liberalismo.org
Portada » Foros » España » ¡Agua vaaaaaa!

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¡Agua vaaaaaa!
Enviado por el día 14 de Marzo de 2006 a las 19:01
Raro es el año que por estas fechas el río Ebro no se desmanda,son millones de metros cúbicos de agua dulce que se van al mar sin más.

2.003
http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/2...

2.006
http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=159209
Re: ¡Agua vaaaaaa!
Enviado por el día 14 de Marzo de 2006 a las 19:20
Verdaderamente es una pena que esta agua se desaproveche por capricho, pues bien con un simple trasvase seriamos mas solidarios y repartiríamos lo que nos sobra. Pero esto no lo entiende el señor Zapatero, el prefiere montar desalinizadoras, con los gastos que estas generan y el impacto ecológico e visual que suponen.
Saludos

Re: Re: ¡Agua vaaaaaa!
Enviado por el día 14 de Marzo de 2006 a las 20:20
Pero si es que es un grave error del que partís, esa agua que va a parar al mar no se desaprovecha, da vida a un sinfín de seres vivos que de ella se nutren o hacen su hábitat, ¿por qúe alguien se cree, superior a otro animal? La clave es ahorra en consumo de agua, ¿por qué creéis que ha de privarse de vida a todo el delta del Ebro para regar los campos de golf de los nuevos y antiguos ricos?
Re: Re: Re: ¡Agua vaaaaaa!
Enviado por el día 14 de Marzo de 2006 a las 20:30
Eso de los campos de golf y lo de los seres vivos se lo explicas a los agricultores de las comarcas del Júcar y del Segura.
Los pantanos de ambas cuencas se encuentran al 15% y al 20% de capacidad.
Está ya comprobado y explicado que los campos de golf se riegan con aguas depuradas.
Re: Re: Re: Re: ¡Agua vaaaaaa!
Enviado por el día 14 de Marzo de 2006 a las 20:44
A los agricultores se les ha de explicar que existen riegos por goteo y te aseguro que las piscinas de esos campos de golf y esas magnas urbanizaciones para ricos no se llenan con aguas depuradas, sino con aguas del subsuelo que hacen por ponerte un ejemplo de las Tablas de Daimiel un secarral
Re: Re: Re: Re: Re: ¡Agua vaaaaaa!
Enviado por el día 14 de Marzo de 2006 a las 21:06
Que si hombre,que las magnas urbanizaciones para ricos,que el riego por goteo,que todo lo que tu me digas....pero siguen sin aprovecharse millones de metro cúbicos de agua dulce que ya han cumplido su misión hasta la desembocadura.
Lo mejor son desaladoras por todo el litoral,propongo que la salmuera se vierta en la manga del mar menor,a lo mejor se convierte en una sucursal del mar muerto.No veas tu el negocio para los balnearios.
¿Tienes fijación por los ricos,fino?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Agua vaaaaaa!
Enviado por el día 14 de Marzo de 2006 a las 21:15
Mientras haya una persona muriendo de hambre, sí, sí que la tengo.
La solución, no es la desaladora, es la que usted no quiere ver, a ver si ahora: AHORRO, AHORRO, AHORRO, AHORRO, AHORRO, AHORRO, AHORRO, AHORRO, AHORRO, AHORRO, AHORRO, AHORRO,
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Agua vaaaaaa!
Enviado por el día 14 de Marzo de 2006 a las 21:33
Ahorro de puestos de trabajo, de nuevas y diversificadas actividades, de futuro, de solidaridad entre regiones, de cordura, de ...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Agua vaaaaaa!
Enviado por el día 14 de Marzo de 2006 a las 21:36
Ahorro de una no vuelta atrás, de un futuro sano muy incierto para tus hijos, ahorro de la muerte del planeta. ¿Cordura????? Cordura eres tu?
Enviado por el día 14 de Marzo de 2006 a las 21:40
La culpa de que la gente se muera de hambre la tienen los ricos,el capilalismo,el neoliberalismo y todos los ismos del mundo.
¿Cooperas con alguna O.N.G.y mandas pelas a algún niño del tercer mundo?,porque es muy fácil denunciar la miseria y no contrubuir a erradicarla.
Lo último no lo veo mu bien,está en letras muy gordas y me saltan a la vista.

Enviado por el día 14 de Marzo de 2006 a las 21:54
Sí y ahorro
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Agua vaaaaaa!
Enviado por el día 14 de Marzo de 2006 a las 21:55
Pues mira,yo de lo primero no,de lo segundo todo lo que puedo,que ya es bastante.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Agua vaaaaaa!
Enviado por el día 14 de Marzo de 2006 a las 22:02
Pues muy bien por lo segundo...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Agua vaaaaaa!
Enviado por el día 14 de Marzo de 2006 a las 22:11
Lo que es evidente es que en una zona con escasez de agua no puede haber cultivos de regadío.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2006 a las 22:14
No sufran. Los grandes promotores urbanísticos no precisan de nuestra solidaridad.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2006 a las 22:10
no se van al mar sin más, sinó que se van al mar tras haberle dado vida al río y a las tierras que baña.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2006 a las 22:23
Volvemos a lo mismo ilia,la cuestión es que si no se hace el trasvase no es más que por una cuestión política.C.I.U,junto con C.C.votaron a favor del trasvase en tiempos del P.P.,ahora ya no toca,pero sí se aprovecharon los fondos que había asignados para Cataluña en el mismo.Que alguien si puede me lo desmienta,pero lo cierto es que las tierras al sur de amposta se han acondicionados para regarlas con agua del Ebro,con un sistema llamado de embudo,nace un canal ancho en el Ebro y muere en los límites de Castellón.
¿Me equivoco?
Hasta más ver.
Enviado por el día 14 de Marzo de 2006 a las 22:25
Lamento señor Fino tener que contradecirle y decirle que no lleva ud. razón. ( excepto en lo del ahorro tema en el cada cual aporta su granito de arena ):

1. El ray-grass para campos de golf es el cultivo más rentable que existe. Ha salvado el culo a muchos agricultores que se han reciclado, y han dejado de lado la PAC y su intervencionismo subvencionado, que ha causado y va a causar más ruina en el campo Español ( agrícola y ganadero )que Hitler entre la población judía. Si quiere hablamos de OCMs y otras hierbas...

2. Las desaladoras no son, ni por rendimiento energético, ni por calidad de agua ( exceso de ClNa etc..) viables hoy en día. Quizás en un futuro lejano ( le hablo de 40 - 60 años ) y con aumento de la rentabilidad agrícola y ganadera...quizas, quizas, quizas ( también podemos profundizar si lo desea ). De "momen": Utopías ecologistas circunscritas a un ámbito muy restringido ( ciertas zona de Murcia y poco más ).
3. El caso de las Tablas de Daimiel que ud se refiere, en concreto es el acuífero 23,está sobre explotado, por razones sola y exclusivamente políticas. De hecho se trasiega agua desde el Tajo al Segura y no hay más cojones que explotar el acuífero 23. Por el santo capricho de no hacer antes un plan hidrológico en condiciones y una vez hecho ( que en términos técnicos era el ideal dadas las condiciones )se lo han CARGADO por los motivos electorales que todos sabemos.
.
.
.
Podemos profundizar en estos temas ( en cada uno de ellos ) y si quiere podemos incorporar nuevos. Tengo a cascaporro...
Enviado por el día 15 de Marzo de 2006 a las 01:37
Las desaladoras (o desalinizadoras) son tan inviables y tan lejanas en el futuro que ya en el año 1993 había más de 7500 desaladoras en operación en todo el mundo, a finales de los 90 ya eran más de 12500 y producían más de 8000 millones de metros cubicos al año de agua dulce. ¿Acaso la década de los 90 es para algunos un futuro muy lejano?
Enviado por el día 15 de Marzo de 2006 a las 11:24
Señor ZZ. Esas desaladoras son para consumo humano, para actividades agrícolas con mucho valor añadido.

La viabilidad para agricultura es nula por una cuestión de clara de precio ( y de calidad ). El balance a final de mes/año del agricultor o el ganadero no soporta ese precio de este agua. De todas formas si ud. conoce una actividad ( agropecuaria )rentable en este aspecto, tengame informado. Pasaría ud a los anales de los analistas, calculistas, economistas, ingenieros.... Y no descarto el Nobel...

La cosa en el campo está muy mal sr. Puig y cada céntimo es oro para que un agricultor o un ganadero tenga un sueldo medio normalito. Sin hablar de cuando quiten las subvenciones PAC. Ya veremos el que aguanta el tirón....
Enviado por el día 15 de Marzo de 2006 a las 20:11
Cómo cree que puedo "profundizar" en ningún tema si ya de entrada me dice que no tengo la razón?, es decir la razón es sólo suya… pues eso, Y lo de Marcial_, pues más de eso. Hay más sardinas merecedoras de vivir, que muchos “hombres”, ¿quién le dio potestad de dios? Para creerse algo más que una pulga. Cuando las hay menos molestas que muchos “hombres”, El ser “hombre” significa, quedarse el universo para él, cuando en realidad es él y sólo él el verdadero problema del palneta y del firmamento.
Enviado por el día 15 de Marzo de 2006 a las 12:59
Eso es como decir que el agua de lluvia que cae directamente al mar se pierde, o la que cae sobre el asfalto, o una tromba que desborda los rios (esas aguas no se pueden encauzar).
Decir que es agua que se pierde es falso.
Enviado por el día 15 de Marzo de 2006 a las 13:03
Lo de trasvasar agua debe ser tan relativo como dependiendo del caudal que lleve un rio,en este caso el Ebro.Si baja a tope de agua pués lo lógico es trasvasar parte de ella, pero si el caudal viene bajo( como en épocas de sequía, no se debe trasvasar lo que no existe, esto es, un exceso de agua).
Enviado por el día 15 de Marzo de 2006 a las 12:55
El hombre se distingue de las cucarachas por saber aprovechar los recursos naturales para su beneficio.
Por eso llevar agua a donde no la hay es algo que se ha hecho desde las civilizaciones más antiguas, es inherente a la condición humana.

http://www.segoviamint.org/images/segovia/acueduct...

Con quien pone al mismo nivel la humanidad y las sardinas, creo que no hay nada que discutir.
Enviado por el día 15 de Marzo de 2006 a las 13:04
Y los que hablan de erradicar la pobreza pero ponen todas las trabas posibles al desarrollo humano, poniendo como excusa baratas cuestiones pseudoecológicas...
Enviado por el día 15 de Marzo de 2006 a las 20:43
En contra de las grandes presas,y supongo que de las pequeñas también...mientras no les de por promover que se dinamiten las que hay...

http://www.diariodeleon.es/se_sumario/noticia.jsp?...
Enviado por el día 15 de Marzo de 2006 a las 20:51
pero quién es capaz de firmar un artículo como ese? Es cuestión de buscar y obtener energía sostenible, es así de fácil. Energía sostenible al precio que sea, por muy cara que salga siempre será menos costosa que limpiar chapapote ¿no?
Enviado por el día 15 de Marzo de 2006 a las 21:00
Pues eso,energía nuclear a tope.
¿Chapapote,qué es eso?.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Agua vaaaaaa!
Enviado por el día 15 de Marzo de 2006 a las 21:15
Sabíais que hoy ha comenzado en México un debate paralelo al Foro del Agua? O peor sabíais que mañana está previsto el IV Foro Mmundial del Agua? Eso no, no lo sabíais, pero dar palos de ciego si que sabéis… busque Sr. Legionem Chapapote en Tito Google, quizás se asuste
Enviado por el día 15 de Marzo de 2006 a las 21:33
Se de sobra lo que es el chapapote,y se de sobra que a todos nos gusta abrir el grifo y que salga agua,ducharnos cuando es necesario y tirar de la cadena cuando procede,por lo que es necesaria la construcción de pantanos,en principio para abastecer a todo el mundo y para prevenir las grandes riadas.

Me importa una higa el foro mundial del agua,lo que me preocupa es que se quiera abrir una estación de esquí en mi tierra,y los ecologista-coñazos se empeñen en que no,porque dicen que se estropea el entorno.Pues tiene todas la pinta de que se va a hacer,es preferible que vengan a dejarse la tela 30.000 o 40.000 personas todos los años,a que lo hagan sólo cuatro gatos para ver como se aparean los petirrojos.

Otro proyecto es el circuito de velociadad de La Bañeza,vuelta a lo mismo..no se que coños de pajarrajo anida por la zona que está poniendo en jaque su puesta de largo.Todo esto se puede hacer porque hay una cosa que se llama desarrollo sostenible,pero creo que eso no entra en vocabulario de los "sandías".
Les condenaba a que cuando salieran al campo,lo hicieran levitando y con mascarillas,así,ni pisaban hormigas ni tragaban mosquitos,que también son criaturas de Dios.

Me piro a trapiñar.
Enviado por el día 15 de Marzo de 2006 a las 23:08
Please, dejar de tocar los c... con el trasvase.
No puede haber trasvase mientras en Aragón, viendo pasar el Ebro por sus tierras, haya zonas desérticas y faltas de infraestructura.
No puede haber trasvase mientras ese agua, que no sobra, se persiga para el lucro urbanístico y agrícola de un desierto murciano y almeriense que están reventando los niveles freáticos a base de pozos incontrolados y campos de golf y urbanizaciones donde no tienen suficiente agua para mantenerlos.
No puede haber trasvase mientras el Ebro solo se mencione cuando cuatro días contados al año viene recrecido por los deshielos y lluvias de finales del invierno y trescientos sesenta y uno se puede cruzar a pie en muchas zonas por el miserable hilo de agua que lleva.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Agua vaaaaaa!
Enviado por el día 15 de Marzo de 2006 a las 23:29
"No puede haber trasvase mientras en Aragón, viendo pasar el Ebro por sus tierras, haya zonas desérticas y faltas de infraestructura."

Tienes razón,que hagan pantanos canales e infraestructuras,y efectivamente,el agua del deshielo no se perdería,los monegros dejarían de ser lo que son,un desierto,eso de que pase el agua por delante de tu puerta y no poder llenar el caldero,jode.
Me da que en cuanto alguien lo proponga,le comen los salvadores de la madre tierra.
Saludos.