España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Citas sobre el español
Enviado por el día 2 de Junio de 2004 a las 22:41
Spanish
Spanish is essentially Italian spoken by Arabs.
--Benct Philip Jonsson
Castilian Spanish is mostly your average Spanish spoken while gagging on paella rice.
--Javier de la Rosa
Andalusian Spanish is essentially Castilian with needless syllabic appendages circumcised.
--Javier de la Rosa
Puerto Rican is just Spanish as hurriedly spoken in substandard housing in the Bronx.
--Ivan C.Amaya
Cuban Spanish is essentially Spanish as spoken on the express train.
--Angel Ortiz
Argentinean is essentially Italian spoken so that other South Americans can catch on.
--Ivan C.Amaya
Spanish is essentially a dialect of Californian English used for increasing the value of real estate. (Gee, wouldn't this faux Spanish strip mall be worth $200,000 more if it was called Plaza del Mucho Dinero?)
--Jeffrey Henning
Mexican is essentially Castilian Spanish as spoken while excreting hot peppers, therefore without the superiority complex.
--Ivan C. Amaya
Mexican essentially sounds like Japanese pronounced with a strong Irish brogue.
--Heather Grove
Conversely, Japanese sounds like Mexican with all the vowels removed.
--Heather Grove
On the other hand, Mexican is essentially Nahuatl with enough Spanish and English borrowings to keep from scaring off tourists (ask anyone from Spain, it certainly isn't Spanish).
--Heather Grove
Ladino is essentially Spanish as spoken while haggling at overseas markets.
--Jay Bowks
Judeo-Spanish is essentially the perfect auxiliary language squelched by Arabic and Hebrew.
--Javier de la Rosa
Silbo is essentially Spanish as blown through the lips.
--Ivan C.Amaya
Papiamento is essentially Dutch Spanish.
--John Cowan
Papiamento is essentially Spanish as spoken after one too many shots of Captain Jack.
--Javier de la Rosa
Mexican Spanish is essentially all consonants.
--John Cowan
Caribbean Spanish is essentially all vowels.
--John Cowan
Ladino is essentially Spanish vowels with Portuguese consonants written in Hebrew by people living in the Netherlands and Turkey.
--Steg Belsky
Spanish is essentially Japanese with a few consonant clusters added to fool you into thinking it's Romance.
--Steg Belsky
Cuban Spanish is essentially what happens to a person's throat after 4 decades of yelling "Fuera Castro!!!"
--Ivan C. Amaya
Spanish is essentially Italian spoken by Arabs.
--Benct Philip Jonsson
Castilian Spanish is mostly your average Spanish spoken while gagging on paella rice.
--Javier de la Rosa
Andalusian Spanish is essentially Castilian with needless syllabic appendages circumcised.
--Javier de la Rosa
Puerto Rican is just Spanish as hurriedly spoken in substandard housing in the Bronx.
--Ivan C.Amaya
Cuban Spanish is essentially Spanish as spoken on the express train.
--Angel Ortiz
Argentinean is essentially Italian spoken so that other South Americans can catch on.
--Ivan C.Amaya
Spanish is essentially a dialect of Californian English used for increasing the value of real estate. (Gee, wouldn't this faux Spanish strip mall be worth $200,000 more if it was called Plaza del Mucho Dinero?)
--Jeffrey Henning
Mexican is essentially Castilian Spanish as spoken while excreting hot peppers, therefore without the superiority complex.
--Ivan C. Amaya
Mexican essentially sounds like Japanese pronounced with a strong Irish brogue.
--Heather Grove
Conversely, Japanese sounds like Mexican with all the vowels removed.
--Heather Grove
On the other hand, Mexican is essentially Nahuatl with enough Spanish and English borrowings to keep from scaring off tourists (ask anyone from Spain, it certainly isn't Spanish).
--Heather Grove
Ladino is essentially Spanish as spoken while haggling at overseas markets.
--Jay Bowks
Judeo-Spanish is essentially the perfect auxiliary language squelched by Arabic and Hebrew.
--Javier de la Rosa
Silbo is essentially Spanish as blown through the lips.
--Ivan C.Amaya
Papiamento is essentially Dutch Spanish.
--John Cowan
Papiamento is essentially Spanish as spoken after one too many shots of Captain Jack.
--Javier de la Rosa
Mexican Spanish is essentially all consonants.
--John Cowan
Caribbean Spanish is essentially all vowels.
--John Cowan
Ladino is essentially Spanish vowels with Portuguese consonants written in Hebrew by people living in the Netherlands and Turkey.
--Steg Belsky
Spanish is essentially Japanese with a few consonant clusters added to fool you into thinking it's Romance.
--Steg Belsky
Cuban Spanish is essentially what happens to a person's throat after 4 decades of yelling "Fuera Castro!!!"
--Ivan C. Amaya
Re: Citas sobre el español
Enviado por el día 2 de Junio de 2004 a las 22:47
Repites lo mismo todo el rato...
Enviado por el día 3 de Junio de 2004 a las 19:27
Tu debes ser un viejito jubilado, que se entretiene escribiendo sandeces sin ninguna importancia.
Yo, al contrario que ti, no pierdo el tiempo en boludeces. Pero tu muy sabes cual es mi opiniòn sobre cual serà la lengua del futuro.
En cambio, tu te refugias en la actitud de la aveztruz. Entierras la cabeza en la arena, para no ver la realidad.
Atentamente.
Juan Leon Mera.
Yo, al contrario que ti, no pierdo el tiempo en boludeces. Pero tu muy sabes cual es mi opiniòn sobre cual serà la lengua del futuro.
En cambio, tu te refugias en la actitud de la aveztruz. Entierras la cabeza en la arena, para no ver la realidad.
Atentamente.
Juan Leon Mera.
Re: Re: Citas sobre el español
Enviado por el día 3 de Junio de 2004 a las 19:50
No me importa que la lengua del futuro sea el español en tu país, pero deja al mío en paz. Catalunya no es España.
Enviado por el día 5 de Junio de 2004 a las 00:36
No serìa mala idea que Puerto Rico sea estado de U.S.A. E Igual Panamá.
En todos estos paises, al igual que en el mundo entero, la lengua màs hablada serà el Español-English, por llamarle de algùn modo. La hablaràn cerca de mil millones de personas.
Esto serà en 200 años màs. En esa època, ¿cuàntos hablaràn Catalàn? A lo sumo 10 millones de personas.
No me opongo a la Independencia de Cataluña. Los Libertadores de Amèrica lucharon por los mismos principios que los Vascos y los Catalanes. Pero en el aspecto linguìstico, es diferente. Deberìas ser màs realista en este sentido.
Anthony Queen.
En todos estos paises, al igual que en el mundo entero, la lengua màs hablada serà el Español-English, por llamarle de algùn modo. La hablaràn cerca de mil millones de personas.
Esto serà en 200 años màs. En esa època, ¿cuàntos hablaràn Catalàn? A lo sumo 10 millones de personas.
No me opongo a la Independencia de Cataluña. Los Libertadores de Amèrica lucharon por los mismos principios que los Vascos y los Catalanes. Pero en el aspecto linguìstico, es diferente. Deberìas ser màs realista en este sentido.
Anthony Queen.
Enviado por el día 3 de Junio de 2004 a las 19:53
onglosh os tho longoogo whoro yoo only nood o vowol. For ovory word, yoo con throw o coon twolvo tomos ond try to goss how ot os pronooncod
Enviado por el día 3 de Junio de 2004 a las 22:07
And I suppose Catalonian is Spanish spoken with a French accent and "L´s" so long your tongue gets eventually curved into an unnatural shape.
Enviado por el día 3 de Junio de 2004 a las 22:51
Cómo se nota que los panameños estáis colonizados por los gringos!. Toma por dónde ya sabes.
Re: Re: Re: Citas sobre el español
Enviado por el día 3 de Junio de 2004 a las 23:41
Que elegantemente encajas las críticas...
Re: Re: Re: Citas sobre el español
Enviado por el día 4 de Junio de 2004 a las 01:33
And I suppose your incredibly dumb remark stems from an ignorance that is only equal to your lack of sense of humour.
And by the way, same to you.
And by the way, same to you.
Re: Re: Re: Re: Citas sobre el español
Enviado por el día 4 de Junio de 2004 a las 06:22
Lo dicho, el 52º Estado de la Unión se llama Panamá :)
Re: Re: Re: Re: Re: Citas sobre el español
Enviado por el día 4 de Junio de 2004 a las 14:23
¿Quién no está contigo esta contra ti, verdad Escamot?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Citas sobre el español
Enviado por el día 4 de Junio de 2004 a las 14:30
Pues debe ser unas hordas que ríete tú de las de Atila.
Enviado por el día 4 de Junio de 2004 a las 16:24
Con nosotros quien quiera, contra nosotros quien pueda :)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Citas sobre el español
Enviado por el día 4 de Junio de 2004 a las 16:29
¿Y podría ser la idea de qué quién no este con tus ideas no esté contra Cataluña?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Citas sobre el español
Enviado por el día 4 de Junio de 2004 a las 17:28
Imposible.
Enviado por el día 4 de Junio de 2004 a las 17:35
oh oh oh oh prometeo estas razonando! cuidado! si sigues así igual incluso utilizas la lógica! no te das cuenta de lo peligroso que es eso?? podrías hasta sembrar la duda...
Ten tu mano! Cesa de razonar, insensato!
Ten tu mano! Cesa de razonar, insensato!
Re: Re: Re: Re: Re: Citas sobre el español
Enviado por el día 4 de Junio de 2004 a las 18:30
Pero la última vez que verifiqué en tu país (bueno en España) habían bases militares de EEUU y en cambio en el mío no :)
Enviado por el día 4 de Junio de 2004 a las 19:07
¿Qué verificastes? ¿Letrinas?.
Por cierto, mi país es Catalunya, no España :)
Por cierto, mi país es Catalunya, no España :)
Enviado por el día 4 de Junio de 2004 a las 19:08
¿Y la Zona del Canal que coño es? ¿Un parque temático para que los gringos hagan sus fiestas de fin de curso?
Enviado por el día 4 de Junio de 2004 a las 19:59
La zona del canal pasó a la soberanía panameña hace varios años al expirar el plazo del tratado del canal.
Enviado por el día 4 de Junio de 2004 a las 20:33
Ni mamá tampoco, coño. Claro y Noriega es tan libre como Panamá.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Citas sobre el español
Enviado por el día 4 de Junio de 2004 a las 20:41
Por cierto, Cataluña no es un país, es un trozo de España. Lo aclaro por si alguien no lo sabía. La LOGSE ha hecho cosas muy raras en la memoria de algunos. Ha sido más virulenta que una bacteria o que el virus del SIDA. Peor que el tripartito o multipartito, o tal vez : Za-p-a-t-er-i-to-.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Citas sobre el español
Enviado por el día 5 de Junio de 2004 a las 00:39
?
Enviado por el día 4 de Junio de 2004 a las 21:31
La ignorancia es atrevida. La Zona del Canal dejó de existir en 1979 y en 1999 se cerró la última base militar extranjera en mi país. ¿Seguimos, mi querido esca? En Europa, España incluida aunque no sé si en Cataluña, hay muchas bases de EEUU, si no me equivoco. Ahora, no te sulfures tanto, yo solo seguí tu bromita sobre el idioma español con otra bromita sobre el catalán...pero parece que tú si te tomas en serio estas bromas, aunque te encante hacérselas a otros. O sea tu comenzaste y no te gustó que yo siguiera el relajito. Gracias a Dios todos los otros catalanes que conozco tienen más conocimientos y sentido del humor.