liberalismo.org
Portada » Foros » España » ¿Pensiones a la carta?

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¿Pensiones a la carta?
Enviado por el día 15 de Mayo de 2006 a las 23:11
Lo más fácil es que cuando yo la palme,no es que mi viuda lo llegue a pasar mal,pero tendrá que hilar fino para subsistir.
La cuestión es que si dispusiera,que va a ser que no,de unas buenas rentas,con la nueva "idea" del tonto de Béjar,se quedaría sin la pensión de viudedad que por derecho la corresponde.Que si,que ya se que el sistema actual de las pensiones puede llegar a explotar,pero yo no tengo la culpa,es lo que conocí toda mi vida y es para lo que coticé religiosamente.
Peste pais.
http://www.freelancecorner.net/2006/05/15/%C2%A1cu...
Re: ¿Pensiones a la carta?
Enviado por el día 16 de Mayo de 2006 a las 18:40
Dejando de lado los rollos liberales habituales de que si la Seguridad Social es un robo y tal, debo decir que la pensión de viudedad nació para dar cobertura a unos hechos que actualmente no tienen sentido: ayudar económicamente a la viuda (no viudo) porque se quedaban sin ingresos al fallecer el marido. Ahora rara es la mujer que no trabaja y que por tanto no queda desamparada al no ser el salario del marido el único sustento, por lo que esta prestación de la Seguridad Social pierde su sentido y debe suprimirse.
Re: Re: ¿Pensiones a la carta?
Enviado por el día 16 de Mayo de 2006 a las 19:16
Pero como el colectivo de viudas es muy numeroso nuestro próceres legisladores han optado por aumentar progresivamente el porcentaje de la base reguladora (el monto de la pensión en román paladino) para caer simpáticos a tan abultado nicho electoral.
!Como paga el pueblo¡ Y si las arcas de la SS se secan ¡¡pasará cuando ya no gobernemos nosotros!!
Re: Re: Re: ¿Pensiones a la carta?
Enviado por el día 16 de Mayo de 2006 a las 19:31
Ondia pepín, un artículo de liberales defendiendo las pensiones y la Seguridad Social del Estado.

¿Cúal será el próximo pretexto para hacer ruido?

¿Los precios del menú del día o las cagadas de perro en el casco histórico de las ciudades?
Re: Re: ¿Pensiones a la carta?
Enviado por el día 16 de Mayo de 2006 a las 22:38
Pero, garcés... éste es un país de ancianos. Y la mayoría de las viudas siguen siendo mujeres que, en su momento, no pudieron trabajar.

Si seguimos aquí dentro de veinte o treinta años, empezaré a darte la razón para entonces :)

Saludos.