liberalismo.org
Portada » Foros » España » Chica catalana de 16 años violada y asesinada porqué su madre no sabía hablar español

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Chica catalana de 16 años violada y asesinada porqué su madre no sabía hablar español
Enviado por el día 24 de Mayo de 2004 a las 19:53
Tot i que era molt jove, Jesús de casa Gassia de Berrós Jussà té molt present la tragèdia succeïda al peu de la carretera d’Esterri a Llavorsí. Dos-cents metres més avall on hi havia l’hostal d’Aidí. Allà, el 24 de maig de 1938 van assassinar-hi vuit persones, i encara hi estan enterrades: entre altres, Jaume Nat de casa Carrera, de 74 anys, afusellat pel fet de ser el pare de Josep Nat, fugit a França; Gertrudis de casa Nanroi, EMBARASSADA de set mesos, en lloc del seu home, Ferran Ribó, i Nativitat Ginesta, una adolescent esdevinguda llegenda en el subconscient sentimental del Pallars. Reposen en la fossa comuna que talla la nova carretera, al costat d’una pista de terra a pocs quilòmetres del túnel que substitueix l’antic revolt conegut pel Caragol i del prat del Coixet.
La història de Nativitat Ginesta i Ribó, la noia de 16 anys que va demostrar el seu amor filial acompanyant la seva mare, Maria Ribó i Millà, perquè aquesta no sabia parlar espanyol, plana en la memòria pallaresa: “Quan van ser de-tinguda la Maria de casa Llinatge d’Escalarre —diu Jesús de Berròs Jussà—, la seva filla Nati es va oferir com a intèrpret. Els falangistes els van matar a tots, inclosa a ella, que era innocent, pura, i a sobre la van vexar.” Aquella salvatjada continua fent mal i és així que més d’un cop en Jaume de Cerbi aposta perquè els seus ossos, com els de molts altres, siguin trets a la llum, recuperats, enterrats com cal i rehabilitat el record de tots els assassinats. Tan sols si s’estudia, s’investiga i es constata la brutalitat d’un bàndol guanyador que, com ha declarat Nadal Paulet, “va provocar un autèntic desastre matant persones honrades que creien en els seus ideals”, es podrà entendre la història recent d’una comarca on seixanta anys després es recorda que la gent dels pobles estava obligada a acollir els guàrdies civils a casa seva i que els ocupants van matar vells i dones, o sigui pares, mares i esposes, fins i tot embarassades, com a revenja perquè els homes havien fugit a França, la qual cosa demostrava que les llistes eren fruit de la delació i fetes per la gent de dreta del país. Però d’això, de qui va delatar, tot i que són noms coneguts de la zona, encara no se’n pot parlar.
Article de Pau Lanao i Andreu Camps publicat a la revista "Presència" (8 a 14 de novembre de 2002) www.racocatala.com/cat1714

Para traducciones al puto español: www.internostrum.com
Re: Chica catalana de 16 años violada y asesinada porqué su madre no sabía hablar español
Enviado por el día 24 de Mayo de 2004 a las 20:06
jau jau jau jau jau

no generalitzis tonto!!
Re: Re: Chica catalana de 16 años violada y asesinada porqué su madre no sabía hablar espa
Enviado por el día 24 de Mayo de 2004 a las 20:13
El conegut professor d'Antropologia Juan Manuel Jauregi diu que un danès, un xinès, un portuguès, un txec o un lituà pot ser de dretes, d'esquerres, feixista, comunista, socialdemòcrata o demòcratacristià. Però un danès sempre serà abans danès, un xinès sempre xinès, un portuguès serà portuguès, un txec serà txec o un lituà serà lituà.
És evident que amb el suport que dones als espanyols estan demostrant que ets només espanyol. Que t'aprofiti.

Para traducciones al español: www.internostrum.com
Re: Re: Re: Chica catalana de 16 años violada y asesinada porqué su madre no sabía hablar
Enviado por el día 24 de Mayo de 2004 a las 20:35
Ets del típics que diuen que només pots ser català si ets nacionalista.

Has de pensar més, home :-)
Re: Chica catalana de 16 años violada y asesinada porqué su madre no sabía hablar español
Enviado por el día 24 de Mayo de 2004 a las 20:11
Quieres que te diga lo que pasó en mi ciudad cuando entraron los nacionales, bien después de que Cataluña se rindiera? (bueno, más bien después de que casi todo el mundo se rindiera) a ver si vais a ser vosotros los únicos reprimidos, caray.
Re: Re: Chica catalana de 16 años violada y asesinada porqué su madre no sabía hablar espa
Enviado por el día 24 de Mayo de 2004 a las 20:15
¿A cuantos españoles nos cargamos los catalanes cuando ocupamos en 1937 La Alcarria (Guadalajara)por no saber hablar catalán?. Yo te lo diré: cero.
Re: Re: Re: Chica catalana de 16 años violada y asesinada porqué su madre no sabía hablar
Enviado por el día 24 de Mayo de 2004 a las 20:23
Si me estás diciendo que los españoles que se cargó Franco, como no murieron a manos de catalanes (?), no son equiparables a los muertos en cataluña a manos de franco...creo que discrepamos.

Re: Re: Re: Re: Chica catalana de 16 años violada y asesinada porqué su madre no sabía hab
Enviado por el día 24 de Mayo de 2004 a las 20:45
Lo que te estoy diciendo es que los españoles se cargaban y violaban (no necesariamente en este orden) a chicas catalanas de 16 años de pueblos del Pirineo porqué su madre no sabía hablar catalán: ese era su "delito".
Re: Re: Re: Re: Re: Chica catalana de 16 años violada y asesinada porqué su madre no sabía
Enviado por el día 24 de Mayo de 2004 a las 20:52
La idea de que los catalanes y los vascos eran republicanos y los "españoles" franquistas es falsa. ¿Hubiese ganado Franco la guerra sin los aguerridos carlistas en el ejército del norte?
¿No fue Madrid el último en caer?
¿No están los intelectuales catalanes llenos de franquistas?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Chica catalana de 16 años violada y asesinada porqué su madre no s
Enviado por el día 25 de Mayo de 2004 a las 13:08
jajaja,y sin la ayuda de la aviacion italia?o sin la ayuda de los nazis en euskadi y cataluña?o de los moros en toda españa?buffff pos no lo se,supongo q franco con toda la municion de la cupula militar y la ayuda de estos era imparable,no te parece?
Re: Re: Re: Re: Re: Chica catalana de 16 años violada y asesinada porqué su madre no sabía
Enviado por el día 24 de Mayo de 2004 a las 21:01
Deberias decir "algunos españoles"...Más que nada porque aqui los catalanes se cargaron a todos los musulmanes, en su momento, con el buen viejo don jaume...y no llamamos matamoros a los catalanes!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Republicanos catalanes mataron también a muchos nacionales
Enviado por el día 24 de Mayo de 2004 a las 21:39
Arasou, paisano (soy también murciano), un saludo!
Este guerrillero quiere revolver toda la mierda catalana de los últimos mil años. Naturalmente tiene materia prima para rato!
Muy bueno lo de matamoros! Dílo sin miedo, no ves como nos tratan a los no catalanes?
Jaumetes=matamoros!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Republicanos catalanes mataron también a muchos nacionales
Enviado por el día 24 de Mayo de 2004 a las 21:46
Saludillos "mandingo" jeje. La verdad es que don jaume si que era un buen suegro, y a alfonso X le hizo un buen favor, de la forma que mejor sabia. Y aquí los catalanes nos dejaron patrona, los apellidos principales de la ciudad, y todo étnicamente limpio. Lo que pasa es que se retiraron, asi que ya ves, casi acabamos siendo de la raza superior, pero no lo logramos.
Enviado por el día 25 de Mayo de 2004 a las 13:25
¿Habeis vista las páginas neonazis? Están llenas de sucesos de este tipo : mujer violada y asesinado por un hombre de origen magrebí, una ancianita atacada por una banda de ecuatorianos ...
Si es que todos los nazionalistas se parecen.
Enviado por el día 25 de Mayo de 2004 a las 13:29
Déjalo en "mala gente". La ideología es un disfraz y/o excusa para sacar lo peor que uno lleva dentro, normalmente debido a frustraciones, represiones, etc etc. O simplemente mala baba, oigan.
Enviado por el día 25 de Mayo de 2004 a las 18:34
Vuestroa antepasados, quienes por raras coincidencias son tambièn mis antepasados, mataron y violaron indìgenas en cantidades exorbitantes.
Hasta muy entrado el S.XX las familias aristocràticas, descendientes de las màs rancia aristocracia española, como por ejemplo los Borja, descendientes de Rodrigo de Borja, alias el Papa Borgia acostumbraban llamarle al Mayordomo de sus haciendas, y decirle esto.
Prepàrame unas dos indiecitas de 15 años. Bien limpiecitas y bañaditas. Van a llegar invitados, y quiero que ellas las atiendan, obviamente, incluido en la cama.
Pero no creo que este sea el punto. El mundo debe seguir para adelante, y no mirar solo para atràs. Es mi opiniòn personal, muy modesta, desde luego.
Yo no estoy de acuerdo con mucha cosas que dicen Uds. . Pero por ejemplo no estoy de acuerdo tampoco con lo que dice el sector màs radical de los diputados indìgenas aymaras en Bolivia, esto es, cuando dicen que los criollos descendientes de españoles en este paìs, los cuales son cerca talvez de un millòn, deben regresar a España, ya que segùn ellos, no son dueños de Bolivia, sino ùnicamente inquilinos. Es decir, ellos sueñan con hacer en Bolivia lo que los argelinos les hicieron a los franceses, Pied Noirs, pies negros les llamaban, o sea los argelinos de origen francès, que quien sabe ya vivìan 100 años en este paìs africano.

Finalmente, quiero decir que el ser humano debe aceptar realidades, y no ùnicamente empecinarse en criterios unilaterales. Ya lo he dicho otras veces. Cuando leo las maravillas que Uds. escriben, entiendo porque mis antepasados decidieron separarse de la naciòn conocida como España.
En gran parte les doy la razòn a los Vascos y a los Catalanes. Porque ellos luchan por los mismos ideales que lucharon los Libertadortes de Amèrica. Y es sintòmàtico recordar que Simòn Bolìvar fue descendiente de Vascos. En el Paìs Vasco, hasta existe un Museo dedicado a Simòn Bolìvar en el pueblo natal de su familia. Este Museo, hasta tiene una pàgina web, de modo que si no me creen, pueden investigar.

Atentamente,
Anthony Queen.
Re: Re: Re: Re: Chica catalana de 16 años violada y asesinada porqué su madre no sabía hab
Enviado por el día 25 de Mayo de 2004 a las 19:35
Serían tus antepasados. Los míos se quedaron cuidando ovejas en los pirineos.
Enviado por el día 25 de Mayo de 2004 a las 21:23
Pseudo-Yanqui go home! No tienes bastante materia criticable en tu patria queridaaaa, tu patria de tus amoreeees, quien estuviera en Améeeerica en alguuunas ocasioneeees...?
Arregla tu patria querida y luego si te quedan vidas vienes por aquí!
Vaya una coherencia la tuya, contagiada seguro de la americana.
Por un lado dices: ...el ser humano debe aceptar realidades, (cuáles?, España es una realidad desde siempre y mucho más desde hace 500 años) y no empecinarse en criterios unilaterales ( supongo yo que serán los del nacionalismo obtuso de los separatistas nacionalistas rupturistas obsesos xenófobos clasistas racistas egoístas insolidarios tacaños además de mentirosos)....
Por el otro les das la razòn a los Vascos y a los Catalanes porque luchan por los mismos ideales que lucharon los Libertadortes de Amèrica.
Osea, que hay que aceptar lo que existe pero hay que romperlo para liberarse!
Que te zurzan!
Enviado por el día 25 de Mayo de 2004 a las 21:35
Bueno, si quisiera ser coherente, el pseudoyankee deberia irse de america y dejarsela exclusivamente a los nativo-americanos, porque el seria un "usurpador".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Chica catalana de 16 años violada y asesinada porqué su madre no s
Enviado por el día 25 de Mayo de 2004 a las 22:03
Muy bueno, paisa!
Enviado por el día 26 de Mayo de 2004 a las 01:24
¡A donde quieres que me vaya?

¡Que regrese a España , como dicen los indígenas aymaras? ¡Aceptarías en España un millón de criollos bolivianos? ¿No es verdad que no?
Por lo tanto, esa no es la solución. La solución consiste en construir poco a poco un mundo mejor.

Les indico la pagina del Museo de SImón Bolívar en el País Vasco.

www.arquired.es/users/guiabizkaia/museos/Gemika/In...
Saludos.
Anthony Queen
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Chica catalana de 16 años violada y asesinada porqué su madre
Enviado por el día 26 de Mayo de 2004 a las 10:57
Si pensamos igual en eso, pero tal y como lo formulaste, resultaba algo chocante.