liberalismo.org
Portada » Foros » España » Y volveran las verdes golondrinas....

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Y volveran las verdes golondrinas....
Enviado por el día 25 de Mayo de 2006 a las 09:20
El tripartito pide que vuelvan los picoletos, después de haber bramado por la salida de su virginal "pais", unos guardias que recordemos ganan la mitad que megachachis Mossos, me pregunto ¿de donde los retiraran? yo apuesto que de la pérfida bicha centralista de Madrid.
¿les multarán por no hacer los atestados en la lengua imperial catalana? ¿esta de acuerdo ERC con el regreso de un cuerpo militar a su "nación", o lo que les pase a sus subditos se la trae floja y más si son burgueses?
Re: Y volveran las verdes golondrinas....
Enviado por el día 25 de Mayo de 2006 a las 09:40
A ver, lo pide por un incremento extraordinario de robos en casas particulares y tal, cuando la policia autonómica aún no ha acabado de implantarse; la fábrica no puede ir tan rápida.
Hay muchas zonas rurales donde cuatro o seis guardias han de dar servicio a un área grande con multitud de poblaciones pequeñas pero diseminadas.
Por otra parte, no creo que en general haya habido rechazo en Cataluña a la guardia civil. Los que la hayan rechazado son los mismos que tampoco aceptarán a los mossos, es lo que tiene eso de ser policía, y más en los tiempos que corren.
Este fenómeno de los robos tal como los practican es totalmente nuevo en nuestro país, y cuando consigan ahuyentarlos de aquí probablemente irán a cualquier otra zona. Consecuencia de la globalización.
Re: Re: Y volveran las verdes golondrinas....
Enviado por el día 25 de Mayo de 2006 a las 09:41
No sé, pero creo que ERC no dirá nada, al contrario. En el ámbito rural es donde tiene más apoyos. Y es donde el problema es patente.
Enviado por el día 25 de Mayo de 2006 a las 09:50
El incremento se da en toda España (perdón estado) la gente no se fia de los mossos a pesar de cobrar el doble ¿estarán para multar las tiendas anunciando en castellano?, se les echo sin estar desplegados los mossos ¿por que se hizo?
Yo también creo que enla población no hay rechazo de la guardia civil (ecepto en los descerebrados de siempre 500.000 votos estos supongo que preferiran que les golpen antes que llamar a los picoletos)

Re: Re: Re: Y volveran las verdes golondrinas....
Enviado por el día 25 de Mayo de 2006 a las 10:13
Unos cuantos policías y guardias han pasado a los mossos. Pero a pesar de todo, los mossos son nuevos y les falta experiencia a todos los niveles. Te puedo garantizar que he visto alguna actuación concreta suya donde se demuestra que están verdes.
El cambio es paulatino, hombre, no los pueden 'echar' de golpe sin que los otros lleguen. Pero el problema no es ese. El problema es que aquí no estamos acostumbrados a esa delincuencia. En cualquier pequeño pueblo de España, el nivel de inseguridad ha sido mínimo, por eso hay muchos pueblecitos que no necesitaban más que una presencia policial testimonial para algún problema menor. En muchos sitios, la gente es confiada porque nunca ha habido nada; y ahora llega esta nueva delincuencia que actúa a sus anchas. Esa es la situación. Si tu vives en Madrid o Barcelona, seguro que no dejas las llaves del coche puestas en el contacto, pero en pequeñas poblaciones rurales es normal hacerlo, o no? Esa es la cuestión.
Supongo que en otras zonas también se dan, pero en Cataluña llevamos un par de semanas con robos nocturnos diarios en diferentes sitios; entran en casas aisladas por la noche, con los residentes dentro durmiendo. A alguno le han apalizado. Y esto crea alarma social grande. También han asaltado pueblos enteros.
Votar a ERC no implica rechazar a la GC. No creo que se pueda relacionar esto. En general. Creo que la GC en el ámbito rural ha estado bien aceptada, aquí. Y es en ese ámbito donde más votos obtiene ERC.
Enviado por el día 25 de Mayo de 2006 a las 10:12
Este fenómeno de los robos tal como los practican es totalmente nuevo en nuestro país, y cuando consigan ahuyentarlos de aquí probablemente irán a cualquier otra zona. Consecuencia de la globalización.

Claro por eso cruzan europa y vienen al estado español ¿tendrá algo que ver el codigo penal más garantista de europa? ¿que las penas sean inferiores al resto de europa? ¿el talante de la clase dirigente?

por cierto ¿que opinarán los votantes de ERC de que estos no nieguen la reocupación de un cuerpo Militar expulsado recientemente del sagrado suelo Katalán?
Re: Re: Re: Y volveran las verdes golondrinas....
Enviado por el día 25 de Mayo de 2006 a las 10:17
Pues mira, no sé, a ver qué dicen. Por cierto, el padre de Carod, no era también GC?
Re: Re: Re: Re: Y volveran las verdes golondrinas....
Enviado por el día 25 de Mayo de 2006 a las 10:26
Eso dicen
Si son coherentes con lo que han hecho y dicho negarán la vuelta del cuerpo militar y pidiran al resto del gobierno catalan que hagan lo mismo. La creación de la patria es más importante que su libertad o sus peticiones, cosas de los naZionalismos
Re: Re: Re: Re: Y volveran las verdes golondrinas....
Enviado por el día 25 de Mayo de 2006 a las 10:28
Hubo un debate un día en el programa matinal de TV3 en que habitantes de pueblos y zonas rurales (catalanes de los llamados "cerrados") manifestaban que preferían antes a la GC que a los Mossos JASP, porque la benemérita tenía un trato con ellos mucho más cercano y se les veía más.

La gente va a lo práctico, no a lo político. Por eso ahora empiezan a tener escopetas en casa y a organizar patrullas en vez de esperar a que el gobierno les mande policías que no pueden cubrir toda la zona.
Re: Re: Re: Re: Re: Y volveran las verdes golondrinas....
Enviado por el día 25 de Mayo de 2006 a las 11:09
¿no preguntaban el voto ? por que si votan naZionalista y desean que les portejan los que sus partidos denominan fuerzas de ocupación son hipócritas o ignorantes. Pero ya se sabe con los naZionalismos la razón es como el agua y el aceite, se repelen
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Y volveran las verdes golondrinas....
Enviado por el día 25 de Mayo de 2006 a las 11:44
Jajaj de hecho los más jóvenes creían que los mossos les "tratarían mejor" en el sentido de que les perdonarían multas por fumar costo y que irían en plan colegas y al ver que no es así pues también los repudian a ellos. Esto salió después del asesinato de un joven en las fiestas de Berga.