liberalismo.org
Portada » Foros » España » No me molesten más, por favor

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

No me molesten más, por favor
Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 13:17
Me gustaría invitar a nuestros foreros a que nos ofrezcan su opinión sobre un asunto que de cotidiano y superfluo está pasando a ser un incómodo compañero diario que empieza a resultar molesto.

Me refiero a las no menos de dos o tres llamadas diarias de promedio medio que tenemos que atender los españoles solo en publicidad; bancos, compañías telefónicas y demás invaden nuestra intimad y nos agasajan diariamente con sus ofertas.

Me gustaría que alguien, tomara en serio el asunto, y legislara algún tipo de ley o norma que regule este ataque directo contra la intimidad y libertad individuales.

Yo, ya he decidido no coger el teléfono cuando el número es privado, pero no tengo la obligación de tener que darle explicaciones a una señorita de los motivos por los que su oferta no me resulta interesante, es más , es que no me interesan ni sus llamadas, ni sus ofertas.

Peste y plasta de peña.
Re: No me molesten más, por favor
Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 13:22
¿Otra vez pidiendo leyes? Cuélgales el teléfono, no des tus datos personales a cualquiera, pon denuncias por acoso... pero por favor no pidas más leyes que sabes que no servirán de nada (sólo engordarán algunas barrigas).
Re: Re: No me molesten más, por favor
Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 13:23
Bueno, si quiere poner una denuncia, tendrá que haber una ley, digo yo, garcés...
Re: Re: Re: No me molesten más, por favor
Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 13:28
Arasou ¿Se puede entender ese comportamiento como acoso o algo así? ¿La ley de protección de datos no debería evitar que entre esas compañías se compren y vendan datos personales? Creo que hay leyes sobre esto, aunque tú lo sabrás mejor. Ilústranos.
Re: Re: Re: Re: No me molesten más, por favor
Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 13:35
Normalmente es una infracción de la ley de protección de datos, en efecto. Lo de acoso es bastante más forzado...
Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 13:24
Lo mejor es contarles todo al revés, mentir ABSOLUTAMENTE en todo y quitártelos de encima en 15 seg. Pero con las encuestas electorales me lo paso en grande.

Colgar directamente es otra opción.
Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 13:26
Pero es que esta gente no tiene el derecho de incentivar ni provocar mi ira, ni mi mala leche.

Yo no tengo porque cultivar el abandono de la cordialidad y las buenas maneras por culpa de esto kamikazes publicitarios.
Re: Re: Re: No me molesten más, por favor
Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 13:29
Mi táctica es "No nos interesa, gracias" y colgar.
Re: Re: Re: Re: No me molesten más, por favor
Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 14:33
yo suelo pasármelo bastante bien. si llaman de una academia de inglés, digo que somos nativos de denver, colorado. se quedan atontados, porque a pesar de que simulan llamar a teléfonos al azar, han obtenido o almacenado mis datos ilegalmente, y saben que me llamo jorge lópez o javier garcía, lo cual no es muy frecuente en denver, colorado. si insisten, les digo que los datos que ilegalmente poseen son absolutamente falsos, que se informen mejor. generalmente cuelgan ellos.

un amigo que acaba de tener un hijo recibió la visita "casual" de dos comerciales, en días consecutivos que le vendían unos libros sobre salud infantil. siguiendo mi consejo, dijo que no le interesaba, que no pensaba tener hijos, pero que sin embargo un amigo suyo que acababa de tener una niña estaría muy interesado. le dio la dirección de su abuelo, viudo y cascarrabias, que además vive al otro lado de la ciudad y nunca abre la puerta a nadie.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: No me molesten más, por favor
Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 18:09
A mi tampoco me gusta que me den la barrila con el teléfono pero....¿alguien se ha parado a pensar que detrás de quien llama hay alguien que intenta ganarse un sueldo?.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: No me molesten más, por favor
Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 18:35
efectivamente, legio, así es. son los conocidos "gajes del oficio".

saludos
Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 18:39
Yo hace ya varios años solicité a telefónica que mi número no apareciera en las guías, por otro lado no suelo facilitarlo, y no he recibido este tipo de llamadas.
Enviado por el día 26 de Abril de 2006 a las 18:44
Me fastidian más los mensajes trampa de los bancos en el email,esta semana toca Caja Madrid,en tres días me han llegado unos 40,hace unas semanas era el BBVA,unos treinta diarios,etc.....