liberalismo.org
Portada » Foros » España » 2 años

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

2 años
Enviado por el día 23 de Abril de 2006 a las 17:21
Solo una vez mi voto en las generales fue para el que las ganó. Ocurrió en el 96. En sus primeros 2 años:
- La mili dejó de existir.
- La Seguridad social dejó de estar en la quiebra que anunció Solbes.
- El paro pasó de un 21.73% a menos del 17%. Se registraron cifras esperanzadoras de creación de empleo fijo, pero solo fue un espejismo.
- España pasó de ser uno de los principales fabricantes y exportadores de minas a no fabricarlas.
- La percepción de la corrupción por la sociedad bajó en picado.
- Rodriguez Gutierrez (CCOO) dijo que Pimentel era el ministro de trabajo más dialogante de la democracia. Los problemas se trataban dialogando con los implicados, un cambio notable tras el rodillo de los decretazos.
- La crítica más persistente se centró en el Tireless, en las vacas locas y en que se favorecía a los ricos. Sin embargo la Seguridad social batía records de afiliación repetidamente y la declaración de la renta fue proporcionalmente mucho más benévola con las menores rentas... los datos cantan y muchos miniPepiños saben que por 1ª vez les resulto "a devolver", o sea, negativa.
- Se comenzó a devolver deuda exterior, que con el sr. Glez se multiplicó por 9.
- Y se cometieron multitud de errores, por supuesto.

Otro recuerdo, este de las primeras semanas, es que Ramoncín (que llegó a cobrar 800.000 ptas por leer un bando de un ayuntamiento del P$o€) definía a ese gobierno como fascista, rancio, autoritario, con tufo a franquista, etc. Vamos, como la indigente Ruth Porta, con los mismos motivos y la misma estupidez.

-----------

Hoy el P$o€ ha convertido un acto para explicar sus 2 años en un ataque a la oposición, su mayor obsesión. Un actitud profundamente totalitaria adornada con una autocrítica nula. Si alguien dijera que ha sido la apología de la sociedad ovina...
Re: 2 años
Enviado por el día 23 de Abril de 2006 a las 17:28
a quien votaste en el 2000 jorgev ,, si se puede preguntar eso es !
Re: Re: 2 años
Enviado por el día 23 de Abril de 2006 a las 17:30
Por votar a algo voté al CDS, la triste continuación de UCD.
Re: Re: Re: 2 años
Enviado por el día 23 de Abril de 2006 a las 20:21
¡Ah!, ¿fuiste tú?
Re: Re: Re: Re: 2 años
Enviado por el día 23 de Abril de 2006 a las 20:30
Bueno, se presentaba Mario Conde de candidato...
Re: Re: Re: Re: 2 años
Enviado por el día 23 de Abril de 2006 a las 20:59
Yo y otros 20.000. No estaba yo muy bien informado y la verdad es que no sabía que era de Mario Conde cuando lo hice. La verdad es que era un voto inutil a sabiendas.
Re: Re: Re: Re: Re: 2 años
Enviado por el día 23 de Abril de 2006 a las 21:18
No hay mejor voto que el voto inútil. Se lo dice uno que siempre vota (y votará) a la oposición.

Cuanto más lejos del poder mejor. No sé de qué hablan, pero me opongo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: 2 años
Enviado por el día 23 de Abril de 2006 a las 21:48
Y el día que tu partido llegue al poder... ¿cambiarás también el voto?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 2 años
Enviado por el día 23 de Abril de 2006 a las 22:29
Naturalmente Vitio, naturalmente... Pero tengo la esperanza de que eso nunca suceda.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 2 años
Enviado por el día 23 de Abril de 2006 a las 23:09
Hola.

Jorgev, yo tambien vote a los mismos que tu en 1996, al PP. Tambien creo que el resultado de su primera legislatura fue bastante positivo.

Pero la segunda legislatura no me gustó. Tambien se puede hacer un listado de hechos no muy finos.

A mi me gustaría que se creara una buena oposición al gobierno existente. El gobierno se desgasta irremisiblemente. La alternancia creo que suele resultar positiva. Pero no es buena porque sí, tiene que existir un grupo de personas con ideas.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 2 años
Enviado por el día 23 de Abril de 2006 a las 23:28
A mi tampoco me gustó mucho la 2ª legislatura y también hice un voto raro en el 2004 (el que tenía pensado antes del atentado).
Sin embargo estoy seguro de que votaré en el 2008 al PP, quizá por la indignante estrategia actual de centrar toda crítica en ellos y porque Rajoy expresa muy bien cosas con las que coincido (magistrales discursos en relación al plan Ibarretxe y al estatuto catalán, entre otras cosas).
Un saludo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 2 años
Enviado por el día 23 de Abril de 2006 a las 23:30
Se me olvidaba: la alternancia en el poder es cojonuda.