liberalismo.org
Portada » Foros » España » Cuando yo era rojo....

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Cuando yo era rojo....
Enviado por el día 11 de Junio de 2006 a las 18:54
¡Si señores si! yo fui rojo, con carné y todo, y aunque no tengo que dar explicaciones a nadie, mi nombre y apellidos figuran en la sede del PC de Córdoba. Esto fue a finales de los 70.
¿Y por qué soy ahora facha? Pues muy sencillo. Porque los de derechas nunca jamás me han mentido. Me han puteao, me han "dado por el culo", me han explotado, pero a la hora de cobrar, nunca me fallaron, y me demostraron que cumpliendo profesionalmente, puedes prosperar con ellos; y siempre me dijeron las cosas muy claritas, aunque al principio no me lo parecía, ya que lo que a mi a la sazón me gustaba, era comer la sopa boba y excaquearme lo que podía.
Las mayores decepciones de mi vida, las tuve precisamente donde pensaba "cultivar las rosas de mis pensamientos", pero los hijos de Pura, me pedían que engatusara con mi prosa y verborrea a los desgraciados obreritos de entonces con paraísos y edenes. Y mientras por el día yo les incitaba a la huelga, por la noche me iba al bingo y de mujeres. ¡Naturalmente pagado por el partido!
Hoy sigo siendo un hijo de putta, pero juro por mi santa madre, que bastanta más honesto y honrado con el trabajador, que cuando era comunista.
¡Sorpresas que da la vida!
Re: Cuando yo era rojo....
Enviado por el día 11 de Junio de 2006 a las 19:40
Yo tuve en Madrid una experiencia parecida. Un día, en una reunión de partido, tuve la siguiente reflexión: si todos éstos, en lugar de usar sus energías y su ingenio (que lo tenían) para intentar convencer al personal de las bondades de Stalin (juro que de eso iba la reunión) los usaran para montar una empresa, de seguro que no cambiaban el mundo, pero darían trabajo a la gente, que no es poco.
Renegué, desde luego. Pero no me considero liberal. Aunque quién sabe...
Re: Re: Cuando yo era rojo....
Enviado por el día 11 de Junio de 2006 a las 20:00
El partido le pagaba las_putas a Castelar, la pifostia! Este tío se ha creído que nos chupamos el dedo.

Rojo, azul o marrón
un cabrón es un cabrón.
Mas si eres de derechas
lo tuyo me da sospechas.
Ay Castelar, Castelar!
a quién quieres engañar!
Re: Re: Re: Cuando yo era rojo....
Enviado por el día 11 de Junio de 2006 a las 22:17
jajaja
Re: Cuando yo era rojo....
Enviado por el día 11 de Junio de 2006 a las 20:03
"pero los hijos de Pura, me pedían que engatusara con mi prosa y verborrea a los desgraciados obreritos de entonces con paraísos y edenes"

No está bien engañar a la gente con cosas imposibles ni con castillos en el aire. Pero tampoco me gusta la gente que piensa que las medidas impopulares son buenas por definición (hay muchos que piensan así).
Re: Re: Cuando yo era rojo....
Enviado por el día 11 de Junio de 2006 a las 20:13
La facción talibano-liberal, alguno de cuyos miembros hay por este foro.
Re: Re: Re: Cuando yo era rojo....
Enviado por el día 11 de Junio de 2006 a las 20:17
el castelar va de comunista a facha, es "pio moa II"
Re: Re: Re: Re: Cuando yo era rojo....
Enviado por el día 11 de Junio de 2006 a las 20:24
De comunista a derechista más o menos liberal es un tránsito que muchos hemos recorrido, pero lo normal es hacerlo en varias etapas, una de las cuales suele ser el haber confiado en el socialismo de Felipe González y Alfonso Guerra (la juventud es muy alocada y la ignorancia muy atrevida).
Re: Re: Re: Re: Re: Cuando yo era rojo....
Enviado por el día 11 de Junio de 2006 a las 21:08
Aquello de "el que a los 20 no es de izquierdas es que no tiene corazón, el que a los 40 sigue siendo de izquierdas es que no tiene cabeza".
Re: Re: Re: Re: Re: Cuando yo era rojo....
Enviado por el día 11 de Junio de 2006 a las 21:10
Y Ann Coulter lo pone así: "La mejor forma de transformar a un progre es hacer que salga de casa de sus papis, consiga un trabajo y empiece a pagar impuestos".

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuando yo era rojo....
Enviado por el día 11 de Junio de 2006 a las 21:11
Mano de santo, tú.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuando yo era rojo....
Enviado por el día 11 de Junio de 2006 a las 21:14
el que a los 20 no es de izquierdas es que no tiene corazón, el que a los 40 sigue siendo de izquierdas es que no tiene cabeza

pues sí, creo que algún día caminaré hacia el lado oscuro de la política. Pero aún falta para los 40.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuando yo era rojo....
Enviado por el día 11 de Junio de 2006 a las 21:16
Y por poco activo que hayas sido en el supuesto lado luminoso (¿tendrá algo que ver Sendero?) te vendrán entonces los arrepentimientos por tanta necedad. Aunque yo jamás me he sentido culpable, sólo idiota, porque siempre fui un izquierdista de buena fe.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuando yo era rojo....
Enviado por el día 11 de Junio de 2006 a las 21:40
Esrtimado agente t:
la buena fe es patrimonio del hombre y de la mujer honesta y trabajadora, y del empresario que lucha por su empresa siendo consciente de que necesita la colaboración de sus empleados, al margen de ideologías.
Hoy desgraciadamente ves tanta falta de prejuicios en ambas tendencias, con la diferencia que el empresario de derechas arriesga su patrimonio llegando a veces a sacrificar a sus empleados, y en muchas ocasiones arruinándose, y los "listillos" de izquierdas (léase sindicalistas) no arriesgan ningún patrimonio, y se enriquecen con las quiebras de la derecha, y no son vilependiados por las clases trabajadoras.
No creo que haga falta dar ejemplos. Pero lo más triste es que "To'pal Pueblo" sigue dando réditos como "El timo de la estampita".
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuando yo era rojo....
Enviado por el día 11 de Junio de 2006 a las 22:05
Cuanta gente saliendo del armario.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuando yo era rojo....
Enviado por el día 11 de Junio de 2006 a las 22:08
Si se pasa de un lado extremo a otro, con relativa facilidad, demuestra también que eres una clase de persona influenciable, no creeis?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuando yo era rojo....
Enviado por el día 11 de Junio de 2006 a las 22:19
sobre todo para los que soys extremistas supongo :)

Yo tambien era un rojerillo de adolescente.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuando yo era rojo....
Enviado por el día 11 de Junio de 2006 a las 22:25
Yo también era de izquierdas en mi juventud pero es que ¡todo el mundo lo era!. Después tuve una época en que pasé de política y hace tres años que me vuelven a interesar estos temas. Por supuesto soy anti-progre, siempre me han parecido unos moñas, aunque respeto bastante a gente de izquierdas más sensata tipo downfall o rafermom e incluso me llevo bien con nacionalistas catalanes porque mis mejores amigos que lo son. No tolero a los que me quieren imponer sus ideas y estoy a favor del uso de la violencia brutal en defensa propia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuando yo era rojo....
Enviado por el día 11 de Junio de 2006 a las 22:22
El timo del "To p'al pueblo", muchos lo siguen "comprando". Y es como querer irse sin pagar de un restaurante. O se tienen que quedar a fregar platos o arruinan el negocio y el dueño se les tiene que unir de camino al próximo restaurante...Un "sendero luminoso"...

No sé, la gente tiene la noción de que las cosas no funcionan así en el mundo real. Sólo puede haber gente que caiga en eso desde una ignorancia muy acusada manipulada con gran dedicación...Es como todo en la vida, en toda feria hay comerciantes honrados y charlatanes. A falta de una opción moderada de izquierda, a eso se reduce el panorama político actual en España. Porque nadie vendrá a decirme que las opciones radicales de izquierda pueden ser honestamente apoyadas...

En el fondo, la opción radical de izquierda corresponde a ciudadanos inmaduros e inestables, que incapaces de responsabilizarse de su propio sustento o de comprender cómo funcionaría eso de forma "sostenible", quieren obtenerlo a costa de los que se responsabilizan de sí mismos y del resto (o peor aún, quieren implantar sus ideas lunáticas de gestión económica).

Me fascina el hecho de que todavía no se ha sabido de ningún comunista-sociolisto que haya implantado una economía planificada en su hogar para empezar, y menos aún, que habiendo constatado su nivel de éxito le hayan quedado ganas de implantarlo a nivel social... :DDD

Saludos