España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
¿De qué Europa me habla?
Enviado por el día 27 de Febrero de 2006 a las 20:38
¿De la Europa que esclavizó a negros y a indios bajo la paciente mirada de la Iglesia Católica?
¿De la Europa que se desangró en dos guerras mundiales y en múltiples guerras regionales?
¿Ha sido Europa cristiana, más allá de la mera retórica?
http://www.archimadrid.es/deleju/Docs/papa/1982110...
¿De la Europa que se desangró en dos guerras mundiales y en múltiples guerras regionales?
¿Ha sido Europa cristiana, más allá de la mera retórica?
http://www.archimadrid.es/deleju/Docs/papa/1982110...
Re: ¿De qué Europa me habla?
Enviado por el día 27 de Febrero de 2006 a las 20:42
"La historia de la formación de las naciones europeas va a la par con su evangelización; hasta el punto de que las fronteras europeas coinciden con las de la penetración del Evangelio. Después de veinte siglos de historia, no obstante los conflictos sangrientos que han enfrentado a los pueblos de Europa, y a pesar de las crisis espirituales que han marcado la vida del continente - hasta poner a la conciencia de nuestro tiempo graves interrogantes sobre su suerte futura -, se debe afirmar que la identidad europea es incomprensible sin el cristianismo, y que precisamente en él se hallan aquellas raíces comunes de las que ha madurado la civilización del continente, su cultura, su dinamismo, su actividad, su capacidad de expansión constructiva también en los demás continentes; en una palabra, todo lo que constituye su gloria."
¿Evangelización? La Europa que a sangre y fuego asesinó a media humanidad para robar sus riquezas, estaba 'evangelizada'? No lo creo. Europa es la madre de todos los crímenes.
"Su capacidad de expansión constructiva"... Cómo no! su expansión constructiva, partiéndoles la crisma a los indios y negros con materiales de construcción... ¿Qué gloria de mierrda tiene Europa, continente de ladrones?
¿Evangelización? La Europa que a sangre y fuego asesinó a media humanidad para robar sus riquezas, estaba 'evangelizada'? No lo creo. Europa es la madre de todos los crímenes.
"Su capacidad de expansión constructiva"... Cómo no! su expansión constructiva, partiéndoles la crisma a los indios y negros con materiales de construcción... ¿Qué gloria de mierrda tiene Europa, continente de ladrones?