España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
El Gobierno tiene indicios de que ETA no ordenó los ataques
Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 10:55
El lío que se ha hecho Miguel Sanz esta mañana en la radio intentando justificar la procedencia de sus informes ha sido mundial: "informes cruzados de la policía", decía el pobre.... para cruzarle la cara.
No van a conseguir reventar el proceso.
http://www.efe.es/includesasp/noticiasMM.asp?opcio...
No van a conseguir reventar el proceso.
http://www.efe.es/includesasp/noticiasMM.asp?opcio...
Re: El Gobierno tiene indicios de que ETA no ordenó los ataques
Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 12:33
El sr. Sanz lo que no tiene es verguenza, primero utiliza a Navarra diciendo que es moneda de cambio para el futuro de las negociaciones entre gobierno y Eta,, porsupuesto enviado para los ignorantes de turno que no saben la existencia de la Transitoria Cuarta. (Solo los navarros decidiran su futuro en Referendum). Y segundo utiliza el terrorismo como arma electoral, pidiendo que se paralice el proceso... yo me pregunto en la tregua del 98,,,, que habia mas de 500 actos de Kale borroka y que se seguian mandando cartas de extorsion a los empresarios, por que no postulo lo mismo. No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Re: Re: El Gobierno tiene indicios de que ETA no ordenó los ataques
Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 12:37
"ue no saben la existencia de la Transitoria Cuarta. (Solo los navarros decidiran su futuro en Referendum)."
Esto no es exactamente asi.
Esto no es exactamente asi.
Re: Re: Re: El Gobierno tiene indicios de que ETA no ordenó los ataques
Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 12:44
Cuarta.
1.
En el caso de Navarra, y a efectos de su incorporación al Consejo General Vasco o al régimen autonómico vasco que le sustituya, en lugar de lo que establece el artículo 143 de la Constitución, la iniciativa corresponde al Órgano Foral competente, el cual adoptará su decisión por mayoría de los miembros que lo componen. Para la validez de dicha iniciativa será preciso, además, que la decisión del Órgano Foral competente sea ratificada por referéndum expresamente convocado al efecto, y aprobado por mayoría de los votos válidos emitidos.
2.
Si la iniciativa no prosperase, solamente se podrá reproducir la misma en distinto período del mandato del Organo Foral competente, y en todo caso, cuando haya transcurrido el plazo mínimo que establece el artículo 143.
Es la iniciativa la que corresponde solo a los navarros. El resto del procedimiento es el de reforma de estatutos de autonomia, que, como sabemos, exige intervención estatal...
1.
En el caso de Navarra, y a efectos de su incorporación al Consejo General Vasco o al régimen autonómico vasco que le sustituya, en lugar de lo que establece el artículo 143 de la Constitución, la iniciativa corresponde al Órgano Foral competente, el cual adoptará su decisión por mayoría de los miembros que lo componen. Para la validez de dicha iniciativa será preciso, además, que la decisión del Órgano Foral competente sea ratificada por referéndum expresamente convocado al efecto, y aprobado por mayoría de los votos válidos emitidos.
2.
Si la iniciativa no prosperase, solamente se podrá reproducir la misma en distinto período del mandato del Organo Foral competente, y en todo caso, cuando haya transcurrido el plazo mínimo que establece el artículo 143.
Es la iniciativa la que corresponde solo a los navarros. El resto del procedimiento es el de reforma de estatutos de autonomia, que, como sabemos, exige intervención estatal...
Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 12:40
Es que Navarra es eukalerría y Sanz, como navarro, es vasco.
Todos sabemos el bajo nivel de los políticos vascos.
>P
Todos sabemos el bajo nivel de los políticos vascos.
>P
Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 12:56
Los ordenó la madre Teresa de Calcuta o Bin Laden, no te xode.
Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 13:08
El nivel de los políticos vascos es de por lo menos de 1,80m sobre el del mar, a diferencia de los españoles que son bajitos y feos.
Se encontró un pañuelo palestino cerca del incendio y una furgoneta llena de dátiles...huuummm! investiguemos la pista islámica. ¿No dice nada el Mundo? eh? eh? eeeehhh??
Se encontró un pañuelo palestino cerca del incendio y una furgoneta llena de dátiles...huuummm! investiguemos la pista islámica. ¿No dice nada el Mundo? eh? eh? eeeehhh??
Re: Re: Re: Re: El Gobierno tiene indicios de que ETA no ordenó los ataques
Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 13:45
La eta no existe !!!! es una sociedad secreta compuesto por militantes del PP que atacan cuando y como los malvados zaplana y acebes se lo ordenan
Re: Re: Re: Re: Re: El Gobierno tiene indicios de que ETA no ordenó los ataques
Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 14:03
Aquí nadie ha dicho nada que se acerque a eso, ayalgeru. No sé quién ha ordenado el ataque, si ETA o Hyman Roth, pero hay que entender que en todos los procesos de paz, -como el de Irlanda del Norte-, hay un puñado de exaltados que no están de acuerdo con las políticas conciliadoras de su base. Y hay que entenderlo para no excluir la posibilidad.
Creo que Miguel Sanz no fue muy prudente diciendo lo que dijo el fin de semana. Menos mal que ha pseudorrectificado.
Creo que Miguel Sanz no fue muy prudente diciendo lo que dijo el fin de semana. Menos mal que ha pseudorrectificado.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Gobierno tiene indicios de que ETA no ordenó los ataques
Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 14:11
permitaseme citarle
"hay un puñado de exaltados que no están de acuerdo con las políticas conciliadoras de su base."
erm ,,, las bases de la eta conciliadoras ?
Dirias que alguien que se mete en la eta no es per se un exaltado ? a lo mejor me pierdo algo.
El presidente de Navarra esta claramente en contra de la rendicion del estado y de la entrega de navarra a la eta. Me parecen las dos cosas razonables.
"hay un puñado de exaltados que no están de acuerdo con las políticas conciliadoras de su base."
erm ,,, las bases de la eta conciliadoras ?
Dirias que alguien que se mete en la eta no es per se un exaltado ? a lo mejor me pierdo algo.
El presidente de Navarra esta claramente en contra de la rendicion del estado y de la entrega de navarra a la eta. Me parecen las dos cosas razonables.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Gobierno tiene indicios de que ETA no ordenó los ataques
Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 14:33
Ayalgueru:
a.-Existe un alto el fuego ordenado por la dirección de ETA.
b.-El llamado entorno de ETA no es lo mismo que ETA, por mucho que lo diga Garzón y otros.
c.- Dentro del "entorno de ETA" o de la iz. abertzale salvaje, hay grupos a los que les parece el alto el fuego una rendición que tras 40 años de lucha, bla, bla... Estos grupos pueden actuar por "libre".
d.-Existen políticos que se encuentran mucho más cómodos gobernando en un entorno de violencia, (podrá decir usted que no y yo que sí y ustede que no y yo que sí...)
a + b +c +d = el tinglado está montado
a.-Existe un alto el fuego ordenado por la dirección de ETA.
b.-El llamado entorno de ETA no es lo mismo que ETA, por mucho que lo diga Garzón y otros.
c.- Dentro del "entorno de ETA" o de la iz. abertzale salvaje, hay grupos a los que les parece el alto el fuego una rendición que tras 40 años de lucha, bla, bla... Estos grupos pueden actuar por "libre".
d.-Existen políticos que se encuentran mucho más cómodos gobernando en un entorno de violencia, (podrá decir usted que no y yo que sí y ustede que no y yo que sí...)
a + b +c +d = el tinglado está montado
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Gobierno tiene indicios de que ETA no ordenó los ataque
Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 14:46
sertres ,, con respecto a d) aparte de no compartir la presuncion de miseria moral en el discrepante , si el PP esta encantado con la eta como parece sugerir ,, porque fue su etapa de gibierno la de mas exito en la lucha contra el terrorismo. En contraste con la anterior administracion socilaista que no solo fue mas ineficaz sino que organizo terrorismo de estado.
cuando uno mata porque le sale a uno de los co***nes no porque a be o ce o la hermana maripili. Y la culpa es SOLO del que mata.
ETA + Los que recogen las nueces = el tinglado está montado
saludos
cuando uno mata porque le sale a uno de los co***nes no porque a be o ce o la hermana maripili. Y la culpa es SOLO del que mata.
ETA + Los que recogen las nueces = el tinglado está montado
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Gobierno tiene indicios de que ETA no ordenó los at
Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 14:48
correcion
cuando uno mata es porque le sale a uno de los co***nes no porque a be o ce o la hermana maripili digan h o b o lo que sea . Y la culpa es SOLO del que mata.
cuando uno mata es porque le sale a uno de los co***nes no porque a be o ce o la hermana maripili digan h o b o lo que sea . Y la culpa es SOLO del que mata.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Gobierno tiene indicios de que ETA no ordenó los at
Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 14:53
He dicho políticos que gobiernan, no confunda la masa social del PP con sus políticos, señor alyayeru.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Gobierno tiene indicios de que ETA no ordenó los ataques
Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 14:35
yo también estaría en contra si se dieran tales circunstancias. pero como no se han dado todavía ni es probable que se den, pues venga, adelante.
saludos
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Gobierno tiene indicios de que ETA no ordenó los ataque
Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 14:36
Es impresionante la cantidad de españoles que darían la independencia a la CAV solo para olvidarse de ella.
Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 14:41
Pues nada, reúne 4 millones de firmas y llévalas al congreso Arasou. No... si ya te digo yo que...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Gobierno tiene indicios de que ETA no ordenó lo
Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 14:45
Digo yo que el resto de los españoles también tienen derecho ha cedidir si quieren que las vascongadas sigan perteneciendo a España, ¿no?
Saludos cordiales
Imperio
P.D.: "Si seguís con el asunto de la independencia, al final la tendréis" De Gaulle en respuesta a las reivindicaciones de los independentistas bretones.
Saludos cordiales
Imperio
P.D.: "Si seguís con el asunto de la independencia, al final la tendréis" De Gaulle en respuesta a las reivindicaciones de los independentistas bretones.
Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 14:25
Bah! no acaba de convencerme a mí esa teoría, seguro que la ha leído en el Pais o el Gara, ratas sectarias...!
Aunque topos...haberlos haylos.
Aunque topos...haberlos haylos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Gobierno tiene indicios de que ETA no ordenó los ataques
Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 15:02
Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 16:54
Vamos aver osea si yo decido que mi casa no sea territorio Español puedo hacerlo? vamos que tonteria estos independentistas......
Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 16:59
Más bien, españoles "tocapelotas". Pero si, quizá sea lo mejor para España.
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 17:23
Supongo Sertress, que si por desgracia se creara un "grupo armado antinacionalista vasco" (¿te parece bien España ta Askatasuna?)y empezara a usar la violencia contra los nacionalistas, al final de muchos años de víctimas, habría que negociar con ellos una "salida honrosa". Si empleamos la coherencia, aunque sea tan maniquea como la tuya, o "todos tirios o todos troyanos". Pero claro, supongo que el terrorismo nacionalista vasco merece una consideración especial para ti.
Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 17:40
Hombre, si tenemos en cuenta que ese grupo ya existió, que empleó la violencia para instalarse en el poder, que provocó miles de muertos, torturados, secuestrados y exiliados, que el jefe supremo de la cúpula gobernó 40 años en España, que nadie metió en la cárcel a ninguno de sus activistas, que nunca estuvo prohibida su apología y que su partido político sucesor está en disposición de gobernarnos cada 4 años, su comentario resulta jocoso a la par que terriblemente dramático.
Sin embargo era necesario darle una salida honrosa, estoy de acuerdo.
Sin embargo era necesario darle una salida honrosa, estoy de acuerdo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Gobierno tiene indicios de que ETA no ordenó lo
Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 17:45
Qué afán de protagonismo tienen algunos vascos al creer que la dictadura fue un asunto entre los esforzados y maltratados vascos y España. Sertress, no se entera o no quiere enterarse, la dictadura del General Franco la sufrió la mitad de España, porque la otra luchó junto a él para conseguir sus mismos objetivos.
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Gobierno tiene indicios de que ETA no orden
Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 17:54
declarar traidoras a dos provincias vascas me parece un gesto bastante elocuente. Ahora bien, al tipejo lo sufrieron todos (las dos mitades), españoles y vascos, que duda cabe.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Gobierno tiene indicios de que ETA no o
Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 17:55
Si, pero algunos vascos la sufrieronm por españoles, no por vascos. Sin embargo otros vascos, colaboraron activamente con el régimen.
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Gobierno tiene indicios de que ETA
Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 18:01
Lo que demuestra que amén de los españoles, hasta los vascos podemos ser unos hijos deputa. Afirmación, esta última, que le llenará de gozo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Gobierno tiene indicios de que
Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 18:05
En absoluto, no se puede generalizar con todos los españoles, bien sean de las vascongadas, o de Madrid.
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 17:48
A ver cuánto tarda alguien en responder que así era, que se llamaba PSOE+comunistas+independentistas y que sucedió durante la república.
El tiempo empieza YA.
El tiempo empieza YA.
Re: El Gobierno tiene indicios de que ETA no ordenó los ataques
Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 17:30
¿proceso?
Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 17:43
...de paz, Quarryman.
Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 17:45
¿estamos en guerra?
Re: Re: Re: Re: El Gobierno tiene indicios de que ETA no ordenó los ataques
Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 17:49
¿hay paz?
Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 17:51
Que intervenga el Ejército, pues.
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 17:51
No, pero tampoco guerra.
Unos matan y otros detienen a los asesinos. No hay guerra, no se puede hacer proceso de paz.
Unos matan y otros detienen a los asesinos. No hay guerra, no se puede hacer proceso de paz.
Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 17:57
Si no hay paz habrá que hacer un proceso para llegar a ella, le podríamos llamar proceso salchichero, pero nadie lo iba a entender, me temo.
Si es que donde no hay, no hay...
Si es que donde no hay, no hay...