liberalismo.org
Portada » Foros » España » ¿Por qué no Libertaddigital TV?

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¿Por qué no Libertaddigital TV?
Enviado por el día 16 de Abril de 2006 a las 11:51
Una idea que lanzo.

Con la evolución meteórica de internet, no sería difícil emitir TV a través de una página web (ver www.mediahopper.com, con cientos de cadenas).

Que yo sepa, la TV por internet (o la radio) no está sujeta a licencias. Luego es la auténtica televisión independiente.

Con los avances paralelos en informática, ya hay un nuevo concepto de ordenador que se parece por fuera a un DVD grande y que con un nuevo sistema operativo de windows (media center) permite manejar con el mando a distancia ese ordenador-dvd conectado a la tele. De ahí a elegir en el salón de casa exactamente aquello que queremos ver no hay más que un paso.

Sería una fantástica noticia que se consiguiese cortocircuitar así la ruin política audiovisual del gobierno de turno.

Por el momento, y mientras esos equipos nuevos se difunden (no son caros, ya valen unos 700 € e incluyen todo, grabador de DVD, TDT, etc), estoy seguro de que habría una gran audiencia entre los usuarios de la versión escrita de Libertaddigital...

A ver si nos sorprenden con una buena noticia de éste tipo...

Saludos
Re: ¿Por qué no Libertaddigital TV?
Enviado por el día 16 de Abril de 2006 a las 14:23
Saludos!
Estoy deacuerdo en lo que dices, el que llegue a todos todavia falta y estamos en ello. Libertad digital en cualquier lugar i sitio.
Re: Re: ¿Por qué no Libertaddigital TV?
Enviado por el día 16 de Abril de 2006 a las 18:16
Por lo menos, para no escuchar y ver siempre a los mismos.
Saludos!!
Re: Re: Re: ¿Por qué no Libertaddigital TV?
Enviado por el día 16 de Abril de 2006 a las 19:11
lo que faltaba...
Re: Re: Re: Re: ¿Por qué no Libertaddigital TV?
Enviado por el día 17 de Abril de 2006 a las 08:41
Exactamente lo que faltaba, dado el panorama. Tal vez Federico peca bastante de vehemente. Creo que eso no se puede plantear de la misma forma en una televisión. Una televisión va destinada a gente menos crítica que quiere tener un lugar lo más aséptico posible para decidir su voto moderado. Un lugar donde sentirse en casa y no tener que estar comprobando a cada momento si hay alguna directriz subterránea para confundirles.

Una televisión independiente sería mucho más efectiva dotándose de una imagen de equidistancia formal y usando todas las energías donde se necesitan, en sacar a los votantes de centro izquierda y de centro derecha de sus engaños. Y en inducir discretamente a los espectadores (asumiendo que son ellos quienes deben dar el último paso de los razonamientos) hacia la verdad de cada momento, sin importar si la razón la tiene un partido de centro izquierda decente o un partido de centro derecha decente. En mi opinión el objetivo debe ser convertirse en el medio audiovisual de referencia de los votantes moderados de uno y otro signo. El lugar de referencia donde se trate a la verdad sin apasionamientos que provocan rechazo en los simpatizantes de uno u otro partido.

Es de esa forma que podría darse el máximo servicio a la sociedad, porque ese papel de verdad podría llevar a la sociedad por el camino de moderación y dencencia que se merece, dado que en ese espectro es donde milita la gran mayoría y son esos los votantes que crean mayorías de gobierno.

Debería haber al menos un medio donde se comprenda que un partido moderado de centro izquierda al estilo de los Demócratas de Estados Unidos, que gestione bien la economía y priorice el bienestar de los ciudadanos en determinados momentos puede ser recomendable también para cualquier votante moderado. Debería existir un lugar donde se pueda empezar a recomponer la unidad de los demócratas, donde se sienta que antes que votantes de uno u otro partido somos ciudadanos con básicamente los mismos intereses, y que nuestra misión es vigilar a los paridos políticos de uno y otro signo y llevarlos más derechos que una vela, en bien de toda la ciudadanía.

Si eso se hace así sería, ciertamente, lo que faltaba.

Saludos