liberalismo.org
Portada » Foros » España » El capitán Juan Rodríguez Lozano contra el PSOE

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

El capitán Juan Rodríguez Lozano contra el PSOE
Enviado por el día 1 de Marzo de 2006 a las 22:47
Hoja de servicios del capitán Juan Rodríguez Lozano, abuelo del Presidente del “Gobierno” de estas taifas, correspondiente a octubre de 1934, en la que se refleja su actuación en los combates para sofocar el alzamiento del Partido Socialista Obrero Español contra la República Española:


"En 15 de septiembre marchó por ferrocarril con su Coronel Don Vicente La Fuente Valeztena a Astorga asistiendo con el Regimiento a las Maniobras que tuvieron lugar en los Montes de León terminadas las cuales en 3 de octubre regresó en igual forma a su guarnición. En 5 de octubre y con motivo del movimiento revolucionario estallado en las provincias de Asturias y León se hizo su Coronel cargo de la Comandancia Militar de la Plaza y quedó a las inmediaciones de dicho Jefe de servicio en la misma hasta el día 12 que acompañando al citado Jefe marchó a Campomanes (Asturias) asistiendo a los reconocimientos que se verifican sobre los Montes que ocupan los reberdes (sic), el 14 auxilia al citado Jefe en el reconocimiento sobre el poblado de Rouzón (sic) siendo intensamente tiroteado el grupo de reconocimiento y quedando en el pueblo de Vega del Rey hasta el día 18 que a las Órdenes del citado Coronel que manda la Columna Centro toma parte en la operación que da por resultado la ocupación de Pola de Lena y Ujo pernoctando en este último punto y continuando al día siguiente a Mieres donde el tan repetido Jefe se hace cargo de la Comandancia Militar auxiliándole en su carácter de ayudante en las inspecciones que realiza a los pueblos de aquella zona, donde permanece hasta el 31 de octubre que regresa a su guarnición".
Re: El capitán Juan Rodríguez Lozano contra el PSOE
Enviado por el día 1 de Marzo de 2006 a las 22:59
a) Si la carta es falsa, esto es una vergüenza. A ver a qué mente perversa se le ha ocurrido semejante calumnia.

b) Si es auténtica, esto es una puta vergüenza. ¿Quién podría publicar algo así? ¿Cuál es el afán de hablar del abuelo de un político, asesinado hace setenta años?
No es una carta
Enviado por el día 2 de Marzo de 2006 a las 18:15
No es una carta. Es un documento oficial. La hoja de servicios del capitán Juan Rodríguez Lozano se guarda en el Archivo Militar de Segovia.

Esto sería anecdótico en cualquier otro caso (en el mío, por ejemplo), que tengo muertos de mi familia en ambos bando y no los refriego por ahí mientras no me tocan los cojones.

No así en el caso de Zapatero, que lleva a su abuelo por emblema y lo toma como pretexto en sus intentos de revivir las condiciones sentimentales, intelectuales y morales previas a la guerra civil, con el fin de revivir aquella catástrofe.
Por ejemplo
Enviado por el día 2 de Marzo de 2006 a las 18:16
Y ahora con un fondo de bonito color Largo Caballero
Enviado por el día 2 de Marzo de 2006 a las 18:18
Y más
Enviado por el día 2 de Marzo de 2006 a las 18:19
Y todavía más
Enviado por el día 2 de Marzo de 2006 a las 18:21
Y más necrofilia
Enviado por el día 2 de Marzo de 2006 a las 18:22
Y dale que te dale
Enviado por el día 2 de Marzo de 2006 a las 18:23
Re: Y dale que te dale
Enviado por el día 2 de Marzo de 2006 a las 18:28
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Con perdón.

http://liberalismo.org/foros/3/0/256351/
¿Usted se lee todos los post? Yo no y usted tampoco.
Enviado por el día 2 de Marzo de 2006 a las 18:32
Eso mismo
Y lo dejo ya
Enviado por el día 2 de Marzo de 2006 a las 18:30
Bien, y así cientos de páginas más. Bueno, pues mi padre también fue condenado a muerte por los alzados en 1936, ¡vaya!, ¿qué le parece?, claro que lo indultaron, por eso estoy aquí. No agradezco ni dejo de agradecer el indulto. Fue puro azar. Por eso estoy aquí, por puro azar, como todo el mundo. Pero no muevo un dedo para volver a la preguerra ni a la guerra. No he hecho nada por poner al país, que estaba saliendo del túnel en el que entró en 1931, cuando don Manuel Azaña tuvo la ingeniosa idea de que el progreso pasaba por la quema de iglesias, conventos, escuelas, museos y bibliotecas, en el disparadero del odio irreversible, que es lo que ha hecho el tal Zapatero en sus dos tenebrosos años.

Seguramente su abuelo era cien veces mejor que él. Pero él, Zapatero, ha tomado el recuerdo de su abuelo como bandera para reavivar todos los odios y, a fe, que lo ha logrado.
Re: Y lo dejo ya
Enviado por el día 2 de Marzo de 2006 a las 19:05
Por lo menos el abuelo defendía el orden instituido, no lo subvertía como el nieto.

La raza degenera.