liberalismo.org
Portada » Foros » España » Eutanasia.

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Eutanasia.
Enviado por el día 5 de Abril de 2006 a las 19:04
El sábado pasado murió mi suegro de cáncer en el hospital. Terrible enfermedad. No voy a relatar el sufrimiento que es capaz de soportar una persona porque todavía se me ponen los pelos como escarpias al recordarlo. Los últimos tres días los pasó en coma en una agonía verdaderamente inhumana, la metástasis era generalizada y no tenía órgano alguno que le funcionara correctamente. El sufrimiento de la familia haciendo guardia día y noche y viendo luchar a algo parecido a un ser humano por respirar, no se lo deseo a nadie.

EUTANASIA YA!
Re: Eutanasia.
Enviado por el día 5 de Abril de 2006 a las 19:24
Lo primero darte mi más sentido pésame Sertress.Lo que cuentas es calcado a lo que le ocurrió al mío ya hace más de quince años;la misma enfermedad y los mismos sufrimientos,ni morfina ni nada le alivió.
El tema de la eutanasia para mi es muy complicado,ya que aunque en el caso que nos ocupa,yo soy partidario de acabar de una vez por todas con el sufrimiento innecesario de una persona,legislarla para que fuera una ley justa,y ateniéndose a unos criterios verdaderamente éticos,es muy dificil.
En cualquier caso,algo deben de hacer a quienes corresponda para llevarla a cabo.
Un saludo.
Enviado por el día 5 de Abril de 2006 a las 19:25
Mis condolencias,sertress.

Con respecto a la eutanasia poco que añadir que no haya comentado ya aquí en el foro.Me quedo con la etimología de la palabreja:buena muerte.

Saludos
Re: Re: Eutanasia.
Enviado por el día 5 de Abril de 2006 a las 20:05
Gracias. Estamos muy ocupados y preocupados en mantener nuestra calidad de vida, pero ¿y la calidad de nuestra muerte? ... Me parece terrible.
Re: Re: Re: Eutanasia.
Enviado por el día 5 de Abril de 2006 a las 20:09
¿Tu suegro tenía las fuerzas suficientes para empuñar un arma y pegarse un tiro?
¿Estaban a su alcance determinados medicamentos que en número preciso son letales?

Y lo que es más importante ¿quería abandonarnos o tenía, por lo contrario, esperanzas de vencer a su enfermedad?

En cualquier caso ni él ni nadie puede descargar en los demás la responsabilidad de su propia vida.

Con afecto, aunque no te lo creas.
Re: Re: Re: Re: Eutanasia.
Enviado por el día 5 de Abril de 2006 a las 20:12
Y por supuesto nadie tiene el derecho a disponer de la vida del prójimo por muy enfermo y terminal que éste se encuentre.
Re: Re: Re: Re: Re: Eutanasia.
Enviado por el día 5 de Abril de 2006 a las 20:22
Gracias Agente. Llega un momento en que un ser humano deja de serlo aunque mantenga algunas constantes vitales. Hay agonías que no se las merece nadie. En ello sí tenemos los demás responsabilidad.

Auque sólo sea por caridad cristiana.
Enviado por el día 5 de Abril de 2006 a las 20:21
Mi pésame, sertress. Lo siento.

Sólo quiero decir que estoy completamente de acuerdo contigo.
Re: Re: Eutanasia.
Enviado por el día 5 de Abril de 2006 a las 20:27
Pues yo creo que no, que no tenemos ninguna responsabilidad en la agonía de los demás (evidentemente siempre que no seamos causantes de la misma, no haría falta decirlo).

Nuestra vida es eso, nuestra.

Cosa distinta es el concepto de ayuda al suicidio, que no debería tratarse como un delito bajo determinados y precisos requisitos.
Re: Re: Re: Eutanasia.
Enviado por el día 5 de Abril de 2006 a las 20:41
Ya lo siento sertress. Te doy las condolencias. Yo soy de los que estoy totalmente a favor de la legalización de la eutanasia. No va contra nadie ni contra ninguna moral. Sino que es decisión de la persona que lo decide tomar y se debe respetar.
Por cierto, he encontrado algo en Juventudes Liberales.
http://www.juventudesliberales.org/zp/muerte_digna...
Saludos.
LEGALIZACIÓN YA!!!!