liberalismo.org
Portada » Foros » España » Me mola Marbella.

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Me mola Marbella.
Enviado por el día 6 de Abril de 2006 a las 12:07
Porque igual sirve para reflexionar sobre lo desmedido del poder que de que disponen los políticos, y lo insuficiente del control sobre su uso...

Por cierto, el Secretario del Ayuntamiento, en libertad sin cargos:

http://es.news.yahoo.com/01042006/4/marbella-juez-...

P´a que luego digan de nosotros...
Re: Me mola Marbella.
Enviado por el día 6 de Abril de 2006 a las 12:09
Ahora el gobierno es quien quiere competencias en urbanismo, para que aún nos sea más difícil intentar controlarlos.
Re: Re: Me mola Marbella.
Enviado por el día 6 de Abril de 2006 a las 12:12
El urbanismo es un problema complejo. Personalmente no he encontrado diferencias cuando la gestión corresponde a la comunidad autónoma o al ayuntamiento: se comportan igual.

Tampoco creo que el problema sea "el urbanismo". El urbanismo ahora es un bombazo, pero existen otras áreas donde se dan pelotazos menos publicitados: adjudicación de obras y servicios públicos, recaudación de tributos, etc.
Re: Re: Re: Me mola Marbella.
Enviado por el día 6 de Abril de 2006 a las 14:06
ilustranos y resumenos tu labor urbanistica ,arasou..

Enviado por el día 6 de Abril de 2006 a las 14:09
Estoy de acuerdo en que hay más problemas. Lo que hace falta son los mecanismos de control adecuados. Independencia judicial sagrada. Pactos de estado para determinadas cosas. Y un poco de derecho comparado, porque tengo la impresión de que en otros países estos problemas no son tan agudos. La gente paga menos por algunas cosas como una casa o servicios en Alemania o en Estados Unidos y no hay razón para que eso no sea igual aquí.

Y por supuesto, poner bajo sospecha a todo aquel que evite acuerdos en este sentido...

Saludos
Re: Re: Re: Re: Me mola Marbella.
Enviado por el día 6 de Abril de 2006 a las 16:52
Las competencias las deben tener los ayuntamientos. El poder debe ir de abajo para arriba.
Saludos!!!
Re: Me mola Marbella.
Enviado por el día 6 de Abril de 2006 a las 20:48
No es misión de las administraciones y de sus empleados (funcionarios) velar para que esto no ocurra, Sr Arasou? ( judicial, policial e incluso los mismos secretarios del ayuntamiento (funcionarios) que por integridad, tendrían que haber denuciado lo que veían?)
Enviado por el día 6 de Abril de 2006 a las 20:51
donde integridad pongo cambienlo por honestidad
Enviado por el día 6 de Abril de 2006 a las 23:14
¡Vaya liberales de pacotilla que sois!. Cada cual debería tener la libertad de edificar en una parcela de su propiedad lo que les salga de los cojons :-P
Enviado por el día 7 de Abril de 2006 a las 00:54
Eso mismo, y talar el Amazonas; contaminar el mar -previo pago-; asesinar una ballena, en caso de que no llegase a una por cabeza se asiganan por pàrejas trios, etc.; quemar nuestra propia reserva natural... Con liberalismos de esa índole estaríamos apañados. Con dos cojones!
Enviado por el día 7 de Abril de 2006 a las 01:05
Parece claro que la liberalización del suelo sería una medida saludable.

Por lo que respecta a Marbella, lo que más me sorprende es que sea de los pocos lugares en los que los políticos corruptos van a la cárcel. Me parece estupendo, pero vemos tanta malversación en otros sitios, y no pasa nada...
Enviado por el día 7 de Abril de 2006 a las 08:30
Teniendo en cuenta que el secretario del ayto está sin cargos, no me extrañaria que estuviera informando a fiscalía desde hace tiempo.

Liberalización del suelo: contadme como sería, porque yo no estoy de acuerdo.
Enviado por el día 7 de Abril de 2006 a las 08:37
Mi experiencia es que la mayoría de los desarrollos urbanísticos son de iniciativa privada.

Donde trabajo ahora, en cambio, tienen un término municipal pequeño, en su mayoría de suelo urbano consolidado, y no hacen desarrollos por gestión privada, solo tienen una zona urbanizable de uso industrial que se va a desarrollar por expropiación, tres unidades de actuación que está desarrollando el propio ayuntamiento, etc. No va mal, el PGOM solo ha tenido DOS alegaciones y que yo sepa no hay reparcelaciones impugnadas, cosa que en otros sitios es el pan nuestro de cada día.
Enviado por el día 7 de Abril de 2006 a las 08:49
No hay que buscar modelos muy lejos. Franco será todo lo criticable que queramos, pero lo cierto es que pantanos y casas baratas había para repartir.

¿Alguien sabe cómo funcionaba ese modelo, y qué se ha cambiado con la democracia? Probablemente habría que añadir medidas de protección del medio ambiente, que por la época no se estilaban, y eso podría funcionar.

Desde luego creo que lo que debería haber es una normativa que permita edificar con unas condiciones generales para todo el territorio: en rústico no más de x plantas, no más de un x % de ocupación, parcela mínima de x metros, con sistema de depuración individual, y algo como en urbano para calles de x metros no más de x plantas, y san se acabó. Y unas zonas medioambientalmente protegidas, pero sólo las de verdad y muy bien justificadas.

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Me mola Marbella.
Enviado por el día 7 de Abril de 2006 a las 08:55
Es imposible que la misma normativa rija en todo el territorio; ya que la tipología urbana, el tipo de suelo, el medio, etc, son completamente distintos. No es lo mismo un suelo urbano en, p ej, un diseminado en medio de plantaciones,que en la plaza de España de Madrid, aunque jurídicamente son lo mismo: S.U.

Aparte que va en contra del principio de autonomía uniformizar todo el urbanismo de España: las ciudades no podrían elegir el modelo que prefirieran sus habitantes.