liberalismo.org
Portada » Foros » España » Interesantísimo. Las Filipinas y el Castellano.

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Interesantísimo. Las Filipinas y el Castellano.
Enviado por el día 18 de Mayo de 2006 a las 02:14
Re: Interesantísimo. Las Filipinas y el Castellano.
Enviado por el día 18 de Mayo de 2006 a las 02:52
Pedrito, ¿estás perdiendo los papeles, como decimos en Panamá? ¿Para qué posteas vainas en tagalo? No creo que muchos de los foristas dominen esa jerigonza...
Re: Re: Interesantísimo. Las Filipinas y el Castellano.
Enviado por el día 18 de Mayo de 2006 a las 10:36
A vosotros también os interesa extender la lengua castellana, que parece que fuera sólo un asunto de españoles.

No sé pq no os implicáis más en la defensa de la lengua en Filipinas, con lo bueno que sería para todos tener un país de Asia hermano.

Todos los que tenéis fachada al Pacífico deberíais estar cerrando lazos con Filipinas, por cuestiones evidentes de geoestrategia.

Lo triste es que muchos filipinos tengan que aprender español cuando emigran a USA y se encuentran de pronto con la gran masa de inmigrantes hispanos en aquel país, con los que comparten nombres y apellidos, religión, pero no lengua.
Marcialote. Por fin dices algo inteligente.
Enviado por el día 18 de Mayo de 2006 a las 23:12
Eres un ejemplo viviente de que a los galleguitos yo les mato o les domestico.

Vale.

Pedro Malo.
Re: Marcialote. Por fin dices algo inteligente.
Enviado por el día 18 de Mayo de 2006 a las 23:33
Aprende a hablar,un español no tiene por qué ser gallego,yo soy valenciano.Así que por dios,dejad de llamar a los españoles gallegos,ofendeis al idioma.
Respecto a lo de Filipinas,los americanos se encargaron de lapidar la lengua española en aquél remoto país cuando tras robársela a España se la anexionaron como colonia (su única colonia propiamente dicha). Su constitución de 1946 se redactó en español,pero este idioma fue muriendo poco a poco hasta dejar de ser lengua oficial en 1973.
Trafalgar. Todo espanolillo animalillo es un galleguillo brutillo..
Enviado por el día 18 de Mayo de 2006 a las 23:45
Cuídate del Almirante Nelson.

Yo soy su reencarnación.

Vale.

Pedro Malo.
Re: Trafalgar. Todo espanolillo animalillo es un galleguillo brutillo..
Enviado por el día 19 de Mayo de 2006 a las 11:01
tercermundista, muerto de hambre.
Re: Re: Trafalgar. Todo espanolillo animalillo es un galleguillo brutillo..
Enviado por el día 19 de Mayo de 2006 a las 16:19
A ver señores, dejemos eso de tercermundistas y todo ese barullo. Filipinas no sería nada de lo que es hoy si no fuera por España, y lo mismo se puede decir de América entera.
Ustedes (los americanos) aún estarían con lanzas por la selva y haciendo sacrificios en honor a dioses de madera si a los "genocidas" españoles no les hubiera dado por aparecer allí.
Esto es toda una realidad histórica.
¿Y cómo hacen honor a sus raíces españolas? Sí caballeros, porque les recuerdo que sus nombres y apellidos vienen de antepasados ESPAÑOLES, no marcianos, y ustedes les hacen honor llamándonos a todos los españoles gallegos e insultando a sus bisabuelos y tatarabuelos.
Bravo¡
Sin palabras....
Re: Re: Re: Trafalgar. Todo espanolillo animalillo es un galleguillo brutillo..
Enviado por el día 19 de Mayo de 2006 a las 16:55
Bueno, mi primer apellido es absolutamente impronunciable, al menos correctamente, en español, con la abundancia de consonantes típicas del norte de Europa. El segundo apellido si es más hispano que las corridas de toros.

Y el tema este de España y América está tan trillado en estos foros que aburre. Por mi ni España nos debe a nosotros ni nosotros le debemos nada, en una contabilidad que es imposible e irrelevante llevar.
Re: Re: Re: Re: Trafalgar. Todo espanolillo animalillo es un galleguillo brutillo..
Enviado por el día 19 de Mayo de 2006 a las 21:24
Te apoyo, Ulpius. Para mí ese tema está superado: ¿qué sentido tiene reclamarle a España por el pasado cuando muchos de nosotros tenemos antepasados españoles que participaron de todos los "crímenes" que le achacamos a la península? Yo, que he investigado en archivos parroquiales mis antepasados hasta el siglo 18 he encontrado entre ellos a muchos esclavistas, a descendientes de esclavos... Es inútil... Ese pasado es como un perro muerto que no vale la pena arrastrar... Es mejor olvidar y seguir adelante... Si yo digo: "abajo España, que esclavizo y mató, y tal y tal..." ¿qué hago con mis antepasados Orozco de Marquina, y mis antepsados Altamirano y Puche, y Fábrega y Ladrón de Guevara, etc.? Es absurdo, no vale la pena...
Re: Re: Re: Re: Re: Trafalgar. Todo espanolillo animalillo es un galleguillo brutillo..
Enviado por el día 19 de Mayo de 2006 a las 21:57
A eso es a lo que yo me refería
Re: Trafalgar. Todo espanolillo animalillo es un galleguillo brutillo..
Enviado por el día 19 de Mayo de 2006 a las 23:01
¿Quién da de comer a los ecuatoriano?
¡¡Anda!!
¡¡Los Españoles!!
¡qué malos somos!

Apuesto a que el intelectual éste se masturba con la ide ade venirse a vivir la buena vida fruto del sudor de gallegos, valencianos, castellanos etc etc
Re: Re: Trafalgar. Todo espanolillo animalillo es un galleguillo brutillo..
Enviado por el día 19 de Mayo de 2006 a las 23:22
Bruto. Ya te dije que en España viven un millón de humildes ciudadanos ecuatorianos.

En Estados Unidos somos tres millones.

A propósito. Te han contado sobre la población carcelaria ecuatoriana. La mayoía son colombianos. Luego siguen los españoles.

Drogas más que nada.

Vale.

Pedro Malo.
Re: Re: Re: Trafalgar. Todo espanolillo animalillo es un galleguillo brutillo..
Enviado por el día 19 de Mayo de 2006 a las 23:47
esclavier...

para la RECONQUISTA NECESITAMOS a estos ecuatorianos y un puñado de pastusos..

Amiguete Moncadín. Como te quiero.
Enviado por el día 20 de Mayo de 2006 a las 20:02
Quisiera que pudierar ver como me he reido,

Los pastusos son lo más parecido a los gallegos que hay en Sudacalandia.

Cordialmente.

Pedro Malo.