liberalismo.org
Portada » Foros » España » Carod mejora.

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Carod mejora.
Enviado por el día 25 de Marzo de 2006 a las 16:08
sed sinceros cuantos de vosotros no os alegrasteis ayer..

Ahora vendra cantabro y soltara su homilia...
Re: Carod mejora.
Enviado por el día 25 de Marzo de 2006 a las 16:18
Re: Re: Carod mejora.
Enviado por el día 25 de Marzo de 2006 a las 16:20
Coup:

El espíritu blaver...
Re: Re: Re: Carod mejora.
Enviado por el día 25 de Marzo de 2006 a las 16:23
ojala , siendo españoles-pragmaticos a lo fredito.
Re: Re: Re: Re: Carod mejora.
Enviado por el día 25 de Marzo de 2006 a las 16:33
Hablando de Carod habría que recordar quien le publicitó a él y su partido: el mesianismo españoleitor de Aznar de su última etapa que le dio votos como rosquillas. Después viene el fenóemeno de la retroalimentación mediática, cuyos efectos se perciben en este foro.

Pregunta:

Por cierto, ¿qué político de la rama conservadora del PP se ha hecho amiguito de Carod? Tan amiguito que Carod le regaló una edición de las obras de Shakespeare en catalán. Mi teoría se cumple: las negociaciones en Madrid has establecido una normalidad entre los políticos catalanes y los del resto de España. Se comen chuletones juntos, hablan de fútbol y mantienen las aparriencias para demostrarnos que nos necesarios y que sin ellos no podemos vivir.

Enviado por el día 25 de Marzo de 2006 a las 16:32
Soy poco amigo de esencias colectivas, patrias y sentimientos nacionalistas (más aún a escala regional, son más catetos si cabe) pero yo diría que a la mayoría de habitantes de la C. Valenciana les une una tradicional inquina contra los catalanes. Por pequeña que sea.
Lo cual es solo una forma de reacción, es decir que son ellos los que siempre han ido tocando los cojones con sus películas históricas.

Si quieren, pueden comprobar las cifras de votos que recibe ERPV, :DD :DD
Enviado por el día 25 de Marzo de 2006 a las 16:37
Pero eso curiosamente alimenta otro nacionalismo, el valenciano.

Por cierto que lo de la claúsula Camps es un logro: independientemente de las necesidades de los valencianos la CAV podría obtener las mismas competencias que los catalanes. ¡Toma castaña!
Re: Re: Re: Re: Re: Carod mejora.
Enviado por el día 25 de Marzo de 2006 a las 16:43
lo de trillo con shakespeare es psiquiatrico.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Carod mejora.
Enviado por el día 25 de Marzo de 2006 a las 16:48
En MAdrid gusta mucho en el ámbito de la chusma de políticos profesionales Joan Ridao de quien valoran su preparación, prudencia y educación. El que no gusta nada, y es bastante comprensible, es Joan Tardà.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Carod mejora.
Enviado por el día 25 de Marzo de 2006 a las 16:53
Ridao es un pseudo-rasputin , de lo mas cretino, puigporcos un fariseo mentalmente poco estable , lo unico rescatable de esquerra es un senador de entensa que no me acuerdo del nombre ,mas republicano que otra cosa y muy laxo en su nacionalismo.
Enviado por el día 25 de Marzo de 2006 a las 16:49
pragmaticamente frediano: Es bueno que un pueblo crea en si mismo , de ahi a pensar que se viene de una raza elegida de Ganimedes , va tela hacho..
Enviado por el día 25 de Marzo de 2006 a las 17:01
Uno nace en un determinado sitio sin haberlo elegido. Bueno: para algunos la identidad más importante en Andalucía es la andaluza o la andalusí, o para otros la de vivir en una urbanización de adosados de Torremolinos con sus guardas de seguridad y su supermercado propios. O para otros ser gitano, ser del Betis o simplemente su identidad viene dada por el ejercicio de una profesión.

En el mundo actual las identidades no son únicas, y podemos hablar de indetidades superspuestas en un mismo individuo. El ejercicio de una profesión elegida y querida puede ser el mayor grado de autosatisfacción que puede tener un hombre
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Carod mejora.
Enviado por el día 25 de Marzo de 2006 a las 17:12
y solo el algebra-numerica decide la fuerza de l idetidad ,siendo como se es mayoritaria la identidad española en el sur ,que coñño hablan de "realidad nacional" a andalucia ,cuatro subnormales con infulas de gran estadista como Clavero y Rojas Marcos.

y tan accidental es que yo haya nacido aqui.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Carod mejora.
Enviado por el día 25 de Marzo de 2006 a las 18:01
Yo esbocé una leve sonrisa Moncada cuando me enteré ayer del tabardillo carodiano. No por que me alegre del mal ajeno, si no pensando e n las causas emocionales -a parte de las f´sicas- que le han producido el limaquillo. Si le pasa algo, ya se sabe a Rey muerto rey puesto y otro vendrá que peor lo hará( por eso ne me alegro ).

Mi querido ciudadano del mundo Fedro. Ahora me saldrás con que esto lo ha dicho alguien, pero la cursilería que rezuma el discursito zapatero-veguil, ha calado jondo en ti.:D
Supongo que te estás preparando para tu próxima llegada a España y reciclándote para el futuro dictatorial, que preves con esas dotes de futurólogo, de perpetuación zapateril:D.

Fedro, el despertar de la bestia se produjo por más de 20 años de educación, o mejor dicho de programación pujolista en Cataluña. ¿ es que a caso un catalán un día se despierta y dice : que malo y anticatalán es Aznar me voy a hacer radical- nacionalista ? En parte tuvo su cuota de culpa ( sobre todo en la primera legislatura con prebendas a cambio de votos en el parlamento ). Pero de lo que no me cabe la menor duda, es que el radicalismo de las nuevas generaciones ( y votar a ERC es un voto radical) no es culpa de Aznar y su españolismo ni siquiera de Rahola y Carod y su catalanismo.
Como dice Boadella ubú president.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Carod mejora.
Enviado por el día 25 de Marzo de 2006 a las 18:36
Carod en si y por sí produce en mi organismo una reacción que acaba derivando en vómito y espasmos bajo-ventriles.

Solo deseo su muerte política.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Carod mejora.
Enviado por el día 25 de Marzo de 2006 a las 18:39
Si no te da un ataque al corazón vamos bien.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Carod mejora.
Enviado por el día 25 de Marzo de 2006 a las 18:39
ese hommer simpson catalan!
Re: Carod mejora.
Enviado por el día 25 de Marzo de 2006 a las 20:09
Si alguien puso una botella de cava en la nevera supongo que por lo menos sería catalán..........
Re: Re: Carod mejora.
Enviado por el día 26 de Marzo de 2006 a las 03:59
Supongo que será una caualidad que le diera la angina de pecho después de que ETA declarase la tregua, debió darle por la emoción que le hacía sentir ser el primer eslabón de la cadena.
Si se le ocurriera morirse se convertiría en un mártir, y sólo faltaba eso. Larga vida a Carod-Rovira.
Enviado por el día 26 de Marzo de 2006 a las 04:41
las bases de ese partido, y el resto de sus politicos, son mas radicales que carod o menos?
Enviado por el día 26 de Marzo de 2006 a las 04:52
¿Qué más da? Si lo que quieren es más y más Estado. Les interesa su agencia tributaria; manejar a sus jueces; su Administración, por supuesto. La contienda está ahí, y al ciudadano... (¿eso qué es?).
Con su pan se lo coman.
Enviado por el día 26 de Marzo de 2006 a las 13:28
deberian ir a Bielorrusia pero con lushenkof ...
Enviado por el día 26 de Marzo de 2006 a las 22:37
Al inicio de estapa democrática, este partido estaba dirigido por viejas glorias de los tiempos de la República, que el curso de la vida ha ido dando de baja necesariamente, claro. Después tuvo dos dirigentes, Pilar Rahola y otro cuyo nombre no recuerdo, que no estuvieron mucho tiempo. La sra. se dedicó luego a aparecer periódicamente en programas de la TV3, en ocasiones con bastante poca sensatez. El otro sr., que era o había sido cura, desapareció del panorama. Ahora está dirigido por un sector que proviene de la misma comarca tarragonesa. Es difícil saber desde fuera la orientación general. Han teniddo muchos problemas internos, y hasta poco era un partido minoritario. Si ahora han ganado tantos votos ha sido gracias a la feliz intervención del pp en épocas recientes. Han venido a ocupar, o parece que lo intentan, un espacio quizás vacío en la política catalana.
A su favor: en su momento colaboraron mucho para descomponer a terra lliure.
Enviado por el día 26 de Marzo de 2006 a las 22:45
Bicho malo nunca muere.
Enviado por el día 26 de Marzo de 2006 a las 22:48
Àngel Colom y Pilar Rahola fueron los dirigentes a los que usted se refería.Respecto al cura al que ha mencionado usted, creo que usted habla de Xirinacs, quien se caracteriza por su apoyo abierto a ETA, lo cual le ha costado varios marrones. Creo que no fue dirigente de ERC.

Un histórico de ERC era el lamentable Heribert Barrera caracterizado por su xenofobia
Enviado por el día 26 de Marzo de 2006 a las 23:19
ERC se atribuyó la disolución de Terra Lliure, lo que fue confirmado por varios ex-terroristas que se unieron a la formación. Reconocerle ese mérito a ERC está de más.
ERC puede presumir de radical con la cola que le cuelga, pero eso de que consiguió enmendar el rumbo Terra Lliure son gaitas.
Primero la sociedad catalana de entonces nunca hubiera respaldado convenientemente a una horda de asesinos, como de hecho ocurrió. Segundo Terra Lliure eran siete pintadas en los muros, cabinas telefónicas bomba, una anciana asesinada por error y varios activistas muertos por los explosivos que manipulaban. Y tercer Terra Lliure fue una tomadura de pelo, que pasaría por broma si no le hubiera costado la vida a una señora.
Ahí va un enlace que habla de Carod, ETA y Terra Lliure.
http://www.bastaya.org/actualidad/NacionalismosSF/...
Enviado por el día 26 de Marzo de 2006 a las 23:24
Adjunto remito otro enlace hablando un poquito de Terra Lliure que se fundó en 1979, es decir en pleno apogeo del franquismo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Atentados_de_Terra_Ll...
Enviado por el día 28 de Marzo de 2006 a las 00:25
Buenas.
Me refería a Colom. No sé si había sido ordenado sacerdote, pero sí que provenía del mundo religioso.
En efecto, carecían de apoyo social y eran cuatro mataos, pero uno de ellos se integró en eta y cometió el atentado de la casa cuartel de Vic, creo recordar.
Enviado por el día 28 de Marzo de 2006 a las 19:15
El auge de ERC no puede achacarse al presunto anticatalanismo del PP (apoyo parlamentario en la última legislatura de CiU, ofrecimiento de entrada en el gobierno de mayoría absoluta del PP, incremento desconocido hasta entonces de la inversión estatal en Cataluña, defenestración de Vidal Quadras, elección de un antiguo convergente como lider del PP catalán, etc...) sino que es el resultado lógico de veinte años de gobierno nacionalista, frustrante desde un punto de vista soberanista, para una juventud adoctrinada en esa visión.