España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Sí al Canon a los CDs
Enviado por el día 29 de Mayo de 2006 a las 21:16
(dedicado a mi amigo Xurxo)
Yo lo del canon lo veo bien. Cuando los "progres" (algunos) se echan las manos a la cabeza, en plan "¿Pero cómo voy a pagar por una cosa que no hago? ¡Si yo los cd's sólo los quiero para lo-que-sea (supuesto uso legal!"
Digo yo: ¿Te quejas de que te cobran "por si acaso", pero luego te parece bien la Sanidad Pública? Respuesta: no, es que no es lo mismo...
Pues yo he decidido que estoy a favor del Canon, por joder, y porque puede dar juego a mucha demagogia de la que tanto le gusta al gallego:
- pagas por carreteras que no usas (respuesta: es que eso es "otra cosa")
- pagas por televisión que no ves (respuesta: es que eso es "otra cosa")
- pagas por agricultura ineficiente (respuesta: es que eso es "otra cosa")
- pagas por etc etc etc (respuesta: es que eso es "otra cosa")
Yo lo del canon lo veo bien. Cuando los "progres" (algunos) se echan las manos a la cabeza, en plan "¿Pero cómo voy a pagar por una cosa que no hago? ¡Si yo los cd's sólo los quiero para lo-que-sea (supuesto uso legal!"
Digo yo: ¿Te quejas de que te cobran "por si acaso", pero luego te parece bien la Sanidad Pública? Respuesta: no, es que no es lo mismo...
Pues yo he decidido que estoy a favor del Canon, por joder, y porque puede dar juego a mucha demagogia de la que tanto le gusta al gallego:
- pagas por carreteras que no usas (respuesta: es que eso es "otra cosa")
- pagas por televisión que no ves (respuesta: es que eso es "otra cosa")
- pagas por agricultura ineficiente (respuesta: es que eso es "otra cosa")
- pagas por etc etc etc (respuesta: es que eso es "otra cosa")
Re: Sí al Canon a los CDs
Enviado por el día 29 de Mayo de 2006 a las 21:19
Juajuajuajua...
"Maromo for president"
"Maromo for president"
Re: Sí al Canon a los CDs
Enviado por el día 30 de Mayo de 2006 a las 09:54
O sea, cuantos más impuestos pagues, más antiprogre eres, no?
Por lo tanto, los progres no pagan impuestos.
Bueno es saberlo, para saber dónde estoy.
Por lo tanto, los progres no pagan impuestos.
Bueno es saberlo, para saber dónde estoy.
Re: Re: Sí al Canon a los CDs
Enviado por el día 30 de Mayo de 2006 a las 10:53
Donde está el espíritu liberal de Maromo que dice que el reparto de la riqueza no debe ser igualitario sino justamente asimétrico, la riqueza para el que se la genera y el resto vendrá dado. Pero el hombre se empeña en que subvencionemos entre justos y pecadores a la empresa privada del espectáculo, y lo compara con la cosa pública de la televisión, carreteras, sanidad etc...La SGAE es un ente privado, que lo subvencione su puttisima madre.
Además el espectáculo es un artículo de lujo, igual que la TVE, que debiera estar dirigida a un verdadero servicio público y no competir con el resto de televisiones con la publicidad. Programas informativos (que no deformativos), documentales, barrio sésamo y alguna que otra película. El que quiera ver marranadas que se vaya a la privada.
Además el espectáculo es un artículo de lujo, igual que la TVE, que debiera estar dirigida a un verdadero servicio público y no competir con el resto de televisiones con la publicidad. Programas informativos (que no deformativos), documentales, barrio sésamo y alguna que otra película. El que quiera ver marranadas que se vaya a la privada.
Re: Re: Re: Sí al Canon a los CDs
Enviado por el día 30 de Mayo de 2006 a las 11:51
de acuerdo con Sr S ...
En puridad es distinto porque es como un robin hood pero al reves e incluso desde un punto de vista progresista atacable porque porgre o libereal te estan cobrando por un daño que segun ellos vas a cometer. Si es asi como piensan el estado seria mas coherent que prohibieran los CD en blanco y punto o que solo los vendan cuando hay prueba fehaciente de que su uso va a ser legitimo ( un certificado del parroco ? ).
Por cierto y poco relacionado que el grupo popular europeo ha votado a favor del impuesto al e-mail .. manda huev-os.
En cualquier caso Mr Maromo esta siendo evidentemente sarcastico , dales caña maromo ,,,
En puridad es distinto porque es como un robin hood pero al reves e incluso desde un punto de vista progresista atacable porque porgre o libereal te estan cobrando por un daño que segun ellos vas a cometer. Si es asi como piensan el estado seria mas coherent que prohibieran los CD en blanco y punto o que solo los vendan cuando hay prueba fehaciente de que su uso va a ser legitimo ( un certificado del parroco ? ).
Por cierto y poco relacionado que el grupo popular europeo ha votado a favor del impuesto al e-mail .. manda huev-os.
En cualquier caso Mr Maromo esta siendo evidentemente sarcastico , dales caña maromo ,,,
Re: Re: Re: Sí al Canon a los CDs
Enviado por el día 30 de Mayo de 2006 a las 13:12
La SGAE existe, sertress, porque lo exige El Legislador: para ser artista tienes que estar en una entidad de gestión.
Re: Re: Re: Re: Sí al Canon a los CDs
Enviado por el día 30 de Mayo de 2006 a las 13:15
Y no es suficiente con darte de alta como autónomo, como todo hijo de vecino. Pregunto, Maromo.