liberalismo.org
Portada » Foros » España » Son como buitres carroñeros

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Son como buitres carroñeros
Enviado por el día 2 de Mayo de 2006 a las 10:37
Son como buitres carroñeros

No seré yo el que diga a nadie que calle lo que tenga que decir. Que cada cual asuma sus palabras; pero si diré muy alto y claro, que NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE, está libre de pecado para acusar a otros de pecadores. Sólo en los necios, insensatos, resentidos, rencorosos y mal nacidos, cabe esta posibilidad.

Que hoy alguien quiera reivindicar la memoria de unos que hace 70 años tuvieron la mala suerte o desgracia de perder un abuelo en aquella conflagración, legitima a todos los que perdieron otro abuelo a reclamar su memoria histórica, ante lo que nos encontraremos con una sociedad que mira a un pasado tenebroso lleno de sombras, e indiferente a un futuro sin ellas.

Aquellos que sólo ven la mota en ojo ajeno, los que se erigen en vengadores de un pasado caduco y obsoleto, propio de la mente tétrica de los resentidos; se lanzan ahora como aves de rapiña a despojar de la legitimidad histórica que otros construyeron. Necesitan roer las entrañas de los que tienen la desgracia de ser herederos de un pasado que repugnan, e intentan volver al pasado que les fagocitó, para ahora ellos devorar los entresijos de una historia adversa.

Son como buitres carroñeros.

Re: Son como buitres carroñeros
Enviado por el día 2 de Mayo de 2006 a las 11:08
El homenajear por unos a la II república, les dará razones JUSTAS a quienes homenajean a Franco para homenajear a este dictador.
Re: Son como buitres carroñeros
Enviado por el día 2 de Mayo de 2006 a las 14:36
Cada quien está en su perfecto derecho de reivindicar la memoria histórica que le de la gana. Franco escribió la historia durante 40 años, ahora pueden hacerlo unos y otros.

Como si quieren reivindicar al Cid Campeador. Quien cojones es Castelar para decir a los demás que es lo que tienen que reivindicar y lo que no! Que cada uno haga con su memoria lo que quiera, que con la suya no se meten.

(si viene Meslier y pregunta le dicen que me he ido)
Re: Re: Son como buitres carroñeros
Enviado por el día 2 de Mayo de 2006 a las 19:03
¡Vamos a ver colega sertress!
Una cosa es escribir lo que a uno le salga de las pelotas, y otra es reescribir otra vez la historia.
La historia se escribió como fue, para bien o para mal de unos y de otros. Pero no la PUEDE CAMBIAR NI DIOS.
De eso va mi tema.
Re: Re: Re: Son como buitres carroñeros
Enviado por el día 2 de Mayo de 2006 a las 21:07
Vamos a ver colega Castelar!! Hay tantas historias como historiadores. Si se me quejan ustedes, día si y día no, que la historia que enseñan en las ikastolas es falsa y fomenta el odio a España y bla, bla..

Otra cosa es que usted se crea el legítimo poseedor de la verdadera historia. Pero si no nos ponemos de acuerdo con lo que ha sucedido ayer, coño! Si el PSOE está conspirando ahora para destruir España, que será lo que no hiciera hace 70 años...!!!!!

La lokura.
Re: Re: Re: Re: Son como buitres carroñeros
Enviado por el día 2 de Mayo de 2006 a las 21:19
Dice usted que soy poseedor de la verdadera historia...

¿Pero es que hay varias historias? ¿Es que la historia de España es distinta la suya que la mía?

¡Qué disparate ese señor sertress! Historia sólo hay una, y si usted u otro pretenden que la guerra civil del 36 la ganen los que la perdieron, me temo que delira.
Re: Re: Re: Re: Re: Son como buitres carroñeros
Enviado por el día 2 de Mayo de 2006 a las 22:06
Ahí ha estado fino usted, si señor. También Hernán Cortes conquistó Mexico, y todavía se acuerdan de él y de su madre, para unos es héroe y para otros un genocida. Los musulmanes que conquistaron España y le dieron cultura, universidades, monumentos... no tienen una sóla estatua en su honor. Ni Hitler, ni Musolini, ni jack el destripador ni al capone, ni yosu ternera... eso también es historia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Son como buitres carroñeros
Enviado por el día 2 de Mayo de 2006 a las 22:35
Yo estoy hablando de como de como se produjo la historia, o de como nos la contaron, y usted señor Sertress habla de la interpretación de la misma; que son dos cosas muy diferentes.
Que Hernán Cortés nació el el año 1485 en Extremadura y que murió en Castilleja de la Cuesta el 2 de Diciembre de 1547 son hechos incuestionables; pero que hoy en México se acuerden de su santa madre si es un hecho cuestionable, como lo fue su obra.
Usted podrá cuestionar sobre la guerra civil española todo lo que quiera, pero lo que nunca podrá borrar de la misma, que: "el día 1 de Abril de 1936, el ejército rojo cautivo y desarmado, han alcanzado las Fuerzas Nacionales los últimos objetivos militares".
Por lo tanto señor Sertress reivindique todo lo que le de la gana, pero la historia no la va a cambiar.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Son como buitres carroñeros
Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 14:12
Dígame una cosa, señor Castelar, si es tan amable. Le parece bien o mal que se derriben las estatuas de Sadam en Irak?

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Son como buitres carroñeros
Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 15:25
Señor Sertress:
Lo que le puedo decir con total y absoluta seguridad, que no se debería derribar nada que figura en la historia de un país, ni intentar cambiar los hechos.
Todo delito prescribe con el tiempo según los códigos penales, pero lo que al parecer no prescribe es el odio, el rencor y el resentimiento en algunas mentes.
Nadie me puede convencer que a los 30 años de la muerte de un delincuente se le quiera condenar con carácter retroactivo, salvo que usted, a los "delincuentes" como Francisco Franco, no les conceda la presunción de inocencia ni el derecho a la defensa.

"Lo que se pretende hacer hoy a los 30 años de la muerte de Franco, se tenía que haber hecho cuando vivía" Palabras de Felipe González Márquez.

Odiar a un muerto es la perversión suprema del odio. Esto lo digo yo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Son como buitres carroñeros
Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 17:51
Los hechos son inmutables y los peces viven en el agua, afirmar lo evidente es una pérdida de tiempo. Nadie quiere cambiar los hechos, lo que se pretende es conocerlos y señalar a los que creemos culpables, muertos o vivos.

Pero no contesta, se deberían conservar las estatuas de Hitler, Stalin, Pol Pot...?

Odiar a un muerto es una estupidez, sólo se odia a quien se teme, pero glorificar a un criminal muerto es una afrenta a los vivos y a los muertos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Son como buitres carroñeros
Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 20:35
...Nadie quiere cambiar los hechos, lo que se pretende es conocerlos y señalar a los que creemos culpables, muertos o vivos...

Usted mismo señor Sertress ha dado con la clave.

Si me concede a mi el mismo derecho que tiene usted de conocer y señalar a los vivos o muertos que yo creo culpables, nos perderemos en el tiempo y en el espacio...

¡Ahora bien! Si usted de erige en juez de la historia, condenando o salvando según sus criterios personales y unilateres a los personajes, soslayando otras opiniones, me reservo mi opinión del que se cree tener ese halo divino... Porque ningún humano puede juzgar la historia. ¡Eso si! que la cuente como le de la gana.
Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 20:36
Bueno, a Franco lo trajo la izquierda y el frente popular.
No hay que olvidar que en 1934 defendio la legalidad republicana, aplastando al Psoe, cuando intento dar un golpe de estado revolucionario.
En definitiva, hizo cosas buenas y malas, pero pertenece a la historia de España.Quizas por eso se deberia conservar alguna estatua, no todas.
Que conserven la de largo Caballero(psoe)que fue el que dio el golpe de estado fallido en 1934.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Son como buitres carroñeros
Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 21:14
Que mil zapateros y sertress maldigan y escupan la figura de Franco hasta sus descendientes de décima generación, es algo que a mi me trae sin cuidado...
...Pero que intenten hacer un dogma de fe y condenarles al fuego eterno por sus maldades, según sus conceptos del mal... es sólo propio de dementes...
Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 21:45
Señor Setress:
Le voy a dar cinco razones porque yo no derribaría la estatua de nadie una vez muerto.
1º Porque es del patrimonio histórico de un país, pese a quien le pese y duela a quien le duela.
2ª Porque nadie, ABSOLUTAMENTE NADIE tiene potestad para erigirse en juez supremo de la historia y emitir sentencias inapelables.
3ª Para que todos puedan contemplar la figura del que escribió una parte de la historia de ese país por muy criminal que la misma le haya condenado.
5ª Porque nadie puede decidir lo que conviene contar, estar u ocultar en las pagínas de la historia de un páis civilizado y democrático.

Ahora deme usted otras cinco razones para quitar la estatua de Franco.

¿Será una de ellas para que a usted no le duela su contemplación?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Son como buitres carroñeros
Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 21:47
La cuarta razón era tan evidente que no la he puesto.

4º Porque ya no puede hacer daño a nadie.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Son como buitres carroñeros
Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 22:41
Si usted quiere rendir honores a sus muertos hágalo, es su derecho, escriba libros de historia, haga mítines, reuniones, manifestaciones, misas, encendidos discursos y que vaya quien quiera a escucharle.

Una estatua es un homenaje público a algún personaje. Está en lugar público, la limpian y la conservan con dinero público y la pueden ver incluso niños que se pregunten que habrá hecho este señor para ser merecedor de tal honor.

Si quiere poner en algún sitio la estatua de un hijo_puta, la pone en el jardín de su casa y ya está.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Son como buitres carroñeros
Enviado por el día 4 de Mayo de 2006 a las 05:19
Señor Setress:
Su salida "de pata de banco" no merece respuesta.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Son como buitres carroñeros
Enviado por el día 4 de Mayo de 2006 a las 05:38
No es mala la idea. Igual pongo en el jardín de mi casa su estatua, señor Sertress.