liberalismo.org
Portada » Foros » España » Corrupción y prevaricación en la Justicia española

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Corrupción y prevaricación en la Justicia española
Enviado por el día 26 de Marzo de 2006 a las 22:53
Hubo una época en la que pensaba que en un país desarrollado como España la Justicia, a pesar de sus defectos, no podía ir en contra de lo lógico, de lo evidente.

Después me preguntaba a mi mismo, ¿Cómo un juez podía tener los mismo defectos que la sociedad española en su conjunto? ¿Cómo podían juzgar y condenar por lo que él/ella querían creer, o hacer, al margen de la Ley, las pruebas, la lógica?

Siempre recordaré, incrédulo, cuando mi abogado, ante una medida que yo quería que tomara, me respondió lo siguiente; ¡Si yo hago lo que usted me pide NO VOLVERE A GANAR UN CASO EN ESTA PLAZA!

Bien, pues si, no me podía creer que el nivel de corrupción y prevaricación en la Justicia Española llegara hasta esas cotas y puestos a investigar me descargue en el eMule los siguiente archivos y… TERROR.

Justicia - Corrupcion y Prevaricacion en la Justicia Española - Delincuentes con Toga v.11
Examenes Justicia - Corrupcion y Prevaricacion en la Justicia Española. Delincuentes con Toga v.11
Justicia - Corruption in the Spanish Justice v11

Descárdatelos y sabrás de qué estoy hablando.
Sabrás porque a pesar del GAL Felipe González no esta en la cárcel. Sabrás porque a pesar de estar condenados por soltar con una fianza ridícula a un narcotraficante, los tres jueces siguen en su puesto y tan tranquilos, mientras que a un pobre diablo que robo un televisor y un jamón, hace 20 años, le quieren meter 12 de cárcel.

Sabrás que hace a España realmente diferente, aunque la fama se la lleve Italia.
Re: Corrupción y prevaricación en la Justicia española
Enviado por el día 27 de Marzo de 2006 a las 13:26
Mi profe de procesal nos contó hace 3 semanas que un juez de lo penal les dijo a las partes
"Llegad a un acuerdo porque yo el tema lo veo así, así y así y de ahí no me moveré" Eso antes del juicio.

Nos cuenta cosas muy interesantes que cualquier juez negaría.
Re: Re: Corrupción y prevaricación en la Justicia española
Enviado por el día 27 de Marzo de 2006 a las 14:57
Hola.

Yo no he llegado a conocer tanto detalle, pero se que la justicia está muy anquilosada y es muy rígida. Si algo se ha hecho siempre igual, a pesar de no tener lógica, las decisiones se tomarán siempre igual, sin tener en cuenta los matices, etc...

Creo que la Justicia empieza a ser uno de los primeros problemas del pais. Y habrá que reformarla de forma adecuada. Tratando de que no se politice, y realmente mantenga una independencia y no entre en los juegos sucios de la politica, que todos sabemos hasta donde pueden llegar.

Saludos.
Re: Re: Re: Corrupción y prevaricación en la Justicia española
Enviado por el día 27 de Marzo de 2006 a las 17:51
Pues entonces, lo primero, desestimar el proyecto de justicia de proximidad, porque se trata de proximidad con el Poder (ahora ya más autonómico que central).
Re: Re: Re: Corrupción y prevaricación en la Justicia española
Enviado por el día 29 de Marzo de 2006 a las 11:43
La Justicia hace mucho que es el primer, Y PRINCIPAL, problema de este país ESPAÑA, pues, en un altísimo porcentaje todos los problemas derivan de EL PROBLEMA DE LA JUSTICIA, ¿O te crees que las operadoras de telecomunicaciones se quedarían contigo como lo hacen si pudieras meterle un puro de 10.000 euros por deficiencias en el servicio prestado?, y eso por ponerte un ejemplo simple y de los menos graves de los muchos que hay. Analízalo bajo esta óptica y dime que no es un PROBLEMA DE LA JUSTICIA en este país.
Re: Re: Corrupción y prevaricación en la Justicia española
Enviado por el día 29 de Marzo de 2006 a las 11:49
Y con esos precedentes… ¿Se puede saber para que estudias?