liberalismo.org
Portada » Foros » España » ¿dejarlos morir por oportunismo político?

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¿dejarlos morir por oportunismo político?
Enviado por el día 18 de Abril de 2006 a las 11:54
Re: ¿dejarlos morir por oportunismo político?
Enviado por el día 18 de Abril de 2006 a las 18:37
"Izquierda Unida lo tiene claro. Su coordinador, Gaspar Llamazares, cree que la solución no es mandar más tropas españolas a Afganistán sino retirar las que hay. El Gobierno también parece tenerlo claro: la misión en Afganistán tiene el respaldo de la ONU y no puede compararse con la invasión ilegal de Irak.

Sin embargo, cada vez que los mandos militares plantean un refuerzo del contingente, su demanda se eterniza o cae en saco roto. La razón es clara: la presencia en Afganistán tiene escasa simpatía entre la opinión pública, según los expertos. La mayoría o ignora la presencia militar española en Afganistán o se opone a la misma. Más lo primero que lo segundo.

Y, sin embargo, el coste de la operación es considerable y va en aumento. España se ha comprometido a invertir 150 millones de euros en la reconstrucción del país, al margen de los 100 millones anuales que cuesta el contingente militar. Sin contar con las bajas que ya se han producido en accidente (62 del Yakovlev y 17 del Cougar) y las que podrían producirse en combate. Para convencer a la sociedad de la bondad de la operación, Exteriores y Defensa planean celebrar un seminario en Madrid a mediados de mayo, al que están invitados varios ministros del Gobierno de Hamid Karzai."

Me trago el telediario de Telecirco que es el primero que empieza,luego voy zapeando de unos a otros para contrastar,y la verdad es que no he visto la noticia en ninguno de ellos.
Es curioso lo poco que se sabe de lo de Afganistán,dice el artículo que goza de escasa simpatía entre la población,no veo yo manifestaciones a go-go para retirar las tropas como en Irak.
100 millones anuales nos cuesta nuestra presencia allí,ampliables por lo visto a 150.
Lo de izquierda hundida,lógico,siempre tan pacifistas...de salón.

Saludos.

Re: Re: ¿dejarlos morir por oportunismo político?
Enviado por el día 18 de Abril de 2006 a las 18:45
A los de IU les encaja muy bien ese término, Izquierda Hundida, pués más bajo no pueden caer si miramos los votantes-diputados que tenían en otros tiempos con los que les ha conseguido Llamazares.Patéticos resultados y patético político.
Lo malo del asunto, es que habiéndose pegado ese bacatazo, gracias a ZP mandan más que nunca estos chicos de Llamazares (y con 4 diputados de m.... quieren imponernos no sé que "progresismos"
y babayadas por el estilo).
ZP sigue dándoles cancha y poder.Como al BNG de Anxó Quintana, que siendo ahora 4 mataos y sacando unos resultados irrisorios mandan en Galicia más ahora que cuando tenían 4 veces más diputados.
Re: Re: Re: ¿dejarlos morir por oportunismo político?
Enviado por el día 19 de Abril de 2006 a las 12:55
Izquierda Hundida es experta, con tan poca gente que tiene, en tocar los coj.
Que le vamos a hacer...
Re: Re: Re: Re: ¿dejarlos morir por oportunismo político?
Enviado por el día 19 de Abril de 2006 a las 13:01
Me gusta "la poca gente que toca los cojones", son muy útiles para no mantener dormidos y contentos en el trono a los políticos en el poder.

Es bueno que alguien se equivoque para recordarnos que rectificar es de sabios.
Re: Re: Re: Re: Re: ¿dejarlos morir por oportunismo político?
Enviado por el día 19 de Abril de 2006 a las 13:02
Anguita, vuelve, te queremos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿dejarlos morir por oportunismo político?
Enviado por el día 19 de Abril de 2006 a las 13:06
No creo que IU pueda dar lecciones de cómo mantener despiertos a los políticos en el poder.
Por lo menos, el de Llamazares, no.
Saludos!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿dejarlos morir por oportunismo político?
Enviado por el día 19 de Abril de 2006 a las 13:07
Por supuesto, Llamazares y sus acólitos son unos energúmenos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿dejarlos morir por oportunismo político?
Enviado por el día 19 de Abril de 2006 a las 13:06
Anguita el falangista, como decía Carrillo con la maldad que le atribuía Felipe
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿dejarlos morir por oportunismo político?
Enviado por el día 19 de Abril de 2006 a las 13:08
Lo único que no me gusta de Anguita es que es anti-monárquico por definición claro.