España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
¿Alguien ha visto "El creyente" (The believer)??
Enviado por el día 2 de Junio de 2004 a las 14:37
Me estoy planteando ver esa peli, la sinopsis parece interesante.
Re: ¿Alguien ha visto "El creyente" (The believer)??
Enviado por el día 2 de Junio de 2004 a las 14:58
¿Esa es la del neonazi judio?
Re: Re: ¿Alguien ha visto "El creyente" (The believer)??
Enviado por el día 2 de Junio de 2004 a las 15:03
Si.
Re: Re: Re: ¿Alguien ha visto "El creyente" (The believer)??
Enviado por el día 2 de Junio de 2004 a las 15:10
Yo no la vi,lo iba a hacer,pero unos amigos me dijeron que no estaba muy allá,asi que no se como estará.(Por lo visto está basada en una historia verdadera,pero resulta algo pesada.).Pero te estoy desanimando,no la he visto,eh?
Re: ¿Alguien ha visto "El creyente" (The believer)??
Enviado por el día 2 de Junio de 2004 a las 21:09
Yo si la he visto. En mí opinión trata sobre la deshumanización que produce la artificiosidad de las ideologías en las personas, sustituyendo la realidad por ideas abstractas, así el director nos muestra la que quizás es la máxima contradicción que podría darse entre una persona y su pensamiento. Es entretenida, y aunque en algunas escenas parezca un tanto forzada, se basa en un hecho real.
Re: Re: ¿Alguien ha visto "El creyente" (The believer)??
Enviado por el día 2 de Junio de 2004 a las 21:47
Hay una pelicula parecida llamada El discipulo o algo asi, protagonizada por Ian McKellan (Gandalf, Magneto) donde el es un viejo criminal de guerra nazi que es descubierto por un adolescente.
El adolescente lo chantajea para que le cuente las cosas "que no se atreven a contarnos en el colegio". Esta interesante.
El adolescente lo chantajea para que le cuente las cosas "que no se atreven a contarnos en el colegio". Esta interesante.
Re: Re: Re: ¿Alguien ha visto "El creyente" (The believer)??
Enviado por el día 2 de Junio de 2004 a las 22:02
Si, es bastante buena la peli esa. Y Ian mckellen hace muy bien de homosexual (será porque lo es :P).
Re: Re: Re: Re: ¿Alguien ha visto "El creyente" (The believer)??
Enviado por el día 2 de Junio de 2004 a las 22:32
En "Dioses y monstruos",tambien lo hace muy bien.
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Alguien ha visto "El creyente" (The believer)??
Enviado por el día 2 de Junio de 2004 a las 22:33
No la conozco, de que va?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Alguien ha visto "El creyente" (The believer)??
Enviado por el día 2 de Junio de 2004 a las 22:46
Es la historia de James Whale,el director de la pelicula"La novia deFrankenstein" y homosexual con un chico al que contrata como jardinero.Está bien eh?,es que es compleja como para contarla así.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Alguien ha visto "El creyente" (The believer)??
Enviado por el día 2 de Junio de 2004 a las 22:48
Aja, curioso...
Tb es curioso que un icono friki como gandalf o magneto sea un gay militante. Cosas veredes...
Tb es curioso que un icono friki como gandalf o magneto sea un gay militante. Cosas veredes...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Alguien ha visto "El creyente" (The believer)??
Enviado por el día 2 de Junio de 2004 a las 22:53
Pues si.Pero es un actor buenísimo,típico de la escuela inglesa,que ha dado lo mejor de lo mejor al cine mundial.Le has visto en Ricardo III?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Alguien ha visto "El creyente" (The believe
Enviado por el día 2 de Junio de 2004 a las 22:56
Esa es mi obra de shakespeare favorita. Creo que te refieres a la cojonuda version en la cual ricardo III se situa en los años 30, en plan nazi y tal. Me gustó, y ademas curiosamente es muy fiel al texto original.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Alguien ha visto "El creyente" (The bel
Enviado por el día 2 de Junio de 2004 a las 23:02
Impresionante,verdad?.Es increible que respete tanto el texto original,y consiga la veracidad del argumento de los años 30?.Bueno, mi favorita suya(parecídisimaa RicardoIII,el ansia de poder y eso) es Macbeth:
"Me atrevo a todo a lo que se atreve un hombre.Quien se atreve a más no lo es".
Ay,si la gente leyera más,o leyera antes de escribir,al menos...
"Me atrevo a todo a lo que se atreve un hombre.Quien se atreve a más no lo es".
Ay,si la gente leyera más,o leyera antes de escribir,al menos...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Alguien ha visto "El creyente" (The
Enviado por el día 2 de Junio de 2004 a las 23:04
Ricardo III es la más perfecta representación del MAL que hay en el hombre, de cómo la mediocridad (en su caos física), en vez de hacerte superarte, lo que puede es amargarte y convetirte en un ser vil y abyecto, pero a la vez genial (inolvidable cuando enamora a la viuda ante el cadáver aun caliente de su marido...asesinado por el propio seductor).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Alguien ha visto "El creyente"
Enviado por el día 2 de Junio de 2004 a las 23:09
Incluso se convence a si mismo en un monólogo(o eso parece).Bertolt Brecht "imitó" un poco esta obra en "La resistible ascensión de Arturo Ui",sobre Hitler.Está bien,pero claro,comparada con esta...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Alguien ha visto "El creyente&qu
Enviado por el día 2 de Junio de 2004 a las 23:11
Si, se trata de cómo por pensar que uno es un tío débil y cutre (hitler era la mediocridad suma), pues en vez de crecer como persona, se dedica a joder a los demas para asi extender su sufrimiento a los que le rodean. Los etarras lo llaman "socializar el sufrimiento".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Alguien ha visto "El creyent
Enviado por el día 2 de Junio de 2004 a las 23:14
Y de paso,liberan(de la insoportable carga de la vida)a su pueblo.