liberalismo.org
Portada » Foros » España » La paradoja común

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

La paradoja común
Enviado por el día 16 de Marzo de 2006 a las 20:40
La reciente difusión en los telediarios de la imagen de un conductor de apenas 18 añitos de edad ciruclando a más de 200 kilómentros por hora, me ha inspirado a realizar este breve apunte sobre la evidente inmadurez intelectual del ser humano.

La paradoja sobre la que se asienta mi aserto no es otra que la dicotomía existente entre el individuo que comete el delito e infringe la ley y la empresa que hace lo mismo sin penalización alguna. Me explico.

Por qué se persigue a individuos que superan los limites de velocidad permitidos y se consiente que los fabricantes construyan coches que las superen con creces.

Otra paradoja:

Por qué se persigue internacionalmente a los terroristas que emplean armas de destrución masiva y NO a los fabricantes que las producen y comercializan, me lo expliquen por favor, no lo entiendo.
Re: La paradoja común
Enviado por el día 16 de Marzo de 2006 a las 20:52
Es según quién tenga asida la sartén.
Re: Re: La paradoja común
Enviado por el día 16 de Marzo de 2006 a las 21:40
Una posible explicación:

Porque el Código de la Circulación prohíbe circular a más de 120 (con suplemento de 20 Km/h más en adelantamientos) y porque las armas disuasorias todavía no son asesinas.
Re: Re: Re: La paradoja común
Enviado por el día 16 de Marzo de 2006 a las 21:50
los coches alemanes se construyen para circular a altas velocidades porque en alemania en las autopistas no hay limite de velocidad, el resto será por imitacion? o por si sus futuros dueños alguna vez visitan alemania? o por emergencias como parto o intento de secuestro...