liberalismo.org
Portada » Foros » España » Bonito espectáculo el plantón de ZAP, ZAP,Zapazapping

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Bonito espectáculo el plantón de ZAP, ZAP,Zapazapping
Enviado por el día 30 de Marzo de 2006 a las 18:37
Pués hizo zapping hoy en el congreso, junto con alguno de sus ministros para un tema, el más importante de su legislatura, votado hoy, osea, el engendro del estatuto.
Aquellos que votarían que no a un estatuto que dijera que Cataluña es Nación, como Guerra, Bono, Ybarra, y un largo etcétera de sociatas, han tragado(todo sea por ZP y el poder) con aquello que tanto defenestraban.
Lo mismito que los del PP con el tema de Irak, sólo que ese otro asunto nos afecta a quienes aquí vivimos, mientras que lo de Irak (con o sin PP habría sido y de hecho sigue siendo para desgracia de ese pueblo).
Pero en lo que nos toca ahora, ZP maniquea para desgracia de nuestro pueblo.
Re: Bonito espectáculo el plantón de ZAP, ZAP,Zapazapping
Enviado por el día 30 de Marzo de 2006 a las 18:50
Aunque a falta de ZAP estaba la reinona del disfraz.
Y nos vendía jauja; bueno a quien sea lelo posiblemente le haya vendido la jaujamanía de talantantero.
Menos talante y más talento necesita este gobierno.
Re: Re: Bonito espectáculo el plantón de ZAP, ZAP,Zapazapping
Enviado por el día 30 de Marzo de 2006 a las 18:52
Pero ni tienen talento ni tienen talante.
Re: Re: Re: Bonito espectáculo el plantón de ZAP, ZAP,Zapazapping
Enviado por el día 30 de Marzo de 2006 a las 18:57
Por eso les pido más talento, porque no lo tienen, aunque es como pedir peras al olmo.Para mangonear suelen tenerlo, ya vemos a Montilla, aunque al final le salga rana.
Re: Re: Re: Re: Bonito espectáculo el plantón de ZAP, ZAP,Zapazapping
Enviado por el día 30 de Marzo de 2006 a las 19:20
Según este Estatuto, Cataluña pertenecería a dos naciones, cosa difícil de digerir para cualquiera por muchos circunloquios poéticos, sentimentales o culturales que se quieran intercalar.
Re: Bonito espectáculo el plantón de ZAP, ZAP,Zapazapping
Enviado por el día 30 de Marzo de 2006 a las 19:22

La segunda se refería al portavoz parlamentario del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que, según Rajoy, "ha demostrado, una vez más, que es un perfecto profesional capaz de decir una cosa y la contraria sin que se le mueva un músculo". "No me lea el estatuto valenciano", le pidió al diputado, "porque yo acepto para Cataluña el artículo 1 del texto valenciano", en el que se define, según recordó, que "el pueblo valenciano es una comunidad autónoma" dentro de España. "¿Por qué se olvida usted de esto, señor Rubalcaba?", preguntó.

Re: Re: Bonito espectáculo el plantón de ZAP, ZAP,Zapazapping
Enviado por el día 30 de Marzo de 2006 a las 19:24

El líder del PP se dijo convencido de que el Estatuto es malo para Cataluña porque los ciudadanos catalanes no van a ganar nada cuando se les recortan sus derechos, cuando no existe libertad en la enseñanza o cuando la unidad de mercado desaparece. Es, resumió, un "texto impresentable" comenzando por su título primero. Enfático, manifestó que "no acepta" que nadie se apropie de Cataluña y le censure por hablar y defender criterios distintos a los que defienden los grupos nacionalistas que, desde hace tiempo, son similares a los del Gobierno de Zapatero. "Yo pregunto, ahora, cuál es el coeficiente de vileza y maldad de quienes utilizan esos términos", sentenció.

"Ninguno de ustedes –resaltó– tiene derecho a apropiarse de Cataluña porque ella también es España." Además, destacó, "cuando no comparto el contenido del estatuto, no critico a Cataluña, sino a ustedes, al igual que cuando critico a Zapatero no es a España". Finalmente, precisó a Zapatero que "no ha habido en la historia de España un presidente del Gobierno que acepte que una parte de su país es una nación", como tampoco "hay ningún país del mundo que esté formado por varias naciones... y si lo sabe, suba a la tribuna y dígalo".
Re: Re: Re: Bonito espectáculo el plantón de ZAP, ZAP,Zapazapping
Enviado por el día 30 de Marzo de 2006 a las 19:41
Para elurgi:

No dice que pertenezca a dos naciones, que no sería tan malo como lo real, aunque sí más esquizofrénico, sino que es una nación, con lo que niega que España lo sea.

Inconstitucionalidad pura, dura y chula.
Re: Re: Re: Re: Bonito espectáculo el plantón de ZAP, ZAP,Zapazapping
Enviado por el día 31 de Marzo de 2006 a las 14:12
Re: Re: Re: Re: Re: Bonito espectáculo el plantón de ZAP, ZAP,Zapazapping
Enviado por el día 31 de Marzo de 2006 a las 14:28
Hola.

Yo creo que el Reino unido tiene varias naciones. Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Tienen divisiones deportivas diferenciadas, etc...
A mi nunca me ha parecido mal, ni tampoco bien. Pero no creo que tenga que ser un obstáculo.

¿No son naciones dentro de una misma nación?
¿Qué más da decir nacionalidades que naciones?

Creo que el riesgo del estatut y de los acuerdos forales es que el reparto del dinero se haga mal. Creo que ya se hace mal con los vascos, que incluso han recibido más dinero del resto del estado a pesar de ser ellos más ricos.

Mientras se pueda decir que todos contribuimos en la misma medida o en la medida que se acuerde entre todos. En el caso del Estatut, no veo porque no se va a lograr aun cediendo el 60%.

Pero por lo que veo, mis preocupaciones nunca las veo reflejadas en el debate sobre el estatut. Siempre veo discusiones sobre si se rompe España, nacionalidad-nación y entelequias parecidas. Pero no veo cuentas territoriales, ni discusiones y números sobre lo que se gana o se pierde.

Espero que el debate baje a esos "detalles sin importancia", como saber si Cataluña va a contribuir como el resto de las naciones; los criterios que se van a aplicar con el nuevo estatuto, su lógica, etc... Y si alguien cree que es algo "vox populi", pues deberían preocuparse en mejorar la distribución de información, porque a mi no me ha llegado.

Saludos.