liberalismo.org
Portada » Foros » España » Mirar que cosa más graciosa he encontrado...

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Mirar que cosa más graciosa he encontrado...
Enviado por el día 12 de Mayo de 2006 a las 22:57
Re: Mirar que cosa más graciosa he encontrado...
Enviado por el día 12 de Mayo de 2006 a las 23:02
Bulos pro-monárquicos.
Re: Re: Mirar que cosa más graciosa he encontrado...
Enviado por el día 12 de Mayo de 2006 a las 23:10
La fuente:indimierda.
Re: Mirar que cosa más graciosa he encontrado...
Enviado por el día 13 de Mayo de 2006 a las 07:37
A mi me suena verídico. El PP se caracteriza por hacer las cosas sensatamente y sin ningún sentido de la proporción política. Es probable que presentaran unas medidas exageradas dado su estado de nervios. Supongo que en una situación así hay que ser muy diplomático, y eso es lo que no son.

Si es cierto lo que dice el artículo, lo que proponía el PP hubiera tenido todo el sentido, salvo por lo de sacar el ejército, que puede ser exageración interesada. Y a medida que sabemos más sobre él 11-M, más sentido habría tenido.

En cualquier caso, lo del golpe de estado me parece tergiversación interesada de las intenciones del PP, casi con seguridad orientadas a una gestión eficaz de la situación (y con escaso talento político, todo encajaría bastante con lo que conocemos del PP). Nunca ha dado el PP indicios de totalitarismo, cosa que no pueden decir todos los partidos.

Y del rey me lo creo ya todo. Me cuadra mucho que haya querido ser más papista que el Papa defendiendo derechos democráticos y se le haya ido la mano. De ser así, no me parecería ningún acierto, sino más bien una metedura de pata hasta el corvejón...

Saludos
Re: Re: Mirar que cosa más graciosa he encontrado...
Enviado por el día 13 de Mayo de 2006 a las 17:19
A mi de lo que no me cabe ninguna duda es de que el PSOE sí que lo hubiera hecho. No tienen los complejos que padecen algunos...
Re: Re: Re: Mirar que cosa más graciosa he encontrado...
Enviado por el día 13 de Mayo de 2006 a las 17:25
116.3 CE:

"El estado de excepción será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros, previa autorización del Congreso de los Diputados."

¿Se reunió el Congreso de los Diputados?
Re: Re: Re: Re: Mirar que cosa más graciosa he encontrado...
Enviado por el día 13 de Mayo de 2006 a las 17:27
Lo digo porque presentar al Rey un decreto asi, sin la previa autorizacion del Congreso, habria sido un delito muy muy chungo...Y obviamente el Rey habria tenido que negarse a firmar ese decreto inconstitucional.

Tambien cabe la posibilidad de que el redactor inditonto haya confundido "estado de excepcion" con "estado de alarma", que vaya ud a saber.
Re: Re: Re: Re: Mirar que cosa más graciosa he encontrado...
Enviado por el día 13 de Mayo de 2006 a las 17:27
¿Fué declarado el estado de excepción?
Re: Re: Re: Re: Re: Mirar que cosa más graciosa he encontrado...
Enviado por el día 13 de Mayo de 2006 a las 17:28
¿Fué declarado el estado de alarma?
Re: Re: Re: Re: Re: Mirar que cosa más graciosa he encontrado...
Enviado por el día 13 de Mayo de 2006 a las 17:30
Afortunadamente, no.

Además, recordemos que las Cortes estaban disueltas. Por tanto, para declarar el estado de excepción tendria que haberse reunido CON CARACTER PREVIO la Diputación Permanente del Congreso, y AUTORIZAR la declaración. En ese momento tendria que haberse reunido el Gobierno en funciones y redactar un Real Decreto que se habria presentado a su firma por el Rey, y refrendado por el Presidente del Gobierno, quien asumiria su responsabilidad.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mirar que cosa más graciosa he encontrado...
Enviado por el día 13 de Mayo de 2006 a las 17:35
"Estados de excepción y de alarma" otra totalitariada más de la constitución.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mirar que cosa más graciosa he encontrado...
Enviado por el día 13 de Mayo de 2006 a las 17:38
Bien, esos estados existen en todas las constituciones. De hecho, su existencia es precisamente una garantia contra el totalitarismo: las constituciones de los Estados fascistas al regularlos no les ponen tantos requisitos ni garantias o directamente no dicen nada...con lo que los dictadores se podian tirar décadas con el "estado de excepcion".

Aunque me gusta que abundemos en la idea de que la existencia del Estado supone, de facto, una limitacion de los derechos individuales que es el primer paso para el totalitarismo. Sigamos en esa línea de pensamiento,a ver a dónde nos lleva...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mirar que cosa más graciosa he encontrado...
Enviado por el día 13 de Mayo de 2006 a las 17:39
Que no caballeros, que no.

Que no es ni una noticia "alternativa" de los de indymierda ni nada, que esto circulaba por todos los correos electrónicos, foros etc. en los días posteriores al 11-M.

Es una cadena de correo electrónico de esas, por supuesto todo trolas a mayor gloria de S.M. el rey. Bulos promonárquicos, lo que yo digo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mirar que cosa más graciosa he encontrado...
Enviado por el día 13 de Mayo de 2006 a las 17:52
Pues será necesario investigar al rey en la trama 11-m, otro más para la saca.ja,ja.

No resulta muy creíble.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mirar que cosa más graciosa he encontrado...
Enviado por el día 13 de Mayo de 2006 a las 17:56
Lleva razón Coup, esto es más viejo que el papel de estraza.

Recuerdo al tontazo de Almodóvar en una rueda de prensa, presentando su última basura, haciéndose eco de este bulo.

Y luego rectificando, claro como el pardalas progre que es.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mirar que cosa más graciosa he encontrado...
Enviado por el día 13 de Mayo de 2006 a las 17:59
jajaja, lo mejor fue que después de que Almorranas dijera aquello, empezó a circular por internet un presunto artículo de Ussía respondiéndole, lleno de burradas y groserías :DD si lo encuentro, lo pego.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mirar que cosa más graciosa he encontrado...
Enviado por el día 13 de Mayo de 2006 a las 18:01
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mirar que cosa más graciosa he encontrado...
Enviado por el día 13 de Mayo de 2006 a las 18:02
:D No era de Ussía, eso es otro bulo.

Yo lo tenía, pero tampoco se donde está.