liberalismo.org
Portada » Foros » España » Esto ya es surrealista

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Esto ya es surrealista
Enviado por el día 19 de Abril de 2006 a las 20:14
http://www.webislam.com/?idn=5487

Los policías de Granada aprenderán a hablar árabe para atender mejor a los inmigrantes

La Policía Local de Granada será la primera de Andalucía en recibir un curso de introducción al árabe. El objetivo es mejorar la atención a los inmigrantes que tienen en el árabe su lengua materna y cuya presencia es cada vez más notable.

En principio serán 20 agentes de la capital los que reciban clases de iniciación al árabe, aunque no se descarta organizar otros cursos, «ya que la petición de plazas ha sido muy superior», afirmó el jefe de la Policía Local de Granada, Antonio Bezares.

A través de este curso, organizado por la Escuela Andaluza de Seguridad Pública, los agentes tendrán una comunicación más cercana con los inmigrantes o estudiantes árabes, «a los que podrán orientar e informar mejor».
Re: Esto ya es surrealista
Enviado por el día 19 de Abril de 2006 a las 20:17
Araosu, estará contento, con esta muestra de "talante". Estoy recordando un dicho: Cria cuervos y te....
Re: Re: Esto ya es surrealista
Enviado por el día 19 de Abril de 2006 a las 20:19
Así a los moros no les hace falta aprender español. ¿Ya para qué? Si los bobos españoles, ya se preocupan de aprender su lengua. Vamos, yo creo que la policía debería vestirse con una chilaba y un turbante, para no ofender a nuestros amantisimos vecinos musulmanes y su cultura.

Tengo una propuesta para el próximo recorrido de la policía granadina. Que debería cambiar de nombre para así poder "orientar e informar mejor", propongo Policía Islámica de Granada, Policía Religiosa, Guardianes de la fe del Profeta o cualquiera otra pollada por el estilo.
Re: Re: Re: Esto ya es surrealista
Enviado por el día 19 de Abril de 2006 a las 20:26
Bueno,en principio no está demás el conocer otros idiomas,y en este caso dado que la inmigración es mayoritariamente de paises con esa lengua tanto mejor.Si el aprendizaje es de un nivel alto,servirá para tener intérpretes para lo que pueda suceder.
Claro que en determinadas zonas de la costa,deberían aprender también alemán e inglés.
Re: Re: Re: Re: Esto ya es surrealista
Enviado por el día 19 de Abril de 2006 a las 20:27
Pero son los de fuera quienes tienen que aprender español, y no al revés.
Re: Re: Re: Re: Re: Esto ya es surrealista
Enviado por el día 19 de Abril de 2006 a las 20:33
Ya hay escuelas y colegios a los que van donde les enseñan el español,por la cuenta que les tiene,ya que sin el,malamente encontrarían un trabajo mejor remunerado que el de recoger tomates o sandías.Por mi tierra los hay trabajando de albañiles o fontaneros ganando un pastón y hablan español de carrerilla.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Esto ya es surrealista
Enviado por el día 19 de Abril de 2006 a las 20:59
Los policías van a aprender sólamente lo esencial, las cosas básicas del día a día que sin duda les facilitarán el trabajo. Por ejem,.

-A ver moromierdas todos contra la pared!
-Quedas detetido moromierda!
-La documentación moromierda!

Y cosas así, ná con un cursillo de tres días ya les vale.
Enviado por el día 19 de Abril de 2006 a las 21:37
y chino!no te jodes
Enviado por el día 19 de Abril de 2006 a las 21:49
como que es mal trabajo cojer tomates,sandias,pimientos,cebollas,etc.yo lo he hecho y no pasa nada.
nos estamos agilipollando y solo queremos trabajos finos.estamos acogiendo a mas de los que podemos dar unas condiciones de igualdad.
Enviado por el día 20 de Abril de 2006 a las 12:19
en eeuu hay cursos de español para policías, sobre todo en estados de la frontera. me parece lógico y adecuado. igual que me parece normal que un marroquí que lleve un mes en españa no hable español.
cualquier avance en el sentido de facilitar la comunicación es positiva. además, es un hecho que existe un mayor esfuerzo de integración (al menos idiomática) por parte de quien viene a españa a trabajar que por parte de quien viene a disfrutar de la jubilación.

saludos
Enviado por el día 20 de Abril de 2006 a las 12:27
Atinado comentario :)

Enviado por el día 20 de Abril de 2006 a las 12:46
Es cierto que en EE.UU imparten cursos de español a los policías, pero creo que no lo imparten de indio, chino, ruso, polaco...

Lo lógico sería impartir cursos que beneficien la economía de España y estos serían (por orden de importancia y de visitantes) inglés, francés y alemán y si les queda tiempo y ganas de aprender, además del árabe, el ucraniano, el azerbayano, el arameo...

Lo que hay que ver...

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 20 de Abril de 2006 a las 12:50
Atinado comentario.
Re: Re: Re: Re: Re: Esto ya es surrealista
Enviado por el día 20 de Abril de 2006 a las 12:50
:)
Enviado por el día 20 de Abril de 2006 a las 12:52
Deberíamos tomar Granada....Otra vez.
Grandes Isabel y Fernando Grandes.

Yugo y Flechas. Arriba España!!!
Enviado por el día 20 de Abril de 2006 a las 12:56
qué beneficios económicos puede tener que la policía hable inglés, alemán o francés?
me parece que no va por ahí la cosa.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Esto ya es surrealista
Enviado por el día 20 de Abril de 2006 a las 12:57
Se llama atender bien al turismo, Rafer.

Es una de las mayores fuentes de ingresos de este País( el turismo ).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Esto ya es surrealista
Enviado por el día 20 de Abril de 2006 a las 12:59
Rafer:

Es obvio que los beneficios económicos vienen dados por el trato que se dispense a los visitantes extranjeros.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Esto ya es surrealista
Enviado por el día 20 de Abril de 2006 a las 13:19
Los turistas extranjeros no suelen tratar mucho con la policía, no tiene sentido que un poli hable alemán para decirle a un guiri donde está tal o cual strasse. Para eso están las oficinas de turismo. Los polis americanos tratan todos los días con hispanos en la comisaría.

No me parece muy atinado el comentario, un puntito xenófobo le veo yo a Imperio.

Pero pokito eh?! ná un sí-es no-es...lo normal con estos moromierdas.
Enviado por el día 20 de Abril de 2006 a las 13:12
Podría ser acertado si fuera una cosa concreta, pero no lo es porque los que se han integrar, en todo caso, son los que vienen de fuera, y construyendo mezquitas, favoreciendo sus costumbres, haciendo público su idioma no se ayuda a su integración, al contrario. El choque cultural es inevitable, la integración, muy difícil, pero si se les facilita espacios más o menos grandes a su cultura, el choque será peor, porque no se integrarán y se refugiarán en ellos cerrándose al exterior en vez de adaptarse a nuestro medio, con lo que se llegará a la fractura social, como en Francia.
Enviado por el día 20 de Abril de 2006 a las 13:28
Sertress tiene razón, se les dan pequeñas nociones para que les entiendan cuando los detienen o registran.
Enviado por el día 20 de Abril de 2006 a las 13:46
Bueno, en un país, o lo que quede de él, en el que para moverse unos pocos kilómetros vamos a tener que saber doscientos idiomas no está mal que vayamonos acostumbrándonos a estas cosas.
Enviado por el día 20 de Abril de 2006 a las 14:05
La comparacion con los hispanos en EU me luce que esta algo fuera de foco... Los hispanos en EU superan a los negros en poblacion(??), movilidad social, insercion economica, laboral, academica, indice de natalidad, etc. Eso sin contar que hispano es el secretario de justicia, el de comercio, congresistas y senadores, jefes militares y otro etc... No es lo mismo, dilectos espanoles, la multicultural experiencia vuestra... Mas bien da la impresion que lo que tienen alla es una inmensa ONG que va subdividiendose inexorablemente hasta abarcar todos los estamentos sociales -policia de Granada, en este caso-... En todo caso, que Dios los agarre confesa'os...