España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Me mola Marbella.
Enviado por el día 6 de Abril de 2006 a las 12:07
Porque igual sirve para reflexionar sobre lo desmedido del poder que de que disponen los políticos, y lo insuficiente del control sobre su uso...
Por cierto, el Secretario del Ayuntamiento, en libertad sin cargos:
http://es.news.yahoo.com/01042006/4/marbella-juez-...
P´a que luego digan de nosotros...
Por cierto, el Secretario del Ayuntamiento, en libertad sin cargos:
http://es.news.yahoo.com/01042006/4/marbella-juez-...
P´a que luego digan de nosotros...
Re: Me mola Marbella.
Enviado por el día 6 de Abril de 2006 a las 12:09
Ahora el gobierno es quien quiere competencias en urbanismo, para que aún nos sea más difícil intentar controlarlos.
Re: Re: Me mola Marbella.
Enviado por el día 6 de Abril de 2006 a las 12:12
El urbanismo es un problema complejo. Personalmente no he encontrado diferencias cuando la gestión corresponde a la comunidad autónoma o al ayuntamiento: se comportan igual.
Tampoco creo que el problema sea "el urbanismo". El urbanismo ahora es un bombazo, pero existen otras áreas donde se dan pelotazos menos publicitados: adjudicación de obras y servicios públicos, recaudación de tributos, etc.
Tampoco creo que el problema sea "el urbanismo". El urbanismo ahora es un bombazo, pero existen otras áreas donde se dan pelotazos menos publicitados: adjudicación de obras y servicios públicos, recaudación de tributos, etc.
Re: Re: Re: Me mola Marbella.
Enviado por el día 6 de Abril de 2006 a las 14:06
ilustranos y resumenos tu labor urbanistica ,arasou..
Enviado por el día 6 de Abril de 2006 a las 14:09
Estoy de acuerdo en que hay más problemas. Lo que hace falta son los mecanismos de control adecuados. Independencia judicial sagrada. Pactos de estado para determinadas cosas. Y un poco de derecho comparado, porque tengo la impresión de que en otros países estos problemas no son tan agudos. La gente paga menos por algunas cosas como una casa o servicios en Alemania o en Estados Unidos y no hay razón para que eso no sea igual aquí.
Y por supuesto, poner bajo sospecha a todo aquel que evite acuerdos en este sentido...
Saludos
Y por supuesto, poner bajo sospecha a todo aquel que evite acuerdos en este sentido...
Saludos
Re: Me mola Marbella.
Enviado por el día 6 de Abril de 2006 a las 20:48
No es misión de las administraciones y de sus empleados (funcionarios) velar para que esto no ocurra, Sr Arasou? ( judicial, policial e incluso los mismos secretarios del ayuntamiento (funcionarios) que por integridad, tendrían que haber denuciado lo que veían?)
Enviado por el día 6 de Abril de 2006 a las 20:51
donde integridad pongo cambienlo por honestidad
Enviado por el día 6 de Abril de 2006 a las 23:14
¡Vaya liberales de pacotilla que sois!. Cada cual debería tener la libertad de edificar en una parcela de su propiedad lo que les salga de los cojons :-P
Re: Re: Re: Re: Me mola Marbella.
Enviado por el día 7 de Abril de 2006 a las 00:54
Eso mismo, y talar el Amazonas; contaminar el mar -previo pago-; asesinar una ballena, en caso de que no llegase a una por cabeza se asiganan por pàrejas trios, etc.; quemar nuestra propia reserva natural... Con liberalismos de esa índole estaríamos apañados. Con dos cojones!
Enviado por el día 7 de Abril de 2006 a las 01:05
Parece claro que la liberalización del suelo sería una medida saludable.
Por lo que respecta a Marbella, lo que más me sorprende es que sea de los pocos lugares en los que los políticos corruptos van a la cárcel. Me parece estupendo, pero vemos tanta malversación en otros sitios, y no pasa nada...
Por lo que respecta a Marbella, lo que más me sorprende es que sea de los pocos lugares en los que los políticos corruptos van a la cárcel. Me parece estupendo, pero vemos tanta malversación en otros sitios, y no pasa nada...
Enviado por el día 7 de Abril de 2006 a las 08:30
Teniendo en cuenta que el secretario del ayto está sin cargos, no me extrañaria que estuviera informando a fiscalía desde hace tiempo.
Liberalización del suelo: contadme como sería, porque yo no estoy de acuerdo.
Liberalización del suelo: contadme como sería, porque yo no estoy de acuerdo.
Enviado por el día 7 de Abril de 2006 a las 08:37
Mi experiencia es que la mayoría de los desarrollos urbanísticos son de iniciativa privada.
Donde trabajo ahora, en cambio, tienen un término municipal pequeño, en su mayoría de suelo urbano consolidado, y no hacen desarrollos por gestión privada, solo tienen una zona urbanizable de uso industrial que se va a desarrollar por expropiación, tres unidades de actuación que está desarrollando el propio ayuntamiento, etc. No va mal, el PGOM solo ha tenido DOS alegaciones y que yo sepa no hay reparcelaciones impugnadas, cosa que en otros sitios es el pan nuestro de cada día.
Donde trabajo ahora, en cambio, tienen un término municipal pequeño, en su mayoría de suelo urbano consolidado, y no hacen desarrollos por gestión privada, solo tienen una zona urbanizable de uso industrial que se va a desarrollar por expropiación, tres unidades de actuación que está desarrollando el propio ayuntamiento, etc. No va mal, el PGOM solo ha tenido DOS alegaciones y que yo sepa no hay reparcelaciones impugnadas, cosa que en otros sitios es el pan nuestro de cada día.
Enviado por el día 7 de Abril de 2006 a las 08:49
No hay que buscar modelos muy lejos. Franco será todo lo criticable que queramos, pero lo cierto es que pantanos y casas baratas había para repartir.
¿Alguien sabe cómo funcionaba ese modelo, y qué se ha cambiado con la democracia? Probablemente habría que añadir medidas de protección del medio ambiente, que por la época no se estilaban, y eso podría funcionar.
Desde luego creo que lo que debería haber es una normativa que permita edificar con unas condiciones generales para todo el territorio: en rústico no más de x plantas, no más de un x % de ocupación, parcela mínima de x metros, con sistema de depuración individual, y algo como en urbano para calles de x metros no más de x plantas, y san se acabó. Y unas zonas medioambientalmente protegidas, pero sólo las de verdad y muy bien justificadas.
Saludos
¿Alguien sabe cómo funcionaba ese modelo, y qué se ha cambiado con la democracia? Probablemente habría que añadir medidas de protección del medio ambiente, que por la época no se estilaban, y eso podría funcionar.
Desde luego creo que lo que debería haber es una normativa que permita edificar con unas condiciones generales para todo el territorio: en rústico no más de x plantas, no más de un x % de ocupación, parcela mínima de x metros, con sistema de depuración individual, y algo como en urbano para calles de x metros no más de x plantas, y san se acabó. Y unas zonas medioambientalmente protegidas, pero sólo las de verdad y muy bien justificadas.
Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Me mola Marbella.
Enviado por el día 7 de Abril de 2006 a las 08:55
Es imposible que la misma normativa rija en todo el territorio; ya que la tipología urbana, el tipo de suelo, el medio, etc, son completamente distintos. No es lo mismo un suelo urbano en, p ej, un diseminado en medio de plantaciones,que en la plaza de España de Madrid, aunque jurídicamente son lo mismo: S.U.
Aparte que va en contra del principio de autonomía uniformizar todo el urbanismo de España: las ciudades no podrían elegir el modelo que prefirieran sus habitantes.
Aparte que va en contra del principio de autonomía uniformizar todo el urbanismo de España: las ciudades no podrían elegir el modelo que prefirieran sus habitantes.