España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
¿Habeis visto la película "la pelota vasca"?.
Enviado por el día 1 de Junio de 2004 a las 16:29
Es que me la a caban de dejar.¿es interesante?
Re: ¿Habeis visto la película "la pelota vasca"?.
Enviado por el día 1 de Junio de 2004 a las 19:19
Quémala o rómpela, sería como ver los antiguos filmes de la propaganda del tercer Reich. Es cuestión de principios, conociendo que hay de trasfondo. Mejor ignorar su existencia y no hacer comentarios para no dar ánimos y tengamos pronto el pelotón vasco, o algo así.
Re: Re: ¿Habeis visto la película "la pelota vasca"?.
Enviado por el día 1 de Junio de 2004 a las 20:11
Bravo mandingo: no hay peor burro que el que no quiere saber :)
Re: Re: ¿Habeis visto la película "la pelota vasca"?.
Enviado por el día 1 de Junio de 2004 a las 21:04
Quizá tengas razón,pero,no se...creo que voy a verla(sin tomarmela mucho en serio),he visto 5 minutos antes y sale Otegi diciendo lo malo que sería queen Lekeitio o en Zubieta hubiera burger kings y que la gente hablara en inglés,escucharan rock americano y que esté en internet en vez de contemplar el paisaje y que ese mundo sería tan aburrido que no merecería la pena vivir en él.Así que creo que voy a verlo aunque sólo sea para gozar las chorradas que dice este tonto.Y que despues diga que es progresista,jajajaja
Re: Re: Re: ¿Habeis visto la película "la pelota vasca"?.
Enviado por el día 1 de Junio de 2004 a las 21:08
Escucha lo que dice Eduardo Madina, dirigente del PSE y la chica torturada: es lo más interesante de la peli.
Otegi me pareció un merluzo en ese film.
Otegi me pareció un merluzo en ese film.
Re: Re: Re: Re: ¿Habeis visto la película "la pelota vasca"?.
Enviado por el día 1 de Junio de 2004 a las 21:17
Ha salido Madina al principio y es impresionante su entereza.Otegi...se que en el nacionalismo hay mucha gente que no es como él(la mayoria),pero es que que representante,y que canalla,y que imbecil.Lo interesante es como discuten sobre el reino de Navarra para unos es indiscutible,para otros,mito.Para unos 30 años,para otros 500 juntas las provincias vascas y Navarra.Lo que pasa es que yo creo(por lo que llevo visto,eh?)es que no es muy objetivo,hay más nacionalistas que no nacionalistas(pero bueno tengo que verla entera).Podían haber puestos subtítulos para que me enterara de lo que dicen en euskera.
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Habeis visto la película "la pelota vasca"?.
Enviado por el día 1 de Junio de 2004 a las 21:27
En la versión de los cines había subtítulos. Y si no hay más nacionalistas españoles es porqué se negaron a salir.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Habeis visto la película "la pelota vasca"?.
Enviado por el día 1 de Junio de 2004 a las 21:34
Ya pero yo lo que digo es que así cojea un poco(al fin y al cabo es un documental),y por otro lado,yo comprendo que hubiera algunos amenazados o familiares de víctimas que no quisieran salir en la misma película que Otegi,al fin y al cabo esa gente sufre.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Habeis visto la película "la pelota vasca"?.
Enviado por el día 1 de Junio de 2004 a las 22:32
Y además que presenta que los polos enfrentados son ETA... y el PP!!!,y se minimiza continuamente la importancia(siniestra)de ETA,"porque hay un conflicto político"que,por lo visto,justifica la "lucha armada".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Habeis visto la película "la pelota vasca"?.
Enviado por el día 1 de Junio de 2004 a las 22:37
Pues bien que sale Eduardo Madina que perdió una pierna en un atentado.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Habeis visto la película "la pelota vasca"?.
Enviado por el día 1 de Junio de 2004 a las 22:47
Uno de casi mil es un porcentaje pobre.Pero es indecente la presentación de una guerra PP-ETA,y además,ningún nacionalista explica que es el nacionalismo vasco para él,aparte de referencias utópicas a una Arcadia perdida.y hay un momento francamente cómico cuando un individuo(no se quien es)sostiene que las historiografías francesa y española han llevado durante siglos un arduo trabajo para ocultar la realidad,ésta es:el reino de Navarra era el reino de Euskal Herria.Esos esfuerzos en la sombra para impedir que un gran pueblo tomara conciencia de si... en fin,otro punto de contacto(ya ni se cuantos llevan)con lo más granado del siglo XX
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Habeis visto la película "la pelota vasca"?.
Enviado por el día 1 de Junio de 2004 a las 22:53
Eran las 8,20 de la mañana del día 19 de febrero de 2002, y el joven dirigente de las Juventudes Socialistas del País Vasco, Eduardo Madina, de 26 años, circulaba con su Seat Ibiza por la zona comercial de Galindo, en Sestao (Vizcaya), para ir a su lugar de trabajo en el centro de formación de desempleados del Valle de Trápaga.
Eduardo iba confiado y sin escolta porque no tiene cargo público, pero Eduardo no es nacionalista, y no ser nacionalista en el País Vasco es muy, pero que muy peligroso...
Acababa de pasar por la gasolinera, y un poco antes de llegar al concesionario de Renault, una bomba lapa que contenía un kilogramo de dinamita explosionó justo debajo de sus piernas provocándole gravísimas heridas.
Pero Eduardo no perdió la consciencia y con las piernas destrozadas y multitud de heridas en todo su cuerpo, pudo salir arrastrándose del coche para pedir auxilio. Aparte de Eduardo también resultó herida otra persona que pasaba por el lugar y que igualmente fue atendida por los servicios de sanidad.
Cuando llegaron la Ertzaintza y la ambulancia, Eduardo, con gran serenidad, pudo explicarles perfectamente lo que había ocurrido y las heridas que tenía. Inmediatamente fue trasladado al hospital de Cruces, en Baracaldo (Vizcaya) y en vista de los gravísimos destrozos que sufría su pierna izquierda se la amputaron a la altura de la rodilla. ¡Otra "valiente" acción de los gudaris de Euskal Herria!.
Los nacionalistas vascos de ETA, en su "lucha por la libertad" (ja, qué risa...) han conseguido dejar inválido a un joven trabajador socialista vasco cuyo único "pecado" era no ser nacionalista.
Ahora Eduardo tendrá que ir en silla de ruedas -o con muletas, o con prótesis, da igual- durante el resto de su vida, y Eduardo no podrá seguir jugando al voleibol, ni podrá correr por la playa, ni podrá siquiera pasear con normalidad por su Baracaldo natal o por las señoriales calles de Bilbao...
Y los gudaris-terroristas vascos dirán: "¡Qué bien!".
Y no tengo ni idea de lo que pensará Arzallus sobre esto aunque, como bien sabemos todos, este individuo, jefe electo de la inmensa mayoría de los nacionalistas, parece vivir para lanzar balones de oxígeno a los asesinos y para protegerles como a sus propios hijos, por eso me inclino a pensar que en su interior está dando saltos de alegría por este nuevo acto terrorista.
¿A que parece duro esto que digo?. Pues no lo es tanto, créanme. Para Arzallus lo único importante es la independencia de Euskal Herria (Navarra y provincias francesas incluidas), y todo aquello que pueda ayudarle a conseguir su propósito es bueno (el árbol y las nueces, ¿recuerdan?). Por eso ha hecho tantos pactos con los asesinos y por eso nunca hace nada efectivo para destruir a ETA, porque a Arzallus le interesan los muertos y los inválidos, porque los muertos y los inválidos son una buena advertencia para los cobardes y calan lo suficientemente hondo en sus corazones como para transformarles en nacionalistas.
Y por eso es por lo que Eduardo es ahora un inválido, porque Eduardo no es un cobarde, porque Eduardo es capaz de dialogar con cualquiera desde su posición socialdemócrata, porque a Eduardo -a pesar de su aparente fragilidad- jamás se ha rendido al nacionalismo fascista que se vive en el País Vasco...
Todos deberíamos aprender de este joven para entender lo que es la integridad, la democracia y la lucha por las libertades, valores todos ellos que sin duda forman la extraordinaria personalidad de Eduardo.
¡ÝNIMO, EDUARDO, TODOS ESTAMOS CONTIGO!
¡SIGUE LUCHANDO POR LA LIBERTAD, SIGUE LUCHANDO POR TODOS NOSOTROS!.
Con Eduardo recuperándose en el hospital a causa de las gravísimas heridas provocadas por ETA en nombre del nacionalismo vasco, de inmediato la gente salió a la calle nuevamente para exigir otra vez la paz y la libertad que el nacionalismo le está negando a la sociedad vasca.
Socialistas y populares promovieron estas movilizaciones a las que -hipócritamente, igual que siempre- se unió el PNV como queriendo hacer ver que ellos también quieren acabar con ETA, pero al mismo tiempo no haciendo absolutamente nada para conseguirlo.
Una buena parte de los manifestantes -socialistas y populares, por supuesto- iban escoltados por la Policía porque son muchos los vascos que por negarse a ser nacionalistas tienen su vida amenazada por la mafia etarra.
A algunos se les oía decir que ojalá fuese la última vez que tenían que manifestarse a causa de estos crímenes pero la gran mayoría tenía muy claro que aún quedaban muchas manifestaciones por hacer y muchos muertos que enterrar, porque todos sabemos que el nacionalismo vasco no dejará de hacernos daño hasta que finalmente sea derrotado.
Desde Sabino Arana, Elías Gallastegui, Santiago de Meabe o el cura Santa Cruz, hasta nuestros actuales Javier Arzallus y ETA, el nacionalismo vasco siempre ha sido una sucesión de personajes violentos, fascistas y racistas, que de un modo u otro sólo han vivido para lograr un sueño absurdo de dominación nazi sobre los vascos, sueño que desde hace mucho tiempo se ha transformado en la más dramática pesadilla que jamás haya padecido el pueblo vasco.
Sin duda la estrategia nacionalista vasca está muy clara. Entre todos los nacionalistas se han repartido el trabajo.
Unos se dedican a aterrorizar a la gente del pueblo con extorsiones, secuestros, agresiones y asesinatos para hacerles ver que el único modo de vivir tranquilo es ser nacionalista, y los otros se las dan de demócratas condenando (de vez en cuando y sólo de palabra) a los que desempeñan la parte sucia del trabajo común. Al mismo tiempo firman entre ellos pactos de no agresión, de modo que jamás se atacan entre sí, salvo en esas pactadas declaraciones meramente verbales que se ven obligados a hacer de cuando en cuando, para que los tontos o los cobardes que les votan sigan autoconvenciéndose de que ser nacionalista es bueno y continúen yendo a las urnas como dóciles asnos para votar nacionalismo, para votar miedo.
Y entretanto multitud de vascos y vascas valientes se ven obligados a vivir escoltados porque no aceptan las tesis fascistas del nacionalismo vasco, y cada vez que se manifiestan para protestar por el asesinato o la mutilación de un demócrata, se les sitúan detrás los cobardes mafiosos del nacionalismo radical con pancartas, arguyendo que mientras haya presos de ETA en las cárceles continuará habiendo asesinatos, es decir, justificando los asesinatos porque no les parece bien que cuando se detiene a un asesino lo metan en la cárcel, y están convencidos de que el mejor modo de evitarlo es matando a más gente.
La valiente mujer vasca que se atrevió a enfrentarse con los violentos en esta ocasión fue la profesora de Universidad, Gotzone Moya, una mujer vasca a la que los nacionalistas de ETA ya han amenazado en numerosas ocasiones por defender la libertad.
En las fotografías de la izquierda y de la derecha se puede apreciar perfectamente las dos clases de personas que están enfrentadas en el País Vasco. La señora es Gotzone, profesora universitaria amenazada de muerte por ETA, y el individuo de la derecha -con un curioso y gráfico aspecto mezcla de nazi y delincuente común- es uno de los que representan la vanguardia del nacionalismo vasco, un individuo joven, con más pinta de chulo de barrio y navajero que de estudiante o trabajador, y con una mirada lo suficientemente fría como para ser un firme candidato a formar parte en cualquier momento de la sección de esta web LOS CRIMINALES.
Y al sábado siguiente, día 23 de febrero, otra gran manifestación recorrió las calles de Bilbao para recordar a los nacionalistas que NO HAY MÝS PATRIA QUE LA HUMANIDAD, aunque estoy totalmente convencido de que los nacionalistas no se lo creerán, y seguirán pensando que el País Vasco es suyo y de nadie más, y seguirán creyéndose los iluminados salvadores de una patria que su fundador Sabino Arana se inventó hace poco más de cien años, y seguirán afirmando que los que no son nacionalistas son traidores o insignificantes extranjeros, y seguirán excluyéndoles, y seguirán despreciándoles, y seguirán amenazándoles, y seguirán extorsionándoles, y seguirán agrediéndoles, y seguirán asesinándoles... Y el País Vasco seguirá sufriendo la intolerancia de los "iluminados", y el País Vasco seguirá escribiendo su terrorífica historia de fascismo y muerte...
Aquel sábado, 23 de febrero, las calles de Bilbao se llenaron de esos otros miles de vascos que nada tienen que ver con los febriles sueños de Sabino, de Arzallus o del etarra de turno; las calles de Bilbao se llenaron de vascos que creen que no hay más patria que la humanidad y que piensan que las amenazas, las extorsiones, las agresiones y los asesinatos jamás han engrandecido a los que las han cometido ni a las ideologías que representan.
Los demócratas vascos salieron nuevamente a las ensangrentadas calles de Euskadi para exigirle a ETA que deje de asesinar, y para pedirles a los que de un modo u otro les mantienen, que piensen un poco más en el pueblo y un poco menos en ellos mismos y en sus ideas fascistas y retrógradas.
Entre los manifestantes había muchas pancartas, y entre ellas también había una de las alumnas de voleibol a las que Eduardo daba clases en un colegio de Bilbao. De ese modo también ellas quisieron participar en este acto que sirvió de homenaje a Eduardo Madina.
En la mente de todos los participantes estaban las valientes palabras que Eduardo escribió en una ocasión en un medio de comunicación: "ETA sólo mata. No es una organización política y los jóvenes sólo escucharemos su palabra cuando digan que dejan las armas y nos pidan perdón a todos"
Naturalmente Eduardo se refería a los jóvenes demócratas, a los jóvenes inteligentes, a los jóvenes con amplitud de miras... Eduardo se refería a esa gran cantidad de vascos jóvenes que no se divierten los fines de semana poniéndose capuchas y quemando cajeros automáticos, autobuses, trenes y viviendas de no-nacionalistas. Eduardo se refería a los jóvenes de verdad y no a esos otros pobres desgraciados sociales cuya supina ignorancia les ha llevado al mundo violento del nacionalismo vasco.
Una importante cantidad de vascos ha proclamado nuevamente: ETA NO, ¿por qué entonces el Gobierno vasco no hace nada para acabar con ETA? ¿Por qué el PNV defiende al brazo político de los terroristas? ¿Por qué?.
Por algo será...
Eduardo iba confiado y sin escolta porque no tiene cargo público, pero Eduardo no es nacionalista, y no ser nacionalista en el País Vasco es muy, pero que muy peligroso...
Acababa de pasar por la gasolinera, y un poco antes de llegar al concesionario de Renault, una bomba lapa que contenía un kilogramo de dinamita explosionó justo debajo de sus piernas provocándole gravísimas heridas.
Pero Eduardo no perdió la consciencia y con las piernas destrozadas y multitud de heridas en todo su cuerpo, pudo salir arrastrándose del coche para pedir auxilio. Aparte de Eduardo también resultó herida otra persona que pasaba por el lugar y que igualmente fue atendida por los servicios de sanidad.
Cuando llegaron la Ertzaintza y la ambulancia, Eduardo, con gran serenidad, pudo explicarles perfectamente lo que había ocurrido y las heridas que tenía. Inmediatamente fue trasladado al hospital de Cruces, en Baracaldo (Vizcaya) y en vista de los gravísimos destrozos que sufría su pierna izquierda se la amputaron a la altura de la rodilla. ¡Otra "valiente" acción de los gudaris de Euskal Herria!.
Los nacionalistas vascos de ETA, en su "lucha por la libertad" (ja, qué risa...) han conseguido dejar inválido a un joven trabajador socialista vasco cuyo único "pecado" era no ser nacionalista.
Ahora Eduardo tendrá que ir en silla de ruedas -o con muletas, o con prótesis, da igual- durante el resto de su vida, y Eduardo no podrá seguir jugando al voleibol, ni podrá correr por la playa, ni podrá siquiera pasear con normalidad por su Baracaldo natal o por las señoriales calles de Bilbao...
Y los gudaris-terroristas vascos dirán: "¡Qué bien!".
Y no tengo ni idea de lo que pensará Arzallus sobre esto aunque, como bien sabemos todos, este individuo, jefe electo de la inmensa mayoría de los nacionalistas, parece vivir para lanzar balones de oxígeno a los asesinos y para protegerles como a sus propios hijos, por eso me inclino a pensar que en su interior está dando saltos de alegría por este nuevo acto terrorista.
¿A que parece duro esto que digo?. Pues no lo es tanto, créanme. Para Arzallus lo único importante es la independencia de Euskal Herria (Navarra y provincias francesas incluidas), y todo aquello que pueda ayudarle a conseguir su propósito es bueno (el árbol y las nueces, ¿recuerdan?). Por eso ha hecho tantos pactos con los asesinos y por eso nunca hace nada efectivo para destruir a ETA, porque a Arzallus le interesan los muertos y los inválidos, porque los muertos y los inválidos son una buena advertencia para los cobardes y calan lo suficientemente hondo en sus corazones como para transformarles en nacionalistas.
Y por eso es por lo que Eduardo es ahora un inválido, porque Eduardo no es un cobarde, porque Eduardo es capaz de dialogar con cualquiera desde su posición socialdemócrata, porque a Eduardo -a pesar de su aparente fragilidad- jamás se ha rendido al nacionalismo fascista que se vive en el País Vasco...
Todos deberíamos aprender de este joven para entender lo que es la integridad, la democracia y la lucha por las libertades, valores todos ellos que sin duda forman la extraordinaria personalidad de Eduardo.
¡ÝNIMO, EDUARDO, TODOS ESTAMOS CONTIGO!
¡SIGUE LUCHANDO POR LA LIBERTAD, SIGUE LUCHANDO POR TODOS NOSOTROS!.
Con Eduardo recuperándose en el hospital a causa de las gravísimas heridas provocadas por ETA en nombre del nacionalismo vasco, de inmediato la gente salió a la calle nuevamente para exigir otra vez la paz y la libertad que el nacionalismo le está negando a la sociedad vasca.
Socialistas y populares promovieron estas movilizaciones a las que -hipócritamente, igual que siempre- se unió el PNV como queriendo hacer ver que ellos también quieren acabar con ETA, pero al mismo tiempo no haciendo absolutamente nada para conseguirlo.
Una buena parte de los manifestantes -socialistas y populares, por supuesto- iban escoltados por la Policía porque son muchos los vascos que por negarse a ser nacionalistas tienen su vida amenazada por la mafia etarra.
A algunos se les oía decir que ojalá fuese la última vez que tenían que manifestarse a causa de estos crímenes pero la gran mayoría tenía muy claro que aún quedaban muchas manifestaciones por hacer y muchos muertos que enterrar, porque todos sabemos que el nacionalismo vasco no dejará de hacernos daño hasta que finalmente sea derrotado.
Desde Sabino Arana, Elías Gallastegui, Santiago de Meabe o el cura Santa Cruz, hasta nuestros actuales Javier Arzallus y ETA, el nacionalismo vasco siempre ha sido una sucesión de personajes violentos, fascistas y racistas, que de un modo u otro sólo han vivido para lograr un sueño absurdo de dominación nazi sobre los vascos, sueño que desde hace mucho tiempo se ha transformado en la más dramática pesadilla que jamás haya padecido el pueblo vasco.
Sin duda la estrategia nacionalista vasca está muy clara. Entre todos los nacionalistas se han repartido el trabajo.
Unos se dedican a aterrorizar a la gente del pueblo con extorsiones, secuestros, agresiones y asesinatos para hacerles ver que el único modo de vivir tranquilo es ser nacionalista, y los otros se las dan de demócratas condenando (de vez en cuando y sólo de palabra) a los que desempeñan la parte sucia del trabajo común. Al mismo tiempo firman entre ellos pactos de no agresión, de modo que jamás se atacan entre sí, salvo en esas pactadas declaraciones meramente verbales que se ven obligados a hacer de cuando en cuando, para que los tontos o los cobardes que les votan sigan autoconvenciéndose de que ser nacionalista es bueno y continúen yendo a las urnas como dóciles asnos para votar nacionalismo, para votar miedo.
Y entretanto multitud de vascos y vascas valientes se ven obligados a vivir escoltados porque no aceptan las tesis fascistas del nacionalismo vasco, y cada vez que se manifiestan para protestar por el asesinato o la mutilación de un demócrata, se les sitúan detrás los cobardes mafiosos del nacionalismo radical con pancartas, arguyendo que mientras haya presos de ETA en las cárceles continuará habiendo asesinatos, es decir, justificando los asesinatos porque no les parece bien que cuando se detiene a un asesino lo metan en la cárcel, y están convencidos de que el mejor modo de evitarlo es matando a más gente.
La valiente mujer vasca que se atrevió a enfrentarse con los violentos en esta ocasión fue la profesora de Universidad, Gotzone Moya, una mujer vasca a la que los nacionalistas de ETA ya han amenazado en numerosas ocasiones por defender la libertad.
En las fotografías de la izquierda y de la derecha se puede apreciar perfectamente las dos clases de personas que están enfrentadas en el País Vasco. La señora es Gotzone, profesora universitaria amenazada de muerte por ETA, y el individuo de la derecha -con un curioso y gráfico aspecto mezcla de nazi y delincuente común- es uno de los que representan la vanguardia del nacionalismo vasco, un individuo joven, con más pinta de chulo de barrio y navajero que de estudiante o trabajador, y con una mirada lo suficientemente fría como para ser un firme candidato a formar parte en cualquier momento de la sección de esta web LOS CRIMINALES.
Y al sábado siguiente, día 23 de febrero, otra gran manifestación recorrió las calles de Bilbao para recordar a los nacionalistas que NO HAY MÝS PATRIA QUE LA HUMANIDAD, aunque estoy totalmente convencido de que los nacionalistas no se lo creerán, y seguirán pensando que el País Vasco es suyo y de nadie más, y seguirán creyéndose los iluminados salvadores de una patria que su fundador Sabino Arana se inventó hace poco más de cien años, y seguirán afirmando que los que no son nacionalistas son traidores o insignificantes extranjeros, y seguirán excluyéndoles, y seguirán despreciándoles, y seguirán amenazándoles, y seguirán extorsionándoles, y seguirán agrediéndoles, y seguirán asesinándoles... Y el País Vasco seguirá sufriendo la intolerancia de los "iluminados", y el País Vasco seguirá escribiendo su terrorífica historia de fascismo y muerte...
Aquel sábado, 23 de febrero, las calles de Bilbao se llenaron de esos otros miles de vascos que nada tienen que ver con los febriles sueños de Sabino, de Arzallus o del etarra de turno; las calles de Bilbao se llenaron de vascos que creen que no hay más patria que la humanidad y que piensan que las amenazas, las extorsiones, las agresiones y los asesinatos jamás han engrandecido a los que las han cometido ni a las ideologías que representan.
Los demócratas vascos salieron nuevamente a las ensangrentadas calles de Euskadi para exigirle a ETA que deje de asesinar, y para pedirles a los que de un modo u otro les mantienen, que piensen un poco más en el pueblo y un poco menos en ellos mismos y en sus ideas fascistas y retrógradas.
Entre los manifestantes había muchas pancartas, y entre ellas también había una de las alumnas de voleibol a las que Eduardo daba clases en un colegio de Bilbao. De ese modo también ellas quisieron participar en este acto que sirvió de homenaje a Eduardo Madina.
En la mente de todos los participantes estaban las valientes palabras que Eduardo escribió en una ocasión en un medio de comunicación: "ETA sólo mata. No es una organización política y los jóvenes sólo escucharemos su palabra cuando digan que dejan las armas y nos pidan perdón a todos"
Naturalmente Eduardo se refería a los jóvenes demócratas, a los jóvenes inteligentes, a los jóvenes con amplitud de miras... Eduardo se refería a esa gran cantidad de vascos jóvenes que no se divierten los fines de semana poniéndose capuchas y quemando cajeros automáticos, autobuses, trenes y viviendas de no-nacionalistas. Eduardo se refería a los jóvenes de verdad y no a esos otros pobres desgraciados sociales cuya supina ignorancia les ha llevado al mundo violento del nacionalismo vasco.
Una importante cantidad de vascos ha proclamado nuevamente: ETA NO, ¿por qué entonces el Gobierno vasco no hace nada para acabar con ETA? ¿Por qué el PNV defiende al brazo político de los terroristas? ¿Por qué?.
Por algo será...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Habeis visto la película "la pelota vasca"
Enviado por el día 1 de Junio de 2004 a las 23:00
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Habeis visto la película "la pelota vasca&q
Enviado por el día 1 de Junio de 2004 a las 23:02
iha, iha, iha!
hipp, no bebo, hipp, casi ná, hipp.
hipp, no bebo, hipp, casi ná, hipp.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Habeis visto la película "la pelota vasca"
Enviado por el día 1 de Junio de 2004 a las 23:09
Quizá por lo que dice Albert Camus:
"Hay muchos hombres que en lo íntimo de su corazón maldicen hoy la violencia y el crimen, pero no muchos quieren reconocer que esto los obliga a reconsiderar su pensamiento y su acción. Sin embargo, quienes quieran realizar este esfuerzo encontrarán en él una esperanza razonable y una regla de acción.
Admitirán que no pueden esperar mucho de los actuales gobiernos, porque éstos viven y actúan según principios homicidas. La única esperanza reside en el mayor esfuerzo, que consiste en retomar las cosas desde su comienzo para hacer de una sociedad condenada una sociedad viviente. Es, pues, preciso que esos hombres, uno por uno, rehagan entre ellos, en el interior de las fronteras y por encima de las mismas, un nuevo contrato social que los una según principios más razonables.
El movimiento por la paz debería articularse en el interior de las naciones en comunidades de trabajo, y por encima de las fronteras en comunidades de reflexión, de las cuales las primeras, según los contratos de común acuerdo al modo cooperativo, aliviarían al mayor número posible de individuos. Y las segundas tratarían de definir los valores de los que se nutrirá ese orden internacional, al tiempo que abogarían, en toda ocasión, por él.
Más precisamente, la tarea de estas últimas sería oponer palabras claras a las confusiones del terror y definir, al mismo tiempo, los valores indispensables para un mundo pacificado. Sus primeros objetivos podrían ser un código de justicia internacional cuyo primer artículo establecería la abolición general de la pena de muerte, una clarificación de los principios necesarios a toda civilización de diálogo. No se trataría de construir una nueva ideología. Se trataría tan sólo de buscar un estilo de vida."
"¿Qué sucederá si a pesar de dos o tres guerras, a pesar del sacrificio de varias generaciones y de ciertos valores, nuestros nietos –suponiendo que lleguen a existir– no se encuentran más cerca de la sociedad universal? Sucederá que los sobrevivientes de esta experiencia no tendrán ni siquiera la fuerza de ser los testigos de su propia agonía. Entonces, no está mal que los hombres se asignen la tarea de preservar, a lo largo de la historia apocalíptica que nos espera, la reflexión modesta que, sin pretender resolverlo todo, servirá en algún momento para fijar su sentido a la vida cotidiana. Lo esencial es que estos hombres midan bien el precio que tendrán que pagar.
Ahora puedo terminar. Lo que me parece deseable, en este momento, es que en medio de un mundo homicida uno se decida a reflexionar sobre el homicidio y a elegir. Si esto pudiera hacerse, nos dividiríamos entre los que aceptan ser homicidas y los que se niegan con todas sus fuerzas. Ya que esta terrible división existe, será un progreso, al menos, hacerla clara. A través de los cinco continentes, y en los próximos años, va a continuar una lucha interminable entre la violencia y la prédica. Y es verdad que las posibilidades de la primera son mil veces superiores a los de esta última. Pero siempre he creído que, si bien el hombre esperanzado en la condición humana es un loco, el que desespera de los acontecimientos es un cobarde. Y además el único honor será el de mantener obstinadamente esta formidable apuesta que decidirá, en fin, si las palabras son más fuertes que las balas."
Y está es la diferencia de los que quieren vivir en paz,con los que quieren vivir en guerra
"Hay muchos hombres que en lo íntimo de su corazón maldicen hoy la violencia y el crimen, pero no muchos quieren reconocer que esto los obliga a reconsiderar su pensamiento y su acción. Sin embargo, quienes quieran realizar este esfuerzo encontrarán en él una esperanza razonable y una regla de acción.
Admitirán que no pueden esperar mucho de los actuales gobiernos, porque éstos viven y actúan según principios homicidas. La única esperanza reside en el mayor esfuerzo, que consiste en retomar las cosas desde su comienzo para hacer de una sociedad condenada una sociedad viviente. Es, pues, preciso que esos hombres, uno por uno, rehagan entre ellos, en el interior de las fronteras y por encima de las mismas, un nuevo contrato social que los una según principios más razonables.
El movimiento por la paz debería articularse en el interior de las naciones en comunidades de trabajo, y por encima de las fronteras en comunidades de reflexión, de las cuales las primeras, según los contratos de común acuerdo al modo cooperativo, aliviarían al mayor número posible de individuos. Y las segundas tratarían de definir los valores de los que se nutrirá ese orden internacional, al tiempo que abogarían, en toda ocasión, por él.
Más precisamente, la tarea de estas últimas sería oponer palabras claras a las confusiones del terror y definir, al mismo tiempo, los valores indispensables para un mundo pacificado. Sus primeros objetivos podrían ser un código de justicia internacional cuyo primer artículo establecería la abolición general de la pena de muerte, una clarificación de los principios necesarios a toda civilización de diálogo. No se trataría de construir una nueva ideología. Se trataría tan sólo de buscar un estilo de vida."
"¿Qué sucederá si a pesar de dos o tres guerras, a pesar del sacrificio de varias generaciones y de ciertos valores, nuestros nietos –suponiendo que lleguen a existir– no se encuentran más cerca de la sociedad universal? Sucederá que los sobrevivientes de esta experiencia no tendrán ni siquiera la fuerza de ser los testigos de su propia agonía. Entonces, no está mal que los hombres se asignen la tarea de preservar, a lo largo de la historia apocalíptica que nos espera, la reflexión modesta que, sin pretender resolverlo todo, servirá en algún momento para fijar su sentido a la vida cotidiana. Lo esencial es que estos hombres midan bien el precio que tendrán que pagar.
Ahora puedo terminar. Lo que me parece deseable, en este momento, es que en medio de un mundo homicida uno se decida a reflexionar sobre el homicidio y a elegir. Si esto pudiera hacerse, nos dividiríamos entre los que aceptan ser homicidas y los que se niegan con todas sus fuerzas. Ya que esta terrible división existe, será un progreso, al menos, hacerla clara. A través de los cinco continentes, y en los próximos años, va a continuar una lucha interminable entre la violencia y la prédica. Y es verdad que las posibilidades de la primera son mil veces superiores a los de esta última. Pero siempre he creído que, si bien el hombre esperanzado en la condición humana es un loco, el que desespera de los acontecimientos es un cobarde. Y además el único honor será el de mantener obstinadamente esta formidable apuesta que decidirá, en fin, si las palabras son más fuertes que las balas."
Y está es la diferencia de los que quieren vivir en paz,con los que quieren vivir en guerra
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Habeis visto la película "la pelota vasca&q
Enviado por el día 2 de Junio de 2004 a las 03:47
LA PELOTA VASCA es una obra maestra,un filme valiente,donde se denuncia el alejamiento nazi de los presos politicos y las torturas al euskaldun por parte de la sucia puta guardia civil cerda africana.
¡GORA EUSKAL HERRIA!
¡GORA EUSKAL HERRIA!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Habeis visto la película "la pelota vas
Enviado por el día 2 de Junio de 2004 a las 14:21
"Sapere aude" Hugo,y deja de decir paridas
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Habeis visto la película "la pelota
Enviado por el día 2 de Junio de 2004 a las 14:23
Numerum stultorum infinutum est.
Eso está en el Libro de la Sabiduria de la Biblia :P
Eso está en el Libro de la Sabiduria de la Biblia :P
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Habeis visto la película "la pe
Enviado por el día 2 de Junio de 2004 a las 14:27
Otra cita:
"Más vale perecer que odiar y temer.
Más vale perecer dos veces,que hacerse odiar y temer.
Tal deberá ser algún dia la máxima de toda sociedad
organizada políticamente."
F.Nietzsche
"Más vale perecer que odiar y temer.
Más vale perecer dos veces,que hacerse odiar y temer.
Tal deberá ser algún dia la máxima de toda sociedad
organizada políticamente."
F.Nietzsche
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Habeis visto la película "l
Enviado por el día 3 de Junio de 2004 a las 20:39
Mira el cerdito afriespañol las citas que saca del internet,¡CERDO ESPAÑOL!,se nota mucho.
¡GORA EUSKAL HERRIA!
¡GORA EUSKAL HERRIA!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Habeis visto la película &qu
Enviado por el día 3 de Junio de 2004 a las 23:48
jajajajajajajajajajajajajajajajaja,existen unos objetos mágicos que algunos llaman libros,filósofooooo!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Habeis visto la película
Enviado por el día 3 de Junio de 2004 a las 23:49
Si nietsche era el filósofo del martillo éste debe serlo de la cachiporra.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Habeis visto la pelí
Enviado por el día 3 de Junio de 2004 a las 23:56
Y del graffiti,que se le debe dar bien.(Si se le acaba le sirve como arma además).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Habeis visto la
Enviado por el día 5 de Junio de 2004 a las 20:51
¿Nietsche?,cerdada afriespañola,ni escribir bien su nombre sabeis,NI LO CITEIS,era demasiado grande para vuestras pezuñas de CERDOS HIJOS DE PERRA AFRIESPAÑOLA...
¡GORA EUSKAL HERRIA!
¡GORA EUSKAL HERRIA!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Habeis visto
Enviado por el día 5 de Junio de 2004 a las 21:25
Pedazo de cabrón chigroso, estaba perfectamente escrito. El burro ignorante eres tú! Además de cerdo de rH negativo pero, cerdo, que lo uno no quita lo otro. Echate a los pies del comentarista y pídele excusas! Mira que cojo el látigo y tú no me conoces!
