liberalismo.org
Portada » Foros » España » La verdadera España es esto: pasen y vean

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

La verdadera España es esto: pasen y vean
Enviado por el día 8 de Junio de 2004 a las 23:25
A menudo se nos pregunta a los independentistas el porqué de nuestro deseo de separarnos de España. Dejando a un lado las razones obvias de consideración de Catalunya como una nación milenaria, vamos a entrar en algunos "detallitos" que demuestran que vuestra España es un mal negocio para los catalanes y para todo aquel que tenga ojos en la cara. No voy a hablar de los 6.000 millones de euros de déficit en infraestructuras en Catalunya cifradas por la Cámara de Comercio de Barcelona. Tampoco lo haré de las autopistas de peaje que sufrimos mientras los españoles se pasean en autovías gratis. Por supuesto no diré nada de la inacabable 3ª pista del aeropuerto del Prat y tampoco hablaré del tren Barcelona-Puigcerdà, que tarda cinco horas y media en hacer 110 kilómetros, una hora y media más que en 1928. Ni mucho menos mencionaré el AVE que con suerte llegará a la "supersónica" cifra de 300 km/h.
No, hoy voy a hablar de los ránkings y los récords de España. ¿Preparados?. Despegamos:
Los nacionalistas españoles del PP se llenaron la boca diciendo que España es la 8ª potencia económica mundial, y es cierto, aunque haya por delante países como China e India (si queréis seguir reflejándoos en esos países pues nada, a ello),pero lo que ocultan es que en nivel de renta promedio es la 33ª "potencia" mundial por detrás de países como Bélgica, Austria, Holanda, Suiza, Dinamarca, Irlanda o Luxemburgo, que como se ve no son precisamente países extensos ni poblados (vaya, como Catalunya, ¿que cosas verdad?).Y con países como Corea del Sur , Portugal, Emiratos Arabes Unidos o Eslovenia (vaya, uno de esos países "aldeanos" que tanto gustan a Aznar), pisando los talones.

Para los que dudan de lo que digo:

http://www.nationmaster.com/graph-T/eco_gdp_cap

Otros factores como que el varon español se casa como promedio a los 34 y que las españolas son las mujeres con menos hijos del mundo, son datos que no tienen importancia.

Tampoco tiene ninguna importancia que España sea el primer Estado del MUNDO en robos a mano armada en la vía pública, muerte por abuso de drogas y el 12º en violaciones. Nada, moco de pavo.

Lo que me inquieta es por qué aún hay españoles que se pregunten el por qué nos queremos independizar.
Re: La verdadera España es esto: pasen y vean
Enviado por el día 9 de Junio de 2004 a las 00:36
Escamot , obviando que me da igual si os independizais o no, me copiaste el post.
Re: Re: La verdadera España es esto: pasen y vean
Enviado por el día 9 de Junio de 2004 a las 03:28
Bueno, pero ampliado eh.
Re: Re: Re: La verdadera España es esto: pasen y vean
Enviado por el día 9 de Junio de 2004 a las 12:39
Suponiendo que sean verdaderos esas estadísticas sean todas ciertas (la de que España es el país con más asaltos a mano armado habiendo lugares como Colombia O Mexico no hay quien se lo creo), recuerdo que los catalanes habreis contribuido como el que más.
Enviado por el día 9 de Junio de 2004 a las 12:41
Sería interesante que pusieras la parte positiva de la inclusión de Cataluña en España, que o bien obvias (para dar más fuerza al argumento) o bien no te la crees. Imagino que optas por lo segundo.
Re: Re: Re: Re: La verdadera España es esto: pasen y vean
Enviado por el día 9 de Junio de 2004 a las 12:50
Un ejemplo interesante sería la distribución de la financiación estatal a los planes provinciales de cooperación. Cataluña es, en esto, caso único, pues la subvención estatal la otorga el MAP directamente a un plan único de la Generalitat (no hay planes provinciales individuales), y es la Generalitat la que la distribuye entre los proyectos que le interesan, en un alarde de centralismo que no sé como toleran las corporaciones locales catalanas.

Esto viene siendo así desde hace baaastante tiempo e incluso se ha conservado en la reforma de los planes en 2003. Si a ello unimos la peculiar forma de comarcalización "obligatoria" que aplica Cataluña (en claro detrimento de la autonomía local), observamos que desde luego, en este aspecto no pueden quejarse: el Gobierno central los exime de las normas generales, les permite un centralismo contudente sobre las entidades locales del territorio, y les entrega las subvenciones en las condiciones que la Generalitat quiera.
Re: Re: Re: Re: Re: La verdadera España es esto: pasen y vean
Enviado por el día 9 de Junio de 2004 a las 13:48
Por otro lado, muchas de las quejas del post anterior son achacables a la comunidad autónoma, y no al Estado, pues son competencia de ésta.
Enviado por el día 9 de Junio de 2004 a las 12:51
¿Además dese cuando que las cosas vayan mal en un país es motivo de que una región quiera separarse del resto? ¿En una Cataluña independiente Tarragona debería separarse de las otras provincias si estas tuvieran problemas? ¿Acaso nos estas diciendo que te sentirías español si en España todo el monte fuera orégano? Todos sabemos que no, que tú te separarías de España aunque fuese la primera potencia mundial. Siempre la misma hipocresía...
Enviado por el día 9 de Junio de 2004 a las 12:56
Todo está muy bien ¿pero cuantas de esas violaciones se cometen en tu querida Cataluña?¿Cuantos muertos por consumo de tóxicos se producen anualmente en la Tierra de Carod y Maragall?¿No hay robos a mano armada en las vías públicas de tu "país?Creo q teneis las carceles vacías ¿no?(competencia de la Generalidad).Y eso q teneis más fuerzas de orden público q en el resto del "Estado Español" con los los mozos de escuadra!!
¿A q edad os casais los catalanes?Tu "país" q yo sepa sigue siendo España y por lo tanto formas parte de esas estadisticas, no sois el paraiso q tanto defendeis, en temas de delincuencia, drogas.....podeis dar lecciones a otras regiones.Pero claro los q roban o se pinchan en Cataluña son nacionalistas españoles q se van a delinquir a la querida Cataluña para ensuciar su buen nombre.
A pesar de ti!!!Independencia ¡¡YA!!cansino!!
Re: La verdadera España es esto: pasen y vean
Enviado por el día 9 de Junio de 2004 a las 13:43
milenaria pues bien que se la comiais a los reyes de Aragon que pujaban con Castiella or el dominio de España entero MARICÓN POLACO , no sois mas que eso un principado , con una lengua "dialectal" que puede ser entendida por cualquier castellano, lo que quieres es eso que se nos indigeste Catalunya , ppues no Maricón , anda comesela a Carod y Barrera , que te gustan las pollas viejas polaco,,,,de mierda ,,,soy valenciano y me da asco tu dialecto cerdo catalan ,,, endevant espanyol puta ERC
Enviado por el día 9 de Junio de 2004 a las 13:46
Vaya "desamortización" acabas de hacer, mendizábal :P
Enviado por el día 9 de Junio de 2004 a las 13:59
Entiendo que estes cabreado, pero si empezamos a insultar no conseguimos nada.
Enviado por el día 9 de Junio de 2004 a las 14:29
es verdad , disculpad , un dia de furia ,,, pero ess indigante que se este catalanizando a a marchas forzadas baleares y no entiendan como no quieres hablar català , siendo valenciano , pues no lo hablo , no me da la gana , me siento mas cercano a un andaluz o manchego que a un catalan , aqui le s hemos frenado pero es indigante , tendriais que verlo , ademas que yo sepa a Catalunya la han marcado las misma culturas que el resto de la nación española , romanos , godos , musulmanes ,etc mis abuelos provienen de 4 regiones distintas , vasco, aragones, valenciana y andaluza , esto es ESPAÑA y ahora resulta que soy un ciudadano de los paisos catalans ,porque ellos quieran ,

jugad con la libertad de otros , estos subnormales estan guiados siempre por un lider mesianico ,llamese Carod o Pujol es su lider y no piensan .
Enviado por el día 9 de Junio de 2004 a las 17:36
El forista que ha calificado el catalán de dialecto no ha dicho ninguna barbaridad: es un dialecto del latín.

Y tampoco se ha equivocado con lo de dialecto cerdo: el catalán no se normativizó hasta comienzos del XX, cuando el castellano ya disfrutaba desde siglos antes (¿o no es tanto?, ¡disculpen mi incultura!) de un organismo que fijaba, limpiaba y daba esplendor.
Enviado por el día 9 de Junio de 2004 a las 17:48
Por cierto, me acabo de recordar de una anécdota que me contaron, que en su momento me hizo mucha gracia: intentan atracar a una mujer en Barcelona, hasta aquí todo normal; lo que pasa es que el delincuente tuvo tan mala fortuna que la amenazó en catalán... Supongo que, invariablemente, diría: "Tu, dóna'm els "quartos"! Ràpid!". El aprendiz de delincuente tuvo que huir por patas porque la mujer se echó a reír. jajaja. Que nadie saque conclusiones enfermizas, no lo he contado con segundas intenciones.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La verdadera España es esto: pasen y vean
Enviado por el día 10 de Junio de 2004 a las 15:59
pero porque tantas pegas en la independencia de un pais??? acaso hay dijo una palabra cuando Letonia optuvo su independencia?? verdad que a nadie le molestó, pues dejad que opinemos y decidamos sobre nuestro pais, que para eso es nuestro!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La verdadera España es esto: pasen y vean
Enviado por el día 10 de Junio de 2004 a las 16:24
Lo que no sé es si aceptarías un "no" en esa decisión o los que votasen que "no" fuesen traidores o colonos para vosotros, como decia aquel, y por tanto obviados. O qué pasaría si votase a favor de la independencia sólo una parte del territorio catalán. Y qué pasaría con los catalanes que viven fuera de cataluña (problemas de apatridia, p ej) o los no-catalanes que viven en ella (apartheid).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La verdadera España es esto: pasen y vean
Enviado por el día 10 de Junio de 2004 a las 23:04
si ganamos os vais al carajo , a Madagascar ala alli ,,, ,,,vota pp ,pasalo polaco y sueltamela julandron, ala trabajd que neceitamos mas vias rapidas,,,,aqui en valencia , los del bloc estan muertos , por gilipoyas y catalanistas
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La verdadera España es esto: pasen y vean
Enviado por el día 11 de Junio de 2004 a las 08:22
Blavero, ets merda. Hores vindran de mesurar fidelitats.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La verdadera España es esto: pasen y vean
Enviado por el día 11 de Junio de 2004 a las 14:20
mira que guarra la seva mara , polaco maricón

a la proxima cobras, anda vota a Mayor y te perdono
vota PP , pasalo
Los catalanes no solo se quieren independizar de España, si no de ellos mismos...
Enviado por el día 11 de Junio de 2004 a las 15:24
Tabien existen rivalidades entre los propios catalanes, los de barcelona se recriminan cosad con los de tarragona, con los de lleida..... No se te ocurra confundir la provincia de la que viene un catalan, porquese puede enfadar mucho.

Que asco me dais, me repugnais independentistas. Me averguenzo de haber nacido en Barcelona....
De pequeña aqui en Madrid (donde he vivido mas de la mitad de mi vida) me llamaban "rata Catalana" y yo pensaba, ¿porque se tiene tan mal concepto de los catalanes aqui? Bueno pues ahora lo entiendo......... y lo comparto pero peor, sois las hienas de la sociedad, soy rastreros, oportunistas.......

Quza os creais que separandos de España se van a arreglar todos vuestros problemas, falso, sois unos prepotentes, ojala os den la independencia y asi podreis formar un pais vascocatalan. Y nos dejareis tranquilos al resto de los Españoles.

Solo me produce asco tener algo en comun con vosotros, por mi os poderis morir todos.
Re Los catalanes Fo solo se quieren independizar de España, si no de ellos mismos..
Enviado por el día 30 de Noviembre de 1999 a las 00:00
Pues, er, disculpa, pero se te decían eso yn madrid, tb eryn bastante giliDollas los q te Qnsultaban solo @or tu procedencAa eh? Es que alpeanismo hay en todos lados!
Re: Los catalanes no solo se quieren independizar de España, si no de ellos mismos...
Enviado por el día 11 de Junio de 2004 a las 20:29
te quiero flavia , dios os guarde ,,,valencia siempre fiel a España , en Valencia tienes tu Casa.
vota pp , pasalo
Re: Re: Los catalanes no solo se quieren independizar de España, si no de ellos mismos...
Enviado por el día 13 de Junio de 2004 a las 12:10
Seria interesante ver como se desarrollaria Catalunya como pais independiente, cosa que, no creo que suceda.
Re: Re: Re: Los catalanes no solo se quieren independizar de España, si no de ellos mismos
Enviado por el día 13 de Junio de 2004 a las 12:34
Aunque fueran pobres como ratas les daría igual, no se trata de eso.