liberalismo.org
Portada » Foros » España » Informativos de Telemadrid

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Informativos de Telemadrid
Enviado por el día 4 de Mayo de 2006 a las 22:06
Hola.

Hoy en los informativos de Telemadrid, el presentador ha dicho "mas o menos":

"Solbes se ha desmarcado de Zapatero y ha declarado que el gobierno debe defender los intereses de España en Bolivia"

¿Creen ustedes que esa es una noticia objetiva?
¿Creen ustedes que destila algo más?

Puedo poner muchos más ejemplos de manipulación de los informativos de Telemadrid, porque los veo casi todos los días.

No hubiera pasado nada si hubiesen dicho:

"Solbes ha declarado que el gobierno debe defender los intereses de España en Bolivia".

Y tampoco hubiera pasado nada, aunque es mucho pedir para Telemadrid, que dijera:

"Solbes, como interlocutor del gobierno, ha declarado que el gobierno debe defender los intereses de España en Bolivia"

Saludos.
Re: Informativos de Telemadrid
Enviado por el día 4 de Mayo de 2006 a las 22:36
Lo de telemadrid es increíble. Casi me suena ya irrisorio lo de Urdaci, en comparación.

De vez en cuando veo sus informativos, que empiezan algo antes que los demás (a las 20:30). La estructura es siempre la misma: La primera noticia pone a caldo al gobierno (especialmente por lo que llaman "El Caso Bono", el 11-M, el estatut y ETA); la segunda, deja la comunidad por las nubes... y la tercera suele ser sobre los parquímetros que ha plantado Gallardón.

Hoy ha sido algo distinto: Estaban hablando de que habían decretado el cierre de una herrikotabernas, y el subtítulo era: "Grande Marlaska sigue cumpliendo la ley". Ya nunca dicen Batasuna, sino "Batasunaeta".

Y eso por no hablar del "Diario de la Noche", de Germán Yanke. Especial mención para Pablo Sebastián ("Don Pablo") y los invitados (Aguirre, Beteta, Cifuentes...)
Re: Re: Informativos de Telemadrid
Enviado por el día 4 de Mayo de 2006 a las 22:47
Hola.

Completamente de acuerdo contigo, D0wnfall.
Se caracterízan por personalizar todo en Zapatero, en poner a la comunidad por las nubes (al estilo nacionalista vasco o catalán que algunos tanto atacan, con gran parte de razón), y en dar las noticias bajo una optica política muy del gusto del partido que gobierna en la comunidad. Como dices, no es Urdaci, pero la manipulación se nota demasiado.

La televisión pública debería dar ejemplo de objetividad, que de la noticia y cada uno se haga su composición política.
No me gusta ese tipo de manipulación venga de donde venga, ni del PSOE ni del PP.

Saludos.
Re: Re: Re: Informativos de Telemadrid
Enviado por el día 5 de Mayo de 2006 a las 09:10
Me alegra comprobar que se oyen inicios de bostezos entre el sector más jovial de nuestros amigos de la izquierda moderada. Es un placer notar que algo se mueve por fín allí.

Es vuestro derecho y obligación sacar todas esas guarrerías muy bien traídas, y que todos nos enteremos (yo personalmente no veo Telemadrid). Es fantástico saber que mientras unos vigilamos a los politicastros de un lado, otros vigilan a los politicastros del otro. Que así se sentirán plenamente controlados, y que con ello sólo los ciudadanos saldremos ganando, que no los politicastros de uno y otro signo.

Todo mi ánimo y colaboración para las críticas razonadas y las denuncias como éstas. Esto es lo que necesitábamos para ayer.

Saludos
Re: Re: Re: Re: Informativos de Telemadrid
Enviado por el día 5 de Mayo de 2006 a las 09:41

Pues si ,,, lo que nos lleva al asunto subyacente de ... por que tenemos que tener televisiones publicas en el primer lugar ?

Si en el occidente ya nos hemos dado cuenta (mas o menos ) de que el estado no se tiene que dedicar a hacer acero o vino porque el sector publico tiene que dedicarse a hacer television ? Si ademas los canales de television son algo de lo que ya hay oferta mas que suficiente en el sector privado y gratis para el consumidor.

No entiendo por que tenemos que pagar con impuestos el privilegio de que tirios o troyanos nos tomen el pelo.
Re: Re: Re: Re: Re: Informativos de Telemadrid
Enviado por el día 5 de Mayo de 2006 a las 10:29
Pues es muy fácil entenderlo, la caja tonta es un excelente arma "educativa" y un ejército desarmado acaba siempre perdiendo.

Descubrir a estas alturas que tal o cual partido "domestica" la información pues...no es descubrir gran cosa. Lo que no vale, es decir que son unos y no los otros los que controlan el medio. Todos, absolutamente todos los gobiernos y gobiernetes lo han hecho, lo hacen y lo harán. Que es mejor privatizarla? ptchissst...nos ahorraremos unos eurillos, pero el pelo, lo que se dice el pelo...nos lo van a seguir tomando.

Hasta en EEUU hay tele pública.