liberalismo.org
Portada » Foros » España » Hay que tener COLLONS

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Hay que tener COLLONS
Enviado por el día 12 de Mayo de 2006 a las 00:04
¡En un local público! ¡Lleno de gente! ¡Delante de periodistas! ¡Se pueden contar con los dedos de una mano los que tengan semejante valor! Por muy de izquierdas que sea ¡Hay que echarle collos a la cosa!

http://www.ciutadansdecatalunya.com/index_ES.html

Arcadi Espada, el único que demostró tener madera de orador: supo manejar los tiempos y el vocabulario, atraer al oyente y transmitir el mensaje de manera clara y contundente. "Durante los 80, con la llegada del nacionalismo de Jordi Pujol, vivimos el paso de la admiración del resto de España por Cataluña a la indiferencia. Sólo ahora, desde la llegada del Tripartito, se vive de verdad un desprecio que no tiene igual en la historia reciente de nuestro país". Espada resaltó la importancia de Internet como plataforma verdadera de ciudadanos, donde los "derechos históricos" no se pueden invocar y dejó claro que buena parte de las ideas que impregnan los manifiestos que ha publicado Ciutadans de Catalunya tienen que ver con las aportaciones de distintos internautas. De todos los intervinientes, el colaborador de El Mundo fue el más explícito a la hora de hablar de España: "España no es una idea, es una acción... un pacto que ha dado a sus ciudadanos los mejores años de su historia. Vivimos en un momento en el que cada región quiere apropiarse de la palabra diversidad cuando precisamente esa palabra es la que mejor define a España... ¡Estúpidos, es España!", añadió Arcadi emulando a Bill Clinton. "En el pasado, Cataluña se veía como la posibilidad de regeneración de España, hoy los términos se han invertido...". Por todo ello, el que aparece como verdadero líder de este embrión de partido político concluyó su intervención con un sosegado, cómplice y nada estentóreo "Viva España".
Hay que tener COLLONS
Enviado por el día 12 de Mayo de 2006 a las 00:07
¡Se atrevió a decir "Viva España"!

Como dijo doleres Ibarruri: ¡Ese hombre ha hablado por última vez! (ojalá me equivoque).
Re: Hay que tener COLLONS
Enviado por el día 12 de Mayo de 2006 a las 01:58
Es muy atractiva la iniciativa "Ciutadans". Tienen en exclusiva un pasado limpio de corrupción, y un discurso inteligente y libre de complejos, ni los propios de la derecha ni los típicos respecto al nacionalismo.
Hay esperanza.
Re: Re: Hay que tener COLLONS
Enviado por el día 12 de Mayo de 2006 a las 14:03
“ciudadanos de cataluña” es un movimiento impulsado por “intelectuales de izquierda no nacionalistas”, no?
Señor meslier, el hecho de que estos individuos sean de izquierdas, ¿no los hace inmediatamente unos totalitarios liberticidas, cómplices de stalin, castro y kim il jung? Toda la repugnancia e inquina que siente por sus excamaradas rojos, ¿la aplicaría también a “ciudadanos de cataluña”?

Según usted, ¿qué es más pecaminoso? ¿Ser “de izquierdas” o ser “nacionalista” (periférico)? ¿ser un izquierdoso se atenúa si no se es nacionalista (periférico)? ¿Antes roja que rota? ¿Antes rota que roja? ¿O ni roja ni rota, eternamente azul?

Tenga usted en cuenta que los partidos nacionalistas (periféricos) más votados son de derecha…
Re: Re: Re: Hay que tener COLLONS
Enviado por el día 12 de Mayo de 2006 a las 14:16
Es que sólo existe nacionalismo cuando es de derechas, es decir, cuando hay élites económicas y sociales con sentimiento de nación.

Cuando las élites regionales participan del sentimiento español, el nacionalismo periférico se desactiva:

ej Galica, Valencia, Navarra.
Re: Re: Re: Re: Hay que tener COLLONS
Enviado por el día 12 de Mayo de 2006 a las 14:17
S´lo las burguesías vasca y catalana son antiespañolas y secesionistas.
Por eso el nacionalismo sólo es potente allí.
Re: Re: Re: Re: Re: Hay que tener COLLONS
Enviado por el día 12 de Mayo de 2006 a las 14:40
sí, esa es la impresión que tengo yo, que el nacionalismo siempre es de derechas, pero en un hilo se me echaron al cuello por decirlo...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hay que tener COLLONS
Enviado por el día 12 de Mayo de 2006 a las 14:48
El nacionalismo lo practica todo el mundo que se siente identificado con una nación más que con otra. La cuestión es la medida. ¿No es nacionalismo lo del PSOE con el intento de impedir la opa alemana sobre endesa?

Nacionalismo ridículo y del más tonto, diría yo, en el mundo globalizado en que vivimos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hay que tener COLLONS
Enviado por el día 12 de Mayo de 2006 a las 14:49
La idea de nación es un concepto burgués, ajeno al socialismo.
Re: Re: Re: Hay que tener COLLONS
Enviado por el día 12 de Mayo de 2006 a las 16:04
Existe una variedad de izquierdista que merece todo el respeto, se les llama socialdemócratas. Son indudablemente demócratas, no simpatizan con las dictaduras de izquierda, tienen asumida la alternancia en el poder, no practican el canibalismo político ni la violencia verbal, etc. Son muy mnajos y muy raros.
Salud.
Re: Re: Re: Re: Hay que tener COLLONS
Enviado por el día 12 de Mayo de 2006 a las 17:15
gracias.

saludos
Enviado por marat el día 12 de Mayo de 2006 a las 14:03
Enviado por el día 12 de Mayo de 2006 a las 15:59
No. Yo discierno, aunque usted se dirija a mí de mala fe.

Por ejemplo, distingo entre Felipe González, que simplemente amparó un amplio programa de corrupción económica, cosa muy frecuente en los países no anglosajones (los infelices anglosajones se limitan a “escándalos” causados por sus polvos “clandestinos”) y Rodríguez Zapatero, que ha retomado con vigor, determinación, premeditación y alevosía algunas de las condiciones que dieron lugar a la guerra civil. Si usted ha leído algunos de mis post puede que haya visto mis reiterados: ¡Ojalá volviera Felipe González con todos sus Roldanes!

Distingo entre los que igualmente reitero Friedrich Ebert, Philipp Scheidemann o Gustav Noske, con los que puedo mantener (ya están muertos, pero en el terreno de las ideas) un profundo desacuerdo filosófico, político y moral, y Karl Radek, Lev Kamenev o Nikolai Bukharin, no menos archicriminales por haber sido ellos mismos asesinados (por cierto, se lo merecieron; por quienes siento empatía es por los millones de campesinos ucranianos asesinado mediante el muy socialista método de robarles los alimentos que producían).

Además para ser, tan a posteriori, cómplice de la GPU, no hay que ser ni siquiera de izquierdas. La votación de solidaridad con la GPU de Nikolay Yezhov que tuvo lugar hace unos meses en la Asamblea de la taifa madrileña fue votada, como era de esperar, por personas como Rafael Simancas Simancas o Reyes Montiel Mesa, sino también por la “aguerridas” huestes de doña Esperanza Aguirre y Gil de Biedma. Yo pongo a doña Esperanza Aguirre en el mismo saco que a Dolores Ibarruri o Santigo Carrillo. Ya ve usted que tiendo a ser imparcial.

Pongo a Ernst Thaelman al lado de Adolf Hitler, pero no a Hermann Müller.

Pongo a Rodríguez Zapatero al lado de Mohammad Jatami o Alí Alata, pero no a Felipe González. A Felipe González lo hermano con Bettino Craxi o con Carlos Andrés Pérez (vamos, no los parangono yo al uno y al otro con sus amigos, ellos dejaron claro quienes eran sus amigos políticos).
Enviado por marat el día 12 de Mayo de 2006 a las 14:03
Enviado por el día 12 de Mayo de 2006 a las 16:04
Por lo que se refiere a España he reiterado que no es lo mismo tener un partido socialista con Friedrich Ebert, Philipp Scheidemann o Gustav Noske que otro con Largo Caballero, Indalecio Prieto o Juan Negrín, pero no hay peor sordo que el que no quiere oír.

Esto se llama distinguir, especificar, discernir, etc., etc.

Por lo que se refiere a “azul” lo será usted y su señor padre, y le diré más, con palabras de Ramón J. Sender, escritor que ustedes tienden a apropiarse, aprovechando la ignorancia deliberadamente sembrada desde ha tantos años, por azules y rojo: “los cuatro fascismos, el negro, el pardo, el rojo y el azul”.

Por lo que se refiere a qué grupismo es más aborrecible, si el nacionalismo o el socialismo, es cuestión del grado de fiebre que se alcance durante el episodio patológico. Un nacionalismo como el de Carod es peor que un socialismo como el de Tony Blair y un socialismo como el de Negrín es peor que un nacionalismo como el de Charles de Gaulle. Un cáncer de tiroides suele ser más benigno que la peste bubónica. Lo que siempre es gravísimo es la combinación de ambas patologías: el NSDAP de Hitler, los sujetos, puestos fuera de la ley, que requiebra y galantea el PSOE de las Provincias Vascongadas, Slobodan Milosevic... Pero por sí mismo el nacionalismo puede ser gravísimo (Sabino Arana) y el socialismo también (Juan Negrín).

¿Le queda claro? Pues hale, llámeme fascista o idiota.
Re: Enviado por marat el día 12 de Mayo de 2006 a las 14:03
Enviado por el día 12 de Mayo de 2006 a las 17:17
pues me parece bien, pero esa distinción no la sueles manifestar muy a menudo. más bien tiendes a meter todo en el mismo saco.

saludos
Re: Re: Enviado por marat el día 12 de Mayo de 2006 a las 14:03
Enviado por el día 12 de Mayo de 2006 a las 17:29
no seais timoratos y asociaos cullons que son mil pelas al mes y eso es cuabatilla.

cuida a tu estomago e invierte en ciudadania!!!

marchando peña!!
Enviado por rafermom2 desde España el día 12 de Mayo de 2006 a las 17:17
Enviado por el día 12 de Mayo de 2006 a las 18:07
Ni se me pasa por la cabeza que los humanos tengan que leer todos mis post, ni siquiera uno, pero mis alusiones a la diferencia entre los Friedrich Ebert, Philipp Scheidemann o Gustav Noske por una lado y los Largo Caballero, Indalecio Prieto o Juan Negrín por otro son tan reiteradas que para cualquiera que me haya prestado alguna atención resultan machaconas, manidas y hastiosas y si las reitero es porque sé lo de que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad y una verdad repetida un millón de veces con harta dificultad se abre paso.

A los que meto en el mismo saco son a Rodríguez Zapatero, Mohammad Jatami y Alí Alata, porque los tres están en la misma idea de la “Alianza de Civilizaciones”, que cualquiera que sepa lo que es civilización sabe que civilización sólo hay una y que la “Alianza de Civilizaciones” es un timo, inventado por los bárbaros (en concreto por los Ayatollahs iraníes) como un arma más para combatir a la Civilización y que esa idea ha sido adoptada por el PSOE debido al ciego odio hacia el mundo libre que conozco tan bien por haberlo compartido y haber vivido tantos años en íntima convivencia (digo íntima, de fol.lar incluso, vamos) con los que la experimentaban. Por supuesto, estos comunistas y socialistas de los que hablo pensaban que Friedrich Ebert, Philipp Scheidemann o Gustav Noske habían sido unos “socialistas” traidores, “enemigos del proletariado” y “del pueblo”, defensores de las “falsas libertades formales”, y preferían con mucho a Fidel Castro, Ernesto Guevara o Pablo “Neruda”, el del poema en loor al fiscal Andrej Vichinsky en sus memorias, escritas durante el periodo allendista, muchos años después del informe de Khrushchev (que por cierto, está en la red y se puede leer por quien lo desee).

También meto en el mismo saco a Rafael Simancas, Reyes Montiel y Esperanza Aguirre porque los tres han votado a favor de la GPU en la Asamblea de Madrid.
Enviado por rafermom2 desde España el día 12 de Mayo de 2006 a las 17:17
Enviado por el día 12 de Mayo de 2006 a las 18:11
Cada uno está exactamente donde quiere estar.

Esperanza Aguirre está donde quieres estar y con quien quiere estar.

Rodríguez Zapatero está con quien quiere estar y donde quiere estar.

Yo no los pongo ahí. Se ponen ellos.
Enviado por rafermom2 desde España el día 12 de Mayo de 2006 a las 17:17
Enviado por el día 12 de Mayo de 2006 a las 18:33
Y reiterándome “ad nauseam”:

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA
Vigésima segunda edición

civilización. 1. f. Estadio cultural propio de las sociedades humanas más avanzadas por el nivel de su ciencia, artes, ideas y costumbres.

cultura. (Del lat. cultūra). 3. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.

Don Fernando Fernández-Savater Martín, al que le he leído todo hasta hace poca fechas, que es de izquierdas, con el que estoy en absoluto desacuerdo en multitud de asuntos, pero que tiene el hábito de pensar y escribe bien, lo explica estupendamente en un ensayo, que no sé como verá él ahora que comparte mesa y mantel con Rodríguez Zapatero (porque, por mucho que vaya a los actos de Ciutadans de Catalunya y que le respeto todo el derecho del mundo a compartir mesa y mantel con Rodríguez Zapatero me permito expresar mi repugnancia por cualquiera que comparta mesa y mantel con tal individuo, si no lo llevan esposado).

Hay que decir que la cultura de Mohammad Jatamí, Alí Alata y demás ayatollahs y genocidas aliados con Zapatero es una mier.da de cultura y de los más incivilizado que puede concebirse, que los humanos civilizados tenemos que defendernos de semejantes salvajes y que la tan reiterada alianza de Zapatero con Jatamí y todos sus ayatollahs no es una alianza de civilizaciones sino una alianza de bárbaros criminales, que hunde sus raíces en la grandísima alegría, a la que he aludido mil veces, de muchísimos izquierdistas, ante las masacres de Nueva York, Londres y Madrid (alegría de la que he sido testigo) y que la finalidad de tal alianza es facilitar la extensión de la barbarie, por lo que con razón merece ser llamada, y así lo hago, Alianza de las Decapitaciones, de las Lapidaciones, de las Flagelaciones y de las Amputaciones. Las intenciones y la praxis de Rodríguez Zapatero son perversas y está claro como el agua; no se le ha visto una vez ni dos “en malas compañías”, se le ve de continuo y además grandísimamente satisfecho, y a sus seguidores igual (cf. Maragall o Patxi López).
Enviado por sertress desde Suecia el día 12 de Mayo de 2006 a las 14:48
Enviado por el día 12 de Mayo de 2006 a las 20:59
No. Eso no es nacionalismo. Eso es otra cosa que usted, el señor Montilla, el señor Fornesa y el señor Zapatero saben muy bien.
Enviado por _marcial desde España el día 12 de Mayo de 2006 a las 14:16
Enviado por el día 12 de Mayo de 2006 a las 21:04
El general comunista croata Franjo Tudjman era nacionalista.
Enviado por _marcial desde España el día 12 de Mayo de 2006 a las 14:16
Enviado por el día 12 de Mayo de 2006 a las 21:09
Para nada.

Slobodan Milosevic, Presidente del Comité Central de la Liga de Comunistas Serbios, era nacionalista.
Enviado por _marcial desde España el día 12 de Mayo de 2006 a las 14:16
Enviado por el día 12 de Mayo de 2006 a las 21:12
Milan Kucan, de la Liga de los Comunistas Eslovenos, es nacionalista.
Re: Enviado por _marcial desde España el día 12 de Mayo de 2006 a las 14:16
Enviado por el día 12 de Mayo de 2006 a las 21:35
Formidable, Messlier!
Enviado por _marcial desde España el día 12 de Mayo de 2006 a las 14:16
Enviado por el día 12 de Mayo de 2006 a las 21:18
Para nada, Branko Crvenkovski, de la Liga de los Comunistas Macedonios, es nacionalista y, por la edad que tiene, no hay esperanzas de que muera pronto.
Enviado por _marcial desde España el día 12 de Mayo de 2006 a las 14:16
Enviado por el día 12 de Mayo de 2006 a las 21:21
Para nada. Ibrahim Rugova, de la Liga de los Comunistas de Kósovo, es nacionalista.
Enviado por _marcial desde España el día 12 de Mayo de 2006 a las 14:16
Enviado por el día 12 de Mayo de 2006 a las 21:31
Para nada. Pyotr Kirillovich Luchinskiy, luego Petru Lucinschi por lo que es obvio, primer secretario del Partido Comunista de Moldavia, es nacionalista. Como tiene sesenta y cinco años se puede empezar a tener la esperanza de que reviente un día de estos y libre al mundo de su presencia presencia.
Enviado por _marcial desde España el día 12 de Mayo de 2006 a las 14:16
Enviado por el día 12 de Mayo de 2006 a las 22:13
Para nada, Eduard Shevardnadze:

Desde 1946 miembro de la Liga de Juventudes Comunistas de la URSS.

Muy pronto segundo secretario de la tal liga.

Desde 1948 miembro del Partido Comunista de Todas las Rusias (nombre oficial del Partido Comunista de la Unión Soviética –PCUS- a partir de 1952.

Oficial del Partido Comunista de Georgia desde 1951.

Primer secretario de la Liga de Juventudes Comunistas de la URSS (1957-1961).

Miembro del Comité Central del Partido comunista de Georgia (1958-1964 y desde 1966).

Diputado al Soviet Supremo de la República socialista Soviética de Georgia (1959).

Primer secretario de los comités de los distritos de Mtsjeti (1961-1963) y Pervomaisky (1963-1964), área metropolitana de la capital, Tbilisi.

Viceprimer ministro del Consejo de Ministros de la República Socialista Soviética de Georgia (1964).

Titular de la cartera de Asuntos Internos (asesinatos y deportaciones variados) desde 1965.

Uno de los Secretarios del Comité Central del partido comunista de Georgia (1972).

Miembro del Comité Central del PCUS (1976).

Miembro suplente del Buró Político (desde 27 de noviembre de 1978).


Miembro pleno del Buró Político del PCUS (desde el 27 de noviembre de 1978).

Ministro de Asuntos Exteriores del URSS (desde el 28 de noviembre de 1978).

Bautizado por el mismísimo patriarca de la Iglesia ortodoxa de Georgia, Ilja II (recordemos las palabras del ínclito dirigente comunista: «Los georgianos nunca han perdido la fe»).

Muy patriótico Presidente de la República de Georgia.
¿Rectificar es de sabios?
Enviado por el día 12 de Mayo de 2006 a las 22:14
Sí, pero yo no salté del socialismo a Presidente de esta ni aquella república mafiosa cripto-comunista.
Hay que decir que Eduard Shevardnadze
Enviado por el día 12 de Mayo de 2006 a las 22:26
nació en 1928, por lo que "vio la luz" a partir de 1991, ya con 53 años, con el fin de desembarcar a la postre en la presidencia de (o lo que sea) de Georgia para defender a su amada patria de los que pretendían despedazarla (tan comunistas como él muchos de ellos).