España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
La publicidad
Enviado por el día 28 de Marzo de 2006 a las 23:08
Me gustaría que dieran su opinión. Se juegan con las debilidades del consumidor?. Se deja el producto en segundo plano? Hasta que punto se juega con los sentimientos o anhelos para vender? Que efecto tiene en el consumidor?.
Re: La publicidad
Enviado por el día 28 de Marzo de 2006 a las 23:10
todo eso es cierto, pero, desde cuando la culpa de las violaciones la tienen las minifaldas?
Enviado por el día 28 de Marzo de 2006 a las 23:15
Cánones estéticos cada vez mas definidos. Ideales de libertad que nada tienen que ver con el producto. El ultimo modelo de móvil que define tu personalidad. El coche alemán que permite que escapes de las cadenas de tu vida. Creen Uds que la publicidad juega cada vez mas con los puntos débiles de la sociedad o sus vacíos espirituales fomentando que estos se "llenen" con productos materiales? Hasta que punto el consumidor tiene la ultima palabra?
Enviado por el día 29 de Marzo de 2006 a las 11:53
La publicidad juega con el eterno deseo insatisfecho de la persona, o quizás del individuo, recurriendo a la trivial relación entre el tener y el ser. Cualquiera puede, en algún momento, caer en la trampa de forma involuntaria; lo malo es cuando se cae de forma habitual.... gente tiene que haber que lo haga, pues sino, no se entiende que persista de forma tan machacante.
Hay estrategias, como la de repetir un pequeño anuncio de forma alterna durante un cierto período, tal como alguna vez 'la ciudad de vacaciones', que resultan poco que menos que insoportables.
De alguna forma, el mensaje que se da: 'cómprate ésto que vale un huevo y no sirve para nada ni necesitas en absoluto para que puedas tú ser algo o creas tener reconocimiento social' nos ilustra mucho sobre nuestra sociedad.
Hay estrategias, como la de repetir un pequeño anuncio de forma alterna durante un cierto período, tal como alguna vez 'la ciudad de vacaciones', que resultan poco que menos que insoportables.
De alguna forma, el mensaje que se da: 'cómprate ésto que vale un huevo y no sirve para nada ni necesitas en absoluto para que puedas tú ser algo o creas tener reconocimiento social' nos ilustra mucho sobre nuestra sociedad.
Re: Re: La publicidad
Enviado por el día 29 de Marzo de 2006 a las 12:15
Me quiere alguien explicar para que sirve la publicidad.
Lo voy a contestar: prestigio, imagen, pijeria, tonteria.
Me gustaría conocer algún estudio serio que demuestre que los anuncios bonitos aumentan la venta del producto que anuncian. Porque yo no creo que lo hagan.
Lo voy a contestar: prestigio, imagen, pijeria, tonteria.
Me gustaría conocer algún estudio serio que demuestre que los anuncios bonitos aumentan la venta del producto que anuncian. Porque yo no creo que lo hagan.
Re: Re: Re: La publicidad
Enviado por el día 29 de Marzo de 2006 a las 13:43
yo creo que la publicidad tiene ante el espectador escéptico una mera labor formativa. pero también hay mucha gente que sí que se deja "convencer" por los anuncios.
por otro lado, creo que muchos anuncios son de las pocas muestras de ingenio que pueden verse en tv.
saludos
por otro lado, creo que muchos anuncios son de las pocas muestras de ingenio que pueden verse en tv.
saludos
Re: Re: Re: Re: La publicidad
Enviado por el día 29 de Marzo de 2006 a las 14:20
No confundáis publicidad con consumismo. La publicidad sirve para que la gente conozca un producto o un servicio aunque cada vez más se usa para intentar que la gente compre ese producto anunciado y no otro. Los productos habituales no necesitan ser conocidos pero sí ser diferenciados de otros similares para que se vendan más. El spray para lavarte los oídos o el giratutto no los conocía, no eran comunes, la publicidad me informó.
Re: Re: Re: Re: Re: La publicidad
Enviado por el día 29 de Marzo de 2006 a las 14:28
Un producto sin publicidad simplemente no existe. Eliminen el departamento de publicidad de la coca-cola y verán como acabamos bebiendo todos pepsi.
Creo que la única empresa que nunca se plublicita es la rolls-royce.
Creo que la única empresa que nunca se plublicita es la rolls-royce.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La publicidad
Enviado por el día 29 de Marzo de 2006 a las 20:38
Publicidad= consumismo
"El Buen paño, sin mostar se vende"
"El Buen paño, sin mostar se vende"
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La publicidad
Enviado por el día 29 de Marzo de 2006 a las 22:26
Cualquiera que sepa lo más minimo de marketing sabe que las decisiones de los consumidores no son racionales. Los supuestos tratos libres entre individuos, distan mucho de serlo en la realidad. Una de las partes tiene todos los conocimientos y medios para explotar los puntos débiles de la otra.
Podriamos decir que los consumidores deberian informarse bien, buscar asesores, etc. En la practica esto no funciona, como es facil observar. Mientras unos pocos defienden estos supuestos tratos libres y toda esa perorata, otros se hacen de oro aprovechando las deficiencias de un mercado que hace aguas por todas partes.
Que alguien me explique racionalmente porque el medio de locomocion mas difundido actualmente es un cacharro de hierro que pesa 1500 kilos, capacidad para cinco plazas, cuando normalmente solo se ocupa una (o dos a lo sumo), capaz de correr a 240 Km/h (cuando la legislacion y el sentido comun dicta que solo se puede ir a 100 o 120 como maximo dependiendo del pais), que es horriblemente ineficiente desde el punto de vista energético y que chupa un 10% de nuestros recursos económicos.
Podriamos decir que los consumidores deberian informarse bien, buscar asesores, etc. En la practica esto no funciona, como es facil observar. Mientras unos pocos defienden estos supuestos tratos libres y toda esa perorata, otros se hacen de oro aprovechando las deficiencias de un mercado que hace aguas por todas partes.
Que alguien me explique racionalmente porque el medio de locomocion mas difundido actualmente es un cacharro de hierro que pesa 1500 kilos, capacidad para cinco plazas, cuando normalmente solo se ocupa una (o dos a lo sumo), capaz de correr a 240 Km/h (cuando la legislacion y el sentido comun dicta que solo se puede ir a 100 o 120 como maximo dependiendo del pais), que es horriblemente ineficiente desde el punto de vista energético y que chupa un 10% de nuestros recursos económicos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La publicidad
Enviado por el día 30 de Marzo de 2006 a las 03:07
Que opinan de los anuncios de telefonía móvil? Vodafone, Telefónica, etc etc. Y que opinan del nuevo negocio de los politonos, fondos, mensajes a programas, etc.. etc..
Que tipo de consumidores lo utilizan? Porque tiene tanto éxito?
Que tipo de consumidores lo utilizan? Porque tiene tanto éxito?