liberalismo.org
Portada » Foros » España » Habla pueblo habla versión 1978

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Habla pueblo habla versión 1978
Enviado por el día 29 de Abril de 2006 a las 10:25
Debido a la presente deriva que están tomando los políticos en general, se hace necesaria la invitación al pueblo soberano de todo signo a expresar en la calle, único lugar que le queda, sus opiniones sobre el finiquito por la vía de los hechos consumados de la constitución de 1978.

Para esto sería necesario convocar a los ciudadanos a tomar la calle con manifestaciones cívicas continuas. Tenemos que movilizarnos desde internet también, es casi lo único que nos queda a los ciudadanos sin filiación. Que los ciudadanos impongan mediante su ejemplo y su conducta el entendimiento que los políticos les quieren negar.

Ya que la sociedad está desestructurada y los medios de comunicación no cumplen bien su papel, la gente no tiene conciencia de lo que pasa. Habrá que convocarles en la calle y contárselo. Una y otra vez, que no quede nadie sin estar enterado de que les quieren subastar el país. Dejemos las siglas a un lado. Convoquemos a todos los españoles de bien y moderados.

Hay que recuperar la simbología de 1978 y devolvérsela al pueblo, sin excluir a ningún demócrata constitucionalista: con eslóganes como Libertad libertad, sin ira libertad..., y Habla pueblo habla... Convoquemos al pueblo soberano. Creo que no hemos valorado la fuerza que tendrían esos símbolos en un momento como el actual. Hagamos de la constitución nuestra bandera. Hagamos un revival de toda esa época. Canciones, banderas, ambiente festivo, pasemos mensajes optimistas y alegres. Vístámonos como entonces si es necesario. Eso crea tendencia y atrae a los jóvenes, muchos demasiado jóvenes para haber vivido esa magia de la constitución. Y evitemos las siglas de partidos. La constitución tenía un símbolo en forma de sello. Hagamos de él nuestra bandera. Y seamos un movimiento integrador abierto con amabilidad a todo ciudadano. Ya está bien de sectarismos.

Inspírémonos en las revoluciones de terciopelo del este de Europa que provocaron la caída del comunismo: sin símbolos de partido, reuniones regulares en plazas públicas el mismo día de la semana a la misma hora, encendiendo velas y comentando los asuntos entre los ciudadanos. Organicemos grupos de estudiantes "centinelas" para que hagan relevos velando día y noche por la constitución en plazas públicas, a la luz de las velas, en cadenas humanas y cantando. Creemos imágenes de pacífica vigilancia y alerta cuidadana. Reuniones públicas en plazas a la luz de pequeños fuegos y en torno a guitarras...Busquemos a Serrat, encarguemos canciones, saquemos músicos hasta del metro si hace falta...Convirtámonos en audiovisuales y multimedia, la tele es el arma definitiva de hoy.

Lanzo el guante.

Por la España de todos que nos quieren quitar.
Saludos
Re: Habla pueblo habla versión 1978
Enviado por el día 29 de Abril de 2006 a las 10:45
Hola.

Jarabo. Me parece bien recuperar el espiritu tan maravilloso que surgió en España en los años de la transición.

Pero me temos que lo que existe ahora es un porcentaje de la población en contra que tiene la mayoría para avanzar en determinados temas.
Jarabo, si deseas que ese movimiento se dirija en otra dirección, deberás hacerlo con los recursos que el sistema democrático te ofrece.
Que la mayoría la obtengan el grupo politico que coincide en lo que más te importe.

Y aunque un partido te guste en algo, probablemente no te gustará su postura en otros temas.

Ahora hay unos gobernantes que no son del PP, y no van a gobernar como ellos. Si gobernase el PP tampoco gobernaría como el PSOE.

Me temoque la calle no es el único camino que queda. Y sí, si se puede utilizar, no es peyorativo el término de oposición pancartista.
El problema es cuando detrás de las pancartas las ideas no convencen a la mayoría y con toda la buena voluntad se quieren imponer.

Saludos.
Re: Re: Habla pueblo habla versión 1978
Enviado por el día 29 de Abril de 2006 a las 11:05
Yo creo que lo que pasa ahora no es un problema de voluntad de la mayoría sino de desconocimiento de la mayoría. Los políticos están tomando un camino que los ciudadanos ni les han pedido ni les han autorizado votando eso en el programa electoral. Es por tanto un problema de comunicación.

Si los políticos se separan de los principios democráticos, la calle es el único medio de expresión del pueblo. Y es por eso que se tiene que convocar al pueblo en las calles para que se intercambien opiniones y para que las expresen. Tendrán que decidir si quieren defender su constitución, y si todavía la quieren. Porque hay políticos dispuestos a acabar con ella por la vía de los hechos consumados. Si el pueblo no reacciona, entenderemos que ya no le importa la consitución de 1978, y no habrá nada que objetar. Pero no creo que vaya por ahí la opinión del pueblo soberano. Más bien necesita saber lo que pasa, y que decida después, ¿o crees de verdad que la gente está suficientemente informada de lo que pasa?

Creo que no. Otra democracia es posible.

Saludos
Re: Re: Re: Habla pueblo habla versión 1978
Enviado por el día 29 de Abril de 2006 a las 11:06
Dudo mucho que nadie vaya a salir a la calle a defender un texto que o no se ha leido, o no ha entendido, o no comparte, situaciones en que se incluyen la mayoria de los españoles.
Re: Re: Re: Re: Habla pueblo habla versión 1978
Enviado por el día 29 de Abril de 2006 a las 11:15
Si es así, tal vez sea el momento de recordarlo y de recordar las garantías que nos da a todos.

Si nadie está interesado, entonces será que el pueblo ha abandonado su derecho a ejercer el poder soberano. Deberá resignarse a vivir en una tiranía más o menos encubierta. Y no habrá nada que objetar.

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Habla pueblo habla versión 1978
Enviado por el día 29 de Abril de 2006 a las 11:18
Igual es que prefieren otra constitución mejor que ésta. Y la tiranía encubierta ya la tenemos y tuvimos, con ZP, con Aznar, con Felipe...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Habla pueblo habla versión 1978
Enviado por el día 29 de Abril de 2006 a las 11:28
Por eso más que nunca, habla pueblo habla...

La única vacuna contra las tiranías de todo signo es la democracia.

Otra democracia es posible.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Habla pueblo habla versión 1978
Enviado por el día 29 de Abril de 2006 a las 11:32
La democracia es un medio, no un fin.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Habla pueblo habla versión 1978
Enviado por el día 29 de Abril de 2006 a las 11:40
En efecto.

Si mañana todos los españoles votaran en referendum hostiar a Coup, embrearlo y emplumarlo, con el único voto en contra de él mismo, la decisión sería plenamente democrática pero injusta.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Habla pueblo habla versión 1978
Enviado por el día 29 de Abril de 2006 a las 11:42
Exacto :)
Enviado por el día 29 de Abril de 2006 a las 11:49
Creo que el pueblo votó la constitución de 1978, pero no la ha hecho suya. No la ha interiorizado. La magia de 1978 estuvo allí, pero duró poco.

Tal vez sea éste el momento de que el pueblo decida si quiere vivir el dia a día a partir de ahora más según la constitución de 1978 o si quiere despedirse para siempre de ella...Tal vez sea el momento de decidir si queremos vivir en armonía y en democracia plena o en un remedo de ésta.

Tal vez sea el momento de decidir si queremos ser ciudadanos que comparten unos intereses generales siendo por tanto ciudadanos antes que votantes y poniendo fuera de juego a los políticos oportunistas y sectarios, o si por el contrario nada puede sacarnos de luchas igualmente sectarias que intencionadamene potencian los políticos, con el resultado consciente o inconsciente por parte de ellos de convertirse en la oligarquía dominante que se turna para usar las instituciones a su antojo y beneficio.

En resumen, tal vez sea el momento de ver si marcamos el camino a los políticos o ellos nos lo marcan a nosotros.

Saludos
Enviado por el día 29 de Abril de 2006 a las 11:54
La constitución del 78 la redactaron 7 tios, no el pueblo. El pueblo se limitó a votarla.

Ni muchisimo menos esa constitucion es la unica garantia de "armonia y democracia plena".

Habria que pensar, primero, si tales cosas son posibles con la existencia del Estado.
Enviado por el día 29 de Abril de 2006 a las 12:10
Ya está el anarquista. Si la votó el pueblo, algún valor tendrá ¿no? Votándola ¿no la legitimó el pueblo?

Si ha garantizado el periodo más largo de libertad y prosperidad de la historia reciente de España, no será la única garantía, pero se le parece mucho, mucho.

Nadie a estas alturas de los siglos se plantea esas cuestiones sobre el estado, salvo los anarquistas, arasou. Desengáñate. Y poneos un poco al día tu y tus amigos anarquistas...
Enviado por el día 29 de Abril de 2006 a las 12:13
Tiene el mismo valor que, por ejemplo, el referendum de la Ley Orgánica del Estado, franquista, que se ganó con el voto favorable del 90% del censo electoral...

Y eso de que "nadie se plantea"...¿Tú no lees mucho, verdad? Porque, sin ir más lejos, en este portal se alberga una corriente anarquista nada desdeñable.

Evidentemente, y eso si es cierto, la mayoria de la gente no aspira a la libertad (anarquia) sino a tener un amo bueno que no les pegue demasiado (Estado).
Enviado por el día 29 de Abril de 2006 a las 12:36
Hola.

Arasou. Aunque los españoles votemos dar una paliza a Coup-golpe_de_palo (que a veces se la ha merecido), el estado de derecho le garantiza unos derechos que impedirían ser "machacado".

El concepto de democracia que manejan ustedes olvida deliberadamente esos derechos, que son fundamentales, y que limitan el daño de un sistema que tiene sus excesos (no es perfecto, como algunos piensan que es el mercado -yo no lo creo-).

Con respecto a la ley orgánica franquista, o las votaciones de cuba, lo que sucede es que no hay oposición y la mayoría está dirigida y manipulada. Me temo que para nada es el caso de la España actual.

En la España actual estás al corriente de lo que piensa el partido del gobierno y los de la oposición.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Habla pueblo habla versión 1978
Enviado por el día 29 de Abril de 2006 a las 12:40
"la mayoría está dirigida y manipulada..."

Pues como aqui. Mediante las subvenciones, las listas cerradas, y la ley electoral, los partidos lo controlan todo.

En cuanto al Estado de Derecho, aqui simplemente no existe.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Habla pueblo habla versión 1978
Enviado por el día 29 de Abril de 2006 a las 13:10
A Otegi le han condenado por homenajear a un etarra amnistiado y muerto en atentado. Si está amnistiado digo yo que no sería ya etarra.

Lo digo por esto de la inexistencia del estado de derecho...se me hacaba de ocurrir.

Ay, ay...hay tantos ejemplossss...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Habla pueblo habla versión 1978
Enviado por el día 29 de Abril de 2006 a las 13:19
No te extrañe que lo indulten, y tal y tal.

Eso si, impagable su careto del otro dia con los goraetas aquellos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Habla pueblo habla versión 1978
Enviado por el día 29 de Abril de 2006 a las 13:28
Hola.

La justicia en España es bastamte mejorable. Creo que está mejorando (más presupuesto, más juzgados, jueces, etc...).

Y como es la que nos toca y afecta, debemos mejorarla. Un esfuerzo por mejorarla por parte de todos, por nuestro bien.

Saludos.
Enviado por el día 29 de Abril de 2006 a las 14:56
¿hacaba? ...ha acabado= hacaba
Enviado por el día 29 de Abril de 2006 a las 13:54
¡Bravo!
Lo peor es cómo España pierde energías centrándose en la nada.
Lo tenemos demasiado encima, pero ya veremos cómo tratan a ZP los libros de historia, menudo merluzo.
Enviado por el día 29 de Abril de 2006 a las 14:33
Organicemos lecturas de 24 h. seguidas de la constitución un día a la semana, como se hace con el Quijote. Que nadie quede sin conocerla...Que los niños hagan dibujos, que los abueletes cuenten su batallita de ese 1978...que los ciudadanos pongan su opinión en murales y en internet, que se firmen libros de visita con frases dedicadas a la constitución...

Otra democracia es posible.
Enviado por el día 29 de Abril de 2006 a las 14:35
Como el Corán en las madrasas, en suma.

En el nombre de Dios, el Clemente, el Misericordioso, Señor del Día del Juicio...bla bla bla...
Enviado por el día 29 de Abril de 2006 a las 14:46
jarabo, métete tu adoctrinamiento de cuarta por el orto. Si quieres lavar cerebros, se lo haces a tus hijos.

Cantabro, anda a cagar.
Enviado por el día 29 de Abril de 2006 a las 14:53
Este es mi niño Coup. Majete, pero un poco faltón.

Tanta hormona alborotada...
Enviado por el día 29 de Abril de 2006 a las 15:04
Son otras cosas, amigo. Son otras cosas...
Enviado por el día 29 de Abril de 2006 a las 15:08
¿Has probado a destrozar bienes de dominio público? Es la mar de relajante.
Enviado por el día 29 de Abril de 2006 a las 15:09
¿Tú lo haces?

Como se entere cántabro...
Enviado por el día 29 de Abril de 2006 a las 15:12
No, pero no vivo en Alicante. Allí creo que la impunidad es todavía mayor...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Habla pueblo habla versión 1978
Enviado por el día 29 de Abril de 2006 a las 15:12
No tienes más que pasear por el centro.
Enviado por el día 29 de Abril de 2006 a las 15:16
Alicante y Murcia...

Con tanto mar como tenemos, ¿por qué no arrojamos a todos los políticos de las dos provincias al Mediterráneo?

Si los espartanos lo hacían con los deformes, a quienes despeñaban por el monte Athos, ¿por qué nosotros no?
Enviado por el día 29 de Abril de 2006 a las 15:18
:)

Estimado arasou, lamentablemente, hoy el ser humano es todavía camello, por hacer un simil nietzscheano.
Enviado por el día 29 de Abril de 2006 a las 15:23
Pero vamos a ver Coup, seamos serios, cual es el motivo de que mandes a cagar a un tipo tan juicioso como Cántabro, no tiene ningún sentido.

Cántabro es muy educado con todo el mundo. No merece ese trato.
Enviado por el día 29 de Abril de 2006 a las 15:29
Sucede sertress, que el único que decide si me merezco una paliza es mi padre, mi madre o ambos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Habla pueblo habla versión 1978
Enviado por el día 29 de Abril de 2006 a las 15:32
O el sano sentimiento del pueblo español, Coup. El "Volkgeist" puede emanar la voluntad apalizante de tu persona.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Habla pueblo habla versión 1978
Enviado por el día 29 de Abril de 2006 a las 15:55
No ves como Arasou es un malvado elegante? Ataka Coup! Húndele en su anarko-miseria de burguesito akomodado.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Habla pueblo habla versión 197
Enviado por el día 29 de Abril de 2006 a las 15:58
Malvado elegante...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Habla pueblo habla versión
Enviado por el día 29 de Abril de 2006 a las 16:01
Premeditadamente elegante y elitista.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Habla pueblo habla ver
Enviado por el día 29 de Abril de 2006 a las 16:09
¿Donde reside la elegancia?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Habla pueblo habla
Enviado por el día 29 de Abril de 2006 a las 16:13
No seas pesao, leguleyo.

En preguntar lo que sabes
el tiempo no has de perder
y a preguntas sin respuesta
quién te podrá responder?.

A. Machado...más o menos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Habla pueblo h
Enviado por el día 29 de Abril de 2006 a las 16:18
Pues las pintas que llevo hoy...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Habla pueb
Enviado por el día 29 de Abril de 2006 a las 16:24
Pos sí, mu malas pintas luces desde hace algún tiempo...el Athletic tiene que ganar en Sevila, sí o si.

Por aquí luce el sol, pero parece que mañana lloverá, y tal y tal...
Enviado por el día 29 de Abril de 2006 a las 15:32
Un tipo que ha leído a Nietzche (o como se diga) debería entender que eso es sólo un ejemplo ilustrativo. Métete con Arasou, que es el primero que ha metido cizaña.

Cobarde!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Habla pueblo habla versión 1978
Enviado por el día 29 de Abril de 2006 a las 15:36
No he leido a Nietzsche, ni pienso leerlo. Simplemente, unas lecciones explicativas de su filosofía.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Habla pueblo habla versión 197
Enviado por el día 29 de Abril de 2006 a las 15:47
Yo lo intenté, pero Zaratrusta me superó por goleada (tal es mi penuria intelectual).
Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 07:37
Reitero mi llamamiento a todos los constitucionalistas.
Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 12:22
Por parte del PSOE no hay ningún interés en que el pueblo hable, sobretodo de temas TERRITORIALES.
Sobre la IRAK seguro que no hubiesen tenido problemas para hacer un referendum, o sobre la OTAN y muchos otros temas.
Pero tratándose del asunto primordial(sobre si España es una nación, o son 4 ó 5 naciones en una, que absurdo es esto por cierto), pánico le tienen a hacer un referendum a nivel nacional, pués saben lo que dirá el pueblo.
Osea, que a tragar DICTADURA en este tema.
Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 12:33
joder, no me había enterado: quién nos quiere quitar españa?

saludos
Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 12:38
Es un ROBO encubierto de España, RAFER. Alguien, -y no diré quién, pero sí que es un psicópata-, pretende metérsela en EL bolsillo, aprovechando que no mira NADIE.
Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 12:41
Sigo diciendo que la democracia debe estar en poder del pueblo.En el tema de Irak el pueblo dijo lo que pensaba.
Ahora también lo está diciendo con 4 veces más de firmas que en el otro asunto.
Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 12:43
Osea, que vais a estar calladitos y sobre este tema no os dejaremos decidir ni decir ni MUUU.¿Os estais enterando, pringaos-ó 44 millones de pringaos?.
Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 12:45
Hablando del diablo.

La CE prohíbe hacer referenda sobre ciertas materias, ¿sabéis cuales?
Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 12:45
¿O es que pensabais que las actitudes fachas eran cosa de gente de derecha?.Pués no, pringaos.
A nosotros también nos gusta imponer nuestras ideas aunque sean minoritarias, y vosotros sus osjodeis, Pringaos.