liberalismo.org
Portada » Foros » España » Rosas Blancas contra Zapatero.

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Rosas Blancas contra Zapatero.
Enviado por el día 3 de Junio de 2006 a las 13:40
Rosas Blancas contra Zapatero.

GIF ANIMADO: http://img239.imageshack.us/img239/545/rosasblanca...

El hombre de la fotografía visitaba ayer el Congreso y, al pasar junto al escaño de Rodríguez Zapatero , colocó encima una fotografía de Miguel Angel Blanco,asesinado por ETA, y dos rosas blancas sobre las que arrojó mercromina simulando sangre. Gritó: «¡Libertad, justicia y dignidad!», y fue expulsado.

FOTO: http://img.photobucket.com/albums/v495/kickjor/not...


*************************************
Un informe fiscal que es un escándalo jurídico:


... El informe del Ministerio Público acerca de los cargos imputados a Otegi y compañía es un escándalo en términos jurídicos y políticos.

La irritante cita de «la realidad social del momento» en que se aplican las normas se ha convertido en la coartada para derrocar el principio de legalidad y coronar el de oportunidad política como guía del Ministerio Público.

Ahora sólo falta que la Fiscalía le diga a los españoles cuál es «la realidad social del momento» que aconseja dejar impunes las reiteraciones delictivas de Otegi y demás dirigentes batasunos. El Código Penal está vigente, al igual que las sentencias del Supremo y del Constitucional; también el auto de suspensión de actividades de Batasuna.

Por otro lado, ETA ha dicho que no entrega las armas, que no se disuelve y que la tregua es reversible. ¿Dónde está la nueva «realidad social» que hace que Otegi deje de ser un presunto terrorista, pues por tal condición está procesado?

Además, el informe de la Fiscalía incurre en un desprecio a la verdad judicial sobre ETA y Batasuna que mueve a la indignación, pues dice que la constitución de la Mesa Nacional y de la comisión negociadora no «pretenden contribuir a los fines y objetivos de la organización terrorista ETA, sino recuperar la presencia institucional de la formación ilegalizada Batasuna en la vida política». ¿Y esto último no es, precisamente, servir a la estrategia de ETA de tener un frente político en las instituciones que actúe como plataforma para sus objetivos terroristas?

Ahora resulta que, para la Fiscalía, Batasuna tiene vida propia al margen de ETA. Lo peor no es la artificiosidad de este planteamiento, sino la burla hiriente a las víctimas y al Estado de Derecho que comete el fiscal cuando atribuye -no dice por qué- a las iniciativas de Batasuna «apoyar la situación actual de cese de violencia y la consecución de la misma con carácter definitivo». Ni el propio Otegi habría hecho mejor propaganda de sí mismo.
...
http://www.abc.es/20060603/opinion-editorial/oport...

Buenos días.

http://img239.imageshack.us/img239/545/rosasblanca...
_____________________
http://spaces.msn.com/e-pe/
Re: Rosas Blancas contra Zapatero.
Enviado por el día 3 de Junio de 2006 a las 23:00
Os dejo la transcripción del final del durísimo editorial de César Vidal en la Linterna del 30-5-06:

Empezado por César Vidal
Durante más de 3 décadas, más de 3 décadas, los ciudadanos españoles han esperado que el mundo del espectáculo en bloque se manifestara con claridad contra ETA.
Durante más de 3 décadas, más de 3 décadas, los ciudadanos españoles han esperado que el mundo del espectáculo en bloque respaldara a las víctimas del terrorismo.
Durante más de 3 décadas, más de 3 décadas, los ciudadanos españoles han esperado que el mundo del espectáculo en bloque denunciara el chantaje que sufren centenares de miles de españoles por el simple hecho de no ser nacionalistas en tierras gobernadas por los nacionalistas.
Ha sido una espera larga, baldía e inútil, porque esos personajes, que alguien definió con luminosa claridad como los titiriteros de la cultura, han podido presentarse como la esencia de la izquierda cuando no pocos de ellos fueron los actores, los directores y los productores más premiados, más subvencionados y más publicitados de la época de Franco.
Han podido manifestarse en contra del apoyo a la intervención en Iraq, pero no contra los crímenes de ETA.
Han podido vociferar en contra de la política de Bush, pero no decir una sola palabra de las violaciones sistemáticas de derechos humanos en dictaduras comunistas o islámicas.
Y han podido manifestarse contra Aznar, pero no contra un Rodriguez Zapatero entregado a la tarea de pactar con una banda de criminales que ha arrancado la vida a un millar de españoles.
Ahora, cuando las víctimas necesitan más que nunca el respaldo de los ciudadanos y frente a los terroristas es más obligada que nunca la resistencia de los demócratas, los titiriteros de la cultura han vuelto a las andadas. Entre las víctimas y los asesinos han optado por estos últimos. Regalan rosas blancas, no solo a los que se entregan a ETA, sino también a los que forman parte de una banda terrorista y defienden a los asesinos.
Dificilmente se puede caer más bajo en términos morales. Tanto que el actor Mnester, los gladiadores tracios y el auriga Eutyco, que formaban parte del patético cortejo de Calígula, parecen a su lado una galería de personajes decentes, ejemplares y virtuosos.