liberalismo.org
Portada » Foros » España » �Se puede ser amigo de un \\

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

�Se puede ser amigo de un \\
Enviado por el día 3 de Abril de 2006 a las 22:23
....online o f�sicamente?
Me vengo haciendo esta pregunta hace mucho tiempo,en mi caso,he de decir que tanto en mi familia como en mi reducido c�rculo de amigos el que m�s y el que menos bandea para uno u otro lado del arco pol�tico actual,ya sean unos digamos partidarios de la izquierda actual,PSOE,de la derecha P.P,o incluso los hay que abogan por el advenimiento del gallego bajito y kabr�n.

Digamos que los \\\"enfrentamientos\\\" no llegan a nada m�s que un simple acaloramiento al comparar los \\\"logros\\\" de unos y otros,y el cl�sico insulto de \\\"rojo mierda,\\\"\\\"fascista de los cojones,\\\"queda ya como �ltimo recurso o cartucho en la rec�mara,una vez haberse llenado todos la andorga con la pitanza y el buen vino que se ha dispuesto para la reuni�n familiar o de amigos.
Y ah� queda la cosa,porque a cualquiera de ellos,sea del \\\"bando\\\" que sea,le falta tiempo para acudir en ayuda del contrario ideol�gico en cuanto tiene un problema.
Le doy la vuelta a la pregunta.
�Se puede ser amigo de un facho irredento....online o f�sicamente?.
P.D.Peste pol�ticos.
Re: �Se puede ser amigo de un \
Enviado por el día 3 de Abril de 2006 a las 22:24
Me cagon en el uno y medio...qué lío,espero que se entienda.
Re: Re: �Se puede ser amigo de un
Enviado por el día 3 de Abril de 2006 a las 22:31
Paisano, no estarás recibiendo clases particulares de SMS, porque me he hecho la picha un lio.
Re: Re: Re: Se puede ser amigo de un de un rojeras ?
Enviado por el día 3 de Abril de 2006 a las 22:37
...online o físicamente?
Me vengo haciendo esta pregunta hace mucho tiempo,en mi caso,he de decir que tanto en mi familia como en mi reducido círculo de amigos el que más y el que menos bandea para uno u otro lado del arco político actual,ya sean unos digamos partidarios de la izquierda actual,PSOE,de la derecha P.P,o incluso los hay que abogan por el advenimiento del gallego bajitocabrón.

Digamos que los enfrentamientos no llegan a nada más que un simple acaloramiento al comparar los logros de unos y otros,y el clásico insulto de rofomierda,fascista de los cohones,queda ya como último recurso o cartucho en la recámara,una vez haberse llenado todos la andorga con la pitanza y el buen vino que se ha dispuesto para la reunión familiar o de amigos.
Y ahí queda la cosa,porque a cualquiera de ellos,sea del bando que sea,le falta tiempo para acudir en ayuda del contrario ideológico en cuanto tiene un problema.
Le doy la vuelta a la pregunta.¿Se puede ser amigo de un facho irredento....online o físicamente?.
P.D.Peste políticos.
A ver ahora,leñe.
Enviado por el día 3 de Abril de 2006 a las 22:32
Legio,tu teclado ha vuelto a beber.

Con respecto a la pregunta:es complicado y ,en mi caso,imposible.

Saludos killertruchas
Re: Re: Re: �Se puede ser amigo de un
Enviado por el día 3 de Abril de 2006 a las 22:40
La culpa es de Maromo que no deja decir simples tacos.
No hay nada imposible en las relaciones humanas amigo Xurxo.
Saludos.
P.D.Me voy a buscar a la que más manda.
Re: Re: Re: Re: �Se puede ser amigo de un
Enviado por el día 3 de Abril de 2006 a las 22:41
Vaya,contradigo a mi post anterior(no había entendido bien),sí se puede,claro.
Re: �Se puede ser amigo de un \
Enviado por el día 3 de Abril de 2006 a las 22:43
Buena pregunta, legio.

En mi caso, como en el de xurxo, es imposible. Puedo ser (soy) amigo de conservadores/democristianos y, de hecho, aunque no nos podemos llamar "amigos" en el sentido estricto de la palabra, te tengo en alta estima. Incluso por encima de algún progresista que pulula por aquí...

Pero el caso es muy distinto con un fascista. Para mí, eso no es una ideología, sino una concepción de la vida y las relaciones humanas o sociales que choca frontalmente con la mía. Y que conste que no es una cuestión de principios, sino puramente pragmática y basada en precedentes a lo largo de todos estos años.

Espero que la respuesta se ajuste a la pregunta.

Saludos, camarada leonés.
Enviado por el día 3 de Abril de 2006 a las 22:50
Yo creo que se puede uno relacionar con cualquier persona. Facistas, fascistas hay muy pocos.
Enviado por el día 3 de Abril de 2006 a las 22:51
Yo cuando voy a Vitoria a ver a la familia no me importa ir de copas por Zapa o Cuchi a garitos abertxales o radicales, es más me gusta.
Enviado por el día 3 de Abril de 2006 a las 22:52
Akanubis, eso te convierte en cómplice de terroristas, cuanto menos.
Enviado por el día 3 de Abril de 2006 a las 22:50
En familia, todo es distinto. Cuando mi abuelo me pregunta si sé que van a hacer diecisiete españas de una sola, yo le digo que eso no quita que él tenga el alfil clavado, que le toca mover y que si no le quedará algo de ese licor tan rico que prepara con endrinas.
Enviado por el día 3 de Abril de 2006 a las 22:55
Por qué, tengo primos que votan a HB con los que tengo largas charlas políticas y demás, me parto de risa. Estan obsesionados con la represión policial y esas chorradas.
Enviado por el día 4 de Abril de 2006 a las 00:08
" te tengo en alta estima. Incluso por encima de algún progresista que pulula por aquí..."

Nobleza obliga D0wnfall,me ocurre lo mismo con algunos "rojeras" del foro,y siento decir que si con algún liberal-conservador no es el caso,no será por mi culpa.
De lo que estoy seguro que,aunque no tragaras a un ideólogo fascista,no dejarías de socorrerle en caso de necesidad.
(Toma coba):)
Re: Re: Re: Re: Re: �Se puede ser amigo de un
Enviado por el día 4 de Abril de 2006 a las 20:41
Qué significa amigo?= Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.
Es decir ni de un facha ni de nadie se puede ser amigo... quizás de tu madre y ¡ojo! madre que no padre.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: �Se puede ser amigo de un
Enviado por el día 4 de Abril de 2006 a las 22:37
se puede ser amigo de cualquiera, no depende de la ideologia, depende de la categoria de las personas saber poner eso de lado, claro que habria que especificar, de cualquiera...dentro de la ley, por ejemplo.
sino la pregunta podria ser, se puede ser amigo de un asesino multiple, violador, sadico, torturador.

seria el colmo que los vascos se quejaran de la policia, eso no lo hace alguien por ser de izquierdas o derechas o nacionalista o cosmopolita, eso lo hace alguien con la cara tan grande y tan dura como una catedral.
en el pais vasco lo que hay es represion contra la policia.