liberalismo.org
Portada » Foros » España » “Más vale morir de pie, que vivir de rodillas” Decía una...

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

“Más vale morir de pie, que vivir de rodillas” Decía una...
Enviado por el día 26 de Mayo de 2006 a las 12:14
“Más vale morir de pie, que vivir de rodillas”

Esta frase se le atribuye a Dolores Ibarruri “La Pasionaria”. Frase muy emotiva que refleja el sentimiento del honor (a su manera) ¡Claro!

Sin embargo, los que piensan hoy igual que Dolores; los que siguen viendo todavía al PP un partido fascista, con el que no se debe uno ni tan siquiera inclinar la cabeza; son capaces de ponerse de rodillas ante los que como ETA, llevan defendiendo sus postulados con el tiro a traición en la nuca.

Me resulta muy difícil de entender, que se pretendan dar rosas blancas para la paz, precisamente a las víctimas del terror, o a los que tiene la obligación de defendernos de el, cuando según mi criterio, esas rosas blancas deberían ir dirigidas a los que empuñan las armas para asesinar. ¿O alguien me puede demostrar que “en esta guerra” el PP ha empuñado un fusil?

¿Esas rojas blancas que simbolizan? ¿Qué las víctimas del terror olviden sus tragedias y acojan con los brazos abiertos a los terrorista?

¿O qué el gobierno y oposición reconozcan sus errores ante ETA estos 40 años, que les pidan perdón y que les concedan todas sus reivindicaciones?

¿Es esa la paz que pretenden esas señoras con sus rosas blancas? ¿Ponerse de rodillas ante ETA?
Re: “Más vale morir de pie, que vivir de rodillas” Decía una...
Enviado por el día 26 de Mayo de 2006 a las 12:27
y lo mas triste es que mas que nunca esta bien facil esta vivir de pie.

Esta rendicion ademas de inmoral es innecesaria. La eta esta (estaba) acabada acabadilla pero ,,,
Re: Re: “Más vale morir de pie, que vivir de rodillas” Decía una...
Enviado por el día 26 de Mayo de 2006 a las 12:37
Ya sabéis que discrepo: la presión policial minimiza riesgos, pero no termina con el problema de fondo.
Re: Re: Re: “Más vale morir de pie, que vivir de rodillas” Decía una...
Enviado por el día 26 de Mayo de 2006 a las 19:20
No hay más problema de fondo que el terrorismo.
Re: Re: Re: Re: “Más vale morir de pie, que vivir de rodillas” Decía una...
Enviado por el día 26 de Mayo de 2006 a las 19:49
Ya..
¿Y ese problema como se resuelve?
Re: Re: Re: Re: Re: “Más vale morir de pie, que vivir de rodillas” Decía una...
Enviado por el día 26 de Mayo de 2006 a las 19:54
Con presión policial, judicial y con colaboración internacional en los mismos términos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: “Más vale morir de pie, que vivir de rodillas” Decía una...
Enviado por el día 26 de Mayo de 2006 a las 20:00
Agente estoy contigo, pero no te olvides de la presión política. Inexistente por otra parte desde hace dos años.
Enviado por el día 27 de Mayo de 2006 a las 15:08
Creia que esta frase era de 'Ernesto Che Guevara '
Enviado por el día 27 de Mayo de 2006 a las 16:27
Lo cierto es que la Ibarruri ni murio en pie no se arrodillo, sino que se fue a Moscu con su familia mientras sus fieles pringaban ante un paredon, en pie o de rodillas, que da bien igual.

Los "heroinos" de ahora, los del PP, hacen lo mismo, usar la inocencia de la gente de buena fe para conseguir su objectivo, desgastar al gobierno y regresar al poder, y despues si te he visto no me acuerdo, por no hablar del seguro arreglo con ETA con el PP en el gobierno, como ya pudo pasar cuando Aznar. Como la Ibarruri, vamos.

Ciertamente engañar a la gente pidiendo sacrificios es parte del trabajo de estos golfos que son los politicos. Deberia ser parte de nuestro trabajo, el de los ciudadanos, no dejarnos liar.
Re: Re: “Más vale morir de pie, que vivir de rodillas” Decía una...
Enviado por el día 27 de Mayo de 2006 a las 17:51
Estoy de acuerdo agente t, presión en toda la cancha, incluso a los ´cómplices que recogen las nueces y llevan muchos años de rositas.
Re: Re: Re: “Más vale morir de pie, que vivir de rodillas” Decía una...
Enviado por el día 27 de Mayo de 2006 a las 17:57
Por supuesto ese tipo de frases solo las utilizan los que quieren exaltar el sentimentalismo de la masa poco preparada intelectualmente. Los demagogos.