liberalismo.org
Portada » Foros » España » Coalicion Liberal para las europeas

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Coalicion Liberal para las europeas
Enviado por el día 25 de Mayo de 2004 a las 05:49
De las multiples candidaturas que se presentaran a las elecciones europeas una de las mas atractivas,y con menos posibilidades, es Coalicion Liberal, surge por el acuerdo de Juventudes Liberales, de los grupos asociados al Partido Radical Transnacional (Ema Bonino) y algunos grupos regionales (valencianos de Monsonis y algunos andaluces de Pimentel), ideologicamente se mueven entre un liberalismo progresista, no creo que sean los favoritos de Jimenez Losantos,y el activismo social del radicalismo italiano, desde luego defienden pocos impuestos y la libertad de empresa, pero tambien el laicismo y la defensa radical de los derechos individuales, apoyan la relacion de España y Europa con USA pero critican el unilateralismo de Bush,seguramente son demasiado "progres" para el votante medio del PP,que piensan que eso del aborto libre o las parejas gays es cosa de comunistas :D, y demasiado modernos para el votante medio del PSOE, que no reconocera la jerga ni la forma de actuar de gentes que se autodenominan "ciberpunks" y que no tienen ningun respeto a lo "politicamente correcto" de nuestra rancia izquierda :D.

Web en www.coalicionliberal.org

Un saludo
Re: Coalicion Liberal para las europeas
Enviado por el día 26 de Mayo de 2004 a las 14:29
Una puntualización, en Coalición Liberal, no hay ningún candidato del grupo regional andaluz de Pimentel.

Justamente lo que a usted parece ue le disguta de la coalición, es lo que a mi me atrae. Me agrada su radicalidad en las formas, y el no tener ningún complejo a nada, ni tener pelos en la lengua. Me parece que por fín, los jóvenes, van a sumarse a la bandera de la LIBERTAD.

De hecho en el foro de www.barrapunto.com, hay un comentario sobre Coalición Liberal por parte de unos jóvenes:

-De vez en cuando entro por la página de Juventudes Liberales ( http://juvliberales.en.eresmas.com ) y según parece se barrunta una coalición liberal-radical para las europeas

Hasta dónde yo sé, esta gente está en contra del canon y del tema de las patentes. Igual que Izquierda Unida, pero desde la otra orilla. Puede ser una opción interesante para gente que, sin ser de izquierdas, se sienta afixiada por el conservadurismo del PP en materias de índole moral y social ( adopción por homosexuales, proscripción de las drogas, etc )

-Joder, estos tios dan en el clavo, estoy de acuerdo en casi todas sus opiniones y sólo echo en falta más contundencia a favor del Laicismo.

Además de la web de la coalición,hay otra sobre el candidato. También hay un artículo de David de Ugarte: http://www.lasindias.com/articulos_2/ciberpolitica...

www.coalicionliberal.org

www.juanlumiranda.com/

www.juanluaeuropa.com

Un Saludo.
Re: Re: Coalicion Liberal para las europeas
Enviado por el día 26 de Mayo de 2004 a las 15:34
Quizas me haya expresado mal,precisamente lo que mas me gusta de la candidatura es su radicalismo y su asusencia de complejos :), digamos que el componente "radical" es mi favorito.

Rectifico lo de los andaluces de Pimentel, aunque no sea una experiencia estrictamente "liberal" ni "libertaria/radical" la vi con mucha simpatia y creo que es un buen ejemplo para muestros anticuados y burocraticos partidos.

Un saludo
Re: Re: Re: Coalicion Liberal para las europeas
Enviado por el día 26 de Mayo de 2004 a las 16:01
Son muy simpáticos los pimentelos, pero tienen un discurso centrista. Nada que ver con Juventudes Liberales y los Radicales.