España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Igualdad, paridad...¿o son paridas?
Enviado por el día 3 de Marzo de 2006 a las 19:48
"El anteproyecto de la Ley de Igualdad, aprobado este viernes por el Consejo de Ministros, garantiza una "presencia equilibrada", no inferior al 40 por ciento, de mujeres en los procesos electorales, en los órganos del Gobierno, y en los Consejos de Administración de las empresas."
La CEOE,se sube por el entramado,las cornisas y las paredes,y asegura que será un rejón de muerte para el "Diálogo Social".
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
La CEOE,se sube por el entramado,las cornisas y las paredes,y asegura que será un rejón de muerte para el "Diálogo Social".
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
Re: Igualdad, paridad...¿o son paridas?
Enviado por el día 3 de Marzo de 2006 a las 19:52
Es una atrocidad más de este gobierno.
Asi pues, ya sabe, si es ud. mujer, ya puede rascarse el pepe, porque le garantizamos un puesto en nuestro consejo de administración.
Es que es lo peor de lo peor, la basura de la basura y el intervencionismo más radical.
Asi pues, ya sabe, si es ud. mujer, ya puede rascarse el pepe, porque le garantizamos un puesto en nuestro consejo de administración.
Es que es lo peor de lo peor, la basura de la basura y el intervencionismo más radical.
Re: Igualdad, paridad...¿o son paridas?
Enviado por el día 3 de Marzo de 2006 a las 20:45
Vaya asco de sociedad que tolera que el Gobierno se inmiscuya en estas cosas.
Re: Re: Igualdad, paridad...¿o son paridas?
Enviado por el día 3 de Marzo de 2006 a las 20:50
Hay empresas creadas por mujeres,que por cierto funcionan muy bien, en el que todo el personal son féminas.¿Se aplicarán el cuento?
Re: Re: Re: Igualdad, paridad...¿o son paridas?
Enviado por el día 3 de Marzo de 2006 a las 20:55
Paridad para ellas también sr. Legionem que la gilipolle.z y la ponzoña lo ensucie todo.
Esta ley es para mear y no echar ya ni gota.
¿Por cierto cuando las mujeres superen el % que dice la ley, harán otra en sentido contrario para hombres y vuelta a empezar? hay que ser tonto coñ.o.
Esta ley es para mear y no echar ya ni gota.
¿Por cierto cuando las mujeres superen el % que dice la ley, harán otra en sentido contrario para hombres y vuelta a empezar? hay que ser tonto coñ.o.
Re: Re: Igualdad, paridad...¿o son paridas?
Enviado por el día 3 de Marzo de 2006 a las 20:55
Después de esto sólo queda que pongan una cámara en la puerta de mi casa y que luego me sancionen si invito a más hombres que mujeres o viceversa.
Re: Re: Re: Igualdad, paridad...¿o son paridas?
Enviado por el día 3 de Marzo de 2006 a las 20:57
¿Y qué me decís de los hospitales? ¡Que las despidan a todas!
Re: Re: Re: Re: Igualdad, paridad...¿o son paridas?
Enviado por el día 3 de Marzo de 2006 a las 20:58
¿Y en las escuelas? ¡Que las despidan!
Re: Re: Re: Re: Re: Igualdad, paridad...¿o son paridas?
Enviado por el día 3 de Marzo de 2006 a las 20:59
Hasta alcanzar el 40/60 claro...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Igualdad, paridad...¿o son paridas?
Enviado por el día 3 de Marzo de 2006 a las 21:00
¡Hay que respetar la Ley!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Igualdad, paridad...¿o son paridas?
Enviado por el día 3 de Marzo de 2006 a las 21:07
En este hilo hay un 50% de mensajes femeninos?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Igualdad, paridad...¿o son paridas?
Enviado por el día 3 de Marzo de 2006 a las 21:09
Si eres fémina opina,¿te parecen bien el sistema de cuotas para acabar con la desigualdad femenina en el trabajo?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Igualdad, paridad...¿o son paridas?
Enviado por el día 3 de Marzo de 2006 a las 22:13
Primero lo del tabaco y ahora esto.
No me importaría morirme yo con tal de que palmaran todos los responsables de esas leyes.
Espero que esta noche cuando salga de fiesta no me toque los huevos nadie.
Saludos a todos.
No me importaría morirme yo con tal de que palmaran todos los responsables de esas leyes.
Espero que esta noche cuando salga de fiesta no me toque los huevos nadie.
Saludos a todos.
Soy mujer
Enviado por el día 3 de Marzo de 2006 a las 22:46
Soy femina...no, no me parece bien el sistema de cuotas es discriminacion positiva, el trabajo para el que se lo merezca por capacidad profesional no por genero, tampoco me parece bien que se puedan acumular las horas de lactancia como dias libres, ese tiempo es para darle de mamar al bebe....pero tampoco me parece bien que una mujer tenga menos oportunidades y que ganemos un 40% menos en la misma posicion que un hombre entre otras cosas que ampara la ley actual...
Tema complicado pienso que el gobierno no deberia acelerar tanto el proceso del anteproyecto, no se porque coñ.o lo quieren presentar antes del 8 de marzo, hasta la UGT se ha quejado porque no pueden negociar todo lo que querian....no lo comprendo....pero ciertamente hay que hacer algo porque tanto si quereis como si no las mujeres no tenemos las mismas oportunidades laborales que un hombre, y no porque seamos mas tontas...
Tema complicado pienso que el gobierno no deberia acelerar tanto el proceso del anteproyecto, no se porque coñ.o lo quieren presentar antes del 8 de marzo, hasta la UGT se ha quejado porque no pueden negociar todo lo que querian....no lo comprendo....pero ciertamente hay que hacer algo porque tanto si quereis como si no las mujeres no tenemos las mismas oportunidades laborales que un hombre, y no porque seamos mas tontas...
Re: Soy mujer
Enviado por el día 3 de Marzo de 2006 a las 22:52
"una mujer tenga menos oportunidades y que ganemos un 40% menos en la misma posicion que un hombre entre otras cosas que ampara la ley actual..."
Estamos de acuerdo,a iguales conocimientos y valía profesional,igual sueldo.
Saludos.
Estamos de acuerdo,a iguales conocimientos y valía profesional,igual sueldo.
Saludos.
Re: Re: Soy mujer
Enviado por el día 3 de Marzo de 2006 a las 23:01
En mi empresa somo 1500 empleados. En mi categoria seremos unos 1000 y ninguno tenemos el mismo sueldo, ninguno. Ni sabemos que suldos tienen los demas. Cada uno hace meritos o demeritos para que se lo suban más o menos.
Y punto y pelota. El victimismo huele, y si alguien no está agusto en su puesto de trabajo en la empresa privada es libre de cambiar de empresa.
Y punto y pelota. El victimismo huele, y si alguien no está agusto en su puesto de trabajo en la empresa privada es libre de cambiar de empresa.
Re: Re: Re: Soy mujer
Enviado por el día 3 de Marzo de 2006 a las 23:06
En las categorías profesionales supongo que irán también incluídos trienios quinquenios o como se incluya en cada convenio colectivo.
Es muy dificil que dos obreros que entren a trabajar en una misma empresa,con la misma categoría y tengan la misma antiguedad,no ganen lo mismo.
La productividad de cada uno,o el peloteo de otros también influirá algo digo yo.
Es muy dificil que dos obreros que entren a trabajar en una misma empresa,con la misma categoría y tengan la misma antiguedad,no ganen lo mismo.
La productividad de cada uno,o el peloteo de otros también influirá algo digo yo.
Re: Re: Re: Re: Soy mujer
Enviado por el día 3 de Marzo de 2006 a las 23:13
y el genero, el genero influye un montón...estoy segura de que a ninguno de vosotros os han preguntado en una entrevista de trabajo si pensais tener hijos...
No hay igualdad de condiciones, una mujer casada y sin hijos porque se puede quedar emabarazada, una mujer entre 30 y 40 años casada y con hijos un peligro en potencia por el absentismo si los niños se ponen enfermos, y podria hacer la lista interminable...un señor de la misma edad casado y con hijos es una persona respetable y con una vida estable y equilibrada...seamos honestos, en la vida laboral y especialmente en altos puestos la mujer lo tiene mas "crudo"...
La culpa?...las leyes, la sociedad, los hombres y en algunos casos las mujeres...porque digo yo que el hombre tambien podria coger la mañana libre para llevar el niño al pediatra, pero no lo hace, en la mayoria de los casos porque el hombre gana mas dinero...aunque desempeñen ambos el mismo trabajo...y hablo con conocimiento de causa!
No hay igualdad de condiciones, una mujer casada y sin hijos porque se puede quedar emabarazada, una mujer entre 30 y 40 años casada y con hijos un peligro en potencia por el absentismo si los niños se ponen enfermos, y podria hacer la lista interminable...un señor de la misma edad casado y con hijos es una persona respetable y con una vida estable y equilibrada...seamos honestos, en la vida laboral y especialmente en altos puestos la mujer lo tiene mas "crudo"...
La culpa?...las leyes, la sociedad, los hombres y en algunos casos las mujeres...porque digo yo que el hombre tambien podria coger la mañana libre para llevar el niño al pediatra, pero no lo hace, en la mayoria de los casos porque el hombre gana mas dinero...aunque desempeñen ambos el mismo trabajo...y hablo con conocimiento de causa!
Re: Re: Re: Re: Soy mujer
Enviado por el día 3 de Marzo de 2006 a las 23:16
Leginem, trabajo en una empresa americana, y le aseguro que no hay dos que ganen lo mismo, los habrá por casualidad. Me parece un sistema excelente, ya que se premia la valia y el trabajo individual y no a todos por igual. Se reconoce muy mucho el trabajo de cada uno y el seguimiento personal es lo habitual.
En una misma categoria dos trabajadores de inicio ganan lo mismo, pero con los años puede haber grandes diferencias entre ellos.
En resumen, el que vale vale y es un valor tambien para la empresa.
En una misma categoria dos trabajadores de inicio ganan lo mismo, pero con los años puede haber grandes diferencias entre ellos.
En resumen, el que vale vale y es un valor tambien para la empresa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Soy mujer
Enviado por el día 3 de Marzo de 2006 a las 23:21
jajajajaja, como me subestima fedro, no lo sabe bien.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Soy mujer
Enviado por el día 3 de Marzo de 2006 a las 23:23
Yo no le subestimo. Seguro que gana mucho más que yo, tiene hipoteca, coche y mujer. Yo no tengo nada
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Soy mujer
Enviado por el día 3 de Marzo de 2006 a las 23:27
Fedro,la mujer... ¿es una propiedad?
Voy a echar un pito.
Voy a echar un pito.
Re: Re: Re: Re: Re: Soy mujer
Enviado por el día 3 de Marzo de 2006 a las 23:20
Me refería precisamente a eso Feruco,en los sistemas donde se prima la productividad,es lógico que unos ganen más que otros.
Enviado por el día 3 de Marzo de 2006 a las 23:22
Probablemente una fábrica de automóviles.
Fedro..provocador:)
Fedro..provocador:)
Enviado por el día 3 de Marzo de 2006 a las 23:23
yo tambien trabajo en una empresa americana y la productividad esta valorada pero tambien hay otros factores a tener en cuenta...tengo suerte de no vivir en España y de tener una Jefa pero creeme si te digo que los aunmentos de sueldo tambien van en proporcion a tu genero.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Soy mujer
Enviado por el día 3 de Marzo de 2006 a las 23:26
Desgraciadamente no me queda más que darle la razon lady, ya que lo he visto bien de cerca, en dos ocasiones. En una de ellas yo fui el gran beneficiado.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Soy mujer
Enviado por el día 3 de Marzo de 2006 a las 23:29
Me alegro de que por lo menos un hombre se de cuenta de ello, de todas maneras tambien te digo que tengo colegas mujeres que las matariaaaaaa...el nene hace achis y se cogen una semana libre "parental leave" eso tampoco ayuda al "gremio de la mujer trabajadora"...ahora hago un poco de abogado del diablo XD
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Soy mujer
Enviado por el día 3 de Marzo de 2006 a las 23:34
No me he expresado bien, disculpas, he dado a entender una cosa que no es así, pero bueno, no voy a contar toda la historia ahora.
Efectivamente hay de todo en esta vida del señor.
Y en mi casa hay un cama y en ella una mujer que me espera, así que señoras y señores... a las buenas noches.
Por cierto, esa mujer que me espera, licendiada en derecho y master en direccion general de empresas fue despreciada y discriminada en innumerables ocasiones por un maromo de 50 años, su exjefe, machista, gordo, bajito y asqueroso, con claro complejo de inferioridad.
Así que no me hablen de discrimación.
Saludos
Efectivamente hay de todo en esta vida del señor.
Y en mi casa hay un cama y en ella una mujer que me espera, así que señoras y señores... a las buenas noches.
Por cierto, esa mujer que me espera, licendiada en derecho y master en direccion general de empresas fue despreciada y discriminada en innumerables ocasiones por un maromo de 50 años, su exjefe, machista, gordo, bajito y asqueroso, con claro complejo de inferioridad.
Así que no me hablen de discrimación.
Saludos