liberalismo.org
Portada » Foros » España » ¿Pero de que gaitas de paz habla este señor?

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¿Pero de que gaitas de paz habla este señor?
Enviado por el día 6 de Junio de 2006 a las 23:04
¿Pero es que no se le cae la cara de vergüenza al que diga que hay que buscar la paz?

Yo le invito a un debate serio a todo aquel que me pueda demostrar que España está en guerra para negociar la paz con el enemigo.

¿Que España tiene enemigos? Sabemos de sobra que si, pero lo triste es que éstos no nos han declarado ninguna guerra, salvo que alguien tenga la creencia de que el terrorismo es una guerra.

Pero lo que es más penoso, que el señor Zapatero nos hable de un proceso de paz, cuando no hay guerra. Que diga claramente, que va a intentar que los terroristas dejen de matar por la espalda, concediéndoles lo que exijan. Pero entonces, si esto se cumple, ya tampoco es un proceso de paz; y ahora biene lo más gracioso: Que ZP se rinde en una guerra inexistente.

No sé si es gracioso, pero grotesto y esperpéntico si que lo es. Y no me extraña que los que vivan en otras latitudes, cuando escuchen que Zapatero ha inciado un proceso de paz en España, pregunten:

¿Pero de que gaitas habla este señor?
Re: ¿Pero de que gaitas de paz habla este señor?
Enviado por el día 6 de Junio de 2006 a las 23:08
Creo que se refiere a la paz de los cementerios...
Re: ¿Pero de que gaitas de paz habla este señor?
Enviado por el día 7 de Junio de 2006 a las 00:13
Joer... se me fue la b en viene.
Las joias prisas
Re: Re: ¿Pero de que gaitas de paz habla este señor?
Enviado por el día 7 de Junio de 2006 a las 08:32
La simplonería de algunos raya en lo patológico:

La Paz (palabra derivada del latín Pax = Absentia Belli) es generalmente definida como un estado de tranquilidad o quietud, como una ausencia de disturbios o agitación.
...
En el plano individual, la paz igualmente designa un estado interior, exento de cólera, odio y más generalmente de sentimientos negativos. Es, por lo tanto, deseada para sí mismo e igualmente para los demás, hasta el punto de convertirse en un saludo (la paz esté contigo) o una meta de la vida.
...

En el yi-king, lo opuesto a la paz es el estancamiento.Simbolicamente, esto indica que la paz no es un absoluto, sino una búsqueda permanente. Y además,indica que el conflicto no es lo opuesto a la paz. Conviene en un trámite hacia la paz, transformar el conflicto, no suprimirlo. Las gestiones no-violentas encarnan este trámite de transformación pacífica del conflicto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Paz
Re: Re: Re: ¿Pero de que gaitas de paz habla este señor?
Enviado por el día 7 de Junio de 2006 a las 12:16
Parece que la definición del concepto es diferente para cada uno. Por ejemplo, para ZP, Otegi es "un hombre de paz". Literalmente.
Re: Re: Re: Re: ¿Pero de que gaitas de paz habla este señor?
Enviado por el día 7 de Junio de 2006 a las 14:02
Parece que algunos, no encontrando argumentos para debatir sobre el fondo, rebaten y oran sobre las formas.

Es como querer definir una guerra por el color de los trajes de los soldados o las tias que le gustan a los generales.
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Pero de que gaitas de paz habla este señor?
Enviado por el día 7 de Junio de 2006 a las 14:04
A mi lo que me interesa es que la violencia, el asesinato se acaben en el País Vasco, me da igual que se llame proceso de paz, tregua o la guerra de las galaxias.