España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Teléfonos móviles
Enviado por el día 4 de Junio de 2006 a las 15:05
Voy a plantear un problema que me ha surgido a la mente, y que no es otro que el de la "plena disponibilidad" a la que estamos todos sujetos por culpa de los teléfonos móviles.
Hace escasos años uno prescindía de esos aparatitos porque sencillamente no existian, se dormía, se comía se follaba y se divertia uno exactamente igual que ahora, pero sin teléfonos móviles.
Prescindiamos de la soterrada disponibilidad obligatoria a la que nos tiene sujeta hoy el teléfono móvil, no teníamos que salir de trabajar pensando en que durante el fin de semana nuestro jefe puede llamarnos en cualquier momento para atender cualquier chorrada, no teníamos que interrumpir nuestra amigable charla entre amigos para atender a un cliente pesado o a un conocido incordiando.
¿Quién defiende nuestro derecho a la intimidad personal? ¿Por qué no plantear unos derechos legales que amparen nuestro tiempo libre?
Por qué esa "Plena Disponibilidad" al 100% las veinticuatro horas del día.
Hace escasos años uno prescindía de esos aparatitos porque sencillamente no existian, se dormía, se comía se follaba y se divertia uno exactamente igual que ahora, pero sin teléfonos móviles.
Prescindiamos de la soterrada disponibilidad obligatoria a la que nos tiene sujeta hoy el teléfono móvil, no teníamos que salir de trabajar pensando en que durante el fin de semana nuestro jefe puede llamarnos en cualquier momento para atender cualquier chorrada, no teníamos que interrumpir nuestra amigable charla entre amigos para atender a un cliente pesado o a un conocido incordiando.
¿Quién defiende nuestro derecho a la intimidad personal? ¿Por qué no plantear unos derechos legales que amparen nuestro tiempo libre?
Por qué esa "Plena Disponibilidad" al 100% las veinticuatro horas del día.
Re: Teléfonos móviles
Enviado por el día 4 de Junio de 2006 a las 15:11
Apágalo. Yo lo hago cuando estoy de comida o de cena por ahí y procuro hacerlo visiblemente para que los demás lo vean y tomen ejemplo.
Puedes activar el contestador y que te dejen un mensaje; descubrirás que si escuchas el mensaje y contestas la gente te dejará mensajes, pero si nunca contestas a los mensajes te seguirán llamando hasta que te pongas.
Puedes activar el contestador y que te dejen un mensaje; descubrirás que si escuchas el mensaje y contestas la gente te dejará mensajes, pero si nunca contestas a los mensajes te seguirán llamando hasta que te pongas.
Re: Re: Teléfonos móviles
Enviado por el día 4 de Junio de 2006 a las 15:25
Pero lo cierto es que existe una especie de rechazo general o recriminación hacia el móvil apagado.
Te dicen: Donde estabas, que estuve llamándote toda la mañana, para que quieres el móvil.
Socialmente, casi, se te exige dicha disponibilidad.
Te dicen: Donde estabas, que estuve llamándote toda la mañana, para que quieres el móvil.
Socialmente, casi, se te exige dicha disponibilidad.
Re: Re: Re: Teléfonos móviles
Enviado por el día 4 de Junio de 2006 a las 15:47
Claro, por eso es bueno que avises a la peña: "si llamas y no contesto deja el mensaje y de verdad que te llamaré" o "llámame a tales horas que sinó lo tengo apagado".
A mí me funciona bastante bien, y la gente se ahorra llamadas y dinero.
A mí me funciona bastante bien, y la gente se ahorra llamadas y dinero.