liberalismo.org
Portada » Foros » España » federico lo explica todo

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

federico lo explica todo
Enviado por el día 25 de Abril de 2006 a las 13:36
en serio, parece un humorista imitando a federico:

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...

saludos
Re: federico lo explica todo
Enviado por el día 25 de Abril de 2006 a las 14:57
Pues lo que dice no es tan broma.
Hay mucha gente que no está denunciando lo que está hacendo ZP.
Lo del 31 sí que me parece un poco exagerado.
Saludos!!
Re: Re: federico lo explica todo
Enviado por el día 25 de Abril de 2006 a las 15:02
Pero, hombre... ésa es una idea entre mil barbaridades. Y, aun así, me parece que "denunciar" no es un verbo muy adecuado.

Saludos.
Re: Re: Re: federico lo explica todo
Enviado por el día 25 de Abril de 2006 a las 17:53
Y sin embargo a mi, lo que me parece realmente comparable es el comienzo de la II República con la situación actual.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: federico lo explica todo
Enviado por el día 25 de Abril de 2006 a las 21:00
En las elecciones siguientes al 31, celebradas en 1933 la derecha obtuvo casi el doble de votos que la izquierda. Hasta ese punto quedó el pueblo harto de los adalides republicanos con sus extremistas posturas. Pero buena parte de él volvió trágicamente a reincidir en lo mismo en 1936.
Re: Re: Re: Re: Re: federico lo explica todo
Enviado por el día 25 de Abril de 2006 a las 21:05
La situación se parece bastante no visteis en el miting del domingo de zapatero una bandera republicana?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: federico lo explica todo
Enviado por el día 25 de Abril de 2006 a las 23:40
dentro de la ignorancia historica de la izda. no saben que la tricolor no es la republicana es la de Lerroux, os recuerdo que en la primera republica la bandera era roja y gualda
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: federico lo explica todo
Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 09:48
Así me gusta, ronald. Que leas cualquier cosa por ahí y procures meterla en cualquier debate, aunque sea con calzador e independientemente de que tenga relación con lo que se está tratando o no.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: federico lo explica todo
Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 09:57
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: federico lo explica todo
Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 10:33
Un apunte histórico:

"y se le añade un tercero, que la tradición admite por insignia de una región ilustre, nervio de la nacionalidad, con lo que el emblema de la República, así formado, resume más acertadamente la armonía de una gran España".

De éste párrafo se desprende que el tercer color (morado) es en honor a Castilla dada su tradición y "nervio de la nacionalidad" de España. Pues bien, los que deciden incorporar el color morado en la bandera republicana en referencia a Castilla, se equivocan de color, ya que el color que representaba a Castilla en su pendón era el carmesí y no el morado.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: federico lo explica todo
Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 10:47
ronald asume como cierta cualquier cosa que lea en internet u oiga en la calle o en un bar, siempre que coincida con sus intereses políticos, y luego viene, nos la cuenta, nos llama iletrados, y se queda tan ancho.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: federico lo explica todo
Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 18:53
La bandera de la I República era la tradicional roja y gualda.

El color morado de la tricolor de la II República tiene su origen en un error oftalmológico inducido por el Astro Rey (la bandera inspiradora era carmesí (roja), el color del pendón de Castilla, pero al ser un ejemplar muy castigado por el Sol estaba algo descolorida.
Que conste en acta. Así lo afirmo, a .....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: federico lo explica todo
Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 18:55
en si el "morado castilla" es un canto al jentralismoooo.....

Castiella , pobre martir...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: federico lo explica todo
Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 18:59
Tengo entendido que al elegir el tercer color y haciendo referencia a lo apuntado por Imperio,tomaron como referencia el Pendón de Castilla,que en efecto es de color rojo carmesí,pero ocurrió que el modelo que tomaron lo hicieron de uno que llevaba años en un arcón y con el tiempo había tomado,en efecto el color morado.
Republicanos y revolucionarios mucho,en historia como que les faltaba un hervor.
Saludos.