España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Zp elogia al asesino Otegi, dice que hace discurso para la paz.
Enviado por el día 30 de Marzo de 2006 a las 23:38
No esperaba menos, Zp defendiendo a un terrorista, ya tiene asegurado el respal do electoral de los nacionalistas catalanes, pero falta el apoyo de ETA y nacionalistas vascos, tranquilo ZP ya tienes asegurado el triunfo. Enhorabuena!!
Zp ha aprendido, durante los dos años de "mandato" se esta asegurando su reeleccion, utilizo con acierto el agip-prop y la masacre del 11-M, le salio bien y ahora no dudara en utilizar a ETA en su provecho para lo que todos sabemos, ETA lo sabe y en el momento que su amigo se encuentre debilitado saldra en su ayuda.
Yo no quiero ni siquiera empatar con los terroristas quiero ganar pues la mezquindad e infamia no es comparable con los principios democraticos
Zp ha aprendido, durante los dos años de "mandato" se esta asegurando su reeleccion, utilizo con acierto el agip-prop y la masacre del 11-M, le salio bien y ahora no dudara en utilizar a ETA en su provecho para lo que todos sabemos, ETA lo sabe y en el momento que su amigo se encuentre debilitado saldra en su ayuda.
Yo no quiero ni siquiera empatar con los terroristas quiero ganar pues la mezquindad e infamia no es comparable con los principios democraticos
Re: Zp elogia al asesino Otegi, dice que hace discurso para la paz.
Enviado por el día 31 de Marzo de 2006 a las 19:14
La causa profunda que hacen posible tamaño disparate verbal, epítomoe del desfondamiento de un Estado de Derecho que renuncia a su violencia legítima contra el terrorismo está en que el 11M secó su fuerza moral por mor del sectarismo y el control de la información ejercidos en aquellas fechas, lo que hacen pasar por buenas esas actitudes ante una sociedad cansanda y traumatizada ante un fenómeno tan peligroso y desagradable.
El terrorismo ha conseguido hacerse insoportable para una sociedad acomodada y cobarde, cada vez menos resistente a la frustración y al sacrificio ético, lo que es detectado y aprovechado por los demagogos populistas que nos gobiernan para congraciarse con los violentos en un pacto de mutuo beneficio haciendo ver que pretenden realizar un anhelo social grandemente sentido.
El terrorismo ha conseguido hacerse insoportable para una sociedad acomodada y cobarde, cada vez menos resistente a la frustración y al sacrificio ético, lo que es detectado y aprovechado por los demagogos populistas que nos gobiernan para congraciarse con los violentos en un pacto de mutuo beneficio haciendo ver que pretenden realizar un anhelo social grandemente sentido.
Re: Re: Zp elogia al asesino Otegi, dice que hace discurso para la paz.
Enviado por el día 31 de Marzo de 2006 a las 20:42
Agente, pero de verdad que boquiabierto me dejas con tu floritura verbal (“epítomoe”) joder, ¿dónde vas a por esas exquisiteces?.
El hilo ni lo respondo, no me merece la pena, pero el título… eso es grave ¿viste a Otegui, matar a alguien?
El hilo ni lo respondo, no me merece la pena, pero el título… eso es grave ¿viste a Otegui, matar a alguien?
Enviado por el día 1 de Abril de 2006 a las 08:31
fino¿viste a hitler matar a alguien alguna vez?¿viste a franco matar a alguian alguna vez?¿viste a fidel castro matar a alguien alguna vez?
Enviado por el día 1 de Abril de 2006 a las 19:33
viste a Gerry Adams matar a alguien?
Re: Re: Re: Zp elogia al asesino Otegi, dice que hace discurso para la paz.
Enviado por el día 1 de Abril de 2006 a las 19:54
No hace falta matar a alguien para que te acusen de asesino. Otegui no ha matado a nadie, pero es un terrorista.
Re: Re: Re: Re: Zp elogia al asesino Otegi, dice que hace discurso para la paz.
Enviado por el día 1 de Abril de 2006 a las 20:12
Asesinato es matar a alguien con premeditación, alevosía, etc.
Terrorismo es un delito contra la seguridad del Estado. Son dos cosas diferentes, aunque pueden coincidir, claro.
Hace ya un cierto tiempo que Otegi empezó a suavizar su tradicional discurso violento y de confrontación. Supongo que varios factores han hecho cambiar el rumbo etarra: la presión policial, la desaparición de su santuario francés, el convencimiento de que así no llegarían a ninguna parte, el ejemplo irlandés, y quizás también la aparición de un nuevo terrorismo mucho más bestial que el de ellos que los ha descolocado.
Terrorismo es un delito contra la seguridad del Estado. Son dos cosas diferentes, aunque pueden coincidir, claro.
Hace ya un cierto tiempo que Otegi empezó a suavizar su tradicional discurso violento y de confrontación. Supongo que varios factores han hecho cambiar el rumbo etarra: la presión policial, la desaparición de su santuario francés, el convencimiento de que así no llegarían a ninguna parte, el ejemplo irlandés, y quizás también la aparición de un nuevo terrorismo mucho más bestial que el de ellos que los ha descolocado.
Re: Re: Re: Re: Re: Zp elogia al asesino Otegi, dice que hace discurso para la paz.
Enviado por el día 1 de Abril de 2006 a las 20:13
Totalmente de acuerdo con tu análisis.
Re: Re: Re: Re: Re: Zp elogia al asesino Otegi, dice que hace discurso para la paz.
Enviado por el día 1 de Abril de 2006 a las 20:14
Bien explicado Katalan, pero no se si algunos lo entenderan... para ellos resulta muy dificil.
Enviado por el día 2 de Abril de 2006 a las 21:49
catalan dime ¿que pierna de Irene Villa perdo por el terrorismo contra el estado y si la otra fue producto de un asesinato ?
Majadero es el que dice majaderias.
¿quien fuen el que actuo con la ley en la mano y con la persecucion policial en sus santiarios? Dimelo tu, majadero.
Irlanda es y lo sabes totalmente diferente al Pais Vasco alli existe un conflicto con bandos enfrentados aqui solo unos asesinos que matan y otros que les apoyan ¿tu eres uno de ellos?
Majadero haztelo ver
Majadero es el que dice majaderias.
¿quien fuen el que actuo con la ley en la mano y con la persecucion policial en sus santiarios? Dimelo tu, majadero.
Irlanda es y lo sabes totalmente diferente al Pais Vasco alli existe un conflicto con bandos enfrentados aqui solo unos asesinos que matan y otros que les apoyan ¿tu eres uno de ellos?
Majadero haztelo ver
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Zp elogia al asesino Otegi, dice que hace discurso para la paz.
Enviado por el día 3 de Abril de 2006 a las 20:25
Exactamente, Irlanda es totalmente diferente al País Vasco. El IRA mató a 3000 personas, entre las cuales, niños y niñas como Irene Villa.
Y los conflictos, suelen ser entre dos bandos. Donde hay un solo bando no hay conflicto.
Y los conflictos, suelen ser entre dos bandos. Donde hay un solo bando no hay conflicto.
Enviado por el día 2 de Abril de 2006 a las 20:27
los asesinos no son solo los que ejecutan los crimnenes,si eso fuera asi hitler no seria un asesino,ni stalin.dais verguenza los rojillos defendiendo a otegui se os ve el plumero,si zapatero hubiera dicho lo contrario ahora no estariais diciendo lo mismo,sois gente sin personalidad.y de buceo,que vamos a decir...
Enviado por el día 3 de Abril de 2006 a las 13:33
Nadie defiende a Otegui, lo que se esta diciendo y lo que hay que hacer es actuar con sentido comun y razonabilidad, cosas que uds. no poseen ya que son iguales de extremistas que los otros (o tal vez peores),,, Con las brigadas rojas y con el Ira... se han echo conseciones por parte de los gobiernos de turno... y aqui pasara igual, y si Otegui se dio cuenta que el camino no era la lucha armada, barbaro, genial, estupendo es tan buena noticia, como que la otra extrema o sea vosotros, algun dia dejeis el ODIO, y os senteis a razonar y a buscar soluciones RAZONABLES a los conflictos... pero no creo con vuestras mentes cerradas e inmovilistas, esto seria imposible... perdon la paz y la libertad en el pais vasco seria imposible.. asi mejor.. asi me lo aprendi yo
Enviado por el día 3 de Abril de 2006 a las 13:47
a ronald le va la goredemagogia.
saludos
saludos
Enviado por el día 3 de Abril de 2006 a las 20:36
muchacho ¿quien te ha dicho que Otegui se ha dado cuenta de que el camino no es la lucha armada? ¿acaso ETA en su tregua ha dicho que renuncia a matar? ETA nos ha concedido "graciosamente" unos meses, de vida, pero a cambio quiere todo por lo que ha matado a tantas personas.
Solo puedo pensar dos cosas de vosotros,
O sois unos ingenuos, o sois complices de estos asesinos..
El odio es del que mata, siempre pense que todo se puede defender con la palabra.
Siento que tus enseñanzas carezcan de principios, pues nunca vi que concediendo lo que piden los asesinos se encuentra la libertad, pero si la paz, la de los cementerios.
Vuestro "razonamiento" es el de concesion a cambio de ser perdonados por los asesinos y yo digo ¿por que no damos la libertad a los violadores, igual con ello, ya no violan?
Buceo y demas progres, estais caducados
Solo puedo pensar dos cosas de vosotros,
O sois unos ingenuos, o sois complices de estos asesinos..
El odio es del que mata, siempre pense que todo se puede defender con la palabra.
Siento que tus enseñanzas carezcan de principios, pues nunca vi que concediendo lo que piden los asesinos se encuentra la libertad, pero si la paz, la de los cementerios.
Vuestro "razonamiento" es el de concesion a cambio de ser perdonados por los asesinos y yo digo ¿por que no damos la libertad a los violadores, igual con ello, ya no violan?
Buceo y demas progres, estais caducados
Enviado por el día 3 de Abril de 2006 a las 20:46
Se podría conceder a los presos etarras los mismos derechos penitenciarios que a los violadores. Con eso bastaría para empezar. No es necesario cargarse el estado de derecho.
Parece ser que poner una bomba lapa tiene mayor delito que violar y matar a una niña de 30 puñaladas.
Parece ser que poner una bomba lapa tiene mayor delito que violar y matar a una niña de 30 puñaladas.
Enviado por el día 3 de Abril de 2006 a las 20:51
tonterias ,solo dices tonterias.
Enviado por el día 3 de Abril de 2006 a las 20:56
sertress, tienes razon para el que pone una bomba lapa, pido la guillotina y para el que mata a niños y viola garrote vil ¿te parece bien? Y para el que da coartada moral a todos ellos. Ponle tu la condena, o mirate al espejo
Enviado por el día 3 de Abril de 2006 a las 20:50
quiza tu entiendas por sentido comun y razonabilidad el hacer cocesiones o pagar algun precio para que dejen de matar,para mi y para mucha gente es todo lo contrario.no se puede hacer rentable el terrorismo y nunca hay que ceder con el ,si hacemos esto conseguiriamos lo contrario de lo que pretendemos,pues otros colectivos se sentirian animados a utilizar estos procedimientos para conseguir sus objetivos.hay que demostrar que con el terrorismo no se consigue nada.pero esto parece que no cabe en muchas cabezas
Enviado por el día 3 de Abril de 2006 a las 20:59
El terrorismo ha dicho alto el fuego. Partamos de un hecho constatable, muy pocos terroristas han vuelto a delinquir luego de cumplir su pena.
Mantener a presos en la cárcel cuando no representan peligro social es algo inútil, por diversos motivos, tanto políticos, como humanitarios o simplemente económicos.
La reinserción del preso está recogida en la CE.
Ya se hizo con los polis-milis y con el GAL y no pasó nada.
ETA está derrotada.
Mantener a presos en la cárcel cuando no representan peligro social es algo inútil, por diversos motivos, tanto políticos, como humanitarios o simplemente económicos.
La reinserción del preso está recogida en la CE.
Ya se hizo con los polis-milis y con el GAL y no pasó nada.
ETA está derrotada.
Enviado por el día 3 de Abril de 2006 a las 21:03
Espero que no se toque a los presos con delito de sangre.No merecen,bajo mi punto de vista,ni rebaja de pena ni,por supuesto,amnistía.
Para mí,eso debería ser innegociable.
Saludos
Para mí,eso debería ser innegociable.
Saludos
Enviado por el día 3 de Abril de 2006 a las 21:14
Pues ya se ha hecho con otros, Xurxo. No hay un sólo preso del GAL en la cárcel. Para qué los quieres en la cárcel si sabes que no son un peligro. No tiene sentido.
Que cumplan sus penas y se les aplique el máximo beneficio penitenciario que permita la ley. Eso es todo.
Un saludo, galleguiño.
Que cumplan sus penas y se les aplique el máximo beneficio penitenciario que permita la ley. Eso es todo.
Un saludo, galleguiño.
Enviado por el día 3 de Abril de 2006 a las 21:18
¿delito de sangre? ¿no tiene las manos manchadas el que suministra informacion de como matar, a que hora y en que lugar?
¿donde esta el terrorismo bueno y malo? dimelo tu listillo
¿donde esta el terrorismo bueno y malo? dimelo tu listillo
Enviado por el día 3 de Abril de 2006 a las 21:16
La reinsercion ha de producirse despues de cumplir la pena, pues de lo contrario, ¿como se aplicaria la ley al delincuente? es ridiculo-
¿peligro social? que les pregunten a los asesinos y violadores reincidente al salir de la carcel con informe positivo, si no han cometido delitos.
Los etarras excarcelados estan "quemados" y su actividad esta menguada.
¿ETA derrotada? te recuerdo que esta es la que hace creo octava treegua. Creo que es mas un deseo que una realidad.
¿peligro social? que les pregunten a los asesinos y violadores reincidente al salir de la carcel con informe positivo, si no han cometido delitos.
Los etarras excarcelados estan "quemados" y su actividad esta menguada.
¿ETA derrotada? te recuerdo que esta es la que hace creo octava treegua. Creo que es mas un deseo que una realidad.
Enviado por el día 3 de Abril de 2006 a las 21:22
Afirmo con conocimiento de causa que la reinserción social de un etarra es mucho más fácil que la de un violador. Un violador suele reincidir, un terrorista no.
Enviado por el día 3 de Abril de 2006 a las 21:33
De acuerdo, pero que antes cumpla la pena por la que fue condenado, despues si existe arrepentimiento pues reinsercion al canto.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Zp elogia al asesino Otegi, dice que hace discurso para la paz.
Enviado por el día 3 de Abril de 2006 a las 21:41
Se arrepitió Galindo? Vera? Barrionuevo? amedo domínguez y demás sicarios...Cumplieron su pena íntegra? Mataron inocentes? Han vuelto a delinquir? son un peligro social? Idem para los polis-milis.
Acabemos de una vez, que ya es hora.
Acabemos de una vez, que ya es hora.
Enviado por el día 3 de Abril de 2006 a las 22:39
quien quiere hacer un grupo terrorista conmigo.si no te meten en la carcel o si te sacan a los cuatro dias es la ostia,vamos a reivindicar que españa no es una nacion,es un continente lleno de naciones,y tambien un coche para cada uno(a mi me hace mucha falta)y tias en bolas y...
Enviado por el día 3 de Abril de 2006 a las 22:40
con poner unos petardos cerca de la moncloa seguro que conseguimos algo.
Enviado por el día 4 de Abril de 2006 a las 11:49
ETa como otras organizaciones terroristas parece que se ha dado cuenta que la lucha armada ya no tiene sentido, la reinsercion de presos es inevitable paso en todos los conflictos terroristas conocidos, la sinrazon y el odio de algunos nos le permite ver algo tan claro como logico, y es logico que eta y su entorno sigan reivindicando lo mismo, a mi no me hacen ningun daño con la palabra o con manifestaciones como las producidas este sabado en Bilbao, esto es mucho mejor que la balas, pero algunos parecen que tienen miedo a las palabras y al dialago, basta ya de tanto odio y tanta hipocresia, nos encontramos ante una oportunidad historica de terminar con esta banda terrorista, y que pidan lo que quieran democraticamente no tiene por q asustar a nadie, vuestro odio y rencor es tan extremista como el pensamiento de estos terroristas, a mi no me gustan pero prefiero verlos manifestarse y expresarse pacificamente, que con extorsiones y asesinatos, subanse al carro de la esperanza, pongamos como ejemplo Irlanda o Alemania, no temais a las palabras, y no os encerreis en la sinrazon, en procesos como este tienen que realizarse conseciones, por un lado y por el otro, y eso no significa claudicar ante el terrorismo (ej. europeos), ahora si somos tan extremistas como ellos y ninguno nos bajamos del burro tendremos conflicto para siempre,,, que parece que es los que les apetece a muchos.
Pd. aunque no creo que sea eso, lo q mas les jode es que haya sido zp.
Y no os preocupes habra referendum en el pais vasco y seguiran siendo espagna y habra referendum en Navarra y mas de lo mismo, no os preocupes las urnas dan la razon a los democratas, aunque algunos no acepten los resultados electorales.
Hacerle caso a Fraga... (joe como se puso jimenez losantos con fragita)
Pd. aunque no creo que sea eso, lo q mas les jode es que haya sido zp.
Y no os preocupes habra referendum en el pais vasco y seguiran siendo espagna y habra referendum en Navarra y mas de lo mismo, no os preocupes las urnas dan la razon a los democratas, aunque algunos no acepten los resultados electorales.
Hacerle caso a Fraga... (joe como se puso jimenez losantos con fragita)
Enviado por el día 4 de Abril de 2006 a las 13:06
nO SÉ SI SE HA DADO CUENTA DE QUE LA LUCHA NO TIENE SENTIDO.
Lo que te digo yo a ti, es si tu te has dado cuenta de que ETA no ha entregado las armas ni ha dejado de existir, pués lo único que han hecho es un alto el fuego, cosa que pueden romper cuando quieran.
Cuando entreguen armas, entonces hablaremos de lo que es razonable.De momento HB, que se manifestó el otro día, lo hizo siendo en ese momento una organización terrorista reconocida mundialmente
Lo que te digo yo a ti, es si tu te has dado cuenta de que ETA no ha entregado las armas ni ha dejado de existir, pués lo único que han hecho es un alto el fuego, cosa que pueden romper cuando quieran.
Cuando entreguen armas, entonces hablaremos de lo que es razonable.De momento HB, que se manifestó el otro día, lo hizo siendo en ese momento una organización terrorista reconocida mundialmente
Enviado por el día 4 de Abril de 2006 a las 13:09
Y para su información, quien ha llevado a ETA a una posición de derrota, donde el asesinato ya sólo les perjudicaba, han sido los cuerpos policiales del estado, sobretodo en el gobierno Aznar.Osea, que no le quieras apuntar a ZP la medalla de derrotador de ETA, PUÉS ESTARÝAS INSULTANDO A AQUELLOS QUE HAN DESARTICULADO Y DESENMASCARADO a los etarras durante los últimos 8 años.
Enviado por el día 5 de Abril de 2006 a las 22:26
Quien ha llevado a ETA a la humillante traición a sus muertos, es el topo que le han colado y ya no sabes quién… pero este tarde o temprano morirá asesinado o ajusticiado por alta traición en período de guerra, esto según quién y como se mire.