España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Federico Jiménez Losantos NO es un liberal
Enviado por el día 10 de Marzo de 2006 a las 11:36
No sólo por trabajar para una institución antiliberal (la Iglesia católica) sino porque sus opiniones ante la libertad sexual (matrimonios homosexuales), sus burlas xenófobas (comentarios irrespetuosos ante jugadores no blancos) y su cabreo constante por todo lo que sea libertad de quien no piensa como él, hacen de él un amargado, homófobo y racista, todo lo contrario de un liberal.
Eso sí, está porque los capitalistas tengan libertad de empresa absoluta para seguir siendo más ricos, pero eso no es tanto liberalismo como ultraderecha.
Eso sí, está porque los capitalistas tengan libertad de empresa absoluta para seguir siendo más ricos, pero eso no es tanto liberalismo como ultraderecha.
Re: Federico Jiménez Losantos NO es un liberal
Enviado por el día 10 de Marzo de 2006 a las 11:48
Ya lo sabíamos, gracias.
Saludos,
Kefka.
Saludos,
Kefka.
Enviado por el día 10 de Marzo de 2006 a las 13:21
"Eso sí, está porque los capitalistas tengan libertad de empresa absoluta para seguir siendo más ricos, pero eso no es tanto liberalismo como ultraderecha."
¿Mande?
Te dejaste el plumero al descubierto..
¿Mande?
Te dejaste el plumero al descubierto..
Re: Re: Federico Jiménez Losantos NO es un liberal
Enviado por el día 10 de Marzo de 2006 a las 13:30
Pues yo creo que es más liberal que ZP...
Re: Re: Re: Federico Jiménez Losantos NO es un liberal
Enviado por el día 10 de Marzo de 2006 a las 13:32
Uf, ni falta que hace que ZP sea liberal. No se le votó para eso.
Saludos.
Saludos.
Enviado por el día 10 de Marzo de 2006 a las 13:33
Es que ZP no es liberal, es anarquico, estupido y despotico.
Re: Re: Re: Re: Federico Jiménez Losantos NO es un liberal
Enviado por el día 10 de Marzo de 2006 a las 13:34
Es secta pura y estupidez. De anárquico nada. Es errático.
Re: Re: Re: Re: Re: Federico Jiménez Losantos NO es un liberal
Enviado por el día 10 de Marzo de 2006 a las 13:39
Otra gran aportación: ZP no es liberal... es ético, herético, pelapelambrético, peludo y pelapelambrudo *.
* Extraído del libro de texto de 3º EGB "La Pandilla" (Ed. Didascalia)
* Extraído del libro de texto de 3º EGB "La Pandilla" (Ed. Didascalia)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Federico Jiménez Losantos NO es un liberal
Enviado por el día 10 de Marzo de 2006 a las 13:43
Te crees muy gracioso o algo, o es que te duele tu corazoncito cuando atacan a tu inane zp.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Federico Jiménez Losantos NO es un liberal
Enviado por el día 10 de Marzo de 2006 a las 14:03
Todo es un poco relativo, feruco. Igual me creo gracioso según con quién me compare. Y me la pela que se critique a ZP, pero si los comentarios son del tipo "no es bobo, sino choflamejas", si estoy por aquí y me apetece, no dudes que voy a expresar mi opinión al respecto. Del mismo modo, si no estoy de acuerdo con el insulto y las razones en las que se apoya, también estaré aquí para expresar mi opinión. Y eso no lo puede evitar un paleto manchego conservador que viene a un foro liberal a hacer correlación de fuerzas con los liberales para buscar un objetivo común al que lapidar.
Sin acritud y con toda la tranquilidad del mundo. Saludos.
Sin acritud y con toda la tranquilidad del mundo. Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Federico Jiménez Losantos NO es un liberal
Enviado por el día 10 de Marzo de 2006 a las 14:04
Acotación, por si alguien se siente agraviado: Los manchegos NO son paletos. Sólo éste.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Federico Jiménez Losantos NO es un liberal
Enviado por el día 10 de Marzo de 2006 a las 14:16
inane? Qué significa inane?
Eso es algo bueno o malo?
Eso es algo bueno o malo?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Federico Jiménez Losantos NO es un liberal
Enviado por el día 10 de Marzo de 2006 a las 15:00
inane.
(Del lat. inānis).
1. adj. Vano, fútil, inútil.
sr. Marat a veces parece un inane mental.
(Del lat. inānis).
1. adj. Vano, fútil, inútil.
sr. Marat a veces parece un inane mental.
Enviado por el día 10 de Marzo de 2006 a las 14:43
Ja ja ja.
A ver Downfall, no me ofendes ni aposta majo.
Tu hipocresia al llamarme paleto manchego y luego arrepentirte y rectificar por lo de manchego resulta patetica.
Analicemos tu bajeza intelectual a través del insulto que me diriges: "Paleto manchego". Obviamente me llamas paleto por el hecho de ser manchego, ya que no creo que lo hagas por ser Ingeniero Industrial por la Universidad de Sevilla, ni por mis dos años de postgrado en Alemania, ni tampoco por hablar cuatro idionas, ni por haber viajado, empapandome de otras culturas, por toda Europa, parte de America (norte y sur) y por supuesto por todo nuestro hermoso pais, España.
Así que si crees que por nacer y vivir en La Mancha, Ciudad Real, comarca que no creo ni que conozcas, ya soy un paleto, pues enhorabuena Downfall, yo seré un paleto pero tu demuestras ser lo que eres, un ignorante funcional, lo que explicaria quizás tu cariño por el inane zp.
A ver Downfall, no me ofendes ni aposta majo.
Tu hipocresia al llamarme paleto manchego y luego arrepentirte y rectificar por lo de manchego resulta patetica.
Analicemos tu bajeza intelectual a través del insulto que me diriges: "Paleto manchego". Obviamente me llamas paleto por el hecho de ser manchego, ya que no creo que lo hagas por ser Ingeniero Industrial por la Universidad de Sevilla, ni por mis dos años de postgrado en Alemania, ni tampoco por hablar cuatro idionas, ni por haber viajado, empapandome de otras culturas, por toda Europa, parte de America (norte y sur) y por supuesto por todo nuestro hermoso pais, España.
Así que si crees que por nacer y vivir en La Mancha, Ciudad Real, comarca que no creo ni que conozcas, ya soy un paleto, pues enhorabuena Downfall, yo seré un paleto pero tu demuestras ser lo que eres, un ignorante funcional, lo que explicaria quizás tu cariño por el inane zp.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Federico Jiménez Losantos NO es un liberal
Enviado por el día 10 de Marzo de 2006 a las 15:06
Sr. Downfall se ha pasado tres pueblos. Dejeme que le diga inane cultural. Las acotaciones no me valen. Las acotaciones para los VENAOSSS.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Federico Jiménez Losantos NO es un liberal
Enviado por el día 10 de Marzo de 2006 a las 16:26
Si no te vale la acotación, iacobus, pensaré que te sientes insultado por deporte :)
Enviado por el día 10 de Marzo de 2006 a las 15:29
Fíjate qué currículum tienes y qué paleto eres, cristo bendito.
No me he arrepentido de llamarte paleto. Me he sentido en la obligación de aclarar que no pienso que los manchegos sean paletos por el hecho de ser manchegos, por si cualquier otro manchego se sintiera insultado. Yo soy de un pueblucho gallego y jamás tildaría a mis congéneres de paletos por el mero hecho de ser de allí. Máxime cuando no hay delito si no han tenido oportunidades de cambiarlo.
Reitero el, -en este caso-, epíteto.
No me he arrepentido de llamarte paleto. Me he sentido en la obligación de aclarar que no pienso que los manchegos sean paletos por el hecho de ser manchegos, por si cualquier otro manchego se sintiera insultado. Yo soy de un pueblucho gallego y jamás tildaría a mis congéneres de paletos por el mero hecho de ser de allí. Máxime cuando no hay delito si no han tenido oportunidades de cambiarlo.
Reitero el, -en este caso-, epíteto.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Federico Jiménez Losantos NO es un liberal
Enviado por el día 10 de Marzo de 2006 a las 15:38
Por otro lado, te estás centrando en lo de "paleto"... quizá para esquivar la cuestión, que es que cualquiera pueda opinar lo que le dé la gana por poco que le guste a otro.
Enviado por el día 10 de Marzo de 2006 a las 15:42
Por lo tanto queda desacreditado, habla por hablar, y critica por criticar.
El insulto gratuito, recurso de mentes pobres, como debe ser la suya. Me llama paleto y no sabe ni argumentarlo, quizás tenga ud un complejo oculto y algún tipo de trauma, rencor, o conflicto interior no resuelto.
O quizás me llama paleto por ser conservador, seguro, es tan obtuso que no es capaz de ver más allá de su fanatismo izquierdoso. Patético
Cuide sus formas, metase en sus asuntos y dejeme en paz.
El insulto gratuito, recurso de mentes pobres, como debe ser la suya. Me llama paleto y no sabe ni argumentarlo, quizás tenga ud un complejo oculto y algún tipo de trauma, rencor, o conflicto interior no resuelto.
O quizás me llama paleto por ser conservador, seguro, es tan obtuso que no es capaz de ver más allá de su fanatismo izquierdoso. Patético
Cuide sus formas, metase en sus asuntos y dejeme en paz.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Federico Jiménez Losantos NO es un liberal
Enviado por el día 10 de Marzo de 2006 a las 15:48
A mi sus opiniones me la pelan, que por cierto no ha opinado, ha ironizado con las opiniones de los otros. Así que primero ironiza y luego insulta. Y todo por que han ofendido a su inane, patetico, disminuido y ridiculo zp.
Si es que lo quiere el nene, pobre
Si es que lo quiere el nene, pobre
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Federico Jiménez Losantos NO es un lib
Enviado por el día 10 de Marzo de 2006 a las 16:00
Encima de paleto eres bastante picajoso.
No eres un paleto por ser manchego. Eres un paleto porque te comportas como tal... por opiniones, ortografía, empatía y formas.
Ironizar es, en cualquier caso, opinar. Y una vez más te centras en lo de "paleto" esquivando la cuestión de fondo.
No eres un paleto por ser manchego. Eres un paleto porque te comportas como tal... por opiniones, ortografía, empatía y formas.
Ironizar es, en cualquier caso, opinar. Y una vez más te centras en lo de "paleto" esquivando la cuestión de fondo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Federico Jiménez Losantos NO es un
Enviado por el día 10 de Marzo de 2006 a las 17:41
Downfall dixit.
Quien eres tu, mentecato, para juzgar a los demas.
Bajo mi punto de vista eres un autentico gilipoll.as. Es a la conclusión que he llegado, despues de leer tus opiniones. Gilipoll.as integral.
No hay ninguna cuestion de fondo mentecato, ibas a por mi y ya está, estabas aburrido, así que cuida tú tus formas y deja de intentar dar lecciones de nada.
Por cierto gilipoll.as, si eres tan cenutrio que no eres capaz de soportar las criticas a tu homologo en lo que a gilipollez se refiere, zp, te jod.es, ok?
Venga chavalote, de momento no me llegas ni a la suela de los zapatos, ve estudiando y formandote un poquito y cuando me llegues por la cintura ya me puesdes comer el rabo, anormal.
Sin acritud, no te jode_.
Quien eres tu, mentecato, para juzgar a los demas.
Bajo mi punto de vista eres un autentico gilipoll.as. Es a la conclusión que he llegado, despues de leer tus opiniones. Gilipoll.as integral.
No hay ninguna cuestion de fondo mentecato, ibas a por mi y ya está, estabas aburrido, así que cuida tú tus formas y deja de intentar dar lecciones de nada.
Por cierto gilipoll.as, si eres tan cenutrio que no eres capaz de soportar las criticas a tu homologo en lo que a gilipollez se refiere, zp, te jod.es, ok?
Venga chavalote, de momento no me llegas ni a la suela de los zapatos, ve estudiando y formandote un poquito y cuando me llegues por la cintura ya me puesdes comer el rabo, anormal.
Sin acritud, no te jode_.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Federico Jiménez Losantos NO e
Enviado por el día 10 de Marzo de 2006 a las 19:13
Vaya, feruco...
Lo último que había leído antes de irme a casa era mi propio post, llamándote paleto una vez más. Iba de camino a casa pensando por qué lo escribí la primera vez, llego y me encuentro con tu post, llamándome de todo.
He venido con una intención y, a pesar de que has subido dos o tres peldaños más en la escalada de violencia verbal, voy a cumplir con ella.
Siento lo que he dicho, feruco. La verdad es que me arrepentí de haberte llamado "paleto" nada más darle al botón de "enviar". No sé por qué le di... como tampoco sé por qué lo he ido manteniendo respuesta a respuesta. Supongo que tenía el día tonto. Éste no es mi estilo,-o procuro que no lo sea. Puedo ser guerrillero en los hilos, pero rara vez llego al insulto- y lo que he dicho no lo pienso en absoluto.
Pienses lo que pienses ahora, feruco... lo siento. De corazón.
Saludos.
Lo último que había leído antes de irme a casa era mi propio post, llamándote paleto una vez más. Iba de camino a casa pensando por qué lo escribí la primera vez, llego y me encuentro con tu post, llamándome de todo.
He venido con una intención y, a pesar de que has subido dos o tres peldaños más en la escalada de violencia verbal, voy a cumplir con ella.
Siento lo que he dicho, feruco. La verdad es que me arrepentí de haberte llamado "paleto" nada más darle al botón de "enviar". No sé por qué le di... como tampoco sé por qué lo he ido manteniendo respuesta a respuesta. Supongo que tenía el día tonto. Éste no es mi estilo,-o procuro que no lo sea. Puedo ser guerrillero en los hilos, pero rara vez llego al insulto- y lo que he dicho no lo pienso en absoluto.
Pienses lo que pienses ahora, feruco... lo siento. De corazón.
Saludos.
Enviado por el día 10 de Marzo de 2006 a las 17:59
Evidente que es más liberal que ZP, y muchísimo más que Carod y Maragall.
Hay mucho fascista en los partidos de izquierdas actualmente en España.
Llamazares con su turbante áraba, otro que tal baila.
Hay mucho fascista en los partidos de izquierdas actualmente en España.
Llamazares con su turbante áraba, otro que tal baila.
Enviado por el día 10 de Marzo de 2006 a las 18:28
Me cagon todos los políticos,
por culpa de semejantes entes
gente culta e inteligente,
pierde el tino y el decoro
y se llaman en seguida de todo.
Mientras los causantes del pollo,
nos dicen que bueno es todo
lo bien que gobiernas ellos,
cuando están los de su sello
y que malos son los otros.
Los defenestren a todos.
por culpa de semejantes entes
gente culta e inteligente,
pierde el tino y el decoro
y se llaman en seguida de todo.
Mientras los causantes del pollo,
nos dicen que bueno es todo
lo bien que gobiernas ellos,
cuando están los de su sello
y que malos son los otros.
Los defenestren a todos.
Enviado por el día 10 de Marzo de 2006 a las 19:39
Menos maaaaal. La razón nos asiste a todos. ( Menos a Altamirano ). Sr. Legionem eternamente agradecido: mire más arriba.
Enviado por el día 10 de Marzo de 2006 a las 20:01
en vista de que ya terminaron de hablar del dedo, podremos hablar por fin de la luna.
el partido popular, acoje varias corrientes en su interior, este caso es tan obvio como que hasta hace unos años eran coalicion popular, una coalicion entre el liberal "partido liberal" y el conservador partido "alianza popular" y otro mas que no recuerdo.
parece que en cuestiones economicas, que son las mas importantes, ganan la batalla ideologica los liberales(y no solo en los partidos de derecha), pero en otras cuestiones aparentemente menos importantes pierden por goleada.
en este contexto es en el que a mi entender se puede decir que el gobierno que preside zapatero es mas liberal que su antecesor.
porqué? porque, y al menos desde la distancia, parece que su politica economica es tanto o mas ortodoxa que la anterior, como prueba el por fin alcanzado superavit presupuestal que tanto fué perseguido.
despues hay otras medidas, como el incremento de las libertades personales de las minorias que complementan una politica mas liberal en su conjunto.
el partido popular, acoje varias corrientes en su interior, este caso es tan obvio como que hasta hace unos años eran coalicion popular, una coalicion entre el liberal "partido liberal" y el conservador partido "alianza popular" y otro mas que no recuerdo.
parece que en cuestiones economicas, que son las mas importantes, ganan la batalla ideologica los liberales(y no solo en los partidos de derecha), pero en otras cuestiones aparentemente menos importantes pierden por goleada.
en este contexto es en el que a mi entender se puede decir que el gobierno que preside zapatero es mas liberal que su antecesor.
porqué? porque, y al menos desde la distancia, parece que su politica economica es tanto o mas ortodoxa que la anterior, como prueba el por fin alcanzado superavit presupuestal que tanto fué perseguido.
despues hay otras medidas, como el incremento de las libertades personales de las minorias que complementan una politica mas liberal en su conjunto.
Enviado por el día 10 de Marzo de 2006 a las 20:07
Leyes prohibicionistas, restrictivas y discriminatorias. ¿Liberalismo?. Todo lo contrario, erlshoriso: Ingeniería Social y de la mala.
Saludos
Saludos
Enviado por el día 10 de Marzo de 2006 a las 20:09
Corrección: Ingeniería Soacial y de las peores.
Enviado por el día 10 de Marzo de 2006 a las 23:12
por los calificativos que le das a las leyes intuyo que te refieres a la ley antitabaco fundamentalmente.
es cierto parcialmente que es restrictiva, pero tambien hay otro modo de verla, libera a los no fumadores del humo, en ese sentido es liberal, el caso es que en algunos aspectos sobrepasa el equilibrio.
es cierto parcialmente que es restrictiva, pero tambien hay otro modo de verla, libera a los no fumadores del humo, en ese sentido es liberal, el caso es que en algunos aspectos sobrepasa el equilibrio.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2006 a las 00:28
Se puede ser liberal y trabajar para la Iglesia.
Se puede ser liberal y tener opiniones sexuales retrógradas.
Se puede ser liberal y racista.
Se puede ser liberal y cabrearse con el mundo.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2006 a las 02:11
Se puede ser liberal y no ser liberal
Enviado por el día 11 de Marzo de 2006 a las 02:15
se puede ser liberal sin tener que ser liberal
(creo que queda mejor así)
(creo que queda mejor así)
Enviado por el día 11 de Marzo de 2006 a las 02:37
No queda bien de ninguna de las maneras porque lo que dices no tiene sentido.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2006 a las 02:51
es otra forma de decir lo que dices tu
explicame sino como se puede ser liberal y tener ideas sexuales retrogradas?
la libertad sexual es una de tantas libertades y de las mas importantes, como se puede ser liberal de verdad sin serlo en algo tan importante?
eso seria liberalismo a la carta
explicame sino como se puede ser liberal y tener ideas sexuales retrogradas?
la libertad sexual es una de tantas libertades y de las mas importantes, como se puede ser liberal de verdad sin serlo en algo tan importante?
eso seria liberalismo a la carta
Enviado por el día 11 de Marzo de 2006 a las 10:04
fjls , es un liberal de self-service , eso si, ha ayudado a reavilitar la figura del conservador español , que no necesariamente tiene que ser franquista ..
ojala cuaje el PP como partido liberal-conservador asi nos dejarian hueco por el centro..
ojala cuaje el PP como partido liberal-conservador asi nos dejarian hueco por el centro..
Enviado por el día 11 de Marzo de 2006 a las 15:36
Un liberal con ideas sexuales retrógradas cree que sólo se puede practicar sexo para reproducirse, le dan asco los homosexuales, cree que las que llevan minifalda son putones, etc. Pero no impone esas convicciones a los demás, ni trata de hacerlo.
Es retrógrado, y es liberal.
Es retrógrado, y es liberal.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2006 a las 15:46
Para mí esa es la definición de hiperconservador
Enviado por el día 11 de Marzo de 2006 a las 15:47
Se puede ser liberal y trabajar para la Iglesia.
[ Responder ]
No estoy tna seguro...
[ Responder ]
No estoy tna seguro...
Enviado por el día 11 de Marzo de 2006 a las 16:08
entonces si una persona intenta someterte bajo su yugo es un totalitario, pero si esa misma persona teniendo la misma idea, es demasiado perezosa como para levantarse de la cama siquiera, entonces es liberal porque no te impone nada...
yo no creo que un liberal sea simplemente alguien que respeta las ideas de los demas y las tolera.
yo no creo que un liberal sea simplemente alguien que respeta las ideas de los demas y las tolera.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2006 a las 16:18
Exacto: la definición de Quarryman es la de un conservador que acepta o tolera que existan personas que tengan ideas distintas.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2006 a las 18:53
Bueno, tenemos que diferenciar entre el conservador político y el conservador social. Es diferente promocionar por vía legal una serie de valores que predicarlos y vivir conforme a ellos.
En este sentido son tan destestables tanto el "conservadurismo" como el "progresismo" políticos.
Saludos
En este sentido son tan destestables tanto el "conservadurismo" como el "progresismo" políticos.
Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Federico Jiménez Losantos NO es un liberal
Enviado por el día 11 de Marzo de 2006 a las 18:55
Demasiado tan tan.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Federico Jiménez Losantos NO es un lib
Enviado por el día 11 de Marzo de 2006 a las 21:38
Un conservador que no trata de imponer su conservadurismo también es liberal.
Incluso se puede ser comunista y liberal, si crees que el mundo iría mejor con un sistema comunista pero respetas la libertad de los demás para optar por otro sistema.
Incluso se puede ser comunista y liberal, si crees que el mundo iría mejor con un sistema comunista pero respetas la libertad de los demás para optar por otro sistema.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Federico Jiménez Losantos NO es un
Enviado por el día 11 de Marzo de 2006 a las 21:41
PD: Siempre que se respeten las libertades ajenas por convicción, no por pereza o falta de posibilidades de imponer otras, claro.
Enviado por el día 11 de Marzo de 2006 a las 22:44
Estoy de acuerdo, Quarry.
Saludos
Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Federico Jiménez Losantos NO e
Enviado por el día 11 de Marzo de 2006 a las 23:46
Se está hablando de la idea de tolerancia, de la libertad de expresión, etc.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Federico Jiménez Losantos
Enviado por el día 11 de Marzo de 2006 a las 23:53
Tolerar es no-imponer, que es lo que hace el tío del que estoy hablando.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Federico Jiménez Losan
Enviado por el día 11 de Marzo de 2006 a las 23:57
Quarry:
FJL "impone" a su audiencia determinadas opiniones en sus homilías. Su estilo no es propiamente el de una persona tolerante, ni mucho menos.
FJL "impone" a su audiencia determinadas opiniones en sus homilías. Su estilo no es propiamente el de una persona tolerante, ni mucho menos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Federico Jiménez L
Enviado por el día 11 de Marzo de 2006 a las 23:59
El que quiere cambia de emisora. Su estilo es cosa suya, no impone.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Federico Jimén
Enviado por el día 12 de Marzo de 2006 a las 00:03
Fedeggico: premio a la tolerancia...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Federico J
Enviado por el día 12 de Marzo de 2006 a las 00:04
Dime cuando ha impuesto una opinión o conducta, por favor.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Federi
Enviado por el día 12 de Marzo de 2006 a las 00:13
Todos los "líderes de opinión" imponen a sus oyentes una visión del mundo, en la que se mezcla lo informativo con creencias, opiniones, etc. Fedeggico es un líder de opinión y como tal no da una visión crítica de las cosas. Da su visión , que para algunos es la del "logos" divino.
Para muchos lo que dice Fedeggico son verdades absolutas, irrefutables en el espacio y en el tiempo. Yo creo que el tiene una imagen del Bien y del Mal Absolutos que ha calado hondamente en la derecha española.
Puedo afirmar que Fedeggico no estimula precisamente la tolerancia sobre las ideas de los otros
Para muchos lo que dice Fedeggico son verdades absolutas, irrefutables en el espacio y en el tiempo. Yo creo que el tiene una imagen del Bien y del Mal Absolutos que ha calado hondamente en la derecha española.
Puedo afirmar que Fedeggico no estimula precisamente la tolerancia sobre las ideas de los otros
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Fe
Enviado por el día 12 de Marzo de 2006 a las 00:18
Que una persona crea que lo que digo es cierto NO es lo mismo que que yo le imponga mis ideas. En absoluto.
Federico no respeta muchísimas ideas. Eso no quiere decir que no las tolere.
Federico no respeta muchísimas ideas. Eso no quiere decir que no las tolere.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Federico Jimén
Enviado por el día 12 de Marzo de 2006 a las 00:06
Siempre se lo he dicho sr. Fedro, Fede no impone nada. Yo muchas veces discrepo y lo escucho.
Por cierto, si ud opina sobre él, es que lo escucha y por lo que veo sus " imposiciones " y "homilías" no han causado efecto en ud.
Por cierto, si ud opina sobre él, es que lo escucha y por lo que veo sus " imposiciones " y "homilías" no han causado efecto en ud.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Federico J
Enviado por el día 12 de Marzo de 2006 a las 00:18
Pero a quien no tolera Fede.
Cual es su verdad absoluta.
Ejem. http://www.elmundo.es/elmundo/2006/03/10/espana/11...
Le puedo decir exactamente lo que va a opinar sobre este tema el lunes, y todavía no ha dicho la homilía.
Cual es su verdad absoluta.
Ejem. http://www.elmundo.es/elmundo/2006/03/10/espana/11...
Le puedo decir exactamente lo que va a opinar sobre este tema el lunes, y todavía no ha dicho la homilía.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Federi
Enviado por el día 12 de Marzo de 2006 a las 00:21
Nuestro cerebro asimila perfectamente las proclamas de nuestros ídolos mediáticos,lo digo en sentido figurado y sin referirme a nadie en concreto.
Pocas veces he oído a alguien alabar el discurso de un contrario ideológico por muy bien elaborado,serio y fiable que fuera.
La doctrina manda.
P.D.Que capen a Ronaldo.
Pocas veces he oído a alguien alabar el discurso de un contrario ideológico por muy bien elaborado,serio y fiable que fuera.
La doctrina manda.
P.D.Que capen a Ronaldo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Fe
Enviado por el día 12 de Marzo de 2006 a las 00:26
Legio, coincido: que capen a Ronaldo.
Enviado por el día 12 de Marzo de 2006 a las 00:21
Lo leo, escucharlo en su etapa mañanera sólo lo hice dos veces. A veces escucho extractos. Solía leer los diálogos de L.D hace meses...
Fedeggico es como los sofistas de la antigüedad h que hablaban de todo con supuesta sabiduría. Todos los comunicadores imponen, como he dicho, una visión de las cosas: FJL, GAblilondo, del Olmo, Herrera, etc. No son transmisores de informaciones, son intérpretes y generadores de opinión. Cuando hablo de imposiciones, me refiero a que venden formas de ver la realidad que calan en las personas.
La mayoría de la gente que escucha la radio no lo hace con espíritu crítico, sino desde la pasividad. Son recpetores de una mezcla de opinión e información que es impuesta...
Fedeggico es como los sofistas de la antigüedad h que hablaban de todo con supuesta sabiduría. Todos los comunicadores imponen, como he dicho, una visión de las cosas: FJL, GAblilondo, del Olmo, Herrera, etc. No son transmisores de informaciones, son intérpretes y generadores de opinión. Cuando hablo de imposiciones, me refiero a que venden formas de ver la realidad que calan en las personas.
La mayoría de la gente que escucha la radio no lo hace con espíritu crítico, sino desde la pasividad. Son recpetores de una mezcla de opinión e información que es impuesta...
Enviado por el día 12 de Marzo de 2006 a las 00:24
No se impone una opinión si el que la recibe viene a mi casa para que se la dé.
Sus motivos para creerme sin crítica no me incumben, le doy lo que me pide sin imponerle nada.
Sus motivos para creerme sin crítica no me incumben, le doy lo que me pide sin imponerle nada.
Enviado por el día 12 de Marzo de 2006 a las 00:30
Las opiniones son impuestas en cuanto el sujeto es pasivo; el discurso radiofónico apela a motivos emotivos, irracionales o meras pajas mentales con el objetivo de convencer al oyente.Los discursos racionales como medio de convencer a los demás en el mundo del marketing político o de la comunicación son inútiles
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 12 de Marzo de 2006 a las 00:32
"Las opiniones son impuestas en cuanto el sujeto es pasivo"
Mentira.
Mentira.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 12 de Marzo de 2006 a las 00:46
Pongo un ejemplo: la negociación con ETA. Si se explota el "dolor" de las víctimas se tiende a buscar una reacción emocional en el oyente, no se busca el estímulo racional ni la discusión de lo que es mejor. Las reacciones emocionales se fundamentan en la pasividad del sujeto humano, y estas reacciones emocionales son uno de los objetivos de los comunicadores
Enviado por el día 12 de Marzo de 2006 a las 00:33
Legio:
eso que has dicho es así. Yo recomiendo no leer artículos de opinión ni escuchar homilías radiofónicas, ni tertulias de sabios mediáticos. Yo llevo tiempo haciéndolo y es saludable
eso que has dicho es así. Yo recomiendo no leer artículos de opinión ni escuchar homilías radiofónicas, ni tertulias de sabios mediáticos. Yo llevo tiempo haciéndolo y es saludable
Enviado por el día 12 de Marzo de 2006 a las 00:37
Yo también lo hago. pero si un tonto prefiere creer en su dios particular, el problema es suyo, no de su dios.
Enviado por el día 12 de Marzo de 2006 a las 19:29
SR. Fedro como usted dice :
” Yo recomiendo no leer artículos de opinión ni escuchar homilías radiofónicas, ni tertulias de sabios mediáticos.”
¿de dónde se surte para estar al día? ¿es tan amable?
” Yo recomiendo no leer artículos de opinión ni escuchar homilías radiofónicas, ni tertulias de sabios mediáticos.”
Enviado por el día 12 de Marzo de 2006 a las 00:32
PD: Siempre que se respeten las libertades ajenas por convicción,
dicho esto, si dices que federico no respeta muchas opiniones de los demas pero las tolera...tu mismo
y eso de tolerar, que remedio le queda como no sea decir: esto es intolerable!, en una democracia tolerar a los demas(mientras se comporten dentro de la ley) es una obligacion legal, respetarlos no.
PD: Siempre que se respeten las libertades ajenas por convicción,
dicho esto, si dices que federico no respeta muchas opiniones de los demas pero las tolera...tu mismo
y eso de tolerar, que remedio le queda como no sea decir: esto es intolerable!, en una democracia tolerar a los demas(mientras se comporten dentro de la ley) es una obligacion legal, respetarlos no.
Enviado por el día 12 de Marzo de 2006 a las 00:36
Muchas veces las libertades ajenas se toleran por miedo al castigo en lugar de por convicción.
El que lo hace por convicción es liberal, el que lo hace por miedo no.
A mi no me parece respetable en absoluto que alguien diga que el reggeaton es mejor que la música de Beethoven. No me parece para nada digna de respeto esa opinión. Pero la tolero porque no me considero nadie para imponer mi opinión, aunque la considere más respetable.
El que lo hace por convicción es liberal, el que lo hace por miedo no.
A mi no me parece respetable en absoluto que alguien diga que el reggeaton es mejor que la música de Beethoven. No me parece para nada digna de respeto esa opinión. Pero la tolero porque no me considero nadie para imponer mi opinión, aunque la considere más respetable.
Enviado por el día 12 de Marzo de 2006 a las 00:30
Todos los GEOs, dan su opinión como ud dice pero lo de la pasividad no me lo creo. La gente escucha o conoce una noticia y después busca un GEO, con el que sentirse identificado, que opine igual que él. Yo me identifico con la opinión de Fede ( a veces ), Me identifico con Pedro J, a veces e incluso con Preston a veces.
Son las paradojas de ser Tomista y racionalista ( Kantiano )a la vez.( Raro raro raro...)
Si algo me ha inculcado Fede ( y Antonio Herrero ) desde adolescente es denostar los pensamientos únicos.
Son las paradojas de ser Tomista y racionalista ( Kantiano )a la vez.( Raro raro raro...)
Si algo me ha inculcado Fede ( y Antonio Herrero ) desde adolescente es denostar los pensamientos únicos.
Enviado por el día 12 de Marzo de 2006 a las 00:38
Vale. En España hay dos discursos poderosos: el neoconservador y el pcp (políticamente correcto y progre), que viven de tirarse los trastos, y de ser un reflejo de los dos grandes partidos. Yo voy un paso más allá.´
Rechazo estos dos discursos como agotadores de la interpretación de la realidad.
Rechazo estos dos discursos como agotadores de la interpretación de la realidad.
Enviado por el día 12 de Marzo de 2006 a las 00:41
Coincido.
Enviado por el día 12 de Marzo de 2006 a las 00:48
Ud. cree que los acólitos del Gabitoto este, ca zelolo, Carnicero, Mª Antonia, Sopena etc son ploíticamente correctos.... ?En que sentido?
Defender el Gal y la podredumbre de Gonzalez es PC. Vale...
Me he perdido algo sr. Fedro y Quarry...
PD Sr. Legi si capan a Roni que va a decir su pobre novia, coño pobre chica. AL que tenían que capar es al Raúl Bravo este por si acaso se le antoja a alguien llevarlo al mundial...
Defender el Gal y la podredumbre de Gonzalez es PC. Vale...
Me he perdido algo sr. Fedro y Quarry...
PD Sr. Legi si capan a Roni que va a decir su pobre novia, coño pobre chica. AL que tenían que capar es al Raúl Bravo este por si acaso se le antoja a alguien llevarlo al mundial...
Enviado por el día 12 de Marzo de 2006 a las 01:00
Lo P.correcto tómelo por una ironía. Ninguno de los personajes que ha nombrado me despierta ninguna simpatía- como tampoco lo hacen los Ignacio Villa, Vidal, Herrera, etc Pero tampoco me la despierta la derecha que un determinado momento daba palmadas en la espalda a ministros como Barrionuevo-admirado por todos los españoles- y cuando salió la mierdda a la superficie mediática se aprovecharon de la situación para sacar ventajas.
Enviado por el día 12 de Marzo de 2006 a las 00:55
Pues estos dos discursos tienen componentes de "ingeniería social+política+moral" que se difunden por los medios. LA racionalidad no es suficiente para que "lleguen" a las personas, es decir, se necesitan elementos que arraigen emocionalmente en los receptores de estos discursos. Lo emocional tiene que ver con la pasividad del sujeto.
Por cierto, que las imágenes tienen mayor fuerza para generar reacciones emocionales. Por ejemplo, una opinión en contra de determinada guerra puede ser generada por imágenes impactantes que influyen en los destinatarios de las mismas-por ejemplo una en la que se vea un niño sin brazos
Por cierto, que las imágenes tienen mayor fuerza para generar reacciones emocionales. Por ejemplo, una opinión en contra de determinada guerra puede ser generada por imágenes impactantes que influyen en los destinatarios de las mismas-por ejemplo una en la que se vea un niño sin brazos
Enviado por el día 12 de Marzo de 2006 a las 00:58
Todos esos que nombras iacobus son políticamente correctos para sus seguidores,lo es Federico para los suyos y así sucesivamente.
El psoe tiene su camarilla de voceros y el p.p.los suyos,es lo que hay,el que uno los crea o no,depende de la cantidad de refuerzo estomacal que tenga cada uno para no vomitar.
Me voy al catre.Hasta mañana a todos,sed buenos.
El psoe tiene su camarilla de voceros y el p.p.los suyos,es lo que hay,el que uno los crea o no,depende de la cantidad de refuerzo estomacal que tenga cada uno para no vomitar.
Me voy al catre.Hasta mañana a todos,sed buenos.
Enviado por el día 12 de Marzo de 2006 a las 01:08
Hasta mañana sr. Legi.
PEro dudo mucho que Fede apoye al PP cuando piense en sentido contrario ( de hecho ya lo ha pasado ). No como otrossss Sopena et al.
PEro dudo mucho que Fede apoye al PP cuando piense en sentido contrario ( de hecho ya lo ha pasado ). No como otrossss Sopena et al.
Enviado por el día 12 de Marzo de 2006 a las 01:10
...( de hecho ya ha pasado)...
Enviado por el día 12 de Marzo de 2006 a las 01:05
Sr. Fedro eso viene en el manual del perfecto comunista:
-Publicidad ( deportiva, científica...)
-Eslóganes vacíos e impactantes...Zpresi, No a la Guerra...
?De verdad piensan que nos manipulan tanto ?
De ud. no me lo creo. Además no creo tampoco que crea que yo esté tan manipulado.
-Publicidad ( deportiva, científica...)
-Eslóganes vacíos e impactantes...Zpresi, No a la Guerra...
?De verdad piensan que nos manipulan tanto ?
De ud. no me lo creo. Además no creo tampoco que crea que yo esté tan manipulado.
Enviado por el día 12 de Marzo de 2006 a las 01:07
Pues sí, creetelo.
Hay muchísima manipuación en ambos sentidos.
¿porque ellos impongan sus opiniones? No, porque muchos gustan de ser manipulados.
Hay muchísima manipuación en ambos sentidos.
¿porque ellos impongan sus opiniones? No, porque muchos gustan de ser manipulados.
Enviado por el día 12 de Marzo de 2006 a las 01:13
Se vio hace 2 años justo eso que ud. dice sr Quarryman.
Pero me da y recuerdo, que ocurrió más en un sentido que en otro.
Pero me da y recuerdo, que ocurrió más en un sentido que en otro.
Enviado por el día 12 de Marzo de 2006 a las 01:19
Eso lo decía Ortega, que tenía una visión muy negativa de los medios de comunicación de masas.
Enviado por el día 12 de Marzo de 2006 a las 01:21
Quizá acertara.
Enviado por el día 12 de Marzo de 2006 a las 16:29
El que critica a los "medios de comunicación de masas" debería cuidarse más de auto-analizarse.
Estos "medios" solo ponen al alcance de quien QUIERA un "mensaje" que nadie está obligado a tragar y que,por supuesto,todo el mundo debería tener la capacidad de digerir adecuadamente.
Existe un afán generalizado de matar a los mensajeros que me deja perplejo.
Saludos
Estos "medios" solo ponen al alcance de quien QUIERA un "mensaje" que nadie está obligado a tragar y que,por supuesto,todo el mundo debería tener la capacidad de digerir adecuadamente.
Existe un afán generalizado de matar a los mensajeros que me deja perplejo.
Saludos
Enviado por el día 12 de Marzo de 2006 a las 18:27
Si ves a un hombre que miente grita "¡mentiroso!" y adelante.
Si ves a un hombre que miente frente a una multitud que le escucha atentamente grita "¡estúpidos!" y adelante, siempre adelante.
Si ves a un hombre que miente frente a una multitud que le escucha atentamente grita "¡estúpidos!" y adelante, siempre adelante.
Enviado por el día 12 de Marzo de 2006 a las 18:42
Quarry:
es como si uno gritara: "Ha sido X". Y todos los afines dijeran: "HA sido x, no puede ser de otra manera".
es como si uno gritara: "Ha sido X". Y todos los afines dijeran: "HA sido x, no puede ser de otra manera".
Enviado por el día 12 de Marzo de 2006 a las 18:32
Me parece muy digna tu defensa de tu profesión. Pero, los periodistas no son espejos de la realidad, sino intérpretes, manipuladores, etc.
Enviado por el día 12 de Marzo de 2006 a las 18:45
Los periodistas dan sus opiniones, los tontos se las creen. La culpa es de los tontos, lo mires por donde lo mires.
Enviado por el día 12 de Marzo de 2006 a las 19:31
Este hilo iría o lo inserté en su sitio, mucho más arriba, pero como creo que no lo vería, pues lo he vuelto a colocara aquí.
SR. Fedro como usted dice :
Enviado por el día 12 de Marzo de 2006 a las 20:03
Me surto de las noticias que pueda leer en Internet, pero no escucho tertulias, ni escucho la radio, ni veo telediarios. De la prensa no leo artículos de opinión casi nunca,ni blogs al menos los últimos meses.
Me gustaría ver los telediarios franceses pero la tele no funciona,y radio no tengo.
Me gustaría ver los telediarios franceses pero la tele no funciona,y radio no tengo.
Enviado por el día 12 de Marzo de 2006 a las 20:07
Freeman.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2006 a las 22:05
Un liberal piensa lo que quiere, pero lucha para que aquel que tiene incluso una idea contraria a la suya, pueda decirla y defenderla.
No la impone.
Y otro aspecto importante es que respeta las ideas del otro aunque no las comparta.
si, FJL es liberal.
No la impone.
Y otro aspecto importante es que respeta las ideas del otro aunque no las comparta.
si, FJL es liberal.
Enviado por el día 13 de Marzo de 2006 a las 13:29
De entre tantos comentarios (tenía poco acceso a internet y ahora me enchufo y me sorprendo), me quedo con el que dice en resumen que se puede ser de ultraderecha y liberal, e intentaré rebatirlo.
La ingenuidad más cómplice (¿interesada?) de las dictaduras es la que considera que el hecho de que los más poderosos lo sean cada vez más no es obstáculo para la libertad de los demás, como si la acumulación de poder fuera un elemento abstracto y ahistórico. La acumulación de poder se hace gracias a que otros tienen menos poder, y esto significa que estar a favor de la concentración de poder (estatal, privado o como sea) es estar a favor de que unas minorías gobiernen (y hablo desde la economía que es la verdadera política) y el resto obedezca. Eso NO es ser liberal.
Respecto al resto de aspectos de moral personal, el respeto es el mínimo de un liberal (¿qué es eso de llamar moritos o negritos a la gente? ¡vaya un modelo mediático de liberal!)
En fin, que tipos como este están cargándose la semántica de esta palabra, luego nos quejaremos (como hacen algunos comunistas cuando hablan de Stalin, se puede ser ingenuo o tonto, pero las dos cosas a la vez es peligroso para el resto)
La ingenuidad más cómplice (¿interesada?) de las dictaduras es la que considera que el hecho de que los más poderosos lo sean cada vez más no es obstáculo para la libertad de los demás, como si la acumulación de poder fuera un elemento abstracto y ahistórico. La acumulación de poder se hace gracias a que otros tienen menos poder, y esto significa que estar a favor de la concentración de poder (estatal, privado o como sea) es estar a favor de que unas minorías gobiernen (y hablo desde la economía que es la verdadera política) y el resto obedezca. Eso NO es ser liberal.
Respecto al resto de aspectos de moral personal, el respeto es el mínimo de un liberal (¿qué es eso de llamar moritos o negritos a la gente? ¡vaya un modelo mediático de liberal!)
En fin, que tipos como este están cargándose la semántica de esta palabra, luego nos quejaremos (como hacen algunos comunistas cuando hablan de Stalin, se puede ser ingenuo o tonto, pero las dos cosas a la vez es peligroso para el resto)
Enviado por el día 13 de Marzo de 2006 a las 23:10
Si alguien me explica qué tiene que ver el tener ideas fachosas con la "acumulación de poder" y mi comentario sobre los racistas-liberales se lo agradeceré.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2006 a las 10:55
Las ideas no son neutras, ni etéreas... básicamente el fascismo intenta acumular todo el poder (al modo del Imperio Romano o similares) en el menor número de gente posible (entre los que se incluye el que defiende el fascismo, claro). Así ha sido a lo largo de la historia y así es ahora, aunque se vista de democrático mientras no tiene suficiente poder para imponerse (que es lo suyo). Creo que es lo más contrario a la libertad que se puede encontrar (venga de donde venga), de hecho lo primero que hizo Hitler (y Stalin y Mussolini y Franco y Mao y Fidel Castro y los presidentes USA que perseguían a los "partidos comunistas" de su época dentro de su país y podría seguir pero me aburro...) al llegar al poder (y como él, todos los fascistas) fue cargarse al resto de partidos por la violencia y la cárcel, y ya no hizo falta celebrar ninguna elección más (tampoco quedaba nadie más con quien competir electoralmente)
Y sobre si se puede ser racista y liberal, claro y tonto y liberal y comunista y liberal y todo lo que se quiera, las palabras sólo son palabras... pero si nos vamos a los campos semánticos y queremos un mínimo de lógica para entendermos, el racismo impone un previo a las personas, la raza, de la cual depende todo lo que seas tú, y precisamente eso es lo que intenta cargarse el liberalismo, los prejuicios, y dejar como criterio para valorar a las personas su capacidad y su esfuerzo, o mejor aún, sus hechos.
O eso tenía yo entendido.
Y sobre si se puede ser racista y liberal, claro y tonto y liberal y comunista y liberal y todo lo que se quiera, las palabras sólo son palabras... pero si nos vamos a los campos semánticos y queremos un mínimo de lógica para entendermos, el racismo impone un previo a las personas, la raza, de la cual depende todo lo que seas tú, y precisamente eso es lo que intenta cargarse el liberalismo, los prejuicios, y dejar como criterio para valorar a las personas su capacidad y su esfuerzo, o mejor aún, sus hechos.
O eso tenía yo entendido.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2006 a las 15:39
Tanto el fascismo como el racismo van contra la libertad si se imponen. Si un tío está de acuerdo con el racismo o fascismo y no lo impone a nadie no se quita libertad.
Enviado por el día 15 de Marzo de 2006 a las 08:17
si un homosexual se abstiene de mantener relaciones sexuales con otros hombres, entonces ya no es homosexual?
Enviado por el día 15 de Marzo de 2006 a las 14:42
Clro que no, el racista sólo lo es de boquilla y cuando llama moritos o negritos a los seres humanos de otras razas lo hace sin intención, como una broma... en realidad a él le gusta mucho considerarles sus iguales y no menospreciarlos en los hechos... claro... y las palabras ¿no son también hechos?. Y los que están a favor del fascismo lo atacarían si este fuera un hecho, por supuesto porque están a favor de su teoría, no de su práctica. ¿Por qué no decir lo mismo de los que están a favor del terrorismo? Si sólo son palabras, mientras no impongan nada a nadie!!!
Enviado por el día 15 de Marzo de 2006 a las 19:42
Fedro dixit: Rechazo estos dos discursos como agotadores de la interpretación de la realidad.
Lo apoyo, a esto me vengo sumando últimamente.
Por cierto, creo que se confunde sexualidad con genitalidad. No tengo que recordar que en un encuentro sexual se da y recibe (eviten malas interpretaciones) pero no se obliga. Se elude "sexualidad" en sí-misma cuando se convierte en obcecación o cuando las prácticas no conducen a proporcionar libertad a la pareja sino que las atan, o cuando se contempla como modo de procreación exclusivamente.
Para estar al corriente de lo que sucede, con encender la radio cinco minutos al mediodía, yace solucionado el enjambre de dudas.
Saludos.
Lo apoyo, a esto me vengo sumando últimamente.
Por cierto, creo que se confunde sexualidad con genitalidad. No tengo que recordar que en un encuentro sexual se da y recibe (eviten malas interpretaciones) pero no se obliga. Se elude "sexualidad" en sí-misma cuando se convierte en obcecación o cuando las prácticas no conducen a proporcionar libertad a la pareja sino que las atan, o cuando se contempla como modo de procreación exclusivamente.
Para estar al corriente de lo que sucede, con encender la radio cinco minutos al mediodía, yace solucionado el enjambre de dudas.
Saludos.
Enviado por el día 16 de Marzo de 2006 a las 00:00
Un racista es el que cree que ciertas razas son inferiores a otras. Esa creencia, o el expresarla en público, no hace daño a nadie ni coarta ninguna libertad. Las palabras no imponen nada.
El que considera que no debe imponer sus ideas es liberal, aunque sus ideas no sean liberales.
El que considera que no debe imponer sus ideas es liberal, aunque sus ideas no sean liberales.
Enviado por el día 16 de Marzo de 2006 a las 06:04
entonces el que cree que otras razas son mejores o peores es un racista aunque no haga nada en contra de ellas o aunque trate a todo el mundo igual?
y por el contrario el que crea que todas las razas son iguales pero trate mejor a unas(a la suya por ejemplo) que a otras no es racista?
segun yo el racista es el que discrimina teniendo en cuenta la raza.
pareces decir que por un lado hay ideas liberales y por otro lado hay personas liberales, pero que las personas liberales pueden tener ideas no liberales, es correcto?
tambien las personas no liberales pueden tener ideas liberales?
puede un neonazi tener solo ideas liberales? o viceversa?
yo creo que estas equivocado, que confundes conceptos, continentes con contenidos yo creo que el liberalismo no es un fin sino un medio, no hay caminos para ser liberal, ser liberal es el camino.
y por el contrario el que crea que todas las razas son iguales pero trate mejor a unas(a la suya por ejemplo) que a otras no es racista?
segun yo el racista es el que discrimina teniendo en cuenta la raza.
pareces decir que por un lado hay ideas liberales y por otro lado hay personas liberales, pero que las personas liberales pueden tener ideas no liberales, es correcto?
tambien las personas no liberales pueden tener ideas liberales?
puede un neonazi tener solo ideas liberales? o viceversa?
yo creo que estas equivocado, que confundes conceptos, continentes con contenidos yo creo que el liberalismo no es un fin sino un medio, no hay caminos para ser liberal, ser liberal es el camino.
Enviado por el día 16 de Marzo de 2006 a las 11:02
Estoy de acuerdo contigo (erlshoorido), si somos serios, tener ideas condiciona tu comportamiento en este sentido y por supuesto, tu comportamiento muestra lo que eres. Un racista pone por delante a la raza frente al mérito personal de otro ser humano (aunque tú no obligues a los demás a ser racistas), y eso no es propio de una persona que cree que todos debemos ser lo que demostramos por nuestros méritos y que nadie está condenado a nada por su raza.
Enviado por el día 16 de Marzo de 2006 a las 20:04
... y un "cuotista" es quien antepone porcentajes a personas, ergo, Rodríguez Zapatero es "cuotista" además de feminista, näif, rojo, defensor de las mujeres, utópico...
Enviado por el día 16 de Marzo de 2006 a las 20:10
Coincido con locke en su agudo comentario.
Y repito una vez más, liberal es el que no pretende imponer sus ideas, por muy racistas o degeneradas que estas sean.
Si yo odiara a los que escuchan reggeaton, deseara que se muerieran, y no hablara ni trabajara con ninguno de ellos, no dejaría de ser liberal por ello, si no les obligo a cambiar nada.
Y repito una vez más, liberal es el que no pretende imponer sus ideas, por muy racistas o degeneradas que estas sean.
Si yo odiara a los que escuchan reggeaton, deseara que se muerieran, y no hablara ni trabajara con ninguno de ellos, no dejaría de ser liberal por ello, si no les obligo a cambiar nada.
Enviado por el día 16 de Marzo de 2006 a las 20:13
Los liberales no son por necesidad personas justas y equitativas. Simplemente, son personas que toman sus decisiones bajo sus propios criterios y que no pretenden imponer estos criterios a nadie.
Enviado por el día 17 de Marzo de 2006 a las 19:37
Sin duda, la nefasta corriente racista no deja sino ser la sinrazón del ser humano. En general se aplica "racista" a quien antepone un grupo de características físicas similares a otro que toma por inferior pero sinceramente no creo en lo que la izquierda reaccionaria denomina "igualdad". No creo en SU "igualdad" porque las personas como colectivos no existen, existen individuos PARTICULARES que no pertenecen a ningún alma superior. Esa izquierda criticada por Juan José Sebreli prefiere una mayoría de estúpidos a que entre ese número de sujetos existan tres que destaquen en inteligencia. Pretenden transformar lo intransformable que es la substancia del SER humano. Por muchas leyes de educación -eufemismo de adoctrinamiento masivo- que deroguen y ratifiquen, no lo lograrán.
Y de estos polvos, esos fangos. No se está hablando de dignidad ni de honradez cuando se dice que una persona tiene la piel de color negro y que otra la tiene de color amarillo salvo, claro está, los que son -o se comportan- como racistas. Precisamente algo estimable de que disfrutamos que no seamos uni-formes y podamos gozar de variedad, que haya inteligentes y zafios, feos y hermosos, altos y bajos, etcétera.
AHORA BIEN, ¿incurrimos en error si decimos que una persona cuya piel es negra ha atracado una gasolinera? Para muchos "tiquismiquis" ahí yace el error. ¿Fallamos si en nuestro país se suceden motines protagonizados "gracias" a la multiculturalidad como ya ha pasado -y pasa- en Francia? ¿Hay que caer en el relativismo cultural?
Y de estos polvos, esos fangos. No se está hablando de dignidad ni de honradez cuando se dice que una persona tiene la piel de color negro y que otra la tiene de color amarillo salvo, claro está, los que son -o se comportan- como racistas. Precisamente algo estimable de que disfrutamos que no seamos uni-formes y podamos gozar de variedad, que haya inteligentes y zafios, feos y hermosos, altos y bajos, etcétera.
AHORA BIEN, ¿incurrimos en error si decimos que una persona cuya piel es negra ha atracado una gasolinera? Para muchos "tiquismiquis" ahí yace el error. ¿Fallamos si en nuestro país se suceden motines protagonizados "gracias" a la multiculturalidad como ya ha pasado -y pasa- en Francia? ¿Hay que caer en el relativismo cultural?