España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Las cosas que hace el PSOE(no es lo del mono)
Enviado por el día 2 de Mayo de 2006 a las 11:43
Según publica el diario La Nueva España, el Ayuntamiento de Avilés proyecta repartir entre los jóvenes, durante el carnaval, folletos en los que se dan consejos sobre cómo consumir distintos tipos de drogas. El contenido de los folletos es claramente incitador al consumo de drogas. En ningún momento condena el consumo de drogas sino que sólo se preocupa de minimizar sus efectos. De forma irresponsable olvida los efectos de dependencia y tolerancia inherentes a toda sustancia estupefaciente. Algunas citas de dichos folletos resultan esclarecedoras:
- Acerca del LSD: «¿Qué cantidad? En principio, no pases de un cuarto o medio. Hay que actuar siempre como si fuera potente y observar qué tal sienta»
- Hablando del cannabis, tras explicar sus efectos si se ingiere: «ten paciencia, aparecen a partir de la hora, son más intensos y duran más que cuando lo fumas»
- Mensaje a doble página: «Fumar porros no lleva necesariamente a consumir otras drogas».
- En relación a la cocaína: «la persona más tranquila que la lleve y marque el ritmo» y «para dañar menos las fosas nasales altérnalas -las rayas- y evita las piedras. Es conveniente aspirar un poco de agua tibia, mejor salina, para eliminar los restos que quedan».
En el colmo de la hipocresía se dan incluso consejos para evitar ser condenado por un delito contra la salud pública, explicando las penas que conlleva y previniendo a los destinatarios del folleto: «Sé prudente y lleva cantidades muy pequeñas, sólo lo que vayas a consumir ese día».
El Ayuntamiento de Avilés bordea el tipo delictivo del artículo 368 del Código Penal que castiga a los que “promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas”, pero sobre todo incurre en una gravísima irresponsabilidad al tratar el consumo de drogas como si se tratara de un vicio menor fácilmente controlable por sus consumidores. Olvida, con ello, que se trata de una gravísima lacra que azota nuestra sociedad y con actitudes irresponsables como ésta sólo se contribuye a su extensión.Exige al Ayuntamiento la inmediata retirada de dichos folletos.
Re: Las cosas que hace el PSOE(no es lo del mono)
Enviado por el día 2 de Mayo de 2006 a las 13:53
Bueno, al menos el ayuntamiento ese se preocupa por las cosas que le importan a los jóvenes. Para mí las drogas son un vicio menor, y como tal hay que tratarlo. Vicios mayores para mí son: dar palizas y grabarlo con el móvil, rebotarse con los profes y pegarles (y grabarlo con el móvil), destrozar propiedades privadas y grabarlo con el móvil...
El tipo delictivo ese está desfasado con los tiempos que corren, y además viola la libertad del individuo aconsumir lo que le dé la gana. Me molestaría que el estado se gastase dinero en esa campaña pero me molesta más que se lo gasten en campañasa tipo "Di NO a las drogas" o las de la DGT, ese monstruo intervencionista.
Lo del mono era una buena idea para meterse con el PSOE pero esto no.
Saludos.
El tipo delictivo ese está desfasado con los tiempos que corren, y además viola la libertad del individuo aconsumir lo que le dé la gana. Me molestaría que el estado se gastase dinero en esa campaña pero me molesta más que se lo gasten en campañasa tipo "Di NO a las drogas" o las de la DGT, ese monstruo intervencionista.
Lo del mono era una buena idea para meterse con el PSOE pero esto no.
Saludos.
Re: Re: Las cosas que hace el PSOE(no es lo del mono)
Enviado por el día 2 de Mayo de 2006 a las 13:57
Estoy con Garces,el prohibicionismo ha demostrado ser un error tremendo(solo hay que ver las estadísticas)
Hay que ser pragmáticos,el consumo de drogas existe,va a más a pesar de estar prohibido en parte y la solución(para mi) pasa por la legalización y la información.
Saludos
Hay que ser pragmáticos,el consumo de drogas existe,va a más a pesar de estar prohibido en parte y la solución(para mi) pasa por la legalización y la información.
Saludos
Re: Re: Re: Las cosas que hace el PSOE(no es lo del mono)
Enviado por el día 2 de Mayo de 2006 a las 14:00
Una manifestacion doble del paternalismo del estado niñera en que vivimos.
- El estado prohiben las drogras. Represion pagada con el dinero extraido coactivamente via imouestos.
- No contentos con ello nos dicen como las debemos de tomar. Campaña de propaganda pagada con el dinero extraido coactivamente via imouestos.
- El estado prohiben las drogras. Represion pagada con el dinero extraido coactivamente via imouestos.
- No contentos con ello nos dicen como las debemos de tomar. Campaña de propaganda pagada con el dinero extraido coactivamente via imouestos.
Re: Re: Re: Re: Las cosas que hace el PSOE(no es lo del mono)
Enviado por el día 2 de Mayo de 2006 a las 15:05
Yo no me creo nada, ¿comer cannabis?
Si sigo que estoy a favor de la legalización de TODAS las drogas creo que ya lo he dicho todo.
Si sigo que estoy a favor de la legalización de TODAS las drogas creo que ya lo he dicho todo.
Re: Re: Re: Re: Re: Las cosas que hace el PSOE(no es lo del mono)
Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 00:14
En este punto afirmo con rotundidad que no se deben legalizar las drogas, es un grave error.
El estado ha de cumplir unos mínimos, y entre ellos está por ejemplo éste.
Cómo va a permitir el comercio de heroína cuando, aparte del sida, la vida media de adicción es de 6 u 8 años?
Igual con el LSD, el cual puede provocar, con una sola dosis, efectos psicóticos para el resto de tus días?
LA coca está detrás de muchas agresiones violentas, con grabación o sin.
Etc., etc.
Permitir las drogas es como permitir el comercio de ametralladoras. Es obvio que no todo el mundo las puede tener al alcance de la mano.....
El estado ha de cumplir unos mínimos, y entre ellos está por ejemplo éste.
Cómo va a permitir el comercio de heroína cuando, aparte del sida, la vida media de adicción es de 6 u 8 años?
Igual con el LSD, el cual puede provocar, con una sola dosis, efectos psicóticos para el resto de tus días?
LA coca está detrás de muchas agresiones violentas, con grabación o sin.
Etc., etc.
Permitir las drogas es como permitir el comercio de ametralladoras. Es obvio que no todo el mundo las puede tener al alcance de la mano.....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las cosas que hace el PSOE(no es lo del mono)
Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 01:06
Y como defines tú entonces la venta de coches deportivos cuando hay un código de circulación que impone límites de velocidad, a sabiendas del riesgo que comporta.
Yo si me pincho me daño solo yo, cuando conduzco un deportivo a 200 km/h pongo en peligro la vida de los demás.
Yo si me pincho me daño solo yo, cuando conduzco un deportivo a 200 km/h pongo en peligro la vida de los demás.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las cosas que hace el PSOE(no es lo del mono)
Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 01:43
Es obvio que todo el mundo lo tiene al alcance de la mano, legal o no. Una despenalización redundaría en una mayor calidad del producto, pudiéndose limar así los efectos secundarios.
Respecto al tema de la agresividad, hay tantas y tantas cosas a las que se podría culpar...Cada persona es libre de ponerse en riesgo, e igualmente obligada a asumir las responsabilidades derivadas de ello. El argumento que esgrimes abre la puerta más si cabe al ya de por sí paternalista y omnipresente Estado.
Las drogas han acompañado al ser humano desde su existencia, el cual las ha usado terapéutica, lúdica y ritualmente. El buen o mal uso que haga de ellas y otras consideraciones éticas jamás tendrían que haber salido del plano individual. Opina y convence, pero no obligues y prohibas.
Saludos
Respecto al tema de la agresividad, hay tantas y tantas cosas a las que se podría culpar...Cada persona es libre de ponerse en riesgo, e igualmente obligada a asumir las responsabilidades derivadas de ello. El argumento que esgrimes abre la puerta más si cabe al ya de por sí paternalista y omnipresente Estado.
Las drogas han acompañado al ser humano desde su existencia, el cual las ha usado terapéutica, lúdica y ritualmente. El buen o mal uso que haga de ellas y otras consideraciones éticas jamás tendrían que haber salido del plano individual. Opina y convence, pero no obligues y prohibas.
Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las cosas que hace el PSOE(no es lo del mono)
Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 09:49
A ver, he dicho 'que no se debe', no que 'no se ha'. Las drogas duras no ofrecen ningún beneficio, por lo tanto, el estado no las puede legalizar. Su legalización implicaría que en su comercio el estado cobraría impuestos sobre unas substancias que sólo son dañinas para la salud. Por lo tanto, no lo puede hacer.
Además, si que afectan a las demás personas. La coca y el LSD provocan transtornos mentales severos, por lo tanto, afectan a los demás.
EL estado no ha de ser paternalista, no lo ha de llenar todo, pero sí que ha de tener una cierta presencia.
Otra cosa, en su momento desde los medios se demonizó la heroína por sus efectos y por los robos que protagonizaban los adictos, etc.
Ahora, el problema de la coca es igual o mayor, sus efectos son igual de destructivos, está detrás de muchos crímenes violentos, y sin embargo no veo que se le dé tanta propaganda.
Además, si que afectan a las demás personas. La coca y el LSD provocan transtornos mentales severos, por lo tanto, afectan a los demás.
EL estado no ha de ser paternalista, no lo ha de llenar todo, pero sí que ha de tener una cierta presencia.
Otra cosa, en su momento desde los medios se demonizó la heroína por sus efectos y por los robos que protagonizaban los adictos, etc.
Ahora, el problema de la coca es igual o mayor, sus efectos son igual de destructivos, está detrás de muchos crímenes violentos, y sin embargo no veo que se le dé tanta propaganda.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las cosas que hace el PSOE(no es lo del mono)
Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 10:01
Yo tambien estaoy a favor de la despenalizacion de las drogas lo que pasa es que este es un debate que nunca va a pasar de lo teorico en ningun momento cercano en el futuro. La opinion publica esta muy en contra y ademas seria algo que no puede hacer un pais solo. Si despenalizaramos las drogas solo en españa todos los jonkos y los camellos de europa ( y sudanmerica ) vendrian a vivirse aqui (los que no esten ya claro) y eso si que seria indeseable eso no hay democracia que lo soporte. Eso si una despenalizacion a nivel global o al menos a nive de toda europa si que seria manejable.
saludos
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las cosas que hace el PSOE(no es lo del mono)
Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 11:51
Lo que está claro es que al menos el cannabis será despenalizado en unos años, puesto que entre los jóvenes es de consumo habitual, incluso entre gente que ronda los 40 años. El día que la 3ª edad (los jóvenes de hoy) lo consuma será absurdo prohibirlo.
Sobre las otras drogas me temo que ayalgueru tiene razón, la opinión pública está en contra, como en el tema de las ametralladoras.
Sobre las otras drogas me temo que ayalgueru tiene razón, la opinión pública está en contra, como en el tema de las ametralladoras.
Re: Re: Las cosas que hace el PSOE(no es lo del mono)
Enviado por el día 3 de Mayo de 2006 a las 12:02
Me parece que alguno no entendió bien el tema.
El caso no es que el ayuntamiento diga cómo tomar las drogas;lo peor es que no hace ningún aviso o comentario sobre los perjuicios y peligros que estas pueden provocar.
El caso no es que el ayuntamiento diga cómo tomar las drogas;lo peor es que no hace ningún aviso o comentario sobre los perjuicios y peligros que estas pueden provocar.