liberalismo.org
Portada » Foros » España » No tengan vergúenza de la Historia de España .

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

No tengan vergúenza de la Historia de España .
Enviado por el día 30 de Mayo de 2006 a las 17:50
Ni me borren mis mensajes.

http://muweb.millersville.edu/~columbus/data/art/C...

Vale.

Pedro Malo.
Re: No tengan vergúenza de la Historia de España .
Enviado por el día 30 de Mayo de 2006 a las 20:13
Pedro Malo..

acabo de tomar café con mis primeros clientes ecuatorianos y man pagao por una gestión de nada..

celebremoslo amigo mio.. money money ( liza minelli singing..)
Re: Re: No tengan vergúenza de la Historia de España .
Enviado por el día 30 de Mayo de 2006 a las 20:26
Coño, pedrito, recuerda que esa historia no es sólo de ellos, es nuestra también, y debería darnos vergüenza a nosotros, no a ellos...
Re: Re: Re: No tengan vergúenza de la Historia de España .
Enviado por el día 30 de Mayo de 2006 a las 20:29
Moncada, yo soy abogado como tú, y te soy honesto: En el mundo existe dos clases de maleante: el común y silvestre, ese que te atraca con un cuchillo; y el otro es el maleante con corbata, con zapatos finos y un traje de mil dólares, a ese acostumbran a llamarle ABOGADO... Aunque yo soy una honrosa excepción...
Re: Re: Re: Re: No tengan vergúenza de la Historia de España .
Enviado por el día 30 de Mayo de 2006 a las 20:33
Moncada, do you speak english? Would you like come to Panama?
Re: Re: Re: Re: Re: No tengan vergúenza de la Historia de España .
Enviado por el día 30 de Mayo de 2006 a las 20:51
Last friday ,I've been talking about you with other spanish solicitor in Seville, with a very good relationship and experiencie on international trade..just a man in Panama cty is needed!!

we could be partners , why not my brother!!
Enviado por el día 30 de Mayo de 2006 a las 21:04
Hola.

Me parece que la verguenza la debemos asumir los españoles y los LA.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: No tengan vergúenza de la Historia de España .
Enviado por el día 30 de Mayo de 2006 a las 21:14
No hay que avergonzarse de los errores cometidos por nuestros antepasados,hay que asumirlos y no volver a repetirlos.
Saludos.
Enviado por el día 30 de Mayo de 2006 a las 21:20
Moncada, what kind of business? I could be the man... Please, explain me clearly all about that... You know, I'm not kidding...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: No tengan vergúenza de la Historia de España .
Enviado por el día 30 de Mayo de 2006 a las 21:23
Bueno, me parece que lo importante es recordar un hecho que tenemos en común: antes de 1,821 todos nuestros países eran territorios de una sola nación llamada España. Luego, por decisióm propia, nos separamos de aquel país, y ahora nos une el idioma, a muchos nos une la religión, a algunos otros las costumbres... En definitiva, hay cosas en común entre todos nuestros países... El pasado ya no existe.
Enviado por el día 30 de Mayo de 2006 a las 21:21
los errores cometidos por nuestros antepasados"..

adam y eva eran dos cabronnes que jodieron una oportunidad maravillosa ,pero yo no soy culpable..

mis antepasados se quedaron en la Vieja España , arreando ganao , vendiendo paños , trapicheando o jugando a los naipes , ni lo se ni me quita el sueño solo se que no estuvieron en las americas porque yo no soy americano , asi que nuestros antepasados no hicieron nada que nos tenga que afectar en ese sentido..

RESPONSABILIDAD CRIOLLA Y NO ESPAÑOLA..

Re: Re: Re: Re: Re: Re: No tengan vergúenza de la Historia de España .
Enviado por el día 30 de Mayo de 2006 a las 21:26
Bueno, Moncada, responsabilidad criolla, de ellos: www.club-union.com que como clase dominante de raza blanca, supuestos portadores de la civilización occidental en un mar de negros e indios, gentes bárbaras e incivilizadas, decidieron separarse de la Madre Patria y dominar nuestros países como sus fincas particulares, para no compartir con el rey de España los bienes que consideraban que Dios les había dado...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: No tengan vergúenza de la Historia de España .
Enviado por el día 30 de Mayo de 2006 a las 21:32
En Panamá siempre fue así: los blancos siempre fueron una precaria minoría: 300 familias se refugiaban dentro de las murallas de la ciudad, siempre temiendo el asalto de los piratas británicos o el ataque de los negros alzados, a los que llamaban cimarrones, o de los indios insurrectos... Ocurre que en muchas ocasiones las blancas hijas de los blancos criollos se quedaban sin marido, porque simplemente no había hombres blancos,y ninguna familia de prosapia iba a entregar a su hijita a un negro asqueroso... Entonces, las familias de valía echaban mano de los curas... Muchas familias distinguidas de Panamá tienen por antepasados a curas blancos... Uno muy famoso, el padre Fermín Jované, que es antepasado de medio Panamá de raza blanca... del padre Jované existe una biografía que se llama "Entre el Cielo y la tierra"... Yo mismo desciendo de un sacerdote católico, uno de mis antepasados fue un cura español...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: No tengan vergúenza de la Historia de España .
Enviado por el día 30 de Mayo de 2006 a las 21:34
http://es.geocities.com/derouxblondel/surnames.htm... Este es un listado de nuestras familias "distinguidas", que vienen desde la colonia...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: No tengan vergúenza de la Historia de España .
Enviado por el día 30 de Mayo de 2006 a las 21:36
y lo que es mas Importante Echenoa ,para crear ellos un sistema juridico a su medida , ya no habia marco legal superior a sus ambiciones e intereses ..

malo o bueno habia un orden legal, un marco de relaciones juridico-social superios ,es mas habia un orden legal en 1821 CONSTITUCIONAL DESDE 1812 ,para todos , cosa que sin embargo no tenian los vecinos del norte en 1780 ,por ejemplo...

la Independencia es obra de Criollos ni de Indios ni de negros ni de mestizos ni de _____ como bien vieron los indios del altiplano boliviano cuando decirdieron luchar por Madrid ..

-aquello era un guerra civil y el tirano-legal-con corona, es menos malo que el cacique-local que es el me da con el latigo-
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: No tengan vergúenza de la Historia de España .
Enviado por el día 30 de Mayo de 2006 a las 21:38
http://actualidad.terra.es/cultura/articulo/juan_d... No es tan fácil, Moncada... El pueblo, la masa, no veía diferencia entre blanco y blanco... y al final, España estaba demasiado lejos....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: No tengan vergúenza de la Historia de España .
Enviado por el día 30 de Mayo de 2006 a las 21:42
... y me dirás racista, pero al final siempre surge el asunto de las razas... Es que así estaba planteado todo durante la colonia... O eras blanco o eras un cero...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: No tengan vergúenza de la Historia de España .
Enviado por el día 30 de Mayo de 2006 a las 21:46
Mira, Moncada, lee este artículo de un jesuita panameño, Rosendo Torres, en el que exalta un hecho histórico ya mencionado: La oligarquía blanca de Panamá, en buena parte, desciende de un sacerdote católico: Monseñor Fermín Jované, de grata memoria... Monseñor era fecundo, prolífico, dejó mucha descendencia, al igual que mi antepasado, cura católico español... Yo también quiero escribir un libro sobre mi antepasado cura... http://www.elpanamaamerica.com.pa/archive/02082004...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: No tengan vergúenza de la Historia de España .
Enviado por el día 30 de Mayo de 2006 a las 21:49
"Cuando estuvo confeccionando el árbol genealógico de su familia, me di cuenta de sus métodos y hábitos científicos y, sobre todo, me enteré por él mismo de su parentesco con Monseñor Fermín Jované del quien se escribió una novela ya famosa. Era biznieto del prelado y entendí la relación con varias familias distinguidas de nuestra comunidad panameña." Ya sabes lo que pasaba en Panamá durante la colonia, Moncada, a falta de hombres blancos laicos eran buenos los curas...

Pedrito, los españoles no tienen que avergonzarse de nada...
Enviado por el día 30 de Mayo de 2006 a las 21:54
La vergüenza debería ser nuestra... Seamos responsables de nuestro destino: nuestros países están vueltos mierrda por nuestra propia culpa...
Moncadìn y Altamirano, queridos y dilectos amigos.
Enviado por el día 30 de Mayo de 2006 a las 22:18
Afectuosos saludos.

Mi padre era vuestro colega. Liberal Radical Ecuatoriano, del partido de Eloy Alfaro, a capa y espada.

Vieron como nos entendemos, con el buen modo, como decimos en el Ecuador.

Moncadìn, atièndeles a mis compatriotas con mucho afecto.

Si son serranos diles que te inviten a unos llapingachos, tortillas de patata,

Si son costeños, lo propio, pero con ceviche de camarones.

Vale.

Pedro Malo.
Re: Moncadìn y Altamirano, queridos y dilectos amigos.
Enviado por el día 31 de Mayo de 2006 a las 05:44
Enviado por cántabro desde España el día 30 de Mayo de 2006 a las 21:04
Hola.

Me parece que la verguenza la debemos asumir los españoles y los LA.

Saludos.

Enviado por legionem desde España el día 30 de Mayo de 2006 a las 21:14
No hay que avergonzarse de los errores cometidos por nuestros antepasados,hay que asumirlos y no volver a repetirlos.
Saludos.

no entiendo estos comentarios
han leido el texto adjunto del mensaje original?
Re: Re: Moncadìn y Altamirano, queridos y dilectos amigos.
Enviado por el día 31 de Mayo de 2006 a las 07:13
Hola.

Elshoriso. No lo había leido completamente, ahora si.

El antiguo imperio español, tubo luces y sombras, como indica el artículo. Y ha existido leyenda negra, en parte aumentada por muchas razones históricas. Pero hay una base detrás, no hay que olvidarlo. Los españoles de aquella época no fueron santos en su mayoría. Es posible que comparados con el resto de potencias europeas en America salgan bien parados, pero no quita que, como dice Legionem, tengamos que asumir lo negativo, intentando que no vuelva a repetirse.

Saludos.
Enviado por el día 31 de Mayo de 2006 a las 06:25
Hola.

De acuerdo Legionem.

Corrección : vergüenza

Saludos
Re: No tengan vergúenza de la Historia de España .
Enviado por el día 31 de Mayo de 2006 a las 10:00
Solo nos falta pedir cuentas a los italianos por la conquista romana de la península ibérica.

En principio no vería porqué va a avergonzarse de la historia de España nadie que la conozca... si no fuera porque parece haber mucha gente que haya sido educada en la leyenda negra, cuando no en el odio a España. Esto último está bastante de moda hoy día.
Re: Re: No tengan vergúenza de la Historia de España .
Enviado por el día 31 de Mayo de 2006 a las 11:50
Hola.

Duran. ¿No observas puntos negros en el glorioso Imperio Britanico? Supongo que sí.
¿Y en el Francés? Tambien.

Quizás no ves puntos negros en el glorioso Imperio Español (inquisición, esclavitud, etc..).
Pues son esos puntos negros de los que hablamos. No de la leyenda negra (historia manipulada), ni del odio a España.

No produce ningún efecto negativo por reconocer esos puntos negros de nuestra Historia, los errores de nuestros antepasados. Puede ser positivo.

Saludos
Enviado por el día 31 de Mayo de 2006 a las 20:09
Parece que lo que nos queda es buscar los puntos comunes que tenemos, el idioma, la cultura, etc. y tratar de buscar algún sistema de cooperación semejante al commonwealth británico...