Le voy a decir mas, no soy español sr. sarakusta, vivo en españa hace 21 años, conozco toda españa menos extremadura. Y lo mas lindo de España y donde mejor se vive es El pais vasco y Navarra.. y ahi me plante.. sin miedo sr.
ej.. en cataluña ERC y PP ninguno a favor del estatut.. extremistas los dos...

Perdon el pp de ahora... espero que algun dia saquen a esta asqueroza cupula, que bien se le escucho a zaplana en unas cintas en Valencia que esta en la politica para forrarse.
y que vallan con sus medias verdades, injurias y calumnias a otro sitio,por suerte cada vez les cree menos gente.

En el pais vasco perdieron voto (no me extraña)
En cataluña tambien (en la proxima dejaran de existir, tampoco m extraña)
En galicia lo mismo...
1) Cuantas victimas mas?
2) Cuantos años mas con ETa?
3) Aznar dialoga y es bueno?
4) Cojer una pistola y disparar es facil?
5) matar es facil?

Enviado por el día 27 de Febrero de 2006 a las 17:35
Buceador de lo insondable:
Yo viví 20 años en el País Vasco. En Bilbao. Me tuve que ir sino quería terminar a diez metros bajo tierra. Amenazado. Si. ¿Ha estado Vd. amenazado por ETA?. ¿Es Vd. de los "equidistantes"? Si la respuesta es no a la primera y si a la segunda puede Vd. estar tranquilo...
Enviado por el día 27 de Febrero de 2006 a las 18:00
Sarakusta amenazados por ETA en mayor o menor grado, indirecta o directamente, estamos todos.

Sigo sin comprender porque negarse a una via que hasta ahora no ha sido probada, la del dialogo. Pero en fin, q'hem de fer? como decimos en mi tierra.
Enviado por el día 27 de Febrero de 2006 a las 19:39
ladytron:
¿que no ha sido probada la vía del diálogo?
¿dónde ha estado Vd. los últimos 20 años?
debe ser Vd. más joven de lo que pensaba...
Enviado por el día 27 de Febrero de 2006 a las 18:30
Fijate si tiene miedo Bartolín, que se dedica a proclamar por internet que está amenazadito por el primo del amigo de uno que un día se tomó una caña en un herriko taberna.

me recuerda a esos concejales del PP que se van de copas por mazarredo con su escolta detrás para presumir y luego no se molestan en tener las mínimas medidas de seguridad.

Fantasmas.
Enviado por el día 27 de Febrero de 2006 a las 19:10
Lo de fantasma no le cae del todo mal a alguien a quien le está merodeando la muerte.

Se presume de carro si eres hortera, de gachí si eres machista, y de seguridad si eres rico, pero a un concejal del PP del país vasco sólo le queda ser candidato a mártir, y eso en el caso de que sea católico, que si no ni eso.
Enviado por el día 27 de Febrero de 2006 a las 19:12
Tendría usted que saber lo que dicen algunos escoltas de sus protegidos. Están hasta los huevos de ellos.
Enviado por el día 27 de Febrero de 2006 a las 19:19
ETA ha hecho más daño al nacionalismo vasco que Franco, Aznar, la legión condor y el hombre del saco juntos. Sólo tienen que darse cuenta, unos y otros, que la violencia no engendra otra cosa que violencia y que no conseguiran más que hacernos quedar a todos como una republica bananera.
Enviado por el día 27 de Febrero de 2006 a las 19:22
Muy cierto, amén.
Enviado por el día 27 de Febrero de 2006 a las 19:35
¿Lo dicen uds. por el bajísimo nivel de competencias alcanzado con el sistema del árbol y las nueces?
Enviado por el día 27 de Febrero de 2006 a las 19:45
El filoterrorista sertress está muy a gusto en la tierra de Jauja. Nadie está amenazado, a nadie se extorsiona, nadie ha muerto...
ETA ya no existe. Las últimas explosiones que han destrozado las instalaciones de dos empresarios en el País Vasco por negarse a pagar el chantaje terrorista jamás existieron. Eran unos jovenzuelos que se excedieron con fuegos de artificio. Hace falta ser sinvergüenza para negar la evidencia.
Enviado por el día 27 de Febrero de 2006 a las 20:11
la gente VERDADERAMENTE amenazada no lo va diciendo por los foros de internet. Un pokito de po favó. bartolín el fantasmín.

Despues de que eta retirara su amenaza a los cargos electos, pocos concejales del PP han renunciado a su escolta. Los del Psoe son más atrevidos. Comprendo que el miedo es libre, pero hay cada gilipollasss luciendo escolta que tira patrás.

Uno de ellos sería Bartolín.
Enviado por el día 27 de Febrero de 2006 a las 20:13
Gentuza como tú hacen del País Vasco una cloaca.
Enviado por el día 27 de Febrero de 2006 a las 20:19
Y los imbéciles como Bartolín hacen que se trivialice el dolor de los que verdaderamente sufren. Flaco favor a la causa, algunos acabais pareciendo patéticos payasos.
Enviado por el día 27 de Febrero de 2006 a las 20:20
Aunque retiraran una amenaza de muerte contra mi, seguiria llevando escolta mientras pudiera pagarlo.
Enviado por el día 27 de Febrero de 2006 a las 20:32
¿Pagarlo? es gratis, la ertzaina no da a basto. Yo no lo haría, estoy seguro que si eta quisiera volver a atentar contra cargos electos lo avisaría previamente. Siempre lo ha hecho, pero como digo el miedo es libre. En el PP hay orden de no renunciar a la escolta, lo que pasa es que unos pocos están hartos y lo han hecho, curiosamente los más importantes. Me decía un ertzaina que cuanto más alto es el cargo, menos problemas da a su escolta.

Lo de los gilipollass que se van de fiesta para lucir escolta y luego pasan de mirar en los bajos de su coche, es moneda común. Algunos escoltas están hasta el culo de proteger a gente que no se molesta en protegerse a sí misma. Se de más de uno que ha renunciado a proteger a determinada gente porque se toman en serio su trabajo.