España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
libros......
Enviado por el día 22 de Abril de 2006 a las 19:19
Aprovechando esta pequeña tradición que hay por aquí, la fiesta esta del libro, una de las pocas que realmente va a favor de la cultura, me he dado un garbeo por los tenderetes de las librerías y he comprado 'la casa del olivo', segunda parte de la autobiografía de Carlos Castilla del Pino.
Yo, por motivos profesionales, hace ya unos años que empecé a leer y estudiar sus libros de psiquiatría. Después, por curiosidad, leí la primera parte de la autobiografía, de título 'pretérito imperfecto'.
La cuestión por la que traigo a colación este tema es porque en ese libro cita, inevitablemente, la guerra civil y sus consecuencias, desde el lugar que a él le tocó sufrirla, siendo un niño. Su visión no es, en principio, partidista, pues su interés es el relato de su historia personal y de la sociedad española en esos momentos. Él es un médico habituado a la investigación dentro de su campo, su mentalidad es científica, y en su biografía hilvana el relato de su vida enmarcada en la historia del país. Yo se lo recomendaría a todos los que por aquí escriben sobre el tema, con una información que en ocasiones está excesivamente sesgada.
PS: algún pseudoliberal que lo pueda tachar de progre o rojillo, debería leerlo en profundidad antes de juzgarlo.
Yo, por motivos profesionales, hace ya unos años que empecé a leer y estudiar sus libros de psiquiatría. Después, por curiosidad, leí la primera parte de la autobiografía, de título 'pretérito imperfecto'.
La cuestión por la que traigo a colación este tema es porque en ese libro cita, inevitablemente, la guerra civil y sus consecuencias, desde el lugar que a él le tocó sufrirla, siendo un niño. Su visión no es, en principio, partidista, pues su interés es el relato de su historia personal y de la sociedad española en esos momentos. Él es un médico habituado a la investigación dentro de su campo, su mentalidad es científica, y en su biografía hilvana el relato de su vida enmarcada en la historia del país. Yo se lo recomendaría a todos los que por aquí escriben sobre el tema, con una información que en ocasiones está excesivamente sesgada.
PS: algún pseudoliberal que lo pueda tachar de progre o rojillo, debería leerlo en profundidad antes de juzgarlo.
Re: libros......
Enviado por el día 22 de Abril de 2006 a las 19:32
San Jordi no es una fiesta a favor de la cultura. Eso es un mito, una impostura. Es una fiesta para vender libros, para hacer negocio.
Re: Re: libros......
Enviado por el día 22 de Abril de 2006 a las 19:34
Bendita fiesta, bendito negocio... En Panamá hacen fiestas para vender licor, ojalá importásemos la fiesta de Sant Jordi...
Enviado por el día 22 de Abril de 2006 a las 19:36
El mito y el rito.
El rito es pasear por las calles llenas de gente, tropezar, ver a santones de la literatura firmando auténticos rollos para hacer papel para el baño. El sol de abril sobre la testa, una ligera emoción catalana al pagar por el preciado objeto de deseo.
ME LA SUDA
El rito es pasear por las calles llenas de gente, tropezar, ver a santones de la literatura firmando auténticos rollos para hacer papel para el baño. El sol de abril sobre la testa, una ligera emoción catalana al pagar por el preciado objeto de deseo.
ME LA SUDA
Enviado por el día 22 de Abril de 2006 a las 19:42
Mejor vender libros que tirar a una cabra desde un campanario o ponerse a correr delante de unas vacas asustadas después de vender hectólitros de alcohol (esto no es negocio, es reforzar el mercado nacional).... por lo menos así algunos se enterarán de que los libros realmente existen, y que a lo mejor sirven para algo.
No querrás que te los regalen, no? seguro que la sociedad de autores se mosquearía.
No querrás que te los regalen, no? seguro que la sociedad de autores se mosquearía.
Re: Re: Re: libros......
Enviado por el día 22 de Abril de 2006 a las 19:50
La comparación es absurda.Aunque no me imagino uan fiesta en Barcelona donde se tiren cabras por desde el campanario de Santa María del Mar :p
No creo que lo de San Jordi aumente el número de lectores.
No creo que lo de San Jordi aumente el número de lectores.
Re: Re: Re: Re: libros......
Enviado por el día 22 de Abril de 2006 a las 19:54
La feria de libro no es patrimonio de ningún sitio.Por estos lares también se celebra y tiene mucho tirón popular.
Fedrín...eres un inculto:P
http://www.diariodeleon.es/entrevistas/noticia.jsp...
Fedrín...eres un inculto:P
http://www.diariodeleon.es/entrevistas/noticia.jsp...
Re: Re: Re: Re: libros......
Enviado por el día 22 de Abril de 2006 a las 19:58
Tu comentario tampoco ha sido muy afortunado, porque mi intención, como es evidente, no era defender la fiesta, sino que ha sido una mera introduccion a lo que quería exponer. Además, no estoy hablando de un best seller ni de un vulgar novelista.
Re: Re: Re: Re: Re: libros......
Enviado por el día 22 de Abril de 2006 a las 20:03
A ver si alguien con más amor por la lectura que Fedro, y más capacidad para la misma, pues se ha quedado en la segunda línea, lee alguno de los libros, aunque sea en la biblioteca y sin comprarlo, y opina.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: libros......
Enviado por el día 22 de Abril de 2006 a las 20:05
Por cierto.... yo soy de ciencias... pero... Fedro no era un diálogo de Platón?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: libros......
Enviado por el día 22 de Abril de 2006 a las 20:12
Sí, señor. Era un personaje de un diálogo platónico. También hay un autor latino que se llama Fedro. El nick es por el personaje del diálogo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: libros......
Enviado por el día 22 de Abril de 2006 a las 21:27
Y vuelta con la cabra de Manganeses.
Hay que ver lo que es capaz de hacer en el subconsciente colectivo una noche en el Missisippi mal digerida, la de males que rondan por este país y todo el mundo a descargar con la bendita cabra de Manganeses.
Que pelmas sois.
Hay que ver lo que es capaz de hacer en el subconsciente colectivo una noche en el Missisippi mal digerida, la de males que rondan por este país y todo el mundo a descargar con la bendita cabra de Manganeses.
Que pelmas sois.