España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Los países que marcaron la Historia europea siguen siendo quienes eran
Enviado por el día 22 de Mayo de 2006 a las 11:33
Italia,Francia, Alemania, España, países que marcaron lo que es la Europa actual siguen siendo las naciones de siempre precisamente por la larga tradición histórica que las ha forjado.
Hay quien quiere comparar esto con países pequeños recientemente anexionados por otros, sobretodo del ámbito comunista de Rusia o Yugoslavia.
La razón de los nuevos países que han surgido en Europa está pués en la ocupación de que en su día fueron objeto por el expansionismo comunista, el cual creó un montón de países satélites bajo dictaduras de izquierda.Eso ha llevado a las Letonias, Estonias, Croacias, Kosovos y Macedonias diversas(el derrumbe del comunismo).
Hay quien quiere comparar esto con países pequeños recientemente anexionados por otros, sobretodo del ámbito comunista de Rusia o Yugoslavia.
La razón de los nuevos países que han surgido en Europa está pués en la ocupación de que en su día fueron objeto por el expansionismo comunista, el cual creó un montón de países satélites bajo dictaduras de izquierda.Eso ha llevado a las Letonias, Estonias, Croacias, Kosovos y Macedonias diversas(el derrumbe del comunismo).
Re: Los países que marcaron la Historia europea siguen siendo quienes eran
Enviado por el día 22 de Mayo de 2006 a las 11:34
Y Portugal y Gran Bretaña, por supuesto.
Re: Los países que marcaron la Historia europea siguen siendo quienes eran
Enviado por el día 22 de Mayo de 2006 a las 11:53
Italia nunca ha sido tal hasta el siglo XIX al igual que le ocurre a Alemania.
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Los países que marcaron la Historia europea siguen siendo quienes eran
Enviado por el día 22 de Mayo de 2006 a las 11:55
Letonia es un invento de los bolcheviques.
Lo que hay que leer...
Lo que hay que leer...
Re: Re: Re: Los países que marcaron la Historia europea siguen siendo quienes eran
Enviado por el día 22 de Mayo de 2006 a las 11:57
Aprende a hacerlo.
hermenéutica chocolatera
Enviado por el día 22 de Mayo de 2006 a las 12:02
"...el expansionismo comunista, el cual creó un montón de países satélites bajo dictaduras de izquierda.Eso ha llevado a las Letonias, Estonias, Croacias, Kosovos y Macedonias diversas"
¿Tú como lo interpretas, coup_de_bâton?
¿Tú como lo interpretas, coup_de_bâton?
Marat, el payaso sin gracia.
Enviado por el día 22 de Mayo de 2006 a las 12:09
Verás, parto de la base de que el amigo erluigi tiene un cacao mental importante. Pues está confundiendo naciones que fueron integradas en la URSS por la fuerza como Letonia y Estonia con países de la órbita comunista como la antigua Yugoslavia.
Letonia era parte del Imperio ruso. Al estallar la revolución de 1917 proclamó la independencia pero es sabido que a los comunachos "antiimperialistas" (rejuas) eso no les parecía bien así que fueron y la reanexionaron a hostias.
Lo mismo pasó con Estonia, Ucrania etc.
Letonia era parte del Imperio ruso. Al estallar la revolución de 1917 proclamó la independencia pero es sabido que a los comunachos "antiimperialistas" (rejuas) eso no les parecía bien así que fueron y la reanexionaron a hostias.
Lo mismo pasó con Estonia, Ucrania etc.
Re: Marat, el payaso sin gracia.
Enviado por el día 22 de Mayo de 2006 a las 12:12
Que por cierto, los países del bloque comunista lo fueron después de que la URSS los ocupara militarmente en la IIGM y una vez terminada la guerra, aupara ilegalmente a los partidos comunistas al gobierno.
Re: Re: Marat, el payaso sin gracia.
Enviado por el día 22 de Mayo de 2006 a las 12:13
Hungría, Checoslovaquia, Rumanía...
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: chocolatero y el cacao (de erluigi)
Enviado por el día 22 de Mayo de 2006 a las 12:16
oséase, había leído bien, no?
Re: Re: Re: chocolatero y el cacao (de erluigi)
Enviado por el día 22 de Mayo de 2006 a las 12:19
No.
Letonia no es un invento bolchevique. Letonia dejó de existir con los bolcheviques.
Letonia no es un invento bolchevique. Letonia dejó de existir con los bolcheviques.
Re: Re: Re: Re: chocolatero y el cacao (de erluigi)
Enviado por el día 22 de Mayo de 2006 a las 12:20
Por cierto, no hace falta que utilices términos que has leido en el "muy interesante" como "hermenéutica" cuyo significado desconoces, para hacerte el interesante. Ahórratelo, no me impresionas.
Re: Re: Re: Re: Re: chocolatero y el cacao (de erluigi)
Enviado por el día 22 de Mayo de 2006 a las 12:21
¿Qué significa "hermenéutica"?
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: chocolatero y el cacao (de erluigi)
Enviado por el día 22 de Mayo de 2006 a las 12:24
"Letonia no es un invento bolchevique." Parece que leímos lo mismo.
A mí sí que me has impresionado con lo de "rejuas". ¿Puedes das más detalles al respecto?
A mí sí que me has impresionado con lo de "rejuas". ¿Puedes das más detalles al respecto?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: chocolatero y el cacao (de erluigi)
Enviado por el día 22 de Mayo de 2006 a las 12:24
es, como todo el mundo sabe, la ciencia que estudia la navegación a pedales sobre agua dulce.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: chocolatero y el cacao (de erluigi)
Enviado por el día 22 de Mayo de 2006 a las 12:26
Ya, pero yo no lo sabía...
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: chocolatero y el cacao (de erluigi)
Enviado por el día 22 de Mayo de 2006 a las 12:28
hay que ver, Imperio...
No conocerá entonces al gran hermeneuta Franz Koproffsky:
http://www.serturextremadura.com/Imágenes/PEDALES...
No conocerá entonces al gran hermeneuta Franz Koproffsky:
http://www.serturextremadura.com/Imágenes/PEDALES...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: chocolatero y el cacao (de erluigi)
Enviado por el día 22 de Mayo de 2006 a las 12:30
Pues no tengo el gusto de conocerle. Lo que se pierde uno por no salir de nuestras fronteras patrias...
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: chocolatero y el cacao (de erluigi)
Enviado por el día 22 de Mayo de 2006 a las 12:27
"A mí sí que me has impresionado con lo de "rejuas". ¿Puedes das más detalles al respecto?"
Pues mira, se trata de una risotada respecto al supuesto caracter antiimperialista de los comunachos. "Juas" es una onomatopeya que expresa carcajada o risa, y "re" es un prefijo enfatizador si lo quieres llamar así. Así que "rejuas" significa, "me río mucho" o "me río dos veces" o "me parto el culo" etc.
Pues mira, se trata de una risotada respecto al supuesto caracter antiimperialista de los comunachos. "Juas" es una onomatopeya que expresa carcajada o risa, y "re" es un prefijo enfatizador si lo quieres llamar así. Así que "rejuas" significa, "me río mucho" o "me río dos veces" o "me parto el culo" etc.
Enviado por el día 22 de Mayo de 2006 a las 12:29
Ah, que estabas ironizando.
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 22 de Mayo de 2006 a las 12:30
Impresionante, efectivamente.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: chocolatero y el cacao (de erluigi)
Enviado por el día 22 de Mayo de 2006 a las 12:32
Sí, como tu retraso.
Marat, cuéntame una de esas chorradas tuyas anarquizantes, que me alegre el mediodía.
Marat, cuéntame una de esas chorradas tuyas anarquizantes, que me alegre el mediodía.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: chocolatero y el cacao (de erluigi)
Enviado por el día 22 de Mayo de 2006 a las 12:36
Qué coñazo, con los Estados, las naciones y la historia.
La mayoría de esos procesos históricos han sido descritos por las respectivas élites de las potencias dominantes en cada mommento. Casi todos los seres humanos en vez de ser actores de la Historia, han sido espectadores o siervos.
La mayoría de esos procesos históricos han sido descritos por las respectivas élites de las potencias dominantes en cada mommento. Casi todos los seres humanos en vez de ser actores de la Historia, han sido espectadores o siervos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: chocolatero y el cacao (de erluigi)
Enviado por el día 22 de Mayo de 2006 a las 12:39
Pues sí,pero de todos modos no deja de producir en mi cierta satisfacción ver como la gran Yugoslavia se desintegra por culpa de los que quisieron hacer de ella un imperio milenario,grandioso y elegido por Dios su señor.
P.D. Marat,paciencia...
P.D. Marat,paciencia...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: chocolatero y el cacao (de erluigi)
Enviado por el día 22 de Mayo de 2006 a las 12:44
"casi". buen matiz.
saludos
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: chocolatero y el cacao (de erluigi)
Enviado por el día 22 de Mayo de 2006 a las 12:48
espectadores y siervos.
Y la Historia con H, claro.
Y la Historia con H, claro.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: chocolatero y el cacao (de erluigi)
Enviado por el día 22 de Mayo de 2006 a las 12:52
Explícame marat, ¿de quienes somos siervos hoy en día? ¿quienes manejan ocultamente nuestros hilos? ¿somos marionetas al servicio del sistema en vez de personas libres? ¿el poder económico se funde con el poder político? estaremos encantados de leerte.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: chocolatero y el cacao (de erluigi
Enviado por el día 22 de Mayo de 2006 a las 13:05
1 No sé.
2 ¿Ocultamente o abiertamente?
3 No sé.
4 Si tú lo dices...
Espero que te hayas quedado a gusto.
2 ¿Ocultamente o abiertamente?
3 No sé.
4 Si tú lo dices...
Espero que te hayas quedado a gusto.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: chocolatero y el cacao (de erluigi
Enviado por el día 22 de Mayo de 2006 a las 13:08
Que hay siervos de Aranas, Oteguis y Carods, no hay duda.Aunque gracias a Dios pocos.
Los demás somos siervos de la vida misma(única patrona que merece ser servida).
Los demás somos siervos de la vida misma(única patrona que merece ser servida).