liberalismo.org
Portada » Foros » España » Spanish culture

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Spanish culture
Enviado por el día 8 de Marzo de 2006 a las 09:11
La juventud española, como no podía ser de otra manera, se ha tomado "el botellón" como arma arrojadiza y elemento mediático-reivincicativo para seguir con lo suyo.

La borrechera del fin de semana y la total indiferencia ante los problemas reales que le asaltan.

Parece que vía SMS e Internet se están organizando macro botellones en todas las ciudades españolas, todo ello seguramente bajo el regocijo de sus conciudadanos, contenedores de basura, fuerzas del orden público, etc,etc.

La respuesta que he oído de los liberales radiofónicos no tiene desperdicio: la culpa es de los gobiernos por prohibirlo, osea, en la está la trampa.

Typical spanish.
Re: Spanish culture
Enviado por el día 8 de Marzo de 2006 a las 09:12
Fe de erratas:

Osea, en la ley está la trampa.
Re: Re: Spanish culture
Enviado por el día 8 de Marzo de 2006 a las 09:36
Umm me vais a permitir discrepar en este de los liberales radiofonicos , es mas bien lo contrario yo creo que si existe es porque en espana no esta prohibido de verdad y porque el timpo lo permite. Aqui en inglaterra la gente se pilla importantes pedos en el parque tambien.
Re: Re: Re: Spanish culture
Enviado por el día 8 de Marzo de 2006 a las 09:42
Bueno, en Italia, si nos atenemos a tu teoría no existe este comportamiento, en Portugal que está al ladito de España tampoco.
Re: Re: Re: Re: Spanish culture
Enviado por el día 8 de Marzo de 2006 a las 10:58
mentira la hemos exportado a Portugal ,nuestras enfermeras y medicos la han consagrado ,yo he hecho botellona en Portugal en Portimao y en Almada en plena calle con premeditación y alevosia..
Enviado por el día 8 de Marzo de 2006 a las 11:52
Prohibirlo, para mi no es la solución. Sin embargo si perseguiría, incluso con penas económicas, las reuniones dentro de las ciudades con ese fin, siempre y cuando el nivel de ruido sea superior a un determinado nivel en el que se invada la libertad de los vecinos. Y tambíen perseguiría el hecho de que no se dejase el lugar de reunión en el mismo estado de limpieza en el que se encontró.

Saludos.
Enviado por el día 8 de Marzo de 2006 a las 12:42
hablar y beber en la calle que prohibicion va a tener..

estamos ya presupoiendo que si no conduzco ,el alcohol me va a derivar en una situacion de peligro para terceros.

en ese caso que sirvan limonada en los bares.
Enviado por el día 8 de Marzo de 2006 a las 14:00
En mi city se hace botellón junto al puerto, donde no reside nadie y no se molesta a nadie. La poli portuaria sólo te exige que no dejes basura.

En cambio te vas al centro y ya empiezan los follones.

La conclusión (no liberal) a la que llego es que los ayuntamientos deberían habilitar sitios para el botellón, pero claro, eso no queda políticamente correcto.

Un colega fue a Suiza y dice que allí hicieron botellón en un parque.Botellón como los de aquí, con hielos, vasos gigantes, alcohol en botellas de vidrio... y al acabar (a las 5 de la mañana) dice que no había basura por ningún lado. Yo no me lo creo, eso tengo que verlo.
Enviado por el día 8 de Marzo de 2006 a las 14:10
hombre bebiendo hasta las 5 de la mañana no me extrana que no vieran la mier-da que dejarian detras :P
Re: Re: Re: Re: Re: Spanish culture
Enviado por el día 8 de Marzo de 2006 a las 14:50
Yo ese rollo de que en los países nórdicos la gente no tira nada al suelo no me lo creo jaja

Y que hagan un botellón como los de aquí pues tampoco.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Spanish culture
Enviado por el día 8 de Marzo de 2006 a las 17:05

Lo peor del botellon es que se consume coca cola. Financiando asi, las balas, que matan
en practicamenbte todo el planeta.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Spanish culture
Enviado por el día 8 de Marzo de 2006 a las 17:57
Pues es verdad, y llama mucho la atención. En las fiestas de Göteborg había patrullas voluntarias de ciudadanos para asegurarse de que la gente limpiaba el parque cuando acababa de beber. Claro que esto no sucedía a horas "españolas". :D

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Spanish culture
Enviado por el día 8 de Marzo de 2006 a las 18:30
Prohibir los botellones me recuerda la época franquista en la que eras perseguido por ley si se reunían en la calle más de cuatro personas a partir de cierta hora.
Como dice phozas,se debe de sancionar a quienes alteren la buena convivencia,tanto aquellos que dan la tabarra hasta las mil y monas,como a los que dejan las calles y plazas convertidas en basureros.
Clar que,a ver quien es el guapo que le pide que guarde las formas a una turbamulta a le que le sale el alcohol por las orejas.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Spanish culture
Enviado por el día 8 de Marzo de 2006 a las 18:37
Yo tomo copas en la calle y no ensucio ni molesto. Sr. Legionem queda ud. invitado por cierto.

Tómese lo que quiera.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Spanish culture
Enviado por el día 8 de Marzo de 2006 a las 20:10
Si yo contara donde permite el ayuntamiento de Algeciras os partiriais jajajaja. Pues resulta que donde se hacia antes el botellon estan haciendo obras y el genial excm. ayuntamiento ha cortado una calle donde concurre un instituto, una gasolinera y los Bomberos jajajajaja. Un dia de estos un borracho le mete fuego a la gasolinera y explota junto a los bomberos. Van a tener que venir para apagar el fuego el cuerpo de bomberos de Barbate jajaja. Estas cosas no se ven ni en agarralo como puedas 33 y 1/3

Saludos... Iacobus a mi me pones un bacardi cola XD
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Spanish culture
Enviado por el día 8 de Marzo de 2006 a las 20:41
Iacobus tú sabrás que este verano se valló un parque de Ciudad Real para impedir el acceso de los jóvenes que hacían botellón allí. Ahora creo que se van a otra zona donde no molestan.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Spanish culture
Enviado por el día 8 de Marzo de 2006 a las 21:23
senores que ya no tenemos edad para el botellon por dios !
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Spanish culture
Enviado por el día 8 de Marzo de 2006 a las 23:17
Se han vallado varios ya. En concreto el que ud. dice es el del Torreón ( en la Puerta del Torreón). Al lado de la zona de marcha.

Ahora hay uno convocado para el día 17 ( vía correo electrónico y sms )en la explanada del INEM cerca del Campus ( curioso el INEM está pegado al campus). No le arriendo las ganancias a la policía.
Enviado por el día 9 de Marzo de 2006 a las 13:34
Lo que queda muy claro es que la prohibición en este caso no ha servido para nada, tendrán que ser más originales los políticos si quieren conseguir que el llamado botellón deje de ser un "problema".
Enviado por el día 9 de Marzo de 2006 a las 14:05
Y que tal si convocamos via SMS una "concentración de meadas en la vía pública" , contra la actual legislación, la cual penaliza con multa una necesidad biológica básica.

Propongo
Enviado por el día 9 de Marzo de 2006 a las 14:07
que el lugar de la gran-meada-concentración se haga en monumentos de valor-histórico nacional o internacional a poder ser, y para mayor regocijo descerebral.
Enviado por el día 9 de Marzo de 2006 a las 14:14
Si se va a anteponer y beneficiar la borrachera de algunos en detrimento del descanso, la convivencia y la salud de otros, porque no anteponer mi necesidad perentoria y biológica de mear a la de respetar un bien histórico.