España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
El crimen de los dioses.
Enviado por el día 28 de Febrero de 2006 a las 19:36
En el último libro que he leído que ha logrado conmoverme sale un héroe homosexual. Pensaréis que hoy en día eso no es noticia, pero lo es. ¿Cuántas veces os habéis encontrado con que en un libro de aventuras el homosexual es el marica gracioso o el marica cobarde que sirve de contrapunto al héroe heterosexual? (según palabras de la misma autora). Ya era hora de que alguien nos diera un héroe digno con quien sentirnos identificados o de quien enamorarnos.
Nunca se nos tiene en cuenta, y mucho menos en el ámbito machista de los videojuegos, pero eso va a cambiar. El libro se llama EL CRIMEN DE LOS DIOSES y es de Joana Pol.
He ganado un concurso haciendo una reseña de este libro, me gustaría trancribir algún fragmento. Los que lo encuentren un poco rollo, os pido perdón por anticipado, pero el caso es que tal vez dentro de poco ese libro sea un referente internacional, pues estoy en contacto directo con la autora y sé de buena tinta que se están moviendo muchas cosas entorno a él: van a hacer una película, hay un cómic que saldrá en pocos meses editado por Norma y Silicon Garage Arts van a hacer un videojuego que conserve la perspectiva del libro del mundo homosexual. En el libro salen drag queens, guerreros, hadas, unicornios, etc., y el mismísimo director de Silicon ha dicho que le motiva mucho el reto de introducir un producto como ése en un mundo tan machista como el de los videojuegos. SERÝ UNA BOMBA!!!
Bueno, iba a poner la reseña, pero como es un poco larga sólo pondré una cita:
"no soy más que un fraude, el engreido dueño de una corona que antepone el vacío de su corazón al bienestar de su reino, pero no me siento culpable"
"Cuando Azor se volvió para huir, Sil-Ndur le abrazó por la espalda y apoyó la cabeza sobre su hombro para hablarle junto al oído. Azor se quedó tan inmóvil que sólo su alterada respiración le distinguía de una estatua."
¿Por qué? Porque se me paró la respiración cuando leía este capítulo y el siguiente.
Si alguien lo ha leído le agradeceré un intercambio de opiniones.
Nunca se nos tiene en cuenta, y mucho menos en el ámbito machista de los videojuegos, pero eso va a cambiar. El libro se llama EL CRIMEN DE LOS DIOSES y es de Joana Pol.
He ganado un concurso haciendo una reseña de este libro, me gustaría trancribir algún fragmento. Los que lo encuentren un poco rollo, os pido perdón por anticipado, pero el caso es que tal vez dentro de poco ese libro sea un referente internacional, pues estoy en contacto directo con la autora y sé de buena tinta que se están moviendo muchas cosas entorno a él: van a hacer una película, hay un cómic que saldrá en pocos meses editado por Norma y Silicon Garage Arts van a hacer un videojuego que conserve la perspectiva del libro del mundo homosexual. En el libro salen drag queens, guerreros, hadas, unicornios, etc., y el mismísimo director de Silicon ha dicho que le motiva mucho el reto de introducir un producto como ése en un mundo tan machista como el de los videojuegos. SERÝ UNA BOMBA!!!
Bueno, iba a poner la reseña, pero como es un poco larga sólo pondré una cita:
"no soy más que un fraude, el engreido dueño de una corona que antepone el vacío de su corazón al bienestar de su reino, pero no me siento culpable"
"Cuando Azor se volvió para huir, Sil-Ndur le abrazó por la espalda y apoyó la cabeza sobre su hombro para hablarle junto al oído. Azor se quedó tan inmóvil que sólo su alterada respiración le distinguía de una estatua."
¿Por qué? Porque se me paró la respiración cuando leía este capítulo y el siguiente.
Si alguien lo ha leído le agradeceré un intercambio de opiniones.
Re: El crimen de los dioses.
Enviado por el día 28 de Febrero de 2006 a las 20:07
Hubo una serie de novela negra protagonizada por un detective homosexual. No recuerdo el nombre, lo leí en un diccionario de novela negra que cogí de la biblioteca.
Re: Re: El crimen de los dioses.
Enviado por el día 28 de Febrero de 2006 a las 20:08
Ojo: garces manga llibres de la biblioteca municipal de tarragona.
manda cojoones!
manda cojoones!
Re: Re: Re: El crimen de los dioses.
Enviado por el día 28 de Febrero de 2006 a las 20:16
¿De veras? ¿Una novela para heterosexuales con un héroe homosexual?
Re: Re: Re: Re: El crimen de los dioses.
Enviado por el día 28 de Febrero de 2006 a las 20:22
Lo SAQUÉ PRESTADO. Yo no robo libros.
Vi la referencia a esa serie de novelas en un libro, no vi la serie de novelas en si.
Y no hay novelas para heterosexuales ni para homosexuales. Las novelas son para cualquiera al que le guste leer.
Vi la referencia a esa serie de novelas en un libro, no vi la serie de novelas en si.
Y no hay novelas para heterosexuales ni para homosexuales. Las novelas son para cualquiera al que le guste leer.
Re: Re: Re: Re: Re: El crimen de los dioses.
Enviado por el día 28 de Febrero de 2006 a las 21:08
No es cierto. A mí me gusta leer, pero dime una novela romántica con la que sentirme identificado si soy homosexual, atrévete. Y dime una de fantasía heroica en la que si sale un homosexual no sea un personaje ridiculizado hasta el extremo, o vejado, o insultado. Siempre somos los villanos degenerados o los estúpidos mariquitas.
No creo que leas tanto como nos quieres hacer creer.
No creo que leas tanto como nos quieres hacer creer.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El crimen de los dioses.
Enviado por el día 28 de Febrero de 2006 a las 21:12
yo me he prometidfo no leer mas novela historica en tiempo ,viendo como algunos autores anglosajones se toman cada licencias que averguenzan al mas palurdo de los españoles
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El crimen de los dioses.
Enviado por el día 28 de Febrero de 2006 a las 21:28
Yo no intento hacer creer a nadie que leo mucho porque no es verdad. Leo poco. Tampoco tengo la culpa de que ridiculicen, vejen o insulten a los homosexuales en los libros.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El crimen de los dioses.
Enviado por el día 28 de Febrero de 2006 a las 21:50
Es verdad. No tienes la culpa. Es un tema muy doloroso para quien lo sufre, por eso me irrita que los heterosexuales, que tenéis todo a vuestro alcance, no comprendáis a quienes echamos en falta tantas cosas. Si hasta os atrevéis a salir a la calle a manifestaros para que el gobierno nos arrebate un derecho conseguido a base de años de sudor y sangre!!!! ¿Cómo os sentaría que miles de manifestantes pidieran que se aboliera la paga por viudez, por poner un ejemplo?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El crimen de los dioses.
Enviado por el día 28 de Febrero de 2006 a las 21:56
Deja de generalizar, es un síntoma de inmadurez.
Enviado por el día 28 de Febrero de 2006 a las 22:32
Hay una serie de novelas que habla de la vida de Alejandro Magno, en la que se hace mas que patente su homosexualidad....si me das un par de dias te veno con una bibliografia completa de obras donde los homosexuales no salen ridiculizados, vale?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El crimen de los dioses.
Enviado por el día 28 de Febrero de 2006 a las 21:53
¿Una novela en la que un homosexual es el héroe? Seguro que está clasificada como de ficción. ¿Me equivoco?
Enviado por el día 28 de Febrero de 2006 a las 21:56
Tranquilo... no soy "homófobo". De hecho un familiar mío es homosexual y nos reímos igual de los chistes de hombres, mujeres y homosexuales... si son buenos claro. Mi primo se habría desternillado con mi comentario...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El crimen de los dioses.
Enviado por el día 28 de Febrero de 2006 a las 21:57
Reconoce que es muuuuuy bueno...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El crimen de los dioses.
Enviado por el día 28 de Febrero de 2006 a las 22:03
Lo que sí me fastidia es hacer de algo que no es lo común lo más rutinario. En las series y películas hay homosexuales por doquier y todos sabemos que no es así, con las estadísticas en la mano. Por no hablar de los presentadores y colaboradores de la tele. En cuanto al matrimonio homosexual, tal y como está legislado, hasta mi primo está en contra, incluyendo el tema de la adopción...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El crimen de los dioses.
Enviado por el día 28 de Febrero de 2006 a las 22:38
Disculpa, sarakusta, pero aunque tú no quieras admitirlo, eres un homófobo como la copa de un pino. NO SÉ qué haces en un foro de liberales. Vergüenza debería darte.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El crimen de los dioses.
Enviado por el día 28 de Febrero de 2006 a las 22:46
Pues debo de ser un sinvergüenza...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El crimen de los dioses.
Enviado por el día 28 de Febrero de 2006 a las 22:49
Asegúrate de que tu familiar homosexual se ríe de tus gracias y no de las ganas que tiene de metértelas donde te quepan...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El crimen de los dioses.
Enviado por el día 28 de Febrero de 2006 a las 22:59
En cierta ocasión intentó meterme otra cosa, pero le dije que no...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El crimen de los dioses.
Enviado por el día 28 de Febrero de 2006 a las 23:12
En temas sexuales soy bastante liberal. De hecho no te he insultado en ningún momento. Allá cada cual lo que hace con su culo. Yo no me meto (y mucho menos allí). Es cuando menos curioso que los que se empeñaron en menospeciar el matrimonio, impulsando las parejas de hecho, ahora quieran que los homosexuales sean marido y mujer, cosa de todo punto imposible. En fin. Veremos cosas mejores. Seguro.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El crimen de los dioses.
Enviado por el día 28 de Febrero de 2006 a las 23:41
En fin, por una vez y sin que sirva de precedente voy a estar de acuerdo contigo Sarakusta...pero con matices! Me parece cojonudo que se puedan casar las parejas homosexuales porque tienen los mismos derechos ya que pagan los mismos impuestos, no? pero tal vez el gobierno debiera de revisar la ley de las parejas"de hecho", la mayoria de la gente que conozco y se ha casado ha sido por cuestiones burocraticas, no gastarse una pasta para reconocer a los hijos legalmente, pension de viudedad si pasara o pasase algo, cuestiones de herencias...en fin, que me parece bien que los homosexuals se puedan casar si quieren pero deberian de darnos la oportunidad a los que no nos queremos casar a no tener que hacerlo para gozar de los mismos derechos que los casados, no?
Ala lanzo una reflexión...
Ala lanzo una reflexión...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El crimen de los diose
Enviado por el día 1 de Marzo de 2006 a las 01:07
Ladytron, permite que recoja el guante que antes has lanzado y te rete a que, en efecto, me proporciones esa lista.
Te aclaro que no me sirve cualquier literatura, ha de ser buena literatura, como el libro que yo he mencionado. Y quiero hacer hincapié en que el libro que he mencionado no es de temática homosexual, ni está escrito por un homosexual, sino por una mujer hetero.
Lo que quiero remarcar es que en una novela de aventuras de calidad jamás encontrarás un personaje homosexual tratado de forma digna. Nunca será un héroe: sólo la comparsa graciosa del héroe hetero, o el villano, o el patético cobarde.
Sarakusta, ¿te has sentido insultado? No era mi intención. Pero pienso que si te gusta hacer chistes de homosexuales tal vez a tu familiar homosexual le hace menos gracia de la que tú crees. Sólo piénsalo. Y tu forma de hablar sigue siendo de homófobo, y no lo digo por insultar, sino porque creo que tienes un problema bastante encubierto.
Laditron, cuidado con tu lista. Te advierto que yo, a diferencia de otros, sí leo mucho. No me sirven las bravatas de quienes están deseando pasar por culturillas.
Te aclaro que no me sirve cualquier literatura, ha de ser buena literatura, como el libro que yo he mencionado. Y quiero hacer hincapié en que el libro que he mencionado no es de temática homosexual, ni está escrito por un homosexual, sino por una mujer hetero.
Lo que quiero remarcar es que en una novela de aventuras de calidad jamás encontrarás un personaje homosexual tratado de forma digna. Nunca será un héroe: sólo la comparsa graciosa del héroe hetero, o el villano, o el patético cobarde.
Sarakusta, ¿te has sentido insultado? No era mi intención. Pero pienso que si te gusta hacer chistes de homosexuales tal vez a tu familiar homosexual le hace menos gracia de la que tú crees. Sólo piénsalo. Y tu forma de hablar sigue siendo de homófobo, y no lo digo por insultar, sino porque creo que tienes un problema bastante encubierto.
Laditron, cuidado con tu lista. Te advierto que yo, a diferencia de otros, sí leo mucho. No me sirven las bravatas de quienes están deseando pasar por culturillas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El crimen de los d
Enviado por el día 1 de Marzo de 2006 a las 01:12
Mi hijo tiene 4 años, y yo me voy a encargar de que no me salga pájaro. No se nace, se hacen, pero no se acuerdan. Dicho desorden está siendo normalizado. Di tú que en su ridiculez, no hacen daño a nadie, pero que el mío no me sale así, y de eso me encargo yo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El crimen de l
Enviado por el día 1 de Marzo de 2006 a las 01:25
y si te sale que haces? lo matas? venga paniker que me parecia que eres un tio inteligente, nacen, se haces, quien lo sabe? hay millones de estudios para darle una rspuesta todas sin exito...y ademas que mas da? jod.er respetemos a las personas por lo que son, y por con quien duermen por las noches, seamos adultos...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El crimen de los d
Enviado por el día 1 de Marzo de 2006 a las 01:23
perdoname duque, pero yo no digo me quiero hacer pasar por culturilla. Si te he pedido unos dias es porque tengo amigos gays, muchos que son activistas y a los que les iba a preguntar no habia ningun tipo de acritud , ademas aqui en Amsterdam donde yo vivo, hay librerias especializadas. En cualquier caso, ahora mismo no se ningun titulo, porque yo no miro las etiquetas cuando los compro, yo tambien leo mucho, pero discrepo muchisimo en que el unico libro, bajo tu criterio de buena literatura sea ese que tu menionas y que por otro lado tambien lo viy a leer a ver si mis gustos literarios y los tuyos coinciden. Te dare la lista pero no te tire ningun guante querido amigo, todos no somos homfobos, asi que baja la defensiva, que tambien esa postura de victimismo tambien me esta empezando a cargar.
Te dire que soy lo que se conoce por una fag hag, pero ante todo soy un ser humano, asi que dejemonos d diferencias y etiquetas y no potenciemos unas diferencias que de por si y socialmente ya estan establecidas. Mi mensaje era de apoyo, pero creo que tu con tus escudos de defensa los has malinterpretado XD
Un saludo
Te dire que soy lo que se conoce por una fag hag, pero ante todo soy un ser humano, asi que dejemonos d diferencias y etiquetas y no potenciemos unas diferencias que de por si y socialmente ya estan establecidas. Mi mensaje era de apoyo, pero creo que tu con tus escudos de defensa los has malinterpretado XD
Un saludo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El crimen de l
Enviado por el día 1 de Marzo de 2006 a las 01:32
Claro que respeto, pero no comparto la idea que hay del tema. Puede ser tan cierta como la mía. Y son pocos los que no me parecen ridículos, pues suelen exagerar su feminidad. Es lícito desear que tu hijo no se pase la vida creyendo que lleva una mujer atrapada en un cuerpo masculino. Para empezar, ya debe ser un problema para el poseído/a.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El crimen
Enviado por el día 1 de Marzo de 2006 a las 01:44
creo que estas confundiendo homosexuales con maricon.as....tengo muchisimos amigos gays, que son tan hombre como lo pueda ser mi marido, tiene trabajo de responsabilidad y no sienten que tengan una mujer atrapada en su cuerpo, es mas algunos son bastante masculinos. desgraciadamente entiendo tu perspectiva es la imagen que se da, 4 locas con boas encima de uancarroza celebrando el dia del orgullo gay.
En fin somos tantos y de tan variadas costunbre, solia decir mi abuelito.
En fin somos tantos y de tan variadas costunbre, solia decir mi abuelito.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El cri
Enviado por el día 1 de Marzo de 2006 a las 01:51
En cualquier caso nos tenemos que compadecer de la infancia tan desgraciada que tuvieron muchos de ellos: matrimonios separados, padres problemáticos, hijos maltratados en definitiva por sus circunstancias vitales que crecieron las más de las veces bajo las faldas de madres sobreprotectoras y que no tuvieron la figura del padre para así poder desarrollar una personalidad, digamos, "normal". Indaga sobre la vida de tus amigos Ladytron. Igual te llevas una sorpresa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El
Enviado por el día 1 de Marzo de 2006 a las 02:09
jajaja....broche de oro para la noche forera. No le contesto Sarakusta que todavia no soy mayor de edad, y lo mismo metola pata...amos anda ahora va a ser que todos los que han tenido infancias desgraciadas son gays....mi padre sin ir mas lejos....en fin
buenas noches caballero y siga por esa linea, me parece divertida
buenas noches caballero y siga por esa linea, me parece divertida
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Marzo de 2006 a las 02:34
Hay estudios Ladytron. Lo de tus amigos es más grave que lo de los poseídos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Marzo de 2006 a las 02:37
como cuales? que se produce durante el embarazo si la madre esta estresada? que la hipofisis es mas grande? que producen ferromona? si hay estudios si, y muchas hipotesis, pero hechos cientificos, ninguno...por lo menos que yo sepa.
En cualquier caso siempre estoy dispuesta a aprender sorprendeme.
En cualquier caso siempre estoy dispuesta a aprender sorprendeme.
Enviado por el día 1 de Marzo de 2006 a las 02:44
Estudios que son como mínimo algo más precisos, que la teoría de que se nace así al zar y punto.
Un padre violento, o una madre muy protectora pueden desencadenar en una temprana edad un trauma si coincide con el momento en que se distingue la diferencia de los dos sexos. Hay muchos estudios. Ese momento se produce antes de los 4 años por lo general, y muy poca gente se acuerda del percal.
Un padre violento, o una madre muy protectora pueden desencadenar en una temprana edad un trauma si coincide con el momento en que se distingue la diferencia de los dos sexos. Hay muchos estudios. Ese momento se produce antes de los 4 años por lo general, y muy poca gente se acuerda del percal.
Enviado por el día 1 de Marzo de 2006 a las 02:49
interesante, y lo digo en serio, indagare sobre ese estudio, pero hay otras muchas como las mencionadas por encima, no da el foro pa' explicaciones, de todas formas si te interesa el tema, hazmelo saber y te mando un par de links.
sitos
sitos
Enviado por el día 1 de Marzo de 2006 a las 03:06
Como poco hace dudar, pero me suelo quedar con lo que me deje con los pies más cerca de la tierra. Admito que no puedo aseverar, pero que en el tema hay dejadez, y muchos tabues, es cierto. Plantear estas cosillas te abanderan como homófobo, y de ahí para arriba.
Enviado por el día 1 de Marzo de 2006 a las 04:02
yo no veo porque se han de escribir novelas con homosexuales como heroes, si el escritor es heterosexual tendrá que escribir de acuerdo a sus vivencias o su imaginacion, a ver si ahora hay que poner a un heroe islandes no vaya a ser que se ofendan los islandeses porque nunca los ponen de heroes. cada uno que ponga lo que quiera, el caso es que el porcentaje de escritores homosexuales no es inferior al de homosexuales en las sociedades, asi que si ellos no ponen homosexuales en papeles protagonicos de sus obras la culpa es de ellos, yo no veo mal que un director de peliculas negro haga peliculas que cuenten historias de negros, y no creo propio que un chino le reclame a spike lee su racismo de no contar historias de asiaticos, cada uno tendra que contar las cosas como las conoce o como se las imagina, o en ultima instancia, como le de la gana. seria el colmo que se coartase la libertad creativa en aras de lo que algunos consideran correcto.
Para ladytron
Enviado por el día 1 de Marzo de 2006 a las 13:58
Lamento haberme equivocado contigo, te pido disculpas. Has sido muy amable y has demostrado una educación exquisita al no responderme como realmente me merecía. Agradezco tu paciencia y ojalá existieran más personas como tú, y al ver tu trayectoria en este sólo hilo me he dado cuenta de que realmente no tienes dobleces que reprocharte.
Gracias por estar ahí y ser como eres.
Gracias por estar ahí y ser como eres.
Re: Para ladytron
Enviado por el día 1 de Marzo de 2006 a las 22:43
no te preocupes, los acaloramientos del momento XD.
Que sepas que lo de la lista de libros estoy en ello, estoy segura de que los hay, por lo menos hay autores homosexuales uno de mis favoritos Truman Capote, volvere con mas titulos
Que sepas que lo de la lista de libros estoy en ello, estoy segura de que los hay, por lo menos hay autores homosexuales uno de mis favoritos Truman Capote, volvere con mas titulos
Re: Re: Para ladytron
Enviado por el día 2 de Marzo de 2006 a las 01:33
Si, Ladytron, por supuesto, y sin ir a literatura extranjera aquí también tenemos excelentes ejemplos de literatura PARA homosexuales DESDE homosexuales, como el MACHISTÓFELES, pero a eso me refiero precisamente: a literatura heroica dirigida al público en general, y en la cual la figura del homosexual no sea tratada de forma vejativa. Insisto en que sea literatura dirigida a todos los públicos. Y desde luego, Truman no tiene héroes homosexuales, ya lo verás. ¿Qué más da si él lo era? No hablo de que el autor sea o no homosexual, sino de su obra y de cómo se trata a la figura del homosexual. Y creéme, excepto en literatura para minorías, y dirigida precisamente al sector homosexual (¿qué gracia tiene?), la figura del homosexual en la literatura heroica siempre es ridiculizada.
Re: Re: Re: Para ladytron
Enviado por el día 2 de Marzo de 2006 a las 17:36
Aqui van dos titulos
"Memorias de Adriano" Maguerite Yourenar
"La juventud de Alejandro" Roger Peyreffite
Me los ha recomendado un buen amigo, no los he leido pero lo voy a hacer en breve.
Bueno ya me dices que te parece, y seguro que hay mas. lo encontraré y te iré informando .
Sitos
"Memorias de Adriano" Maguerite Yourenar
"La juventud de Alejandro" Roger Peyreffite
Me los ha recomendado un buen amigo, no los he leido pero lo voy a hacer en breve.
Bueno ya me dices que te parece, y seguro que hay mas. lo encontraré y te iré informando .
Sitos
Re: Re: Re: Re: Para ladytron
Enviado por el día 2 de Marzo de 2006 a las 17:40
Ups, me comi una letra....Marguerite YouRcenar!
Re: Re: Re: Re: Re: Para ladytron
Enviado por el día 2 de Marzo de 2006 a las 19:48
Gracias por tu intento, conozco a la Yourcenar por otras obras (Clitemnestra), pero insisto en que no es el tipo de literatura del que hablo. Estoy hablando de literatura heroica, no de biografías ni de novela histórica (sólo faltaría que se denostara la figura de Alejandro porque mariposeó un poco).
¿Es que nadie lee novelas de aventuras? Aquellos que leen están callados como tumbas porque saben que lo que digo es cierto: NO EXISTE EN LA LITERATURA DE AVENTURAS NI EN LA DE FANTASÝA HEROICA UN HOMOSEXUAL ELEVADO A LA CATEGORÝA DE HÉROE. Siempre son, repito, los mariposos graciosos o los mariposos cobardes que sirven de contrapunto al héroe heterosexual que se casa con la puñet.... princesa.
Digan lo que digan, el libro es precioso, y muchos lectores, SIN SER HOMOSEXUALES, coinciden en que el personaje en cuestión es tan potente como el protagonista, y la mayoría de las críticas destacan del libro la historia de amor de Azor, entre otras cosas.
Además, dicen que el videojuego va a respetar esa historia, Y ESO SÝ QUE ES UNA GRAN NOVEDAD, dado el machismo que impera en el mundillo de los videojuegos.
¿Es que nadie lee novelas de aventuras? Aquellos que leen están callados como tumbas porque saben que lo que digo es cierto: NO EXISTE EN LA LITERATURA DE AVENTURAS NI EN LA DE FANTASÝA HEROICA UN HOMOSEXUAL ELEVADO A LA CATEGORÝA DE HÉROE. Siempre son, repito, los mariposos graciosos o los mariposos cobardes que sirven de contrapunto al héroe heterosexual que se casa con la puñet.... princesa.
Digan lo que digan, el libro es precioso, y muchos lectores, SIN SER HOMOSEXUALES, coinciden en que el personaje en cuestión es tan potente como el protagonista, y la mayoría de las críticas destacan del libro la historia de amor de Azor, entre otras cosas.
Además, dicen que el videojuego va a respetar esa historia, Y ESO SÝ QUE ES UNA GRAN NOVEDAD, dado el machismo que impera en el mundillo de los videojuegos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para ladytron
Enviado por el día 18 de Marzo de 2006 a las 21:00
¿Quereis un libro d FANTASIA HEROICA en el q el PROTAGONISTA sea HOMOSEXUAL? Pos aki teneis uno: LA TRILOGIA DEL MENSAJERO DE LA OSCURIDAD. Es uno d mis libros favoritos y os aseguro d q no le ridiculizan, al contrario es el personaje mas fascinante d todo el libro (y eso es decir muxo ya q los demas stan genial). Ademas una de las cosas mas bonitas del libro es la preciosa historia de amor que surge entre el prota y....(bueno, eso no os lo puedo decir q os lo estropeo, si kereis saberlo vais a tener q leerlo) X cierto sta escrito x una mujer heterosexual. OS LO RECOMIENDO A TODOS.
Re: El crimen de los dioses.
Enviado por el día 11 de Agosto de 2006 a las 13:52
Yo lo he leído, es un libro maravilloso. La autora, Joana Pol, acaba de sacar un libro en catalán y prepara otro en castellano, estoy impaciente. Sigo todos sus movimientos a través de su web oficial y los foros de El Crimen De Los Dioses, en los que ha logrado reunir un colectivo de autores noveles estupendos, que dejan sus relatos allí mismo, y tiene un programa de radio llamado El Rincón Literario de IB3 con muchos seguidores, está ayudando mucho a los autores noveles a través de él, y está organizando en Mallorca un congreso cultural internacional de fantasía, terror y ciencia ficción, con certámenes literarios y de ilustración, con gente famosa del mundo del cine y la literatura, y un festival en que serán protagonistas las mejores drag queens, que también son según dicen las protagonistas de su segundo libro, Héroes, Bandidos y Comediantes.
Si te interesa comentar el libro y otras cosas interesantes, busca sus foros en internet, son de lo más interesante y hay miembros fantásticos y muy ingeniosos, mucha gente del ambiente gay de Mallorca, escritores, ilustradores, etc., te los recomiendo.
Si te interesa comentar el libro y otras cosas interesantes, busca sus foros en internet, son de lo más interesante y hay miembros fantásticos y muy ingeniosos, mucha gente del ambiente gay de Mallorca, escritores, ilustradores, etc., te los recomiendo.
Re: Re: El crimen de los dioses.
Enviado por el día 11 de Agosto de 2006 a las 14:59
La Trilogía de Alejandro, de Mary Renault, es la obra de referencia como novela histórica de la vida del conquistador macedonio.
Además de una calidad literaria sorprendente en el campo de la novela histórica, tan chata, retrata a Alejandro como lo que en realidad fue, un homosexual bastante activo y desde luego sin complejos.
Uno de los libros está redactado desde el punto de vista de su amante efebo persa ( Boas creo que se llamaba ) quien tras ser castrado y convertido en p.uto anal llega a ser el consolador de Alejandro con el que mantiene una relación intensa.
Además de una calidad literaria sorprendente en el campo de la novela histórica, tan chata, retrata a Alejandro como lo que en realidad fue, un homosexual bastante activo y desde luego sin complejos.
Uno de los libros está redactado desde el punto de vista de su amante efebo persa ( Boas creo que se llamaba ) quien tras ser castrado y convertido en p.uto anal llega a ser el consolador de Alejandro con el que mantiene una relación intensa.
Re: Re: Re: El crimen de los dioses.
Enviado por el día 11 de Agosto de 2006 a las 18:47
Yo me he leido the persian boy y tengo en mi mesilla las memorias de adriano,..
En la línea del antihéroes he leído también "El lugar sin limites" de José Donoso. Y visto la película.
Saludos.
En la línea del antihéroes he leído también "El lugar sin limites" de José Donoso. Y visto la película.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: El crimen de los dioses.
Enviado por el día 11 de Agosto de 2006 a las 18:52
ODA A WALT WHITMAN
Por el East River y el Bronx,
los muchachos cantaban enseñando sus cinturas,
con la rueda, el aceite, el cuero y el martillo.
Noventa mil mineros sacaban la plata de las rocas
y los niños dibujaban escaleras y perspectivas.
Pero ninguno se dormía,
ninguno quería ser el río,
ninguno amaba las hojas grandes,
ninguno la lengua azul de la playa.
Por el East River y el Queensborough
los muchachos luchaban con la industria
y los judíos vendíán al fauno del río
la rosa de la circuncisión
y el cielo desembocaba por los puentes y los tejados
manadas de bisontes empujadas por el viento.
Pero ninguno se detenía,
ninguno quería ser nube,
ninguno buscaba los helechos
ni la rueda amarilla del tamboril.
Cuando la luna salga
las poleas rodarán para turbar el cielo;
un límite de agujas cercará la memoria
y los ataúdes se llevarán a los que no trabajan.
Nueva York de cieno,
Nueva York de alambres y de muerte.
¿Qué ángel llevas oculto en la mejilla?
¿Qué voz perfecta dirá las verdades del trigo?
¿Quién el sueño terrible de tus anémonas manchadas?
Ni un solo momento, viejo hermoso Walt Whitman,
he dejado de ver tu barba llena de mariposas,
ni tus hombros de pana gastados por la luna,
ni tus muslos de Apolo virginal,
ni tu voz como una columna de ceniza;
anciano hermoso como la niebla
que gemías igual que un pájaro
con el sexo atravesado por una aguja,
enemigo del sátiro,
enemigo de la vid
y amante de los cuerpos bajo la burda tela.
Ni un solo momento, hermosura viril
que en montes de carbón, anuncios y ferrocarriles,
soñabas ser un río y dormir como un río
con aquel camarada que pondría en tu pecho
un pequeño dolor de ignorante leopardo.
Ni un solo momento, Adán de sangre, macho,
hombre solo en el mar, viejo hermoso Walt Whitman,
porque por las azoteas,
agrupados en los bares,
saliendo en racimos de las alcantarillas,
temblando entre las piernas de los chauffeurs
o girando en las plataformas del ajenjo,
los maricas, Walt Whitman, te soñaban.
Por el East River y el Bronx,
los muchachos cantaban enseñando sus cinturas,
con la rueda, el aceite, el cuero y el martillo.
Noventa mil mineros sacaban la plata de las rocas
y los niños dibujaban escaleras y perspectivas.
Pero ninguno se dormía,
ninguno quería ser el río,
ninguno amaba las hojas grandes,
ninguno la lengua azul de la playa.
Por el East River y el Queensborough
los muchachos luchaban con la industria
y los judíos vendíán al fauno del río
la rosa de la circuncisión
y el cielo desembocaba por los puentes y los tejados
manadas de bisontes empujadas por el viento.
Pero ninguno se detenía,
ninguno quería ser nube,
ninguno buscaba los helechos
ni la rueda amarilla del tamboril.
Cuando la luna salga
las poleas rodarán para turbar el cielo;
un límite de agujas cercará la memoria
y los ataúdes se llevarán a los que no trabajan.
Nueva York de cieno,
Nueva York de alambres y de muerte.
¿Qué ángel llevas oculto en la mejilla?
¿Qué voz perfecta dirá las verdades del trigo?
¿Quién el sueño terrible de tus anémonas manchadas?
Ni un solo momento, viejo hermoso Walt Whitman,
he dejado de ver tu barba llena de mariposas,
ni tus hombros de pana gastados por la luna,
ni tus muslos de Apolo virginal,
ni tu voz como una columna de ceniza;
anciano hermoso como la niebla
que gemías igual que un pájaro
con el sexo atravesado por una aguja,
enemigo del sátiro,
enemigo de la vid
y amante de los cuerpos bajo la burda tela.
Ni un solo momento, hermosura viril
que en montes de carbón, anuncios y ferrocarriles,
soñabas ser un río y dormir como un río
con aquel camarada que pondría en tu pecho
un pequeño dolor de ignorante leopardo.
Ni un solo momento, Adán de sangre, macho,
hombre solo en el mar, viejo hermoso Walt Whitman,
porque por las azoteas,
agrupados en los bares,
saliendo en racimos de las alcantarillas,
temblando entre las piernas de los chauffeurs
o girando en las plataformas del ajenjo,
los maricas, Walt Whitman, te soñaban.
Re: Re: Re: Re: Re: El crimen de los dioses.
Enviado por el día 11 de Agosto de 2006 a las 19:06
Busquen el resto del poema en Poeta en Nueva York de Federico García Lorca...
"no incluya insustos en el mensaje" me impide preproducírselo..
Federico García Lorca,
Poeta en Nueva York...
No entiendo la censura de las palabras. Cuando uno dice, por ejemplo hijo de puta, no existe otra mejor manera de nombrar lo que se pretende según el diccionario de la lengua, ni según la profundidad que se pretende.. pues estas y otras expresiones sancionada y censuradas forman parte esencial de nuestra lengua y de la de cualquier pueblo y dan esencia a su profundidad.
Pero valga que no debo incluir insustos en el mensaje, aunque verdaderamente estuviese cabreada y no hubiese otro modo de expresar lo que pretendo, y aunque evidentemente, como hoy, tan sólo quise reproducir un poema....
Y eso que planté huevos y expresiones de mal ver en otros hilos, me arrepiento es cierto, pero no hubo manera de frenarme el arrebato..
Saludos.
"no incluya insustos en el mensaje" me impide preproducírselo..
Federico García Lorca,
Poeta en Nueva York...
No entiendo la censura de las palabras. Cuando uno dice, por ejemplo hijo de puta, no existe otra mejor manera de nombrar lo que se pretende según el diccionario de la lengua, ni según la profundidad que se pretende.. pues estas y otras expresiones sancionada y censuradas forman parte esencial de nuestra lengua y de la de cualquier pueblo y dan esencia a su profundidad.
Pero valga que no debo incluir insustos en el mensaje, aunque verdaderamente estuviese cabreada y no hubiese otro modo de expresar lo que pretendo, y aunque evidentemente, como hoy, tan sólo quise reproducir un poema....
Y eso que planté huevos y expresiones de mal ver en otros hilos, me arrepiento es cierto, pero no hubo manera de frenarme el arrebato..
Saludos.