liberalismo.org
Portada » Foros » España » Cultura laboral en espana ,,,

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Cultura laboral en espana ,,,
Enviado por el día 3 de Abril de 2006 a las 14:06
Desde la perspectiva del exiliado y turista ocasional por favor no me tomen ustedes a mal mis comentarios de ninguina manera hay en mi animo inflamatorio. De vez en cuando tonteo con la idea de volver a espana , al fin y al cabo soy espanol y desde el punto de vista del estilo de vida es de lo mejor o lo mejor de lo que yo haya visto pero ,,,

Por razon de mi trabajo un par de veces al anio me toca visitar nuestra oficina en espana y bastante frecuentemente tengo contacto con ella. Casi una vez a la semana o asi me toca hcer alguna cosa con ellos/ para ellos. Pero mis impresiones son las siguientes , a pesar que que trabajo en una empresa vamos a llamarla seria lo que veo en espana me hace flipar un poco. Como digo son las impresiones superficiales del que no vive aquello o sea que igual estoy muy confundido.

Lo que veo es que exite al menos en el ambiente laboral una cultura bastante generalizada del terror y la paralisis frente al jefe inmediato. He visto a gente literalmente encogerse fisicamente ante la presencia de su manager. Nadie dice nunca que no a nada , lo que resulta en decepcion cuando lo prometido no se consigue y la gente tiene como miedo de hablar abiertamente o proponer ideas nuevas. Todo el mundo ( o casi ) trabaja mas horas de las que estan en su contrato sin cobrar horas extra, al mismo tiempo y soprendentemente al mismo tiempo mucha de la gente se toca bastante las narices durante la burrada de horas que les toca estar. La falta de respeto de unos a otros sobre todo del jefe a sus subordinados ,,, el ninguneo injustificado y la cultura de la culpabilizacion estan a la orden del dia ,,,

Es asi en todos los lados ?

Re: Cultura laboral en espana ,,,
Enviado por el día 3 de Abril de 2006 a las 14:27
Horas extras: hay sitios en que las pagan religiosamente (en blanco o en negro) y otros en que no se cobran, hay gente que se muere de ganas de hacer horas (para cobrar más) y otros que no quieren ni verlas.

Tocarse las narices: hay sectores bastante "tranquilos" (química, bancos, funcionarios, etc...) y otros en que van de culo, o que a temporadas van de culo y el resto del año normal (gestorías cuando llega la época de la declaración de hacienda).

Jefes: eso sí que depende, si el jefe es alguien cercano (aunque sea un jefazo), si es un simple mando intermedio del que todo el mundo pasa, si es un mal jefe en el trato pero trabaja bien, si es un mal jefe porque no tiene ni idea,... Si es una jefa que dirige a mujeres o a una plantilla mixta...

Ideas nuevas: aquí hay poco de eso llamado círculos de calidad o sistemas de participación del empleado. Parecen chorradas pero en según que sectores van muy bien para mejorar la producción y las relaciones humanas.
Re: Re: Cultura laboral en espana ,,,
Enviado por el día 3 de Abril de 2006 a las 14:50
Hola.

Ayalgueru. Cuando quieras escribir "ñ", puedes hacerlo manteniendo pulsado "Alt" y pulsando consecutivamente 164. O "Ñ" manteniendo pulsado "Alt" y pulsando consecutivamente 165.

En cuanto a lo que dices, me parece bastante exagerado, pero sin cargar las tintas puede ser cierto.

Saludos.
Saludos.
Re: Re: Re: Cultura laboral en espana ,,,
Enviado por el día 3 de Abril de 2006 a las 15:00
La verdad me siento un poco analfabeto escribiendo sin las tildes o sin la enie.

Lo que tu me cuentas funciona bien si estoy escribiendo un documento de word pero no furrula cuando estoy introduciendo texto aqui. No se poeque salta para la pagina de atras y no me deja. La unica manera de hacerlo bien que se me ocurre es copiar una enie de otro texto pero eso a veces se me hace un poco coniazo (y otra)
Re: Re: Re: Re: Cultura laboral en espana ,,,
Enviado por el día 3 de Abril de 2006 a las 19:30
La verdad es que la cosa está cambiando un poco pero en lineas generales es como lo cuentas.

La peor es Castilla (con Zamora a la cabeza) donde el porcentaje de jefes caciques es insoportable. Una lamentable secuela del franquismo que ha heredado la derecha más insoportable.
Re: Re: Re: Re: Re: Cultura laboral en espana ,,,
Enviado por el día 3 de Abril de 2006 a las 19:34
Hoy en día si quieres ganar dinero tienes que robar, no hay un solo empresario que respetando los convenios al cien por cien gane un duro.

Lo más habitual es hacer lo que cuentas, horas extra por la cara si no quieres que te largen a la calle.

Así es normal que gane dinero cualquiera.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cultura laboral en espana ,,,
Enviado por el día 3 de Abril de 2006 a las 19:49
Las actuales reglamentaciones (fiscales, laborales, municipales...) son de imposible cumplimiento. Hacerlo supone el cierre automático de una pequeña o mediana empresa. Tanta rigidez se compensa "a la brava", dando lugar a las prácticas descritas y alejándose de toda innovación en relaciones laborales.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cultura laboral en espana ,,,
Enviado por el día 3 de Abril de 2006 a las 20:05
Yo no hablo de la pequeña y mediana empresa sino de la Gran Empresa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cultura laboral en espana ,,,
Enviado por el día 3 de Abril de 2006 a las 20:48
Aquí, como en Suecia, como en Suiza el que es un profesional, le sobra las ofertas de trabajo, por lo que nadie le tose, lo que pasa Sr. Ayelgeru es que de esto hay muy, muy poco y los mediocre y ya no te digo los malos, se las tienen que tragar dobladas.
Una persona que trabaja 8 horas, ¡ojo! Que trabaja 8 horas, no le quedan ganas de hacer un ahora extra, pero pasa que son muy pocas las personas que las trabajan y muchas las que echan horas.
Esto todo es una mentira y lo que es peor, viven tanto su mentira que van y se la creen.